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RESOLUCION Nº0270/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  429/23, presentado por el Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587,  en el cual solicita autorización para realizar SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, el día 05-02-2023, en el predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 16:00 hasta 20:00, y;

CONSIDERANDO

Que el mismo  abonó los sellados e impuestos correspondientes.

Debe abonar el 10% sobre la venta de entradas, para ello se designará un  inspector municipal que  efectuará el control y cobro del mismo

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA. LEY  N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar al Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587, con domicilio en Aguaray, la realización de SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, una Principal y CINCO subsiguientes el día 05-02-2023, en el Predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 16:00 hasta 20:00.

Art.Nº2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de venta de entradas el día 05-02-2023. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de   competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes.  Entregar una copia de la presente al interesado y al Inspector Municipal autorizado.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0271/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Resolución Municipal N° 0856 – 022, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Resolución Municipal mencionada en el VISTO se autoriza a los agentes municipales Gustavo Abilio Vera y Yamila Torres a realizar el cobro de tasas municipales por venta ambulante y/o Actividad Comercial Eventual.-

Que, conforme a la carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, Art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal:… Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”.-

Que, es imprescindible ratificar las funciones del Sr. Gustavo Abilio Vera para que continúe con la labor designada y es necesario designar otro agente municipal que lo acompañe, y este Ejecutivo Municipal considera que el Sr. Cristian Emilio Barrera, cumple con las condiciones necesarias.-

Que, los agentes referidos trabajaran bajo la supervisión de la Directora de la Oficina de Comercio, Lic. Claudia Cequeira, quienes efectuarán la tarea de cobranza a quienes desarrollan sus actividades con parada fija en el radio Urbano de nuestra Ciudad.-

Que, se debe autorizar la labor fuera de horarios y días habituales de trabajo, incluidos sábados, domingos y feriados a efecto de que los Agentes asignados cobren y perciban la Tasa diaria de los Vendedores Ambulantes habilitados y que ejerzan su actividad comercial en el Municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es factible sancionar el presente acto resolutivo, disponiendo el pago y reconocimiento de la comisión por cobranza, dada la extensión horaria, que se calculará sobre el total de la tasa percibida y efectivamente rendida en la Oficina de Rentas Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RATIFICAR al Agente Municipal Sr. Gustavo Abilio Vera D.N.I. N° 21.311.851 L.P. N° 512, como cobrador de la Tasa por Derecho de Piso y Venta Ambulante, a partir de la fecha y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº2.-DESIGNAR al Agente Municipal Sr. Cristian Emilio Barrera D.N.I. N° 32.534.725 L.P. N° 435, como cobrador de la Tasa de Derecho de Piso y Venta Ambulante, a partir de la fecha y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR  a los Agentes Mencionados ut supra, a percibir las Tasas Municipales por Venta Ambulante y/o Actividad Comercial Eventual, con parada fija que se desarrolla en el ámbito urbano municipal.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR a los inspectores referidos a desempeñar sus tareas y funciones asignadas en el horario habitual de trabajo de mañana y tarde, inclusive los días sábados, domingos y feriados de ser necesario.-

Art.Nº5.-En razón de la extensión horaria y de la dedicación semi-exclusiva autorizada, asignar a los Inspectores de Comercio Abilio Vera y Emilio Barrera, una comisión de cobranza del 20 % (Veinte por ciento) sobre el total  de las tasas cobradas, las que deberán ser ingresadas a las áreas del Municipio a través de las rendiciones respectivas ante la Oficina de Rentas Municipal.-

Art.Nº6.-A tales fines la Oficina de Rentas Municipal deberá proveer de los talonarios de Recibos Oficiales respectivos, los que deberán ser rendidos mediante las planillas habilitadas al efecto.-

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº8.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº9.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº10.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°0272/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan a continuación:

Palma, GiselaD.N.I. Nº 45.550.150Ida
Aranda, IsidraD.N.I. Nº 24.667.911Ida
Lorenzo, CresenciaD.N.I. Nº 17.019.023I/V
Lorenzo, ElenaD.N.I. Nº 26.715.797I/V
Aparicio, LucreciaD.N.I. Nº 33.982.775I/V
Subirana, AndreaD.N.I. Nº 31.087.776I/V
García, EstrellaD.N.I. Nº 53.710.684I/V
García, JenniferD.N.I. Nº 45.550.166I/V
Vera, SilviaD.N.I. Nº 17.190.739Vuelta
Sánchez, NahirD.N.I. Nº 45.018.207Ida

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje  a la ciudad de Salta, el día 01 de febrero del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 01 de febrero del año 2.023, más la suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a la Unidad de Archivo y Estadísticas y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°0273/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta Capital, por parte del Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Medina, Martín, D.N.I. Nº 16.734.999 L.P. Nº 339, solicitado a través del Expte. N° 469/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, deberá realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, con el fin de realizar las gestiones correspondientes al Programa de Becas Provinciales y Becas Terciarias/Universitarias, retornar el baúl de herramientas proporcionado por el Centro de Formación Profesional N° 3.172 para la realización del Curso de Auxiliar Mecánico de Motores Diésel, y realizar gestiones ante la Coordinación General del Secundario Virtual N° 9.006 para el año lectivo 2.023.-

Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular, por lo que solicita el reconocimiento de gastos de combustible.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Medina, Martín, D.N.I. Nº 16.734.999 L.P. Nº 339, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 06 de febrero del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 06 de febrero del 2.023, más 2/3 del Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2.022, más la Suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Sr. Medina, Martín, D.N.I. Nº 16.734.999 L.P. Nº 339.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0274/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 – Ley 6068 E.E.M – La necesidad de disponer de un personal como encargado de la Oficina de Comercio y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, el Ejecutivo Municipal considera conveniente disponer de un personal con la experiencia y la calificación necesaria para la organización, planeación y ejecución de toda la misión y funciones de la Oficina de Comercio conforme las políticas de gobierno de la actual administración para el presente ejercicio, siendo la Sra. MARTINEZ, Gladys Noemí la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR a la agente de planta permanente Sra. MARTINEZ, Gladys N.  DNI Nº 17.190.745 – L.P. Nº 488 como Encargada de la Oficina de Comercio, dependiente de la Dirección de Bromatología, Medio Ambiente y Comercio con su actual categoría de revista, en los turnos y horarios que fije  la Municipalidad a partir del 1º de febrero de 2023 y hasta nuevas disposiciones del E.M.-

Art.Nº2.-DEBERA juntamente con el encargado de los bienes patrimoniales de la municipalidad, realizar un inventario de los bienes existentes y recibidos de la oficina a su cargo dejando constancia escrita sobre lo actuado para su posterior procesamiento y archivo.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Bromatología, Medio Ambiente y Comercio,  RR. HH. y a la interesada según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0275/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 393/23 presentado por la. Sra. BENITEZ, CATALINA, DNI 20.217.335 con domicilio B° EL CRUCE de ésta localidad, en su carácter de PENSIONADA, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de  Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 24462, y;   

CONSIDERANDO

Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023.

Que ha presentado los requisitos correspondientes.  

POR ELLO:                                                                              

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7936.

                                                                  R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por la Sra. BENITEZ, CATALINA, DNI Nº 20.217.335 domiciliado en B° EL CRUCE de ésta Localidad, en su carácter de PENSIONADA por un terreno donde habita,  identificado con el Cat. 24462,

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.

Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.         

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0276/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 456/23 presentado por el Sr BARROSO, BENITO BENIGNO DNI Nº M7.230.692 con domicilio en B° 20 de Febrero de ésta localidad, en su carácter de JUBILADO, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de  Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 2329, y;   

CONSIDERANDO

Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023.

Que ha presentado los requisitos correspondientes.  

POR ELLO:                                                                              

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7936.

                                                                  R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por el Sr. BARROSO, BENITO BENIGNO DNI Nº M7.230.692, domiciliado en B° 20 de Febrero de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADO por un terreno donde habita,  identificado con el Cat. 2329,

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.

Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.         

   Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0277/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON EL AMIGO, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray,  Resolución Municipal Nº 0171 – 2.023, Resolución Municipal Nº 0230 – 2.023; Y;

CONSIDERANDO

Que, se realizaron los procesos correspondientes para el llamado a Adjudicación Simple Nº 04/23, mediante Resolución Municipal Nº 0171 – 2.023 y Resolución Municipal Nº 0230 – 2.023.-

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PUBLICA” para la ejecución de la “OBRA CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS  – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 125 -265.251/22.-

Que, la Dirección de Obras Publicas  a través de la Empresa CORRALON EL AMIGO CUIT Nº 30-55971508-1, se adquirió  (8.500) LADRILLOS HUECOS 18 x 18 x 30 cm, para la Obra Construcción  de aulas en establecimientos educativos varios, Mediante Factura Nº 269-00010478.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos en la Obra en ejecución en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a la Empresa CORRALON EL AMIGO CUIT Nº 30-55971508-1, con Domicilio en Alberdi 1125, Ciudad de Tartagal, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS VEINTI SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE CON 00/100 ($ 1.626.339,00) IVA Incluido,  PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

   Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián               

RESOLUCIÓN Nº0278/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Materiales para la Dirección de Obras Públicas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, la cual proporciono Materiales y Repuestos (03) Bujías, (06) Filtro de Aire, (03) Cabezal Motoguadaña, para las distintas tareas de mantenimiento del sector de espacios verdes que competen a la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales y Repuestos para las distintas tareas de mantenimiento.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS  VEINTINUEVE MIL OCHOCIENTOS VEINTE CON 00/100 ($ 29.820,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, con domicilio comercial en 20 de Febrero 101, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

   Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0279/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa FERRETERIA CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales de corralón para las Obras que se ejecutan en el municipio y parajes de la jurisdicción, Mediante Factura Nº 010-00017761.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos en la obra en ejecución y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS DOS CON 00/100 ($ 67.802,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa FERRETERIA CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

   Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián            

RESOLUCIÓN N°0280/023 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje realizado, por parte del Agente Municipal Sr. Rivero, Raúl D.N.I. Nº 20.644.094, L.P. Nº 700 – Chofer al Paraje de Acambuco, el día 19-01-23. y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como objetivo: el Traslado de los Bolsones Focalizados, a dicha Ciudad.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo FORD RANGER, con patente GOM 672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, Sr. Rivero, Raúl D.N.I. Nº 20.644.094, L.P. Nº 700 – Chofer, el viaje a realizado al Paraje de Acambuco el día 19 de Enero del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 19 de Enero del año 2.023, más 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022,  a nombre del Sr. Rivero, Raúl D.N.I. Nº 20.644.094, L.P. Nº 700 – Chofer

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

  Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°0281/023 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

El viaje a realizar por parte del Personal Perteneciente a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, a los Altos Valles de Acambuco, el día 02/02/23 Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos: Asistir a Familias Damnificadas por Cambios Climáticos, Entrega de Harina del Programa Pan Casero y también entrega de Regalos de Reyes a los niños de Peña Redonda de dicho Paraje.-

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camión Ford Cargo 1519/35, con Patente AD-555-JU, Motor/Chasis 36617069/9BFYEB282KB575507, Cobertura de Seguro de “La Caja Nº de Póliza 4640-0028772-10.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje al paraje Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR el viaje a realizar por los Agentes Municipales  pertenecientes a la Dirección de Acción Social y al chofer afectado para realizar el traslados a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 02 de Febrero del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombreD.N.IL.P. NºSector
PERALES, Maximiliano40.155.005Chofer
MORENO, Danny32.071.780806Acción Social
CHAILE, Víctor         29.276.249640Acción Social

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
PERALES, MaximilianoUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
MORENO, DannyUn (01) equivalente de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
CHAILE, VíctorUn (01) equivalente de Viatico más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

   Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0282/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 418/2023, presentado por la Sra. Rosendo, Raquel D.N.I. Nº 32.206.427, domiciliada en el Bº 19 de diciembre, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Rosendo, mediante el expediente mencionado en el VISTO, solicita la colaboración con una ayuda económica para solventar los gastos de traslado hacia la Ciudad de Salta, ya que debe llevar a su hijo Aparicio Gustavo Manuel D.N.I. N° 52.342.095, para turnos de estudios médicos que deben realizarle con urgencia.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Veinte Mil con 00/100 ($20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Rosendo, Raquel D.N.I. Nº 32.206.427, domiciliada en el Bº 19 de diciembre en la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

   Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián              

RESOLUCIÓN Nº0283/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 497/2023, presentado por el Sr. Dure, Cristian D.N.I. Nº 38.274.336 con domicilio en el Bº Villa Sagrada, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Dure a través del expediente mencionado ut supra, solicita la colaboración con una ayuda económica para cubrir los gastos para compra de Abono para viajar desde Aguaray a Salvador Mazza y viceversa donde debe acudir a dicha Localidad por trabajo.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Siete Mil Doscientos con 00/100 ($ 7.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Dure, Cristian D.N.I. Nº 38.274.336, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián