Edición Nº824

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°824 del día 05 de Marzo del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

 RESOLUCION Nº189/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte .adjunto Nº 081/21, presentado por el Sr. IRAMAIN, PEDRO, DNI Nº 24.968.936, en el cual  solicita un PLAN DE PAGO ESPECIAL por una deuda que mantiene el Cat. 19.444 en concepto de Impuesto Inmobiliario, TGI y Cloacas, por el período Oct/18 a Enero/21, por un monto  de 24.334,76 y la Mat. Ccial. N° 3411 de Actividades Varias, por el periodo: Marzo/19 a Feb/21, por un monto de $ 11.101,13, el que solicita abonar en  cuotas,  y;

CONSIDERANDO

Que el solicitante manifiesta que debe regularizar la situación a los fines de cumplimentar requisitos para renovar la habilitación comercial.

Que es razonable brindarle una modalidad de pago acorde a las posibilidades del solicitante.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR,  EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar el PLAN DE PAGO ESPECIAL solicitado por el Sr. IRAMAIN, PEDRO, DNI N° 24.968.936, para cancelar una deuda que mantiene el inmueble identificado con el Cat. 19.444, en Concepto de Impuesto Inmobiliario, TGI y Cloacas, y  la Mat. Ccial.N° 3411 de Act. Varias, por un total de $ 35.435,89.

Art.Nº2.-Deberá abonar la deuda mencionada en 6 cuotas iguales y consecutivas de $ 5.905,98 c/u., a partir de la fecha.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº823

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°823 del día 04 de Marzo del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°188/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo  trasladar personas para atención medica con turnos programados  y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad  de Salta, detalladas a continuación:

  • Rojas, Elba D.N.I Nº 29.055.518
  • Falagan, María D.N.I Nº 11.818.018
  • Vargas, María D.N.I Nº 18.309.079
  • Carrizo, Luciana D.N.I Nº 44.270.833
  • Billalba, Diego D.N.I Nº 42.805.339
  • Abregu, Luciana D.N.I Nº 34.010.720
  • Guerra, Milena D.N.I Nº 43.375.561
  • Mojica, Ángel D.N.I Nº 38.274.261
  • Soria, Vilma D.N.I Nº 32.434.525
  • Castellano, Nancy D.N.I Nº 17.155.073
  • Fernández, Joaquín D.N.I Nº 41.478.159
  • Díaz, Camila D.N.I Nº 45.261.065
  • Sambrano, Sergio D.N.I Nº 32.537.001
  • Mojica, Carolina D.N.I Nº 36.682.237
  • Centeno, Gonzalo D.N.I Nº 50.176.202
  • Pérez, Liliana D.N.I Nº 25.499.071

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta  Capital, el día 04  de Marzo del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondientes al día 04 de Marzo del año 2.021, más la suma de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos varios , con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº822

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°822 del día 03 de Marzo del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº187/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. HOYOS, Neida Carolina Legajo Personal Nº773 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. HOYOS, Neida Carolina Legajo Personal Nº773, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 04/03/2.021 hasta el 17/03/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº821

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°821 del día 02 de Marzo del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am   presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION Nº180/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4776/20 presentado por el Sr. Ardaya Donar, la Resolución de Cooperadora Asistencial Nº 29/20 y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, en fecha 07 de Febrero de 2.020 se aprobó el Contrato de Locación de Servicio Profesional con el Sr. Ardaya Donar, mediante Resolución de Cooperadora Asistencial Nº 29/20, en donde se establecía que el mismo prestaría sus servicios de electrocardiogramas para personas de escasos recursos en el Hospital Dr. Luis Adolfo Güemes de nuestra localidad, a partir del 02 de Enero hasta el 30 de Junio del año 2.020.-

Que, por razones de haberse suspendidos los fondos que enviaba la Provincia de Salta para la Cooperadora Asistencial de Aguaray en el mes de Marzo del año 2.020, no se pudo continuar con el pago de servicios a través de la misma, como consecuencia se contrajo una deuda con el Sr. Ardaya correspondiente a los meses de Abril, Mayo y Junio del 2.020, como lo expresa en el Expte. Nº 4776/20, ya que el mismo continuó normalmente con el servicio de electrocardiograma, por ser una necesidad prioritaria para los vecinos de nuestra localidad y en cumplimiento de las cláusulas establecidas en el  contrato firmado en la fecha mencionada.-

Que, por considerarse una situación extraordinaria, y por ser necesario regularizar la situación del Sr. Ardaya, es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de justificar las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente Orden de Pago correspondiente a la Suma adeudada de Pesos Veinticuatro Mil con 00/100 ($24.000,00) POR UNICA VEZ, establecido en el Contrato aprobado por Resolución de Cooperadora Asistencial Nº 29/20 adjunto a la presente, a nombre del Técnico Sr. Ardaya Donar D.N.I. Nº 08.554.193, con domicilio en Bº Y.P.F. Casa Nº 525.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº181/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. TOLEDO, Armando Legajo Personal Nº540 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. TOLEDO, Armando Legajo Personal Nº540, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 15(quince) días hábiles a partir del día 22/02/2.021 hasta el 12/03/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº182/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. SEGOVIA, Pedro Artidorio Legajo Personal Nº397 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. SEGOVIA, Pedro Artidorio Legajo Personal Nº397, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 25(veinticinco) días hábiles a partir del día 01/03/2.021 hasta el 07/04/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº183/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. CHAVEZ, Raúl Armando Legajo Personal Nº548 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.019,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. CHAVEZ, Raúl Armando Legajo Personal Nº548, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.019 por la cantidad de 15(quince) días hábiles a partir del día 01/03/2.021 hasta el 19/03/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº184/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. EGUEZ, Carlos Ariel Legajo Personal Nº493 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. EGUEZ, Carlos Ariel Legajo Personal Nº493, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 03/03/2.021 hasta el 31/03/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº185/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº 462/21 presentado por el Sr. VARGAS, HUGO ENRIQUE,  DNI Nº 10.528.433, con domicilio en Avenida Mariano Moreno , de ésta Localidad, en el cual solicitan se le otorgue un PERMISO PROVISORIO para la apertura de una actividad comercial de rubro: “VENTA DE PAÑALES ”, por un periodo de Tres (3) meses como prueba, el que estará en su domicilio particular , y;

 CONSIDERANDO

Que la Autoridad Mpal. brinda  siempre su apoyo a éste tipo de emprendimientos laborales y sobre todo en las difíciles situaciones económicas que expone la solicitante.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder  al Sr. VARGAS, HUGO ENRIQUE, DNI Nº 10.528.433, el PERMISO PROVISORIO para la apertura de una actividad comercial de rubro: “VENTA DE PAÑALES”, el que estará ubicado en Avenida Mariano Moreno, de esta Localidad.

Art.Nº2.-Otorgar la presente autorización por el plazo de tres (3) meses a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 12-05-21.

Art.Nº3.-Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar al interesado  que vencido el plazo otorgado, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

                    Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº186/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la provincia de Salta Convenio Marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº1.616/10.

Que, conforme al Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Aprobar la entrega de Subsidios y/o ayudas económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme a las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Critica.

Art.Nº2.-Autorizar a la Secretaria de Desarrollo Humano, Acción Social y al Secretario de Gobierno a instrumentar los actos administrativos correspondiente.

Art.Nº3.-Aurtorizar a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Marzo de 2021 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.

Art.Nº5.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº6.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº820

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°820 del día 01 de Marzo del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am no presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Edición Nº819

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°819 del día 26 de Febrero del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente  documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº178/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra “REFACCIÓN SISTEMA SANITARIO EN UNIDADES EDUCATIVAS VARIAS DEL MUNICIPIO DE AGUARAY”, Expte. Nº 1100125-317556/2020-0 – Resolución Nº 38 en Convenio con la Secretaría de Obras Públicas – Dirección de Obras de Educación – Gobierno de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, los actos administrativos en consecuencia a la disponibilidad de la documentación que se detalla, componen el Legajo de Obra:

  • Proyecto de Obra
  • Convenio de Obra Pública
  • Resolución Municipal Nº 160-2021 – Aprobación de Convenio de Obra Pública
  • Resolución Municipal Nº 173-2021 – Adjudicación de Obra “Contratación Abreviada – Libre Elección” – Contratista: JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.
  • Contrato de Obra Pública: Empresa J.P. Garín Construcciones – CUIT Nº 30-71137270-5
  • Garantías legales técnicas-administrativas Seguros de Caución

QUE, la ejecución de la obra pública se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, para la ejecución de los trabajos detallados en el legajo de obra, y dar las condiciones y garantías propias para un desarrollo controlado y lo más normal posible para la reactivación educativa, y retomar el Sistema Presencial, por lo que se hace necesario cubrir los aspectos de salubridad, seguridad, higiene y sanidad ambiental de la población educativa con alcance a los establecimientos educativos comprendidos en la directiva del ente patrocinante.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.

QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN ABREVIADA – LIBRE ELECCIÓN; en favor de la Empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A. en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A. – CUIT 30-71137270-5, con domicilio legal en Ruta Nacional Nº 34 Km 1.431 C.P. Nº 4562 – Gral. Enrique Mosconi – Dpto. Gral. San Martín, Provincia de Salta, de la Contratación Abreviada – Libre Elección“REFACCIÓN SISTEMA SANITARIO EN UNIDADES EDUCATIVAS VARIAS DEL MUNICIPIO DE AGUARAY – AGUARAY- DPTO. GRAL. SAN MARTIN”, por un monto de PESOS SEIS MILLONES VEINTIDÓS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON 72/100 ($ 6.022.559,72), IVA incluido, con un plazo de ejecución  de Cuarenta y Cinco (45) días corridos, la que se efectuara  por el procedimiento de Contratación Abreviada – Libre Elección, mediante la modalidad de Ajuste Alzado, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante.

Art.Nº2.-AUTORIZAR  a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente.-

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes e incumbencia a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº6.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

            Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº179/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068 – La necesidad de contar con personal de apoyo en la Administración Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, conforme a la programación y demanda de trabajo propias de la Administración del Visto se hace necesario contar con personal capacitado para la realización de tareas de apoyo general, siendo el agente municipal Sr. MEZA, Alfredo LP Nº 202 la persona  solicitada e indicada para el fiel desempeño de las mismas.

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- AFECTAR al agente municipal de planta permanente Sr. MEZA, Alfredo R. DNI Nº 16.254.517 – LP Nº 202 como Asistente Auxiliar (Personal de Apoyo General) en la Administración Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”, dependiente de la Secretaría de Hacienda, con su actual categoría de revista en los horarios y turnos que determine la misma, a partir de la firma de la presente resolución municipal.

Art.Nº2.- DEJAR sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.

Art.Nº3.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Hacienda, RRHH y al interesado según corresponda.

Art.Nº4.- Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.

Art.Nº5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº818

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°818 del día 25 de Febrero del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente  documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº175/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.932; Aprobar el Convenio de Prestación de Servicios para “Uso de las Instalaciones del Natatorio y Camping Municipal”, Entre la Municipalidad  de Aguaray y el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con toda la Provincia, y es en virtud de ello se firma el Convenio  de Prestación de Servicios para  “Uso de las Instalaciones: del Natatorio y Camping Municipal”.-

Que, en la Clausula Primera: el SINDICATO se compromete a contratar el servicio  de uso del NATATORIO e instalaciones  del CAMPING municipal para el afiliado y el grupo familiar directo, en los horarios y días establecidos por la administración de este NATATORIO MUNICIPAL.

Que, este Convenio de PRESTACION DE SERVICIOS se rige en las normativas de acuerdo a las Clausulas del mismo que se adjunta a la presente  y tendrá vigencia a partir de la fecha hasta la finalización  de vigencia del documento refrendado, el dia15 de Marzo de 2.021.

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR   el Convenio de Prestación de Servicios para “Uso de las Instalaciones del Natatorio y Camping Municipal”. Entre la Municipalidad de Aguaray representada en este acto  por el Comisionado Interventor Sr. Adrian Ariel Zigaran D.N.I Nº 20.231.108,  con domicilio legal en Av. Sarmiento Esq. Arenales y el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy  representado  por el Sr. Sebastián Fernando Barrios D.N.I. Nº 29.074.834, con domicilio en Belgrano 277 de la Ciudad de Tartagal, para el uso gratuito de las instalaciones.

Art.Nº2.-ORDENAR, a la Dirección de Deportes a realizar los pasos administrativos correspondientes, para dar cumplimiento al Convenio en referencia.

Art.Nº3.-NOTIFICAR, a las partes intervinientes.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°176/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo  trasladar personas para atención medica con turnos programados  y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad  de Salta, detalladas a continuación:

  • Aguilar Amalia D.N.I Nº 36.829.422
  • Aparicio Nelson D.N.I Nº 37.731.841
  • Santillán María D.N.I Nº18.700.389
  • Segovia Sandra D.N.I Nº18.828.258
  • Santillán  Margarita D.N.I Nº 11.818.024
  • Núñez Liliana D.N.I Nº 25.128.979
  • Gutiérrez Ana D.N.I Nº 35.152.857
  • Balverdi Albina D.N.I Nº49.721.561
  • Gonzales Celeste D.N.I Nº 47.775.166
  • Estrada Elsa D.N.I Nº 30.641.438
  • Mojica Carolina D.N.I Nº 36.682.237
  • Centeno Gonzalo D.N.I Nº 50.176.202
  • Herrera Mariana D.N.I Nº 29.496.421
  • Abregu Luciana D.N.I Nº 34.010.720
  • Velásquez Yolanda D.N.I Nº 13.785.013
  • Flores Alex Ivan D.N.I Nº34.126.582
  • López Liliana D.N.I Nº 26.715.786

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta  Capital, el día 25 de febrero del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital correspondientes al día 25 de febrero del año en curso, mas fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos varios , con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº177/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la provincia de Salta Convenio Marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº1.616/10.

Que, conforme al Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Aprobar el pago de facturas por medicamentos, con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $16.426,31 (Dieciséis mil cuatrocientos veintiséis con 31/100) en el marco del programa de Asistencia Critica.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondiente.

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº5.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº817

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°817 del día 24 de Febrero del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente  documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION  Nº171/021(Poder Ejecutivo)             

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  501/21, presentado por el Sr. CESPEDES, LUCIANO MARCELO,  CUIL Nº 20-31022862-2, con domicilio en Calle Los Gladiolos , B° YPF de ésta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: ” RESTOBAR (COMEDOR-CONFITERIA CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS)”, a partir de fecha 01-02-21, el cual estará ubicado en Avenida Los Lapachos , B° YPF, de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha  presentado la documentación pertinente

Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. CESPEDES, LUCIANO MARCELO,  CUIL Nº 20-31022862-2, con domicilio en Calle Los Gladiolos, B° YPF  de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “RESTOBAR (COMEDOR-CONFITERIA CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS)”, a partir de fecha  01-02-21, el que estará ubicado en Avenida Los Lapachos, B° YPF, de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.492, y Cod.de la Afip. 561011, a partir del día: 01-02-21.

Art.Nº3.-Comunicar  al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar al solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Enviar copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento.

Art.Nº8.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION  Nº172/021(Poder Ejecutivo)             

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  512/21, presentado por el Sr. ACOSTA, NELSON ALFREDO,  CUIL Nº 20-33138691-0, con domicilio en Calle Güemes , B° Villa Patricia de ésta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: ”SERVICIO DE EXPENDIO DE COMIDAS Y BEBIDAS EN ESTABLECIMIENTOS CON SERVICIO DE MESA ” anexo “ VENTA AL POR MAYOR DE BEBIDAS ESPIRITOSAS (2 CANCHAS DE PADLE – 4 MESAS DE POOL – 1 MESA DE PING PONG)”, a partir de fecha 01-02-21, el cual estará ubicado en Avenida Sarmiento , B° Centro, de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. ACOSTA, NELSON ALFREDO,  CUIL Nº 20-33138691-0, con domicilio en Calle Güemes, B° Villa Patricia  de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “SERVICIO DE EXPENDIO DE COMIDAS Y BEBIDAS EN ESTABLECIMIENTOS CON SERVICIO DE MESA” anexo “ VENTA AL POR MAYOR DE BEBIDAS ESPIRITOSAS ( 2 CANCHAS DE PADLE-4 MESAS DE POOL-1 MESA DE PING PONG)”, a partir de fecha  01-02-21, el que estará ubicado en Avenida Sarmiento , B° Centro, de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.493, y Cod.de la Afip. 561019-463212, a partir del día: 01-02-21.

Art.Nº3.-Comunicar  al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar al solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Enviar copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento.

Art.Nº8.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº173/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 125 – 317556/2020Dir. de Obras de Educación – Secretaría de Obras Públicas – Gobierno de la Provincia de Salta; Resolución Nº 038-21 S.O.P. – Provincia, la Ley Nº 8.072, Decreto Reglamentario Nº 1319-18, la Resolución Nº 160 – 2.021 – Municipalidad de Aguaray; y,

CONSIDERANDO

Que, en el Expediente de referencia tramita una contratación que tiene por objeto la ejecución de la obra “REFACCIÓN SISTEMA SANITARIO EN UNIDADES EDUCATIVAS VARIAS DEL MUNICIPIO DE AGUARAY”, Departamento Gral. San Martín, Provincia de Salta, con un presupuesto oficial de $ 6.022.559,72 (Pesos Seis Millones Veintidós Mil Quinientos Cincuenta y Nueve con 72/100), IVA incluido, con un plazo de ejecución de Cuarenta y cinco (45) días corridos, la que se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada – Libre Elección, art. Nº 15 Ley Nº 8.072, incisos a) e i), mediante la modalidad de Ajuste Alzado;

Que, la Unidad Operativa de Contrataciones Municipales, conformada a los fines particulares de la obra referida, ha tomado intervención de su competencia;

Que, de acuerdo a la documentación obrante, la que se detalla y pasa a conforma parte de la presente:

Expediente de Obra:

a) Memoria Descriptiva;

b) Especificaciones Técnicas Particulares;

c) Planilla de Cómputo y Presupuesto;

d) Convenio de Obra Pública: Secretaría de Obras Públicas de la Provincia- Municipalidad de Aguaray;

e) Resolución Municipal Nº 160-2021 – Aprobación Convenio de Obra;

La UOCM se expide en las siguientes consideraciones:

1.- El estado de emergencia Sanitaria a causa de la Pandemia COVID-19 que afectó de manera total al país, no quedando exento el Sistema Educativo Presencial para el ciclo lectivo 2020, con un desarrollo de dictado de clases de Modo Virtual, sin asistencia a las unidades educativas, con acatamiento de toda la población educativa, incluyendo a las áreas operativas de mantenimiento en todos sus aspectos;

2.-  La falta de mantenimiento y acondicionamiento tanto para los aspectos de infraestructura, servicios de provisión de agua, grupos sanitarios, etc.;

3.- Que se transita la coordinación bajo aspectos de control y protocolo que la situación de pandemia amerita, para retomar el presente año lectivo, 2021, con el Sistema Presencial;

4.- Que urge la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, para la ejecución de los trabajos detallados, a fin de dar las condiciones y garantías propias para un desarrollo controlado y lo más normal posible para la reactivación educativa, por lo que se hace necesario cubrir los aspectos de seguridad, higiene y sanidad ambiental de la población educativa;

5.- Que en el Departamento Gral. San Martín se encuentra operando la empresa JUAN PEDRO GARIN Construcciones, en obras de idéntica envergadura en otros establecimientos educativos, por lo que se facilita el requerimiento de sus servicios y la delegación de las tareas propias del proyecto, con fundamento en su idoneidad y capacidad operativa para los aspectos y alcances de la obra;

6.- Que sobrados antecedentes de servicios de la empresa citada tanto en el ámbito local, departamental y provincial, esta última con reconocimiento a la misma como prestadora de servicios en la provincia.

7.- Que se regularizará y requerirá la inscripción de la empresa en éste municipio para con su obligación de pago por cánones de tasa impositiva de regularización de su actividad en nuestro medio.

8.- Que de la documentación técnica adjunta se desprende: los Objetivos, la Ubicación y las Características Técnicas de los trabajos, lo que será supervisado por el organismo de control de ésta Municipalidad por ámbito e incumbencia, garantizando la ejecución de los trabajos conforme al pliego del proyecto de obra.

Que tomó intervención la Secretaría de Hacienda Municipal verificando la factibilidad presupuestaria y financiera, con autorización del gasto;

Que, asimismo, tomó intervención la Asesoría Legal, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno, quienes, previo dictamen jurídico y técnico, por ámbito de competencia, se dispuso que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Ajuste Alzado, con encuadre en el Art. Nº 15 de la Ley Nº 8.072 y Art. Nº 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319-18, confiriendo intervención a la Unidad Operativa de Contrataciones Municipales a los fines de todos los actos tendientes a la Adjudicación de la obra citada;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LOS SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES PROVINCIALES.

RESUELVE

Art.Nº1.-ADJUDICAR la obra “REFACCIÓN SISTEMA SANITARIO EN UNIDADES EDUCATIVAS VARIAS DEL MUNICIPIO DE AGUARAY”, Departamento Gral. San Martín, Provincia de Salta,  Expte. Nº 125 – 317556/2020 – Dir. de Obras de Educación – Secretaría de Obras Públicas – Gobierno de la Provincia de Salta, a la Empresa JUAN PEDRO GARIN Construcciones – CUIL Nº 30-71137270-5, con titularidad en la persona de JUAN PEDRO GARÍN – DNI Nº 13.745.192, con un Presupuesto Oficial de $ 6.022.559,72 (Pesos Seis Millones Veintidós mil Quinientos Cincuenta y Nueve con 72/100), IVA incluido, con un plazo de ejecución de Cuarenta y cinco (45) días corridos, la que se efectuará  por el procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA – LIBRE ELECCIÓN, mediante la modalidad de Ajuste Alzado.

Art.Nº2.-FACULTARal área de competencia a la elaboración del documento de relación de Contrato, con los alcances de los objetivos de la ejecución de la Obra, en cumplimiento del Proyecto, según la documentación técnica del mismo, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas Particulares, legajos que se adjuntan a la presente, con la empresa citada, en los términos, valores y plazos comprendidos en el Expediente de obra.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Artículo 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.963.-

Art.Nº4.-Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº174/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El informe de Ejecución Presupuestaria Anual del Año 2.020, elaborado y girado por el Dpto. Contable; y

CONSIDERANDO

Que, corresponde la remisión al Concejo Deliberante, conforme lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNIICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DISPONER el envío de la Ejecución Presupuestaria Anual 2.020, para conocimiento y a los fines que hubiere lugar, documentación que pasa a formar parte integrante de la presente.-

Art.Nº2.-ENVIASE al Concejo Deliberante conforme la normativa dispuesta por nuestra Carta Orgánica Municipal, para su conocimiento.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Dese copia a: a la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, a la Secretaría de Hacienda  y al interesado a sus efectos.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº816

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°816 del día 23 de Febrero del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am no presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Edición Nº815

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°815 del día 22 de Febrero del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente  documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION Nº169/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068 – R.M. Nº 157-018, 253-019, 830-020, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, es necesario reorganizar y refuncionalizar las áreas dependientes de la Dirección de Ambiente y Producción a los efectos de optimizar las tareas y los recursos disponibles en función de las demandas diarias de trabajo.

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-DEJAR sin efecto la Resolución Municipal Nº 253-019 de designación como Encargado de grupo de Desmalezado y Limpieza de Picadas del agente municipal Sr. ALTAMIRANO Daniel E., DNI Nº 20.352.230 – LP Nº 310 y el Adicional por Mayor Responsabilidad según R.M. Nº 830-020 a partir de la firma de la presente.-

Art.Nº2.-DEBERA el agente antes mencionado reintegrarse a su sector de trabajo como Tareas Generales dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con su actual categoría de revista.

Art.Nº3.-DEJAR sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, RRHH y al interesado según corresponda.

Art.Nº5.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN  Nº170/021(Poder Ejecuivo)

VISTO

El Informe emitido por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray Ing. Ayelén Blasco L.P Nº 765, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 , y el Estatuto del Empleado Municipal Ley Nº 6.068,Y;

CONSIDERANDO

Que, en el Estatuto del Empleado Municipal Ley Nº 6.068, en el Art. 168º, “son faltas disciplinarias todas aquellas acciones  cometidas por los agentes municipales que infrinjan  disposiciones vigentes de este estatuto o de otros instrumentos legales complementarios. También son faltas de disciplinas todas las razones que sin estar expresamente contempladas en dichos documentos, menoscaban la disciplina o perjudican el servicio”.-

Que, en el informe presentado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, manifiesta que el Agente Municipal Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I Nº 28.275.826, no registro y/ o informo la novedad de los daños ocasionados al colisionar el vehículo y dejándolo como la ilustración lo demuestra en el informe adjunto a la presente,  siendo chofer de la unidad vehicular  camioneta FORD XL F-100 – Dominio: JHE 004, el pasado 18 de Enero del presente año.-

Que, según el Art. 169º inc. 3 de la Ley Nº 6.068, el Agente Municipal mencionado  ut supra, tendrá derecho a realizar su descargo, sea verbal o escrito ante el Ejecutivo Municipal.-

Que, se consultó el legajo personal  del agente municipal, y no habiendo ninguno otro antecedente similar a lo acontecido, se procedió aplicar la sanción  correctiva  como lo establece la Ley en su Art. 185º, Inciso 1.-

Que, por lo precedentemente expuesto, es menester realizar  el presente acto administrativo, con el objeto de Aplicar una Sanción Correctiva para el Agente Municipal Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I Nº 28.275.826.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES PROVINCIALES.

RESUELVE

Art.Nº1.-APLICAR un LLAMADO DE ATENCIÓNal Agente Municipal Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I Nº 28.275.826, conforme lo dispuesto  en el Art. 185º Inc. 1 de la Ley Nº 6.068, según el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al Artículo 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.963.-

Art.Nº3.-Dese copia de la presente resolución a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, al Agente Municipal Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I Nº 28.275.826, a la  Secretaria de Obras y Servicios Públicos y a RRHH de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº4.-Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Art.Nº5.-De Forma.-

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel