Edición Nº855

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°855 del día 22 de Abril del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº316/021(Poder Ejecutivo)                                                          

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 029690/21, Nº 029691/21, Nº 029692/21, Nº 029693/21 y Nº 029694/21 y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia, que en función de ello, en fecha 22 de Julio de 2.020, mediante Resolución Municipal Nº 578 – 2.020, se procedió a aprobar el CONVENIO DE COLABORACIÓN entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Aguaray, para la ejecución de las obras necesarias para acondicionar el sistema de provisión de agua potable y los sanitarios de las Unidades Educativas del Interior de la Provincia.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 48/2021, PARA LA ADQUISICIÓN DE 3 TANQUES DE RESERVA  x 600 LITROS, UN CAÑO ¾”, 4 CODO ¾”, 1 CODO ½”, 2 CODO MH ¾”, 2 UNIÓN DOBLE ½”, 2 UNIÓN DOBLE ¾, 2 VÁLVULAS DE RETENCIÓN DE 1”, 2 LLAVES DE PASO ½”, 1 LLAVE DE PASO ½”BRONCE, 2 FLOTANTES ½” P/TANQUE, 2 TEE ¾”, 2 TEE 1”, 2 BOLSAS CÁÑAMO PEINADO, 2 BUJE DE 1” A ½”, 2 BUJE DE 1” A ¾”, 2 BRIDA ¾”, 11 FUELLE DE GOMA 0,40, 6 CHICOTE 50 CM ½”, 5 TAPAS DE INODORO, 1SIFÓN P/PILETA DE PASO, 2 CAÑOS 0,40, 2 GRIFOS PLÁSTICOS ½”, 1 SOPAPA DE 0,40, Y 8 SOPAPA DE 0,50, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: CONVENIO DE COLABORACIÓN – UNIDADES EDUCATIVAS – MUNICIPIO DE AGUARAY – ESC. Nº 3.134 GAUCHOS DE GÜEMES”.-, según Pedidos de Provisión Nº 029690/21, Nº 029691/21, Nº 029692/21, Nº 029693/21 y Nº 029694/21 adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 23 de Abril del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 48/2.021 PARA LA “ADQUISICIÓN DE 3 TANQUES DE RESERVA  x 600 LITROS, UN CAÑO ¾”, 4 CODO ¾”, 1 CODO ½”, 2 CODO MH ¾”, 2 UNIÓN DOBLE ½”, 2 UNIÓN DOBLE ¾, 2 VÁLVULAS DE RETENCIÓN DE 1”, 2 LLAVES DE PASO ½”, 1 LLAVE DE PASO ½”BRONCE, 2 FLOTANTES ½” P/TANQUE, 2 TEE ¾”, 2 TEE 1”, 2 BOLSAS CÁÑAMO PEINADO, 2 BUJE DE 1” A ½”, 2 BUJE DE 1” A ¾”, 2 BRIDA ¾”, 11 FUELLE DE GOMA 0,40, 6 CHICOTE 50 CM ½”, 5 TAPAS DE INODORO, 1SIFÓN P/PILETA DE PASO, 2 CAÑOS 0,40, 2 GRIFOS PLÁSTICOS ½”, 1 SOPAPA DE 0,40, Y 8 SOPAPA DE 0,50, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: CONVENIO DE COLABORACIÓN – UNIDADES EDUCATIVAS – MUNICIPIO DE AGUARAY – ESC. Nº 3.134 GAUCHOS DE GÜEMES”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº317/021(Poder Ejecutivo)                                                            

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 031392/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de cubiertas para el Tractor MF 265 Modelo 89, y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, agravada por la pandemia, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 47/21, PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS CUBIERTAS 15.5-38 DE 6 TELAS TRASERAS Y DOS CUBIERTAS 7.50-16 DELANTERAS, PARA EL TRACTOR MF 265 MOD. 89, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, según Pedido de Provisión Nº 031392/21, adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 23 de Abril del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL  MUNICIPIO  DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACION SIMPLE N° 47/2021, “ADQUISICIÓN DE DOS CUBIERTAS 15.5-38 DE 6 TELAS TRASERAS Y DOS CUBIERTAS 7.50-16 DELANTERAS, PARA EL TRACTOR MF 265 MOD. 89, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°318/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. N° 4981 /020, ingresado por el Responsable del Centro de Formación Profesional N° 3.165, de la Ciudad de Aguaray, el Sr. Enrique Gustavo Rioja D.N.I. N° 21.896.633, y;

CONSIDERANDO

Que, el Centro de Formación Profesional N° 3.165 este año tiene pensado dictar los siguientes cursos de capacitación laboral: Actividades Prácticas, dibujo y Pintura, Peluquería, Barbería, Gastronomía, Folklore, Ingles y Operador en Informática para oficinas. –

Que, el Responsable del Centro de Formación Profesional N° 3.165 solicita una ayuda económica para solventar aportes económicos a los profesores que dictan los cursos de este año lectivo (desde Abril hasta Noviembre del 2.021) debiendo presentar la planilla de los cursos que se están dictando con su correspondiente matricula. –

Que, teniendo en cuenta precedentemente manifestado, este Ejecutivo ha creído conveniente acompañar con la ejecución de dichos cursos de capacitación laboral, a fin de trabajar conjuntamente con instituciones privadas y públicas, aunando esfuerzos para la realización del Bien Común para los ciudadanos de Aguaray.-

Que, el beneficio que implica para la localidad de Aguaray, contar con capacitaciones con salida laboral, para el crecimiento económico y social de la población, como la propuesta en cuestión, es que este Ejecutivo ha considerado colaborar con la petición, por lo tanto, es menester realizar el presente acto resolutivo, a fin de dar conocimiento con los pasos administrativos correspondientes. –

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica solicitada, para el dictado de los cursos de capacitación Laboral: Actividades Prácticas, dibujo y Pintura, Peluquería, Barbería, Gastronomía, Folklore, Ingles y Operador en Informática para oficinas, con duración de un año calendario y un total de 360 hs. Reloj, a llevarse a cabo en el Centro de Formación Profesional N° 3.165, en nuestra localidad. –

Art-Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable, a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Ocho Mil con 00/100 ($8.000°°) MENSUAL, a nombre del Responsable del Centro de Formación de Profesional N° 3.165 Sr. Enrique Gustavo Riojas D.N.I. N° 21.896.633, en concepto de ayuda económica a Instituciones Educativas a partir del mes de ABRIL hasta el mes de NOVIEMBRE inclusive del año 2.021.-

Art.Nº3.-ORDENAR se impute el gasto a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publiques en el Boletín Oficial Municipal y Ar chívese.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel