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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°984 del día 10 de Noviembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº1012/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El OFICIO JUDICIAL ingresado a la Municipalidad de Aguaray, mediante el correo electrónico oficial, con fecha 01 de noviembre del presente año; Y;

CONSIDERANDO

Que mediante OFICIO JUDICIAL de referencia, en los autos caratulados “SORAIRE, CELESTINA S/RESTRICCION DE LA CAPACIDAD DE JESUS FERNANDO BARROSO”, Expte. Nº 34873/16, que se tramita en el juzgado de primera instancia en lo civil de personas y familias 1ra. Nominación del distrito Judicial del Norte Tartagal, a cargo de la Sra. jueza Viviana Yance, solicita la asistencia material y económica a favor del Sr Barroso, que se adjunta a la presente.

Que, el ejecutivo municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar con este tipo de situaciones de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, en el marco del plan estratégico de abordaje para la casita medio camino” el ejecutivo municipal realizara una donación de una (01) Heladera 239L BAMBI 2F, que será adquirida de Montes HNOS DE TARGAL.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente acto administrativo a fin de contar con un instrumento legal que se justifiquen las erogaciones administrativas.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al departamento contable  la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta y Cuatro Mil Ochocientos Noventa y Nueve con 00/100 ($54.899,00) a nombre de MONTES HNOS Tartagal, por la adquisición de una (01) Heladera 239L BAMBI 2F, en cumplimiento del VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.

Art.Nº2.-Autorizar a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.

Art.Nº3.-Otorgar en calidad de Donación una (01) Heladera 239L BAMBI 2F B BCA, al Sr. Jesús Fernando Barroso, conforme lo formulado en el Plan Estratégico de Abordaje para la “Casita en Medio Camino”.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al Art.Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936

Art.Nº5.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, numeración y archivo de resoluciones Municipales y a las partes intervinientes.

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº7.-De forma.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1013/021(Poder Ejecutivo)                                                    

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 029491/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resolución Municipal Nº 348/2021, y Resolución Municipal Nº 968/2.021.-

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 29491/21, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (8.000) LADRILLOS DE 1º MACIZO – CORRESPONDIENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimiento de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento en el Art. 14 de la Ley Provincial Nº 8.072 – Decreto Reglamentario Nº 1.319/18.-      

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 968 – 2.021, se procedió a realizar el llamado a Adjudicación Simple Nº 120/21.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a realizar la Publicación del llamado a Adjudicación Simple Nº 120/21 mediante la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de apertura 04/11/21 a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron dos (02) ofertas: 1. CONSTRUCCIÓN Y CORRALÓN NOA, Lavalle 33, Prof. Salvador Mazza, y 2. CORRALÓN EL LÍDER, Diag. 25 de Mayo, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contratación se procede a seleccionar como oferta ganadora a la empresa: CONSTRUCCIÓN Y CORRALÓN NOA C.U.I.T. Nº 20-24274524-9, requisitos completos y oferta económica por la Suma de PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL CON 00/100 ($212.000,00) IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el presente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-OTORGAR a la siguiente Empresa: CONSTRUCCIÓN Y CORRALÓN NOA, con domicilio legal en Lavalle 33, Prof. Salvador Mazza, Provincia de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 120/21: “ADQUISICIÓN DE (8.000) LADRILLOS DE 1º MACIZO – CORRESPONDIENTE A LA  CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL CON 00/100 ($212.000,00), IVA incluido, pagaderos conforme propuesta adjunta a la presente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Montes, Elbio Alan – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1014/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 031008/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 961/2.021, Y;

CONSIDERANDO

Que es imprescindible normalizar el alumbrado público, atendido por el pedido de los contribuyentes que con buena predisposición abonan sus impuestos regularmente.-

Que, debido al deterioro de los elementos del sistema de alumbrado público en las arterias principales y barrios, es necesario restablecer el servicio para garantizar la transitabilidad de peatones y estudiantes que habitualmente lo hacen para dirigirse a sus domicilios generalmente en el horarios cotidiano nocturno en zonas de circulación  debido al quemado de lámparas y componentes del alumbrado en gran cantidad por los permanentes cortes y variaciones de tensión del servicio de energía eléctrica, se realizara el mantenimiento de los espacios públicos.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 031008/21, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE 160 EQUIPOS LED AERO 150 W; CORRESPONDIENTE AL PROYECTO DE RECAMBIO DE LUMINARIA EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY -SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 961 – 2.021, se procedió a convocar a Contratacion Abreviada Nº 19 /2.021.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Contratacion Abreviada Nº 19/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES. Con fecha de apertura 01/11/2021, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron (DOS)  2 ofertas 1. ELEC-NORT, Calle L y Planes Nº 839, Ciudad de Salta, 2. INFOLUZ, Pasaje Güemes 344, Cuidad de Aguaray, Provincia de Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, se procede a seleccionar a la Empresa INFOLUZ, Pasaje Güemes 344, Cuidad de Aguaray, Provincia de Salta  por un monto total de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($2.542.400,00), IVA incluido, para la adquisición de los materiales la entrega será parcializada según detalla la oferta de cotización adjunta al expediente.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratacion Abreviada Nº 19/2.021.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa INFOLUZ, Pasaje Güemes 344, Cuidad de Aguaray, Provincia de Salta  la CONTRATACION ABREVIADA N° 19/2.021 PARA LA  “ADQUISICION DE 160 EQUIPOS LED AERO 150 W; CORRESPONDIENTE AL PROYECTO DE RECAMBIO DE LUMINARIA EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, por un monto de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($2.542.400,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Montes, Elbio Alan – Sr. Lamas, Roque Manuel

RESOLUCIÓN Nº1015/021(Poder Ejecutivo)                                                            

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 029490/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 348/2021, y Resolución Municipal Nº 965-2021. Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 029490/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (50) KG DE ALAMBRE Nº 16 Y (50) KG DE ALAMBRE Nº 14, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS – CIUDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 965 – 2.021, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 121/21.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 121/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 04/11/21, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron  DOS (02) ofertas: Empresa, 1. FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9 con domicilio legal en Av. 9 de julio 159, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, 2. CORRALÓN LA OBRA C.U.I.T. Nº 27-20352243-1 con domicilio legal  en Av. San Martin 994, Tartagal, Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a las siguientes empresas: CORRALÓN LA OBRA C.U.I.T. Nº 27-20352243-1 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CINCUENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($52.500,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 121/2.021.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a las Empresas 1 CORRALÓN LA OBRA C.U.I.T. Nº 27-20352243-1, con domicilio legal en San Martín Nº 994, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta el ÍTEMS 1 y 2 de la comparativa, correspondiente a la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 121/2.021 “ADQUISICION DE (50) KG DE ALAMBRE Nº 16 Y (50) KG DE ALAMBRE Nº 14, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS – CIUDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Montes, Elbio Alan – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1016/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión N° 031751/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resolución Municipal Nº 964-2.021 Y;

CONSIDERANDO

Que, por tratarse de un insumo de primera necesidad para la actividad administrativa de los distintas oficinas dependientes de Secretarías y Direcciones de la Municipalidad de Aguaray, que diariamente generan todo tipo de documentos en formato papel, y demandan el uso de Resmas de Hojas A4 y Hojas Legal, lo que es imprescindible para el desempeño del personal administrativo.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 031751/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (100) RESMAS DE HOJAS A4 Y (20) RESMAS DE HOJAS OFICIO PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 964 – 2.021, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 118/21.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 118/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 04/11/21, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron (02) ofertas: Empresa, 1. GM COMPUTACION C.U.I.T. Nº 27-22779769-5, con domicilio legal en Güemes 510, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta y 2. GRUPO EXPRESS COMPUTACION con domicilio legal Calle Virgilio de Britos 76- Bº Libertad, Ciudad Aguaray, Provincia de Salta, brindando un descuento si se compraba los (100) resmas de hojas A4 y (20) resmas de hojas oficio para las tareas de administración de la municipalidad y luego de consultar con la Secretaría de Gobierno, se acordó aceptar la propuesta ya que le resulta de igual manera adecuado para la función que debe cumplir.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: GM COMPUTACION C.U.I.T. Nº 27-22779769-5 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS SESENTA Y TRES MIL CON 00/100 CTVOS. ($63.000,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 118/2.021.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE  DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa GM COMPUTACION C.U.I.T. Nº 27-22779769-5, con domicilio legal en Güemes 510, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 118/2.021 “ADQUISICION DE HOJAS A4 Y (20) RESMAS DE HOJAS OFICIO PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, por un monto de PESOS SESENTA Y TRES MIL CON 00/100 CTVOS. ($63.000,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Montes, Elbio Alan – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1017/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Director de Deporte Recreación y Juventud el Sr. Ortiz Rodrigo Omar L.P Nº 602, y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como finalidad asistir  a la entrega de materiales deportivos; presentación de las planillas  del Programa “Cebollitas”; y entrega de documentación  en las Oficinas de la AMT (referentes a boleto gratuito estudiantil). Entre otras gestiones  mantener una reunión con el encargado  de la Dirección de Juventud para tratar temas de suma importancia.-

Que, dicho traslado requiere del uso de su vehículo particular Dominio AB 768 FD, en el cual se debe reconocer el combustible. –

Que, por lo tanto, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos por la comisión de servicios en dicho viaje. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Deporte Recreación y Juventud el Sr. Ortiz Rodrigo Omar L.P Nº 602, a viajar a la ciudad de Salta, los días 10 y 11 de noviembre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (2) días de viatico a la Ciudad de Salta, los días 10 y 11 de noviembre del año 2.021, más fondo a rendir, por el monto de Pesos Siete Mil Quinientos con 00/100 ($ 7.500ºº), con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Sr. Ortiz Rodrigo Omar L.P Nº 602.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Montes, Elbio Alan – Sr. Lamas, Roque Manuel

RESOLUCION  Nº1018/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  3771//21, presentado por la Srta. FLORES, NOELIA CAROLINA, CUIL Nº 27-33982800-3, con domicilio particular en Avda. San Martin s/n° de esta Localidad, en el cual solicita la autorización correspondiente para la apertura de un local comercial con el  rubro: “VENTA DE INDUMENTARIA PARA BEBES Y NIÑOS” anexo “REGALERIA”, que estará ubicado en  Pje. Arenales esq. Hipólito Irigoyen,  y;

CONSIDERANDO

Que presenta la documentación  correspondiente.

Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

Que cuenta con la aprobación pertinente de la Dirección de Comercio.

POR ELLO

EL SR. INTENDENTE MPAL. DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Srta. FLORES, NOELIA CAROLINA, CUIL Nº  27-33982800-3, el  permiso correspondiente para la apertura de un local comercial con el Rubro: “VENTA DE INDUMENTARIA PARA BEBES Y NIÑOS” anexo “REGALERIA”,  a partir de fecha: .01-09-21.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. Nº  3527,   Cód. Afip. 477130 y 77490. 

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Montes, Elbio Alan – Sr. Lamas, Roque Manuel

RESOLUCION  Nº1019/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  3823/21, presentado por la  Sra. CAMACHO, ANA MARIA., DNI Nº 18.838.115, con domicilio en B° 9 de Julio de ésta Localidad, en el cual solicita  la eximición en el cobro del Derecho de Cementerio por un terreno en el que fue sepultado su hermano CAMACHO, ALFREDO DAVID, fallecido el día: 01-05-21,  y;

CONSIDERANDO

Que la solicitante  es una persona de escasos recursos económicos que no puede asumir tal erogación de gastos.

Que éste Municipio no puede estar ajeno a ésta situación que además se acompaña del dolor que implica la pérdida del ser querido.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MPAL.DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS   Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la eximición en el cobro por la concesión de un terreno de 3,75 m2 en el cementerio local, dando lugar al pedido presentado por la Sra. CAMACHO, ANA MARIA, DNI Nº  18.838.115,  por un terreno donde fueron  sepultados los restos de su hermano  CAMACHO, ALFREDO DAVID,  fallecido  el día: 01-05-21.

Art.Nº2.-Esta  eximición se otorga por el lapso de cinco (5) años, a partir de la fecha  de fallecimiento, operando su vencimiento el día: 01-05-26.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia,  en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente a la interesada y enviar otra al encargado del Cementerio Local.

Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Montes, Elbio Alan – Sr. Lamas, Roque Manuel

RESOLUCIÓN Nº1020/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La realización de la XXXIII Edición de la Fiesta Mayor de La Flor Chaqueña realizada en la vecina Localidad de Dragones el pasado día Sábado 06 de Noviembre del año en curso;  y

CONSIDERANDO

Que, en representación del Fortín Timboirenda de nuestro Municipio, participó en la Elección de la Reina del mencionado evento, la Srta. BRENDA GONZALEZ de tan solo 18 años, habiendo resultando Electa “REINA DE LA FLOR CHAQUEÑA AÑO 2.021”

Que, uno de los fines del Gobierno Municipal es Mantener, Fomentar, Defender y Difundir los valores Culturales, Tradicionales e Históricos de la Población del Municipio.

Que, asimismo y así lo consagra nuestra Carta Orgánica Municipal, la posibilidad de exaltar y reconocer a las personas que integran las Tradiciones Histórico-Populares del Municipio e incentivar a los jóvenes a su plena participación.

Que, a criterio de éste Poder Ejecutivo Municipal es factible otorgar un reconocimiento oficial a quien resultó Electa Reina de la Flor Chaqueña Srta. BRENDA GONZALEZ y al FORTIN GAUCHO “TIMBOIRENDA” por su destacada labor en pos de mantener la Cultura y las Tradiciones Gauchas en nuestro terruño.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-OTORGAR RECONOCIMIENTO OFICIAL a la Electa Reina de La Flor Chaqueña Edición  XXXIII, Srta. BRENDA GONZALEZ  y  al  FORTIN GAUCHO TIMBOIRENDA en razón de lo referido en los considerando de la presente.

Art.Nº2.-INSTRUIR a la Dirección de Cultura y Turismo Municipal a organizar las acciones protocolares pertinentes con tal fin.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián