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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°980 del día 03 de Noviembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°986/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Barroso Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo la recepción de materiales para construcción de cubierta de la Institución Educativa N° 4.175 Macueta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Barroso Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692, a  viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 02 de noviembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 02 de noviembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Barroso Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Lamas, Roque Manuel

RESOLUCIÓN N°987/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Rodríguez, Daniel Fernando D.N.I N° 25.882.456 L.P N° 803, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo la recepción de materiales para construcción de cubierta de la Institución Educativa N° 4.175 Macueta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Rodríguez, Daniel Fernando D.N.I N° 25.882.456 L.P N° 803, a  viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 02 de noviembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 02 de noviembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Rodríguez, Daniel Fernando D.N.I N° 25.882.456 L.P N° 803.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Lamas, Roque Manuel

RESOLUCIÓN Nº988/021(Poder Ejecutivo)                                                            

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 31500/21, Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resoluciones Municipales Nº 448/2.020,  Nº 071/2.021, Nº 900/2.021, Nº 926/2.021, y Nº 963/2.021, Y;

CONSIDERANDO

Que, se realizaron los procesos correspondientes para el llamado a Adjudicación Simple Nº 116/21, mediante Resolución Municipal Nº 900/21, vencido los plazos para la recepción de propuestas y no habiéndose respuesta por parte de los proveedores, la misma se declara Desierta, según última Resolución Municipal Nº 926/21, por esta razón se procederá a Adjudicar a la única empresa con disponibilidad en la zona, por razones de emergencia.-

Que, mediante Resolución Municipal Nº 963/2.021, se procedió a Adjudicar a la empresa DEMISA CONSTRUCCIONES S.A., según Pedido de Provisión Nº 31500/21, la Adjudicación Simple Nº 119/21; para la “ADQUISICIÓN PARCIAL DE 114 M3 Hº Sº, PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO Hº Sº DE 20 CM ACCESO AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.

Que, se omitió un error administrativo en el Art. Nº 1, modificando el objeto de la Adjudicación Simple Nº 119/2.021.-

Que, conforme al Art. 74 de la Ley 5.348 de Procedimiento Administrativo es que se procede a enmendar dicha omisión, y así dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Contrataciones y su Decreto Reglamentario de manera precisa.

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de modificar el Art. 1º de la Resolución Municipal Nº 963/2.021, que se adjunta a la presente.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-MODIFICAR el Art. 1º de la Resolución Municipal Nº 963/2.021, redactándose el mismo de la siguiente manera: “ADJUDICAR  a la Empresa DEMISA CONSTRUCCIONES S.A. C.U.I.T. 30-50295003-3, con domicilio legal en Av. Del Milagro Ruta Nac. Nº 34, Altura Km 1431, Gral. Enrique Mosconi, Provincia de Salta, la Adjudicación Simple N° 119/2.021 “ADQUISICIÓN PARCIAL DE 114 M3 Hº Sº, PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO Hº Sº DE 20 CM ACCESO AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, por un monto de PESOS UN MILLÓN NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS OCHENTA CON 00/100 CTVS. ($1.934.580,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Nº 963 – 2.021.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Lamas, Roque Manuel

RESOLUCION Nº989/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

 Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – La necesidad de la Dirección de Tránsito municipal de contar con personal idóneo para la ejecución de las tareas programadas – A.M.  Legajo personal Nº 632 y;

CONSIDERANDO

QUE, la Dirección de Tránsito Municipal necesita personal idóneo para llevar a cabo los objetivos y las metas propuestas en su Planificación de Trabajo para el presente periodo de Gobierno Municipal.-

QUE, la Agente Municipal de Planta Permanente Sra. MEALLA, Norma Elizabeth – LP Nº 632, quien se desempeña actualmente como personal de Tareas Generales en el predio del Vivero Municipal, dependiente de la Secretaria y Obras Públicas, reúne las condiciones y cuenta con la confianza y aprobación de este Ejecutivo Municipal para cubrir la función generada en la mencionada Dirección Municipal.-

QUE, en consecuencia y a los fines de cumplimentar los procesos legales y administrativos  correspondientes, se emite la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-DESIGNAR a la Agente Municipal del Planta Permanente Sra. MEALLA, Norma E. DNI Nº 26.639.537 – LP Nº 632 como Inspectora de Tránsito, dependiente de la Dirección de Tránsito en los turnos y horarios que fije la misma a partir del día 03 de noviembre de 2.021 con su actual categoría de revista.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda Resolución Municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Tránsito Municipal, RRHH y a la interesada para su conocimiento y demás efectos.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº990/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – Proximidad de la Celebración del “Día del Empleado Municipal”, y;

CONSIDERANDO

QUE, es importante recordar que mediante el Decreto Nº 0218/70 quedó instituido el 08 de noviembre de cada año como el “Día del Empleado Municipal”.-

QUE, la referida celebración acontecerá el día lunes 08 del presente año.-

QUE, el Departamento Ejecutivo Municipal adhiere a esta celebración, estimando oportuno en razón de tratarse de un día especial para los servidores públicos locales, conceder  el Asueto Administrativo correspondiente para su celebración.-

QUE, en consecuencia, corresponde emitir el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-DECLARAR Asueto Administrativo por motivo de la celebración del “Día del Empleado Municipal”, a partir del día viernes 5 del corriente desde horas 11:30 y el día lunes 08 de noviembre de 2.021 en su totalidad, retomando la actividad municipal el día hábil siguiente.-

Art Nº2.-INSTRUIR a las dependencias municipales correspondientes a los efectos de organizar las prestaciones básicas de servicios y de mantener los turnos de serenos de los edificios y bienes municipales.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N y A.R.M, Prensa y Difusión, Secretaria de Gobierno y RRHH para su conocimiento y demás efectos.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION 991/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la ciudad de Salta, por parte de la Agente Municipal, la Sra. Laura Rodríguez, D.N.I Nº18.858.222 L.P Nº720, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo presentar documentación requerida sobre el Programa Ayuda Critica correspondiente a los meses de Julio y Agosto del presente año, según convenio con la Institución de Desarrollo Social.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Agente Muncipal, la Sra. Laura Rodríguez, D.N.I Nº18.858.222 L.P Nº720, a viajar a la Ciudad de Salta el día 04 de Noviembre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDO  de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 04 de Noviembre del año 2021, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha Ciudad, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el plus adicional Complementario según Resolución Municipal Nº073/2020, a nombre de la Sra. Laura Rodríguez, D.N.I Nº18.858.222 L.P Nº720.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION N°992/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley N° 7.936, Art. 36 Inc. 7, El Estatuto del Empleado Público – Ley Nº 6.068; Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme a la carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, Art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal:… Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”.-

Que, es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público – Ley 6.068 Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-

Que es potestad del Poder Ejecutivo Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformara su Gabinete (Art. N° 37-LeyN° 7936) y la de nombrar y remover a los empleados de la Administración a su cargo (Art. N° 36-Ley N|

Que, el Ejecutivo Municipal considera designar en forma provisoria al empleado municipal, Sr. MONTES, Elbio Alan D.N.I. Nº 27.904.921 L.P. Nº 479, en el cargo de Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.

Que, se establece como DURACIÓN del mismo a partir del 04 de noviembre hasta el 30 de noviembre del año 2.021.

Que, por lo expuesto precedentemente corresponde emitir el instrumento legal pertinente.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR en Forma Provisoria en el Cargo de Secretario de Hacienda Municipal al Sr. MONTES, Elbio Alan D.N.I. Nº 27.904.921 L.P. Nº 479, domiciliado en Calle Ameghino y José Mármol- B° 20 de febrero de la Localidad de Aguaray, con las atribuciones, responsabilidades y facultades propias que el cargo le confiere para su actividad y desarrollo; a partir del día 04 de noviembre de 2.021 hasta el 30 de noviembre del año 2.021.

Art.Nº2.-DEJAR SIN EFECTO todo lo referido en la Resolución Municipal N° 706/2020, en relación a la designación como Secretario de Hacienda Municipal Sr. Héctor Arnaldo Ferreyra DNI N°12.306.711.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián