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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1293 del día 09 de Marzo del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0554/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Oficina de Tierras y Bienes en referencia al pedido del Hospital Dr. Luis Adolfo Güemes la cual solicita el hospedaje para Profesionales Médicos que vinieron a realizar asistencia en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que mediante nota ut supra la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, se brindó el servicio de Alojamiento para Profesionales Médicos del Hospital Público Materno Infantil de la Ciudad de Salta Capital,  que vinieron a realizar asistencia en la Ciudad de Aguaray, mediante Factura Nº 002-00000300.-

Que en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº: 7.936, establece en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN DE LA SALUD – Art. 104.- “El Municipio promoverá acciones con el objeto de contribuir al bienestar físico, psíquico, social, emocional y espiritual de todos los habitantes, poniendo especial atención en los grupos vulnerables y de riesgo”.

Que el Ejecutivo Municipal contribuye a la salud de la población para garantizar el bienestar público es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a la Residencial Aguada del Zorro.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL  CON 00/100 ($ 585.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, con domicilio comercial en Pasaje San Francisco 0, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0555/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 037545/23, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 037545/23, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (198) MTS² CERÁMICA ESMALTADA ALTO TRÁNSITO,  (42) MTS² CERÁMICA BLANCA P/ REVESTIMIENTO COCINA Y LAVADERO, (54) UND. PEGAMENTO BÁSICO O IMPENETRABLE X 30 KG, (54) KG PASTINA P/ PISO Y (18) KG PASTINA BLANCA P/ PARED, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – 6 MODULOS HABITACIONALES, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 10 de Marzo del año 2.023 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 14/2.023, “ADQUISICIÓN DE (198) MTS² CERÁMICA ESMALTADA ALTO TRÁNSITO,  (42) MTS² CERÁMICA BLANCA P/ REVESTIMIENTO COCINA Y LAVADERO, (54) UND. PEGAMENTO BÁSICO O IMPENETRABLE X 30 KG, (54) KG PASTINA P/ PISO Y (18) KG PASTINA BLANCA P/ PARED, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – 6 MODULOS HABITACIONALES, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0556/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 037331/23, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 0358 – 2.023, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el Pañol  Municipal, dependiente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Herramientas varias para stock del pañol municipal y que por razones de que es imprescindible para las tareas y ejecución de distintas Obras que se llevan a cabo en el municipio de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 037331/23 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (03) CARRETILLAS REFORZADAS, (01) MARTILLO HIDRAULICO, (02) AMOLADORA DE 7”, (01) TALADRO PERCUTOR, (01) ESCALERA EXTENSIBLE 14 PELDAÑOS, (03) MAQUINA HORMIGONERA ELECTRICA TIPO PERITA 1 HP, (01) AMOLADORA DE 4”, PARA STOCK DEL PAÑOL  – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 0358 – 2.023, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº  10/23.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a Contratación Abreviada Nº 10/2023 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 13/02/23, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron  TRES (03) ofertas: Empresa 1. CORRALON LA PATRONA, con domicilio legal en Bº 30 Viv. Mzna A Casa 3, Ciudad de Aguaray, 2. FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN, con domicilio legal en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, y 3 FERRETERIA INDUSTRIAL NORTE, con domicilio legal en Av. Alberdi 502, Ciudad de Tartagal.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguientes empresas: 1. CORRALON LA PATRONA C.U.I.T. Nº 23-41051967-4 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CON 00/100 ($ 494.000,00), IVA incluido, 2. FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN C.U.I.T. Nº 21-14159838-4 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS CUARENTA CON 00/100 ($ 131.340,00), IVA incluido, y 3. FERRETERIA INDUSTRIAL NORTE C.U.I.T. Nº 30-71748941-8 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CUARENTA Y TRES MIL CIEN CON 00/100 ($ 43.100,00), IVA incluido

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 10/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a las Empresas, 1. CORRALON LA PATRONA C.U.I.T. Nº 23-41051967-4 con domicilio legal en Bº 30 Viv. Mzna A Casa 3, Ciudad de Aguaray, los ITEMS Nº 1, 2, 5 y 6 de la Planilla Comparativa, 2. FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN C.U.I.T. Nº 21-14159838-4 con domicilio legal en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, el ITEM Nº 3 de la Planilla Comparativa y 3. FERRETERIA INDUSTRIAL NORTE C.U.I.T. Nº 30-71748941-8 con domicilio legal en Av. Alberdi 502, Ciudad de Tartagal, los ITEMS Nº 4 y 7 de la Comparativa, correspondiente a la  CONTRATACION ABREVIADA N° 10/2.023 para la “ADQUISICIÓN DE (03) CARRETILLAS REFORZADAS, (01) MARTILLO HIDRAULICO, (02) AMOLADORA DE 7”, (01) TALADRO PERCUTOR, (01) ESCALERA EXTENSIBLE 14 PELDAÑOS, (03) MAQUINA HORMIGONERA ELECTRICA TIPO PERITA 1 HP, (01) AMOLADORA DE 4”, PARA STOCK DEL PAÑOL  – MUNICIPIO DE AGUARAY”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0557/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Servicio de cena (Sándwich) celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba DNI Nº 06.073.808, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037589/023 y Orden de Compra nº 14530, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del Servicio de cena (05 Sándwich) para el Personal de Obras Públicas, el mismo afectados en la Recolección de Residuos sólidos urbanos,  según el VISTO de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual por elaboración de Sándwich, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba DNI Nº 06.073.808, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0558/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Armado y Adquisición de 04 cubiertas, de vehículo Oficial Municipal; celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón, Fidel Vicente DNI Nº 33.090.246, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 037583  y Orden de Compra nº 14532, se hace precisa la prestación de Servicio de Armado y Adquisición  de 04 Cubiertas  destinado al Parque Automotor Municipal, Trafic Renault Master de Discapacidad, perteneciente a la Oficina de Acción Social, según el VISTO de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por armado y adquisición de cubiertas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Fidel Vicente   DNI Nº 33.090.246, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José