La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°935 del día 20 de Agosto del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:
RESOLUCIÓN N°751/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:
- Lorenzo, Cresencia D.N.I N° 17.019.023
- Rosendo, Martin D.N.I N° 17.019.997
- Palomino, Violeta D.N.I N° 40.155.687
- Alcoba, Lidia Cupertina D.N.I N° 24.287.756
- Arce, Delia Graciela D.N.I N° 29.496.464
- Alanís, Ana Laura D.N.I N° 35.261.487
- Domínguez, Sergio D.N.I N° 41.296.938
- Sosa, Elysa Gladys D.N.I N° 32.534.765
- Álvarez, Miguel D.N.I N° 38.274.383
- Lorenzo, Elena D.N.I N° 26.715.797
- Churquina, Lautaro Ezequiel D.N.I N° 44.269.166
- Vera, Silvia D.N.I N° 17.190.739
- Alcoba, Nadia Masiel D.N.I N° 31.346.480
- Cuellar, Matheo D.N.I N° 57.867.128
- Alanís, Milagros D.N.I N° 43.837.204
- García, Marcela D.N.I N° 20.129.452
- Mesías, Erika Aylen D.N.I N° 42.752.868
- Sosa, María Sofía D.N.I N° 54.355.841
- Sosa, Mario D.N.I N° 30.042.470
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.
POR ELLO:
EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 19 de Agosto del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 19 de agosto del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos vario , con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel
RESOLUCIÓN Nº752/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 030406/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de 1.300 Mts de Manguera K6 de 1” y 500 Mts de Manguera 3 ¼”, para la extensión de red de Agua en el paraje Campo Largo perteneciente a los Valles de Acambuco, en el marco de lo expuesto, y teniendo en cuenta la situación actual agravada por la pandemia como así la necesidad de una red que provea agua, buscando de esta manera mejorar la calidad de vida y la salud de las personas en esta zona rural, mediante un desarrollo sustentable de sus potencialidades y que reduzcan el impacto negativo que recurrentes sequías y otras situaciones de emergencia azotan este paraje involucrado, y considerando el efecto multiplicador para la economía de la ciudad de Aguaray, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a la ayuda de dicho grupo social vulnerable.-
Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, Art.15, inciso i), se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “ADQUISICIÓN DE 1.300 MTS DE MANGUERA K6 DE 1” Y 500 MTS DE MANGUERA 3 ¼”, PARA LA SECRETARIA DE OBRA Y SERVICIOS PUBLICOS – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY” el cual se adjunta a la presente.-
Que, mediante Pedido de Provisión Nº 030406/21, se solicita la “ADQUISICIÓN DE 1.300 MTS DE MANGUERA K6 DE 1” Y 500 MTS DE MANGUERA 3 ¼”, PARA LA SECRETARIA DE OBRA Y SERVICIOS PUBLICOS – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY” las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.
Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 20 de Agosto del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;
POR ELLO:
EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONVOCAR A CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 08/2.021, “ADQUISICIÓN DE 1.300 MTS DE MANGUERA K6 DE 1” Y 500 MTS DE MANGUERA 3 ¼”, PARA LA SECRETARIA DE OBRA Y SERVICIOS PUBLICOS – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.-
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-
Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel
RESOLUCION Nº753/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 2863/21, presentado por el Sr. FALAGAN, GUSTAVO AVELARDO, CUIL Nº 20-27682260-9, con domicilio en Calle Virg. de Britos, de ésta Localidad, mediante el cual solicita la RENOVACION de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”, con una unidad de su propiedad identificada con el Dominio: AD386SJ, marca FIAT CRONOS DRIVE, modelo: 2.018, Motor Nº 552820597259000, y;
CONSIDERANDO
Que ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados.
Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.
POR ELLO:
EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.
RESUELVE
Art.Nº1.-Conceder al Sr FALAGAN, GUSTAVO AVELARDO, CUIL Nº 20-27682260-9, la renovación de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”, inscripto en nuestro Registro bajo el Nº 3.414, desde fecha: 30-10-18, Cod. de Afip 492120, con el vehículo de su propiedad identificado como Automóvil marca: FIAT CRONOS DRIVE, Modelo: 2.018, Motor: 552820597259000, Dominio AD386SJ, siendo su conductor el titular del mismo, y con Parada oficial N° 1 Plaza Central de ésta Localidad.
Art.Nº2.-La presente Matrícula se renueva en carácter de “TAXI LOCAL” siendo exclusivo dentro de la Jurisdicción Mpal., desde el 18-08-21 y hasta el 18-08-22 inclusive.
Art.Nº3.-Esta resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Comunicar al interesado que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.
Art.Nº5.-Comunicar al solicitante que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación del Odómetro tarifario, caso contrario se podrá perder la presente autorización, según lo estipula el Art. 181, inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.
Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente Resolución al interesado.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel
RESOLUCIÓN Nº754/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. ROMERO, María Alejandra Legajo Personal Nº487 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.019, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.
RESUELVE
Art.Nº1.- CONCEDER a la Agente Municipal Sra. ROMERO, María Alejandra Legajo Personal Nº487, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.019 por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 06/09/2.021 hasta el 06/10/2.021 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Secretaria de Obra Publicas – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel
RESOLUCIÓN Nº755/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. PADILLA, Raúl Enrique Legajo Personal Nº467 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.020, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.
RESUELVE
Art.Nº1.- CONCEDER a la Agente Municipal Sra. PADILLA, Raúl Enrique Legajo Personal Nº467, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 23/08/2.021 hasta el 21/09/2.021 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Secretaria de Obra Publicas – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y a la interesada a los efectos correspondientes.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel
RESOLUCIÓN Nº756/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. TOLEDO, Juan Alberto Legajo Personal Nº395 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.021, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.
RESUELVE
Art.Nº1.- CONCEDER al Agente Municipal Sr. TOLEDO, Juan Alberto Legajo Personal Nº395, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 25(veinticinco) días hábiles a partir del día 30/08/2.021 hasta el 06/10/2.021 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel
RESOLUCION Nº757/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de designación de personal Encargado en Oficina de Pensiones y Jubilaciones – Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6068, y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
QUE, es necesario designar a un personal encargado de la oficina mencionada en el Visto, a fin reforzar y optimizar las tareas y acciones destinadas a la atención y asesoramiento de beneficiarios de programas sociales, siendo la Sra. ARAOZ, Mariela E. DNI Nº 26.713.605 la persona indicada para llevar a cabo toda asignación que se le asigne con idoneidad y responsabilidad.-
QUE, en razón de ello es pertinente la sanción de la presente disposición de designación.-
POR ELLO:
EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.
RESUELVE
Art.Nº1.-DESIGNAR como Encargada de la Oficina de Pensiones y Jubilaciones, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a la agente municipal Sra. ARAOZ, Mariela E. DNI Nº 26.713.605 – L.P. Nº 504 con su actual categoría de revista a partir del mes de agosto de 2021.-
Art.Nº2.-DEJAR SIN EFECTO toda resolución municipal contraria a la presente.-
Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Liquidaciones, RRHH y a la interesada según corresponda.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel