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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°835 del día 22 de Marzo del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN Nº206/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. MEZA, Milagro Lujan Legajo Personal Nº502 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.019,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. MEZA, Milagro Lujan Legajo Personal Nº502, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.019 por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 15/03/2.021 hasta el 14/04/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°207/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Ordenanza N° 029/020-Tarifaria Ejercicio Fiscal 2021-Art. N° 255, mediante el cual faculta al Poder Ejecutivo Municipal a establecer y adecuar los aranceles y tarifas aprobadas en el Anexo VIII de la citada norma, que establece las tasas  a percibir en concepto de Toque de Anden en la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” de nuestra localidad, y;

CONSIDERANDO

Que, según el informe  presentado por el Administrador  de la Terminal de Ómnibus Municipal, ingresado bajo Expediente N°143/21,solicita la actualización  de la Tasa  de Toque Anden para las Empresas de Media, Corta y Larga Distancia que utilizan el servicio de dicha Entidad Pública.-

Que, el pedido se sustenta en los nuevos valores determinados en la Ordenanza Tarifaria 2021, como así también el desfasaje económico sufrido el año pasado que arrojo un índice anual  aproximado de un 35.5%.-

Que, asimismo surgen informes los cuales efectivizan el incremento en el costo de los pasajes, produciendo una variación promedio del orden entre 12%  en servicio de  L.D,  y un  30% en C. y M.D,  respecto al valor anterior.-

Que, dicha información es suministrada por las empresas  prestatarias, como así también normalizada por la A.T.M según Resolución N° 26/21, en referencia a la readecuación  del cuadro tarifario para la modalidad del transporte automotor de pasajeros interurbano.-

Que,en virtud de lo señalado,y a los fines contables y administrativos es pertinente sancionar la presente Resolución de Adecuación y Actualización de las Tarifas y Tasas a percibir; facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades y lo dispuesto en la Tarifaria Ejercicio Fiscal 2021-Art. N° 255-Ordenanza N° 029/020.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.- AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” actualizar el cobro de la Tasa de TOQUE DE ANDEN del Servicio de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia a partir del día 03 de Marzo de 2021, de $150,00 (Pesos Ciento Cincuenta c/00/100).-

Art.Nº2.- AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” actualizar el cobro de la Tasa de TOQUE DE ANDEN del Servicio de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia a partir del día 03 de Marzo de 2021, de $100,00 (Pesos Cien c/00/100).-

Art.Nº3.-A fin de un correcto ordenamiento, AUTORIZAR a la Administración  de la Terminal de  Ómnibus “Aguada del Zorro” a emitir los recibos oficiales, consignando el valor del precio de toque de anden, en función de la presente Resolución y de las futuras actualizaciones en función del incremento del valor de los pasajes.

Art.Nº4.- Dar copia a la Administración de Terminal a efecto de su cumplimiento, debiendo notificar de la presente Resolución a las Empresas para su efectivo cumplimiento a partir de la fecha establecida.

Art.Nº5.- Dar copia al Concejo Deliberante conforme lo establece la normativa vigente y Derogar toda disposición que se oponga a la presente.

Art.Nº6.-Dese copia de la presente a las Oficinas de: Registro de Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales.

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

 Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION  Nº208/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 907/21, presentado por el Sr. GRECO, FERNANDO SEBASTIAN CUIL Nº 20-34615993-7, inscripto con el rubro:  “VENTA AL POR MENOR DE CRISTALES”  en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 3.322, el que consiste en modificar el domicilio fiscal a  Hipólito Irigoyen 206, B° Centro  de esta localidad, y;

CONSIDERANDO

Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Modificar el domicilio comercial de la Mat. Nº 3.322,  a nombre del Sr. GRECCO, FERNANDO SEBASTIAN, CUIL Nº  20-34615993-7  a Calle Hipólito Irigoyen 206 de esta Localidad.                                                                          

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº4.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION 209/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº1.319/18, Carta Orgánica Municipal-Ley Nº7.936, Pedido de Provisión Nº030619, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaria de Hacienda Municipal, y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia, que en función de ello, en fecha 13 de Marzo de 2.020, mediante Resolución Municipal Nº407-2.020, se procedió a aprobar el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondos Compensador para la Ejecución de la Obra “Cordón Cuneta Arterias Varias – Bº Belgrano – Aguaray – Dpto. San Martin.

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº8.072, se procedieron a realizar los procedimientos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente de la Obra Cordón Cuneta – Arterias Varias – Bº Belgrano, el cual se adjunta a la presente.

Que, como lo establece la Ley Nº8.072 en su Art.30, 4º Párrafo… “cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicaran las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.

Que, mediante Pedido de Provisión Nº030619 se solicitó la “ADQUISICION DE 6 JUEGOS DE MACHIMBRE DE 4 M X 10 CM X 05 CM DE 12 UNIDADES C/U, 6 LISTONES 2” X 1” X 4,2 M, 11/2 KG DE CLAVOS DE 2”, 5 KG DE ALAMBRE Nº14, 5 KG DE ALAMBRE Nº16 Y 3 BARRAS DE HIERRO DE 16 Ø, PARA EL CONDON CUNETA ARTERIAS VARIAS – Bº BELGRANO – AGUARAY – DPTO GRAL. SAN MARTIN”, las notas de requerimientos  correspondiente de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial Nº8.072  – Decreto Reglamentario Nº 1.319/18.

Que, se presentaron tres (03) ofertas: 1.CORRALON LA OBRA San Martin 994 – Tartagal, 2 F.A.A.L. S.R.L Av. 9 de Julio 159 –Tartagal, y 3.FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN – Av. San Martin Nº238 Aguaray.

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la de la Empresa FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN CUIT 23-14159838-4, requisitos completos y oferta económica con la suma de PESOS TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CATORCE CON 00/100 CTVOS. ($33.814,00) IVA incluido, para la adquisición de los materiales correspondiente a la lista conforme el expediente de la obra.

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº22/2.021.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-ADJUDICAR a la Empresa FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN CUIT 23-14159838-4, con domicilio legal en Av. San Martin Nº238, Aguaray, Provincia de Salta, la Adjudicación Simple Nº22/2.021 “ADQUISION DE 6 JUEGOS DE MACHIMBRE DE 4 M X 10 CM X 05 CM DE 12 UNIDADES C/U, 8 LISTONES 2” X 1” X 3 M, 1 ½ KG DE CLAVOS DE 2”,  5 KG ALAMBRE Nº14, Y 3 BARRAS DE HIERRO DE 16 Ø, PARA EL CORDON CUNETA ARTERIAS VARIAS – Bº BELGRANO – AGUARAY – DPTO. GRAL SAN MARTIN”, por un monto de PESOS TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CATORCE CON 00/100 CVTOS. ($33.814,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente, se modifica la lista de materiales según disponibilidad al momento de la compra.

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondiente a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y las partes intervinientes.

Art.Nº5.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A.Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº210/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  838/21 presentado por la Sra. FIGUEROA, TERESA DEL VALLE, CUIL Nº 23-24642056-4, con domicilio en Avda. San Martin, B° Sta. Teresita de esta Localidad,  mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en  su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección bromatológica pertinente.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la  Sra. FIGUEROA, TERESA DEL VALLE,  CUIL Nº  23-24642056-4, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO” el que estará ubicado en su domicilio particular sito en Avda. San Martin, B° Sta. Teresita de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3.495 y Cod. de la Afip 471190,  a partir del día 23-02-21.

Art.Nº3.-Comunicar a la  interesada  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel