Edición Nº842

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°842 del día 05 de Abril del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN Nº234/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Ordenanza N°003/2021 sancionada por el Concejo Deliberante y que fuera ingresada al despacho de éste Comisionado Interventor, bajo Expte. Nº998/021 con fecha 16 de Marzo del año en curso; y

CONSIDERANDO

Que,  a través de la misma el Concejo Deliberante modifica el artículo número 03 de la Ordenanza Nº06/2003 de Creación del Fondo Especial Municipal.

Que, del análisis y en base a los antecedentes registrados, surge que la referida ordenanza que se pretende modificar, a la fecha no se halla vigente, en razón de haber sido derogada a través de la Ordenanza Nº 019/2016 de fecha 26 de Junio del año 2.016.

Que, en consecuencia ese Cuerpo Deliberativo debería reconsiderar el contenido de la norma dictada, por cuento los beneficiarios del Fondo Especial Municipal tiene una composición distinta a la derogada Ordenanza Nº 06/2003

Que, en ejercicio pleno de las facultades delegadas y dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 30, dentro del plazo legal estipulado y Art. Nº36 – Inciso 5, ejercer el derecho de veto  de las Ordenanzas,  es que se sanciona el presente acto resolutivo en los plazos legales previstos.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES DELEGADAS QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LAS LEYES VIGENTES.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-VETAR  la Ordenanza Nº03/021, conforme los considerando expresados precedentemente.

Art.Nº2.-En razón de lo resuelto TENGASE POR VETADA  la Ordenanza Nº 03/021. Remítase al Concejo Deliberante conforme lo establecido la  Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Refrendará la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº235/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 030806, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia, que en función de ello, en fecha 13 de Marzo de 2.020, mediante Resolución Municipal Nº 407 – 2.020, se procedió a aprobar el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador para la Ejecución de la Obra “Cordón Cuneta Arterias Varias – Bº Belgrano – Aguaray – Dpto. San Martín”.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procedimientos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente de la Obra Cordón Cuneta – Arterias Varias – Bº Belgrano, el cual se adjunta a la presente.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 030806 se solicitó la “ADQUISICION DE 500 BOLSAS DE CEMENTO x 50 KG C/U, PARA EL CORDÓN CUNETA ARTERIAS VARIAS – Bº BELGRANO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó una única oferta: F.A.A.L. S.R.L. Av. 9 de Julio 159 – Tartagal.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, se procede a seleccionar como oferta ganadora a la de la Empresa F.A.A.L. S.R.L. CUIT 30 – 65013386 – 9, requisitos completos y oferta económica con la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL CON 00/100 CTVOS. ($400.000,00), IVA incluido, para la adquisición de 500 BOLSAS DE CEMENTO POR 50 KG CADA UNA.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 24/2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.      

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa F.A.A.L. S.R.L. CUIT 30 – 65013386 – 9, con domicilio legal en Av. 9 de Julio 159, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, la Adjudicación Simple N° 24/2.021 “ADQUISICION DE 500 BOLSAS DE CEMENTO x 50 KG C/U, PARA EL CORDÓN CUNETA ARTERIAS VARIAS – Bº BELGRANO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN”, por un monto de PESOS CUATROCIENTOS MIL CON 00/100 CTVOS. ($400.000,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°236/021(Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal,  el Sr. Paniagua, Luis Ariel L.P. Nº 604, y;

CONSIDERANDO

Que, el Agente Municipal deberá realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco con el objetivo de realizar el traslado de Personal de la Parroquia Santa Teresita y de mercaderías.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camión Volquete Volkswagen 17210, con patente HJB 738, Motor / Chasis 30795204/9BWCK82TX5R528568. Cobertura de seguros de “La Caja” Nº de Póliza 4640-0028772-10.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de este viaje de comisión de servicios.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al Agente Municipal,  el Sr. Paniagua, Luis Ariel L.P. Nº 604, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 31 de Marzo del año 2.021, con el fin de realizar las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 31 de Marzo del año 2.021, más el Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073 – 2.020, a nombre del Agente Municipal,  el Sr. Paniagua, Luis Ariel L.P. Nº 604.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN  N°237/021(Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro, Manuel, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas para atención médica con turnos programados y trámites en general,  desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta y viceversa, detalladas a continuación:

  • Santillán, María D.N.I. Nº18.700.389
  • Aparicio, Nelson D.N.I. Nº37.731.841
  • Lorenzo, Crecencia D.N.I. Nº17.019.023
  • Rosendo, Martin D.N.I. Nº17.018.997
  • Gutiérrez, Ana Laura D.N.I. Nº35.152.857
  • Chaile, Víctor D.N.I. Nº29.276.249
  • Soria, Vilma D.N.I. Nº32.434.525
  • Sambrano, Priscila D.N.I. Nº54.803.291
  • Soruco, Rogelia D.N.I. Nº05.006.147
  • Guerra, Luz Mayeli D.N.I. Nº14.082.910
  • Guerra, Manoa David D.N.I. Nº10.695.787
  • Andrada, Camila D.N.I. Nº39.006.573

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al Agente Municipal, el Sr. Castro, Manuel, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a realizar un viaje  a la ciudad de Salta Capital, el día 31 de Marzo del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 31 de Marzo del año 2.021, más la suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Sr. Castro, Manuel, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº238/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  499/21, presentado por la Srta. BAFFO, GIANNA, DNI Nº 41.487.200, con domicilio en B° 47 Viviendas de esta Localidad, en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual de rubro:  “DESPENSA CON VTA. DE BEBIDAS EN ENV. CERRADO” anexo “VENTA DE ALIMENTOS DIETETICOS”, el que estará ubicado en Diag. Celso Testa, y;

 CONSIDERANDO

Que la solicitante expone que inicia este emprendimiento debido a la falta de trabajo.

Que se contemplan éste tipo de situaciones planteadas.

Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta a la Autoridad Mpal.. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON  PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Srta. BAFFO, GIANNA, DNI Nº 41.487.200, con domicilio en B° 47 Viviendas, un “PERMISO PROVISORIO” por el lapso de Tres (3) meses, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “DESPENSA CON VTA. DE BEBIDAS EN ENV. CERRADO”,  el que estará ubicado en Diag. Celso Testa de esta localidad,  a partir de  fecha: 29-03-21.

Art.Nº2.-Comunicar a la solicitante que la presente concesión vence el día: 29-06-21. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°239/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, perteneciente a la Oficina de Pensiones y Jubilaciones, el Sr. Federico Montoya L.P. Nº 711, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Agente Municipal realizó un viaje a la Ciudad de Salta para presentarse ante la Dirección de Discapacidad de la Provincia, con el fin de tramitar los Carnet de Discapacidad (CUD) de las personas de nuestra jurisdicción, presentarse ante INCLUIR SALUD, y demás dependencias.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal el Sr. Federico Montoya L.P. Nº 711, a la Ciudad de Salta, el día 25 de Marzo del presente año, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 25 de Marzo del presente año, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Federico Montoya L.P. Nº 711.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°240/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado por la Directora de Cultura Educación y Turismo, Sra. Huenuan Catalina D.N.I N° 21.311.671, L.P N° 758, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tiene como fundamento participar de la Mesa de Trabajo a desarrollarse en el marco del Proyecto “Diseño y Gestión de un cambio curricular intercultural y bilingüe en la yunga salteña. Pueblos Guaranís, Chane y Tapiete.”-

Que, dicho traslado de ida requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital. –

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

                                                                          R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por la Directora de Cultura Educación y Turismo, Sra. Huenuan Catalina D.N.I N° 21.311.671, L.P N° 758, a la Ciudad de Salta Capital, el día 25 y 26 de Marzo del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (2) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondientes a los días 25 y 26 de Marzo del año en curso, más el reconocimiento del boleto de regreso a la Ciudad de Aguaray, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre de la Sra. Huenuan Catalina D.N.I N° 21.311.671, L.P N° 758.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°241/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Director de Deporte Recreación y Juventud el Sr. Ortiz Rodrigo Omar D.N.I N° 34.126.599 – L.P N° 602, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo realizar trámites ante la AMT y asistir a la reunión anual para la presentación de los Programas Deportivos 2021.-

Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular, por lo cual se deberá reconocer el combustible. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Deporte Recreación y Juventud, el Sr. Ortiz Rodrigo Omar D.N.I N° 34.126.599 – L.P N° 602, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, los días 30 y 31 de Marzo del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (2) días de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondientes a los días 30 y 31 de Marzo del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos varios , con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Sr. Ortiz Rodrigo Omar D.N.I N° 34.126.599 – L.P N° 602.

ArtNº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº242/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

 El Acuerdo por Servicio de Mano de Obra – Desmalezado Zona Urbana, suscrito oportunamente entre éste organismo municipal, y el Sr. Luis Marcelo VACA, DNI Nº 21.311.649, en representación de un grupo de jefes de familia desocupados, con residencia en el ejido municipal. y,

CONSIDERANDO

Que, lo convenido es a contraprestación de servicios a modo de generación de ingresos económicos paliativos para los hogares de los trabajadores eventuales, para cubrir la demanda de necesidades básicas de la canasta familiar y en lo particular, erogaciones para la compra de útiles e indumentaria, para sus hijos ante el inicio del período de clases en la modalidad presencial, y;

Que, nuestro municipio se encuentra en el tránsito del estado de Emergencia Sanitaria, decretado por la Pandemia de COVID-19 y de la etapa de larvicida de insectos transmisores de Dengue, Zika y/o Chikungunya, lo que se ve potenciado ante la presencia en distintas zonas periféricas, de malezas en grandes extensiones, y en lo particular en inmediaciones de canales colectores y derivadores de agua de lluvia, y:

Que, en el marco de una política de prevención, cuidado y atención de la salud de los habitantes de nuestra localidad, se hace necesario establecer toda medida conducente a minimizar los factores de riesgos potenciadores de vectores de contaminación, pandémicos y cuidado del medio ambiente circundante a distintas zonas urbanas y suburbanas, y;

Que, se observa y se deja antecedente para el momento de los pagos por el servicio en vínculo, que el representante de mención en el Visto de la presente, respaldara las certificaciones de avance, mediante facturación como miembro integrante en la Razón Social de Marcos Segundo – CUIT 20188371842, Servicios y Servicios de Construcción,  de la ciudad de Salvador Mazza, para lo cual se respaldará su validación con Constancia de Opción emitida por AFIP, de la empresa nominada. y;

Que se deben generar los respaldos, justificaciones y avales, para dar el contexto de un marco legal, al vínculo de servicio de mano de obra, razón por la que se elabora el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES PROVINCIALES.

RESUELVE

Art.Nº1.-APROBAR,  VALIDAR y RATIFICAR el vínculo de Servicio de Mano de Obra Desmalezado Distintas Zonas Urbanas, entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. VACA, LUIS MARCELO, DNI Nº 21.311.649, documentación que se anexa y respalda los alcances del vínculo, en referencia a superficie y monto, totales, por el servicio de mano de obra.

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaría de Hacienda, y Departamento Contable, a la afectación de las partidas que correspondan, por pago de avance y/o final de servicio, con los respaldo de Certificaciones emitidos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y respaldo contable de facturación, en las condiciones enunciadas en los considerandos. Los pagos se efectuaran de conformidad a las disponibilidades de recursos genuinos.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Artículo Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal –  Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Registrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Ing. Blasco, María Ayelen – Sr. Zigaran, Adrián Ariel