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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1032 del día 21 de Enero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°0119/022(Poder Ejecutivo)      

VISTO

El pedido efectuado por parte del Director de Acción Social Sr. Sergio Fernando Linares DNI N°39.039.736, el cual solicita autorización por comisión de servicio a los parajes del Alto Valle de Acambuco e informa la asistencia del Director de Pueblos Originarios Sr. Luis Aparicio DNI N° 23.163.785, según Expte. N° 176/022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio es necesario la asistencia y participación del Director citado en el Visto de la presente que, junto a la Dirección de Acción tendrán como objetivo realizar un relevamiento social, a fin de poder contar con datos precisos de las necesidades más urgentes.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a los parajes de Macueta, Batallanos y Colodro..-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIASY QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Pueblos Originarios del Municipio de Aguaray Sr. Luis Aparicio D.N.I. Nº 23.163.785, a viajar a los parajes de Macueta, Batallanos y Colodro, los días 19 y 20/01/022, a fin de cumplir con las tareas propuestas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (2) días según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Director de Pueblos Originarios del Municipio de Aguaray Sr. Luis Aparicio D.N.I. Nº 23.163.785.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0120(Poder Ejecutivo)      

VISTO

El pedido efectuado por parte del Director de Acción Social Sr. Sergio Fernando Linares DNI N°39.039.736, el cual solicita autorización por comisión de servicio a los parajes del Alto Valle de Acambuco e informa la asistencia del Agente Municipal Sr. Hernán Barroso DNI N°28.275.826, según Expte. N° 176/022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio el Sr. Barroso Hernán trasladara a Directores de Área, que tendrán como objetivo realizar un relevamiento social, a fin de poder contar con datos precisos de las necesidades más urgentes.

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick Up con patente EYB752, Motor/chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549, Cobertura de Seguros (Caja de Seguros S.A”-N° de Póliza 4640-0024694-07)

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a los parajes de Macueta, Batallanos y Colodro..-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al personal Municipal Sr. Barroso Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, a viajar a los parajes de Macueta, Batallanos y Colodro, los días 19 y 20/01/022, a fin de cumplir con las tareas propuestas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (2) días según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del personal Municipal en función de chofer  Sr. Barroso Hernán D.N.I. Nº 28.275.826.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0121/022(Poder Ejecutivo)     

VISTO

El pedido efectuado por parte del Director de Acción Social Sr. Sergio Fernando Linares DNI N°39.039.736, el cual solicita autorización por comisión de servicio a los parajes del Alto Valle de Acambuco, según Expte. N° 176/022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tiene como objetivo realizar un relevamiento social, a fin de poder contar con datos precisos de las necesidades más urgentes.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a los parajes de Macueta, Batallanos y Colodro..-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Acción Social Sr. Sergio Fernando Linares D.N.I. Nº 39.039.736, a viajar a los parajes de Macueta, Batallanos y Colodro, los días 19 y 20/01/022, a fin de cumplir con las tareas propuestas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (2) días según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Director de Acción Social Sr. Sergio Fernando Linares D.N.I. Nº 39.039.736.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0122/022(Poder Ejecutivo)      

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; por los días 20 y 21 de enero del Cte año, y,

CONSIDERANDO

Que, en la misma realizará gestiones ante diferentes Organismos de nivel provincial a efectos de conseguir beneficios para nuestro Municipio, y así dar satisfacción a necesidades básicas de los sectores más vulnerables.

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Dominio KKA 845 Caja de seguro S.A N° 4640002179804.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR.  Al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, por los días 20 y 21 de enero del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR  Al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por dos (2) días de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente  a los días 20 y 21 de enero del año en curso, más la suma de Pesos Cinco Mil 00/100 ($5.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0123/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 20 y 21 de enero de 2022, según Resolución Municipal N°0122-022            

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0124/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 173/2022, presentado por el Sr. Castro Mario, domiciliado en el paraje Macueta, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Castro, mediante el Expte. Nº 173/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que debe asistir a médico.-

Que, el Sr. Castro no cuenta con los recursos para poder realizar los estudios médicos por sus propios medios, y que debido al problema de salud que le aqueja no puede trabajar, es que asiste este tipo de situación.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del SR. CASTRO MARIO, perteneciente al Paraje Macueta de la ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales) y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0125/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa UMBIDEZ EXEQUIEL NICOLAS, que brindó el servicio de Almuerzos; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Facturas Nº 00000060, 00000062 y 00000063 a través de la Empresa UMBIDEZ EXEQUIEL NICOLAS C.U.I.T Nº 20-41771363-9, Adquirió el servicio de Almuerzos para el personal correspondiente a distintas áreas de la  Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Almuerzos para el personal del municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas tareas en beneficio de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 42.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa UMBIDEZ EXEQUIEL NICOLAS C.U.I.T Nº 20-41771363-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales); y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0126/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GASNOR S.A, que brindó el servicio de Gas al personal del CPI – Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia del Municipio de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Facturas correspondiente a los meses de Agosto a Diciembre del año 2.021 a través de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, se adquirió el servicio de Gas al CPI – Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia.-

Que los hogares de niñez y adolescencia proporcionan un lugar de residencia que garantiza la satisfacción de las necesidades básicas de protección y el ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes que precisan, de manera transitoria, un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Gas al CPI – Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR la cancelación de la deuda de la empresa GASNOR S.A correspondiente a los meses de Agosto a Diciembre del año 2.021 para el CPI – Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia des Municipio de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIECISEIS MIL CIENTO TREINTA CON 44/100 ($ 16.130,44) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-DELEGAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales); y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº7.-De forma.-

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0127/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 107/22 presentado por el Sub Cacique de la comunidad de Campo Duran Sr. Palavecino Julio Cesar, Y;

CONSIDERANDO

Que a través del Expte Nº 107/2.022 se solicita una colaboración de materiales eléctricos para la creación de una panadería comunitaria cuyo objetivo es empoderar a las personas de la Comunidad de Campo Duran que se encuentran  en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica a través de cursos y prácticas en panadería como así también de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra Materiales de Electricidad que será destinada a la creación de una Panadería Comunitaria.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTI SIETE MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE CON 48/100  ($ 27.577,48) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa Fénix Materiales Eléctricos C.U.I.T Nº 30-71103640-3, con Domicilio legal en Cornejo 124, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento del VISTO y  los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada, Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0128/022(Poder Ejecutivo)

VISTO           

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 031280/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra del Servicio Técnico para la Camioneta Hilux (Gris) Dominio KKA845 y que por razones de que es imprescindible que la misma se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo el Ejecutivo Municipal y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 031280/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO TÉCNICO PARA LA CAMIONETA HILUX (GRIS) DOMINIO KKA845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa AUTOLUX S.A.  En Av. Excombatientes de Malvinas 3571, Cuidad de Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa AUTOLUX S.A C.U.I.T.  30-67314586-4, por un monto total de PESOS CIENTO OCHENTA Y UN MIL CINCUENTA Y CUATRO CON 88/100 CTVOS. ($181.054,88), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 01/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-OTORGAR  a la Empresa AUTOLUX S.A C.U.I.T.  30-67314586-4, con domicilio legal en Av. Excombatientes de Malvinas 3571, Provincia de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N°01/2.022  PARA LA “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO TÉCNICO PARA LA CAMIONETA HILUX (GRIS) DOMINIO KKA845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, por un monto de PESOS CIENTO OCHENTA Y UN MIL CINCUENTA Y CUATRO CON 88/100 CTVOS. ($181.054,88), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DAR intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DAR copia de la presente a: la Oficina de Mesa de Entrada (Resoluciones Municipales, Archivos) y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0129/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 194/22 presentado por el Sr. LUCIETTO PADILLA GASPAR D.N.I. Nº 41.932.222 Y;

CONSIDERANDO

Que a través del Expte Nº 194/2.022 se solicita el pago del servicio de Pintura y Grafiti que realizo en las letras ubicadas en el acceso a la Cuidad de Aguaray, las cuales dan un resultado muy vistoso y cumple una doble finalidad; por un lado, informa sobre el nombre de nuestro pueblo y por otro lado, tienen un potente efecto decorativo como así también han ganado relevancia y se han convertido en las auténticas protagonistas de la decoración de numerosos eventos, como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Pintura y Grafiti que se llevó a cabo en las letras del Acceso a Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100  ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LUCIETTO PADILLA GASPAR C.U.I.T Nº 23-41932222-9, con Domicilio legal en Juan Larrea 5757, Ciudad de Santa Fe, en cumplimiento del VISTO y  los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada, Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION  Nº0130/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  174/22, presentado por el Sr. Flores Gustavo. D.N.I Nº 26.293.265, con domicilio en B° 9 de Julio de ésta Localidad, en el cual solicita  la eximición en el cobro del Derecho de Cementerio por un terreno en el que fue sepultado su vecino Hermosis Cecilio, fallecido el día: 07/01/2022,  y;

CONSIDERANDO

Que, el solicitante  es una persona de escasos recursos económicos que no puede asumir tal erogación de gastos.

Que, éste Municipio no puede estar ajeno a ésta situación que además se acompaña del dolor que implica la pérdida del ser querido.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N°7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la eximición en el cobro por la concesión de un terreno de 3,75 m2 en el cementerio local, dando lugar al pedido presentado por el Sr. Flores Gustavo, DNI Nº  26.293.265,  por un terreno donde fueron  sepultados los restos de su vecino  Hermosis Cecilio,  fallecido  el día: 07-01-22

Art.Nº2.-Esta  eximición se otorga por el lapso de cinco (5) años, a partir de la fecha  de  fallecimiento, operando su vencimiento el día: 07-01-2.027.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia,  en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente al interesado y enviar otra al encargado del Cementerio Local.

Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.  

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0131/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa SERVICIO TECNICO JO-ISA, que brindó el servicio de suministro de Baldes de Aceite, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa SERVICIO TECNICO JO-ISA C.U.I.T. Nº 27-39308859-7, Adquirió Baldes de Aceite 10W30 x 40 ltr, para stock de la Maquina Niveladora perteneciente al  parque automotor municipal, según Pedido de Provisión Nº 031337/22.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumo para el taller mecánico del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTI NUEVE MIL CIENTO VEINTE con 00/100 ($ 29.120,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa SERVICIO TECNICO JO-ISA C.U.I.T. Nº 27-39308859-7, con domicilio comercial en Islas Malvinas 583, Embarcación provincia de Salta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0132/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 031313/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal; Y,

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita el Arreglo de tren delantero y Rectificación de disco de frenos y pastillas, para  la Trafic Renault Master Dominio AB768GH, perteneciente al parque automotor y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, Art.15, inciso i), se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 031313/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE ARREGLO DE TREN DELANTERO Y RECTIFICACIÓN DE DISCO DE FRENOS Y PASTILLAS, PARA  LA TRAFIC RENAULT MASTER DOMINIO AB768GH PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 24 de Enero del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 01/2.022, “ADQUISICIÓN DE ARREGLO DE TREN DELANTERO Y RECTIFICACIÓN DE DISCO DE FRENOS Y PASTILLAS, PARA  LA TRAFIC RENAULT MASTER DOMINIO AB768GH, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0133/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  4749/21 presentado por el Sr. ,CORTEZ, MARIO GUSTAVO, CUIL Nº 20-160.163.370-5, con domicilio en AV. Mariano Moreno, de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “CARNICERIA”, el que estará ubicado en AV.  Mariano Moreno, B° YPF  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección bromatológica pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. CORTEZ, MARIO GUSTAVO  CUIL Nº  20-160.163.370-5, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “CARNICERIA”, el que estará ubicado en AV, Mariano Moreno B° YPF  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº3.537 y Cod. de la Afip, 472130,a partir del día 01-12-21. 

Art-Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución al  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0134/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. RAMIREZ, Julio Alberto Legajo Personal Nº776 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. RAMIREZ, Julio Alberto Legajo Personal Nº776, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 24/01/2.022 hasta el 04/02/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0135/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  que brindó el Servicio Filtros y Aceites, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5 ,con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia la Municipalidad de Aguaray, y

considerando que urge la necesidad de provisión del servicio mencionado en el Pedido de Suministro Nº 018693/21, es que procedió a la compra del mismo.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la asistencia para la Realización de un Servicio Completo de Mantenimiento de la Trafic Renault Master 23 DCI – Dominio AC546YH, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTI TRES MIL CON 00/100 ($23.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, para la Realización de un Servicio Completo de Mantenimiento de la Trafic Renault Master 23 DCI – Dominio AC546YH, perteneciente al Parque Automotor Municipal, en cumplimiento del VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION  Nº0136/022(Poder Ejecutivo)      

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  193/22 presentado por la Sra. ,BOGADO,VIOLETA VIRGINIA, CUIL Nº 27-40523759-3, con domicilio en Ameghino y Psje. Sargento Cabral S/N B° 20 de Febrero – Aguaray, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “FORRAJERIA” anexo “PET – SHOP” el que estará ubicado en Pasaje Sargento Cabral B° 20 de Febrero, y;

CONSIDERANDO

Que, presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.

Que, cumple con los requisitos y controles bromatológicos que se exigen al respecto.

Que, ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 29/20 Ejercicio Fiscal 2021.

POR ELLO:

 EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  a la  Sra., BOGADO, VIOLETA VIRGINIA, CUIL Nº 27-40523759-3, la apertura de un comercio de rubro: “FORRAJERIA” anexo “PET – SHOP” a partir de fecha: 01-01-22, el que estará ubicado en el Pasaje Sargento Cabral B° 20 de Febrero de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  Matrícula Nº 3.539 y Cod. de la Afip 463170- 477470.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0137/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 0214/22 presentado por el Sr. GUTIERREZ Gerardo, Domiciliado en Calle José Mármol y Esquina Libertad, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el Expte Nº 0214/22  se solicita la colaboración de una ayuda económica por motivo que el Sr. GUTIERREZ Gerardo D.N.I Nº 20.194.256 está pasando una difícil situación con un familiar, el cual acaba de fallecer y no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos de sepelio, y es por este motivo que acude a este tipo de circunstancias.- 

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan brindarle sagrada sepultura a sus seres queridos.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ Gerardo D.N.I Nº 20.194.256, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0138/022(Poder Ejecutivo)      

VISTO

El viaje realizado el día 15/01/022 al paraje de Macueta, por parte del Director de Acción Social del Municipio de Aguaray, Sr. Sergio F. Linares, y,

CONSIDERANDO

Que, el objetivo del viaje realizado fue hacer un relevamiento social, y elaborar informes de viviendas de los diferentes vecinos que ahí residen a fin de poder contar con datos precisos.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio efectuada al paraje de Macueta.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIASY QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Director de Acción Social Sr. Sergio Fernando Linares D.N.I. Nº 39.039.736, un (01) día de viatico al paraje de Macueta, por el día 15/01/022, según el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Director de Acción Social Sr. Sergio Fernando Linares D.N.I. Nº 39.039.736.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0139/022(Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje realizado el día 15/01/022 al paraje de Macueta, por parte del Director de Pueblos Originarios del Municipio de Aguaray, Sr. Luis Aparicio DNI N°23.163.785, y,

CONSIDERANDO

Que, el objetivo del viaje realizado fue hacer un relevamiento social, y elaborar informes de viviendas de los diferentes vecinos que ahí residen a fin de poder contar con datos precisos.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio efectuada al paraje de Macueta.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Director de Pueblos Originarios del Municipio de Aguaray, Sr. Luis Aparicio DNI N°23.163.785, un (01) día de viatico al paraje de Macueta, por el día 15/01/022, según el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Director de Pueblos de Originarios del Municipio de Aguaray, Sr. Luis Aparicio DNI N°23.163.785,

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0140/022(Poder Ejecutivo)      

VISTO

El viaje realizado el día 15/01/022 al paraje de Macueta, por parte del empleado Municipal Sr. Hernán Barroso DNI N°28.275.826, y,

CONSIDERANDO

Que, en este viaje el Sr. Barroso Hernán trasladó a los Directores de Acción Social y Pueblos Originarios con el objetivo de realizar relevamientos sociales.

Que dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick Up con patente EYB752, Motor/chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549, Cobertura de Seguros (Caja de Seguros S.A”-N° de Póliza 4640-0024694-07)

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio al paraje de Macueta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al empleado Municipal Sr. Hernán Barroso DNI N°28.275.826, un (01) día de viatico al paraje de Macueta, por el día 15/01/022, según el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del empleado Municipal Sr. Hernán Barroso DNI N°28.275.826

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0141/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ACOSTA NELSON ALFREDO  que brindó el Servicio Insumos para taller, mediante solicitud del Departamento de Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio ACOSTA NELSON ALFREDO  C.U.I.T. Nº 20-33138691-0 , con domicilio comercial en Av. Sarmiento 140, Ciudad de Aguaray,realizo asistencia la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio mencionado en el Pedido de Suministro Nº 031340/22,es que procedió a la compra del mismo.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de cubierta e insumos para la Camioneta Carrozada FORD F100, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y SEIS MIL CON 00/100 ($46.000,00) por UNICA VEZ a nombre de la Empresa ACOSTA NELSON ALFREDO  C.U.I.T. Nº 20-33138691-0 , con domicilio comercial en Av. Sarmiento 140, Ciudad de en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0142/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

R.M. Nº 0072-022 y 0099 – 022.  La continuación de los incrementos de casos y contagios de COVID-19 – Las directivas emanadas del COEM Local – Análisis de Situación Sanitaria en el Municipio por Gabinete Municipal, y;

CONSIDERANDO

QUE, no se observa una mejora sustancial en la disminución de contagios y casos de COVID-19 en la planta municipal ni población en general.-

QUE, ante esta situación epidemiológica se dispuso mediante las resoluciones municipales del Visto declarar Asueto Municipal con asistencia reducida de personal al lugar de trabajo, con el fin de mitigar los efectos perniciosos ocasionados por contagios de COVID-19.-

QUE, el Ejecutivo Municipal en acuerdo con los Miembros del Equipo de Gobierno, consideran apropiado y conveniente prorrogar la medida por el periodo de una semana más; en consecuencia corresponde sancionar la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-DEJESE sin efecto las resoluciones del Visto que daban lugar a las medidas Sanitarias por Covid y APLICAR las medidas dispuestas  mediante MEMORANDUM INTERNO MUNICIPAL a todo el Personal desde el día lunes 24 de enero y  hasta el día viernes 28 del corriente con prestación laboral reducida conforme los diagramas de trabajo presentados por los Responsables de Áreas.-

Art.Nº2.-NOTIFICAR fehacientemente a cada uno de los Responsables de las Áreas Operativas Municipales, del MEMORANDUM dispuesto con las instrucciones específicas  para la implementación de la modalidad de trabajo durante el periodo citado en el Art. Nº 1.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, RRHH y demás dependencias municipales para su conocimiento y demás efectos.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José