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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°819 del día 26 de Febrero del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente  documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº178/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra “REFACCIÓN SISTEMA SANITARIO EN UNIDADES EDUCATIVAS VARIAS DEL MUNICIPIO DE AGUARAY”, Expte. Nº 1100125-317556/2020-0 – Resolución Nº 38 en Convenio con la Secretaría de Obras Públicas – Dirección de Obras de Educación – Gobierno de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, los actos administrativos en consecuencia a la disponibilidad de la documentación que se detalla, componen el Legajo de Obra:

  • Proyecto de Obra
  • Convenio de Obra Pública
  • Resolución Municipal Nº 160-2021 – Aprobación de Convenio de Obra Pública
  • Resolución Municipal Nº 173-2021 – Adjudicación de Obra “Contratación Abreviada – Libre Elección” – Contratista: JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.
  • Contrato de Obra Pública: Empresa J.P. Garín Construcciones – CUIT Nº 30-71137270-5
  • Garantías legales técnicas-administrativas Seguros de Caución

QUE, la ejecución de la obra pública se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, para la ejecución de los trabajos detallados en el legajo de obra, y dar las condiciones y garantías propias para un desarrollo controlado y lo más normal posible para la reactivación educativa, y retomar el Sistema Presencial, por lo que se hace necesario cubrir los aspectos de salubridad, seguridad, higiene y sanidad ambiental de la población educativa con alcance a los establecimientos educativos comprendidos en la directiva del ente patrocinante.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.

QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN ABREVIADA – LIBRE ELECCIÓN; en favor de la Empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A. en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A. – CUIT 30-71137270-5, con domicilio legal en Ruta Nacional Nº 34 Km 1.431 C.P. Nº 4562 – Gral. Enrique Mosconi – Dpto. Gral. San Martín, Provincia de Salta, de la Contratación Abreviada – Libre Elección“REFACCIÓN SISTEMA SANITARIO EN UNIDADES EDUCATIVAS VARIAS DEL MUNICIPIO DE AGUARAY – AGUARAY- DPTO. GRAL. SAN MARTIN”, por un monto de PESOS SEIS MILLONES VEINTIDÓS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON 72/100 ($ 6.022.559,72), IVA incluido, con un plazo de ejecución  de Cuarenta y Cinco (45) días corridos, la que se efectuara  por el procedimiento de Contratación Abreviada – Libre Elección, mediante la modalidad de Ajuste Alzado, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante.

Art.Nº2.-AUTORIZAR  a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente.-

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes e incumbencia a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº6.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

            Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº179/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068 – La necesidad de contar con personal de apoyo en la Administración Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, conforme a la programación y demanda de trabajo propias de la Administración del Visto se hace necesario contar con personal capacitado para la realización de tareas de apoyo general, siendo el agente municipal Sr. MEZA, Alfredo LP Nº 202 la persona  solicitada e indicada para el fiel desempeño de las mismas.

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- AFECTAR al agente municipal de planta permanente Sr. MEZA, Alfredo R. DNI Nº 16.254.517 – LP Nº 202 como Asistente Auxiliar (Personal de Apoyo General) en la Administración Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”, dependiente de la Secretaría de Hacienda, con su actual categoría de revista en los horarios y turnos que determine la misma, a partir de la firma de la presente resolución municipal.

Art.Nº2.- DEJAR sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.

Art.Nº3.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Hacienda, RRHH y al interesado según corresponda.

Art.Nº4.- Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.

Art.Nº5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel