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La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 618 del día 17 de diciembre del 2019, hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN Nº 1131/019(Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, y;
CONSIDERANDO:
Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica. –
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, el día 17 de diciembre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 17 de diciembre del presente año, más la suma de Pesos Dos Mil con 00/100 ($2.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 059-2019, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

RESOLUCIÓN Nº 1132/019(Poder Ejecutivo)
VISTO:
La necesidad de dictar instrumento legal que contemple la creación de una caja chica para el Departamento de Tesorería Municipal, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, y;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución Municipal N° 1.081/2018 se creó una Caja Chica para Tesorería Municipal por la Suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100  ($50.000,°°), con el objetivo de implementar agilidad de las erogaciones.
Que, debido a la transición del Poder Ejecutivo Municipal y a la reestructuración administrativa implicando un reordenamiento funcional y de Personal, se debe derogar la misma y establecer nuevamente el importe de Caja Chica para Tesorería de la Municipalidad de Aguaray.
Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, el responsable de Tesorería Municipal será el Sr. Manuel Julio Alberto L.P. N° 719, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.
Que, las erogaciones correspondientes a las compras serán aplicadas solo a casos urgentes y excepcionales.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- DEROGAR la Resolución Municipal N° 1.084/2018 de acuerdo  al VISTO y los CONSIDERANDOS  de la presente.
Art.2°.- ESTABLECER en Caja Chica el importe de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($50.000,°°), para Tesorería Municipal.
Art.3°.- AUTORIZAR al Jefe de Tesorería Municipal Sr. Manuel, julio Alberto LP N° 719, el movimiento de Caja Chica.
Art.4°.- AUTORIZAR al responsable de Tesorería Municipal a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.
Art. 5°.- FACULTAR al responsable de Tesorería Municipal a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido el monto de Pesos Veinticinco Mil con 00/100 ($25.000,°°),y así disponer permanentemente liquidez.
Art. 6°.-AUTORIZAR al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por Tesorería Municipal.
Art. 7°.- AUTORIZAR al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.
Art. 8º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.9°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

RESOLUCIÓN Nº 1133/019(Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.936, Dcto.1818/19 y Expte. N° 11-269.678/19 y resolución N° 470/19 del Ministerio de Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación, y,
CONSIDERANDO:
Que, los Aportes al Tesoro Nacional a las Provincias (ATN) creado mediante la Ley N° 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos Inciso d)del Artículo 3°.- dichos fondos se destinara a atender situaciones de emergencia y desequilibrio financiero de los Gobiernos Provinciales y Municipales.
Que, mediante dichos actos administrativos mencionados en el VISTO, se asigna la Provincia de Salta la Suma de $750.000,°° (Pesos Setecientos Cincuenta Mil con 00/100), en concepto de Aporte del Tesoro Nacional a las Provincias, para ser afectada como Desequilibrios Financieros-Provincia de Salta-Municipalidad de Aguaray.
Que, debe procederse a aprobar la incorporación presupuestaria del ingreso percibido, de acuerdo a Ordenanza Municipal N° 026/17 Art. 20 (Queda autorizado el Departamento Ejecutivo a modificar el Presupuesto General, para incorporar las partidas específicas y necesarias…)Y disponerse la ampliación de los respectivos rubros de gastos.
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal e incorporar dichos recursos extrapresupuestarios, corresponde declarar el presente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- APROBAR la incorporación presupuestaria del ingreso establecido en el Decreto 1818/19, originada en  una asignación proveniente del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a la Provincia, para ser afectada a Desequilibrios Financieros-Provincia de Salta-Municipalidad de Aguaray.
Art.2°.- INCORPORESE, al Presupuesto General de Recursos y Gatos Vigentes-Ordenanza 026/17-Ejercicio Fiscal 2.019 los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, la suma de $750.000, °° (Pesos Setecientos Cincuenta con 00/100), de acuerdo a Decreto vigente, en razón de ello, autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar las erogaciones correspondientes.
Art. 3°.- NOTIFICAR a las partes intervinientes.
Art.4º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.5°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

RESOLUCION Nº1134-019(Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal-Ley Nº 7.936 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con la Sra. CHAPARRO RAQUEL ROMINA, D.N.I Nº 32.434.641, y;
CONSIDERANDO:
Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató a la Sra. CHAPARRO RAQUEL ROMINA, D.N.I Nº32.434.641, con domicilio en el Paraje Capiazuti– Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley Nº6068, Art. 5.9 ss y cc) del Municipio de Aguaray, para que se desempeñe como Auxiliar Administrativa de la Oficina Defensa al Consumidor, en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C), dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray.
Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley Nº6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, la Sra. CHAPARRO RAQUEL ROMINA, D.N.I Nº 32.434.641, iniciara sus tareas a partir del día 16 del mes de Diciembre de 2.019, concluyendo con las mismas el día 31 de Diciembre de 2.019.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley Nº6068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.1°.-Aprobar el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con la Sra. CHAPARRO RAQUEL ROMINA, D.N.I Nº32.434.641, con domicilio en el Paraje Capiazuti – Aguaray, con fecha de inicio 16 de Diciembre de 2.019 y finalizado el día 31 de Diciembre del 2.019, desempeñando la función de Auxiliar Administrativa de la Oficina de Defensa al Consumidor, en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C), dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, jornada laboral de 6 horas diarias sean turnos fijos o rotativos.
Art.2°.-Fijese, como remuneración la suma correspondiente a la Categoría Nº15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan.
Art.3.-Imputese el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente.
Art.4.-Comuniquese a las siguientes oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y a la interesada a los efectos correspondiente.
Art.5.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en una referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.
Art.6.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

RESOLUCION Nº1137-019(Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. adjunto Nº 8472/19, presentado por el Sr. MESA, GUSTAVO, Presidente de la Iglesia Evangélica “BETEL”, de Piquirenda Estación, jurisdicción de esta Localidad, en el cual solicita autorización para realizar un “EVENTO CRISTIANO” los días 26, 27, y 28-12-19, a partir de hs 20:00 a 00:00, en el playón deportivo de la comunidad mencionada, y;
CONSIDERANDO:
Que se trata de una festividad religiosa y sin fines de lucro.
Que este Ejecutivo Mpal. contempla este tipo de actividades.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.1.-Conceder al Sr. MESA, GUSTAVO, Presidente de la Iglesia Evangélica “BETEL” de Piquirenda Estación, jurisdicción de esta Localidad, la autorización pertinente para realizar un “EVENTO CRISTIANO”, los días 26, 27 y 28-12-19, a partir de hs. 20.00 hasta las 00:00, en el playón deportivo de la comunidad mencionada.
Art.2.-Eximir de los impuestos correspondiente, debiendo abonar solo los sellados administrativos.
Art.3.-Comunicar al solicitante que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen al respecto.
Art.4.-Enviar una copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento, control y cumplimiento.
Art.5.-Entregar una copia de la presente al interesado y otra de la Ord. Nº14/11 del C.D. la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento.
Art.6.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.