MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE AGUARAY DEPARTAMENTO SAN MARTÍN-PROVINCIA DE SALTA

CÓDIGO CIVIL.- Articulo 5°.-Vigencia.- «Las leyes rigen después del octavo día de su publicación oficial o desde el día que ellas determinen».-

CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.- Articulo 14.- «Todos los actos del Municipio de Aguaray son Públicos.-
Crease el Boletín Oficial Municipal que será reglamentado por ordenanzas, que establecerá su publicación, difusión y distribución.- Toda norma municipal que produzca o pueda producir efectos de alcance general deberá ser publicada obligatoriamente en el Boletín Oficial Municipal».-
Articulo 30 4° parr.- «Sancionada y Promulgada una Ordenanza, se transcribirá en un libro especial que se lleva al efecto y se publicara en el Boletín Oficial dentro de los 10 días de su promulgación.-

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.- «Las ordenanzas, resoluciones y todo acto del Municipio que pueda producir efectos de alcance general, se publicaran en el Boletín Oficial Municipal»

Edición Nº956

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°956 del día 24 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am no presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Edición Nº955

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°955 del día 23 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am no presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Edición Nº954

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°954 del día 22 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am no presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Edición Nº953

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°953 del día 21 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°826/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte de la responsable de la Dirección de Tránsito, Centro de Emisión de Licencias y el S.I.N.A.I. de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Araoz Mónica Fabiola LP 445, Resolución de Viatico N° 771/21, y el Sr. Carabajal Omar Eduardo D.N.I N° 31.716.369, Resolución de Viatico N° 770/21,  y;

CONSIDERANDO

Que, los Agentes debieron asistir a una reunió con el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el Lic. Sr. Sauma, Juan Carlos.

Que, al finalizar con las tareas encomendadas, se vieron afectados por el paro de transporte de larga distancia en la Ciudad de Salta, impidiendo su retorno a la Ciudad de Aguaray.

Que, debido a ese percance se deberá cubrir los gastos ocasionados de alojamiento en la ciudad de salta los días 28, 29 y 30 de agosto de 2.021.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de estadía de dicho viaje a la ciudad de Salta. –

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER a la Agente Municipal responsable de la Dirección de Tránsito, Centro de Emisión de Licencias y el S.I.N.A.I. de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Araoz Mónica Fabiola LP 445, los gastos ocasionados de alojamiento, por el percance ocurrido en la ciudad de salta por el monto de Diez Mil con 00/100 ($10.000°°), descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000) de fondos a rendir, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre de la Agente Municipal responsable de la Dirección de Tránsito, Centro de Emisión de Licencias y el S.I.N.A.I. de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Araoz Mónica Fabiola LP 445.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº827/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº016-021 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Comisionado Interventor, bajo Expte. Nº3.116-021 con fecha 06-09-021; y

CONSIDERANDO

Que, a través del instrumento legislativo aludido se AUTORIZA al Sr. Comisionado Interventor Municipal a gestionar la Construcción del Centro de Primera Infancia (CPI) en nuestra Ciudad, habiendo afectado la fracción de terreno necesaria de la Matricula Nº7.858 – Sección H – Manzana 43 a – Parcela Única a los fines pertinentes.

Que, dada las posibilidades de avanzar en las gestiones que permitan concluir positivamente con el Proyecto, es que se debe sancionar el acto resolutivo de promulgación de la citada Ordenanza.

Que, en uso de las facultades delegadas y dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”  y dentro de los plazos legales establecidos se dicta la presente.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIEREN  LAS LEYES VIGENTES y LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 016-021 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-INSTRUIR a las áreas  competentes a proseguir con las gestiones ante los estamentos del Estado Nacional y Provincial con el solo propósito y fin de llevar adelante la concreción y ejecución de la Obra “Centro de Primera Infancia”

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

ORDENANZA Nº016/021

VISTO

La construcción del Centro de Primera Infancia, Catastro Nº7858 – Aguaray, Provincia de Salta y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Ministro de Obras Públicas de la Nación Dr. Gabriel Nicolás Kadopodis. En el marco del denominado “Programa de Infraestructura de centro de Desarrollo Infantil.  Resolución (2021-59-APN-MOP) a los efectos de solicitar el financiamiento necesario para la creación de Proyectos a ejecutarse en nuestra provincia.

Que, la Provincia de Salta a través del Ministro de Infraestructura asume las obligaciones inherentes del diseño la contratación, la inspección y el mantenimiento del proyecto y su posterior operación cuando correspondiere. Siendo el responsable exclusivo de todos los efectos derivados de su ejecución.

Que, la matricula Nº7858 de nuestra Ciudad de Aguaray, la titularidad del terreno se encuentra a nombre de la Provincia de Salta en comodato por 20 años a favor de este Municipio. Por estar vigente el mismo es necesario la aprobación del Concejo Deliberante de Aguaray.

Que, esta obra permitirá garantizar los derechos básicos a los niños, acceso a la Salud, acompañamiento a una nutrición adecuada, la seguridad social, un entorno seguro, la educación y el juego, ofreciendo asistencia y servicios de calidad. Por todo esto que el cuerpo del Concejo Deliberante de Aguaray apoyan por unanimidad este proyecto. Así lo expresaron en Sesión Ordinaria.

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley 7936. Capitulo III – Principios de Gobierno – Art. 18. El municipio de Aguaray reivindica para sí, los poderes necesarios para regir su desarrollo y una activa participación en todos los programas generados por la Provincia, la nación y Organismos interjurisdiccionales e Internacionales con incidencia en la región.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LEY Nº7.936.

ORDENA

Art.Nº1.-Autorizar al Municipio de Aguaray Sr. Interventor Adrián Zigaran a efectuar la construcción del CPI (Centro de Primera Infancia) en la matricula Nº7858 de la Ciudad de Aguaray. La titularidad del terreno se encuentra a nombre de la Provincia de Salta, en comodato por 20 años a favor de este municipio.

Art.Nº2.-Enviar al Interventor Adrián Zigaran al Ministerio de infraestructura de la Provincia de Salta y al Ministerio de Obras Publicas de la Nación Dr. Gabriel Nicolás Kadopodis.

Art.Nº3.-De forma.

Sr. Ruiz, Ariel – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº828/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. CARVAJAL CHIRARI, Juliana Anabel Legajo Personal Nº621 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la  Agente  Municipal  Srta. CARAVAJAL CHIRARI, Juliana Anabel Legajo Personal Nº621, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 20/09/2.021 hasta el 04/10/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº829/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad  de restablecer el alumbrado público en la Zona Urbana y Sub Urbanas de la jurisdicción de Aguaray; Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”. Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – LEY Nº 7936; el pedido de provisión Nº 30570/21 y nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaria de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que es imprescindible normalizar el alumbrado público, atendido por el pedido de los contribuyentes que con buena predisposición abonan sus impuestos regularmente.-

Que, debido al deterioro de los elementos del sistema de alumbrado público en las arterias principales y barrios, es necesario restablecer el servicio para garantizar la transitabilidad de peatones y estudiantes que habitualmente lo hacen para dirigirse a sus domicilios generalmente en el horarios cotidiano nocturno en zonas de circulación  debido al quemado de lámparas y componentes del alumbrado en gran cantidad por los permanentes cortes y variaciones de tensión del servicio de energía eléctrica, se realizara el mantenimiento de los espacios públicos.-

Que, el principal objetivo es la recuperación del alumbrado público mediante la reposición de elementos y componentes deteriorados. Es necesaria la intervención del sistema de alumbrado para poder recuperar la seguridad de transitabilidad de los peatones y fundamentalmente dar tranquilidad a la población estudiantil que regresa a sus hogares de posteriores actividades.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 111/21, PARA LA ADQUISICIÓN DE (321) EQUIPOS LED DE 150W –  PROYECTO RECAMBIO DE LUMINARIA DEL ALUMBRADO PÚBLICO – LOCALIDAD DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 24 de Septiembre del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 111/2021, para la “ADQUISICIÓN DE (321) EQUIPOS LED DE 150W –  PROYECTO RECAMBIO DE LUMINARIA DEL ALUMBRADO PÚBLICO – LOCALIDAD DE AGUARAY”, Según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº952

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°952 del día 20 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº824/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 30555/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Expte. Nº 2836/21 y Nº 3172/21, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte. Nº 2836/21, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, informa que la Máquina Motoniveladora CASE 845 Modelo 2.005, se encuentra en la empresa MAYSSA, en la Ciudad de Salta, ya que en su momento, como muestran los antecedentes, fue remitida hacia la empresa con el objetivo de ser reparada y puesta en funcionamiento, debido a una serie de acontecimientos, no se procedió a realizar el trabajo, quedando la misma en dicha empresa.

Que, actualmente se cuenta con los recursos necesarios para afrontar la reparación de la Máquina Motoniveladora CASE 845, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, a través del Expte. Nº 3172/2.021, solicita se proceda a realizar los pasos administrativos correspondientes para dar inicio el proceso.- 

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, Art.15, inciso i), se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “REPARACIÓN DE MÁQUINA MOTONIVELADORA CASE 845, MODELO 2.005, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 30555/21, se solicita el “SERVICIO DE REPARACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA MÁQUINA MOTONIVELADORA CASE 845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 21 de septiembre del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 13/2.021, “SERVICIO DE REPARACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA MÁQUINA MOTONIVELADORA CASE 845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº825/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedidos de Provisión Nº 029477, y N° 029478, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedidos de Provisión Nº 029477, y N° 029478 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE 15 M3 DE RIPIOSA Y 5 M3 DE ARENA, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE, las Madreselvas 577, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE C.U.I.T.20-16254469-2, por un monto total de PESOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($30.400,00), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 112/2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE C.U.I.T. 20-16254469-2, con domicilio legal en Las Madreselvas 577, Ciudad de Aguaray, Provincia de Salta, la Adjudicación Simple N° 112/2.021 “ADQUISICIÓN DE 15 M3 DE RIPIOSA Y 5 M3 DE ARENA, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, por un monto de PESOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($30.400,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº951

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°951 del día 17 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN  N°823/021(Poder Ejecutivo)        

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Gestor de Turismo Municipal, el Sr. Floriano Héctor Marcelo, D.N.I Nº 23.163.348,Y;

CONSIDERANDO

Que, el Agente Municipal mantendrá reunión con prestadores de servicio en el chorrito y Acambuco para tratar temas relacionados a Turismo, se contará con la presencia de gente del Ministerio de Turismo de la Provincia, Consultora Plan Liderar y Subsecretaria de Medio Ambiente.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de este viaje de comisión de servicios. –

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Gestor de Turismo Municipal, Sr. Floriano Héctor Marcelo, D.N.I Nº 23.163.348, a viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 17 de septiembre del año 2.021, con el fin de realizar las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR: al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondientes al día 17 de septiembre del año 2.021, más el Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073 – 2.020, a nombre del Sr. Floriano Héctor Marcel, D.N.I Nº 23.163.348.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº950

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°950 del día 16 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION  Nº811/021(Poder Ejecutivo)           

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  3093/21, presentado por el Sr.  VIDAL, OSCAR GABRIEL, CUIL Nº 20-17190800-1, con domicilio en B° 9 de Julio de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: ”KIOSCO CON VTA. DE BEBIDAS EN ENV. CERRADO”, a partir de fecha 01-09-21, el cual estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO 

Que el mismo  ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

Que cumple con la inspección bromatológica que se exige al respecto.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. VIDAL, OSCAR GABRIEL,  CUIL Nº 20-17190800-1, con domicilio en B° 9 de Julio  de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ENV. CERRADO”, a partir de fecha  01-09-21, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.518, y Cod. de la Afip..471190.

Art.Nº3.-Comunicar  al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. – Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar al interesado que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº812/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº015-021 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Comisionado Interventor, bajo Expte. Nº3.088-021 con fecha 02-09-021; y

CONSIDERANDO

Que, a través del instrumento legislativo aludido se INSTITUYE el Nombre de “Sr. JUAN CARLOS ALCOBA”, al Paseo Público ubicado en Avda. San Francisco del Barrio Villa Sagrada entre Calles Las Palmeras y Los Nogales de nuestra Ciudad.

Que, tal decisión es en reconocimiento y homenaje al Ex – Intendente Municipal, Declarado Ciudadano Ilustre Post-Mortem por su denodada vocación de servicio brindada por más de una década a nuestros vecinos y la comunidad toda.

Que, este Comisionado Interventor comparte el espíritu de tal disposición municipal de distinción a quien supo ganarse el respeto y el cariño de la gran mayoría de los Ciudadanos de Aguaray.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIEREN  LAS LEYES VIGENTES y LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 015-021 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-DISPÓNGASE conforme lo dispuesto en el artículo tercero de la Ordenanza referida, la realización de los trabajos de mantenimiento, iluminación y mejoras del Paseo Público “Sr. JUAN CARLOS ALCOBA”.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37 de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

ORDENANZA Nº015/021

VISTO

La extensa trayectoria en el Municipio de Aguaray del Sr.: Juan Carlos Alcoba.

CONSIDERANDO

Que, la Carta Orgánica Ley Nº7.936 del Municipio de Aguaray Capítulo I Deberes y atribuciones. Art.30, inciso 1: sancionar ordenanzas.

Que, la trayectoria Política del ciudadano ilustre Post-Mortem Juan Carlos Alcoba genero cambios de claros ejemplos para las generaciones futuras.

Que, en el año 1989 es electo concejal y en adelante por 4 periodos ocupando en dos oportunidades la presidencia del Concejo Deliberante de Aguaray. En el año 2003 inicio como fundador del Partido A.DE.CO proponiendo propuestas concretas que le permitió ocupar la intendencia por 3 periodos consecutivos: 2.003, 2.007, 2.011.  Integro como convencional Municipal por la Agrupación Democrática Comunal. En la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936 sancionada por la Legislatura de la Provincia de Salta, el 28 de Julio de 2.016 y promulgada por el Ejecutivo Provincial el 19 de Agosto de 2.016.

Que, será recordado por siempre por su importancia, sus valores morales, por su tenacidad y entrega a su pueblo; que lo llevaron a destacarse en el ámbito político a lo largo y ancho del Municipio de Aguaray y de todo el departamento San Martin.

Que, es materia de consideracion y reconocimiento; tal como lo expresa procedentemente; si tenemos en cuenta los preceptos consagrados en la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936 de una construcción de identidad colectiva, inclusión plena y la cultura ciudadana. Que a criterio de este Cuerpo Deliberativo fueron largamente cumplidos por quien su impronta supo dejar las huellas a seguir por las futuras generaciones.

Que, el 9 de Septiembre de 2020 falleció dejando un gran vacío en el ámbito político y al estar próximo a cumplir su primer aniversario; se pretende realizar un homenaje alusivo, renombrando el paseo público que se encuentra al frente del Centro Integrador Comunitario de Aguaray.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LEY Nº7.936

ORDENA

Art.Nº1.-Instituir el nombre del Sr. Juan Carlos Alcoba. Al paseo publico ubicado en Av. San Francisco; barrio Villa Sagrada entre calles Las Palmeras y los Nogales.

 Art.Nº2.-Como reconocimiento al Homenajeado en mención, se deja prescrito que se descubrirá una placa alusiva; que se citará en dicho Paseo Publico en fecha 12 de Enero de 2022.

Art.Nº3.-Solicitar al Comisionado Interventor Sr. Adrián Zigaran a realizar trabajos de mantenimiento e iluminación y mejoras de dicho paseo.

Art.Nº4.-De forma.

Sr. Ruiz, Ariel – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº813/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las negociaciones paritarias – Acta Acuerdo Salarial Agosto 2.021 – Personal Estamento Político – Programa “Subsidio Aguaray Trabaja”, y;

CONSIDERANDO

QUE, con fecha 26-08-2.021 entre los representantes de la Municipalidad de Aguaray y los gremios de A.T.E. Y S.O.E.M.A. se celebró el Acta Acuerdo Salarial atento a pedidos solicitados mediante Exptes. Nº 2854/21 y 2874/21.-

QUE, en el mismo se estable aplicar un incremento salarial del 15% (quince por ciento) Remunerativo y Bonificable distribuidos de la siguiente manera: AGOSTO/21 5% – SEPTIEMBRE/21 5% – OCTUBRE/21 5%.-

QUE, en negociaciones anteriores se aplicó en idénticas proporciones y periodos, los incrementos salariales al personal de Planta Política y del programa “Subsidio Aguaray Trabaja”.-

QUE, en virtud de los considerandos expresados corresponde emitir el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-APLICAR sobre la totalidad de los  haberes del personal de la planta política municipal y del personal perteneciente al Programa “Subsidio Aguaray Trabaja” el incremento salarial del 15% Remunerativo y Bonificable fijado mediante el Acta Acuerdo Salarial Municipalidad de Aguaray – A.T.E. – S.O.E.M.A, en los periodos y proporciones citados en los considerandos a partir del mes de agosto de 2021.-

Art.Nº2.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro correspondiente del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, RRHH y a las demás dependencias que correspondan.-

Art.Nº 4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº814/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8212 – La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

QUE, a través del Contrato de Locación de Servicios Profesionales que pasa a formar parte de la presente, se contrató a la Sra. CATALINA HUENUAN, CUIT Nº 27-21311671-7, con domicilio en Bº 80 Viviendas – Mzna “E” . Casa Nº 02 de nuestra Ciudad a fin de cumplir la función de Directora de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Aguaray.-

QUE, es facultad del Comisionado Interventor Municipal conforme lo establecido en las leyes provinciales y en nuestra Carta Orgánica – Ley Nº 7.936 en su artículo Nº 36 – Inciso 7: “Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…” y Art. Nº 37 de la referida Ley.-

QUE, es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de cumplimentar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, celebrado con la Sra. CATALINA HUENUAN CUIT Nº 27-21311671-7, con fecha de inicio el día 01 de Julio del año 2.021 y finalizando el día 10 de Diciembre de 2.021, quien desempeñará la función de Directora de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Aguaray.-

Art.Nº2.-FIJASE como honorario mensual la suma equivalente a la Categoría “D” del Estamento de Planta Política vigente, contra presentación de Factura, IVA incluido, con más el reconocimiento de gastos de traslado y viáticos en caso de comisiones de servicios fuera de la jurisdicción de Aguaray.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria Honorarios a Terceros del Presupuesto de Recursos y Gastos vigente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las Oficinas de R.N. y A.R.M, Secretaria de Gobierno, RRHH, Secretaria de Hacienda y a la interesada a sus efectos.-

Art.Nº5.-Refrendará el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el art. 37º – Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°815/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, el Sr. Campero Gabriel, D.N.I Nº 33.351.201, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como finalidad el arreglo del generador de la Escuela de Macueta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:  

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, el Sr. Campero Gabriel, D.N.I Nº 33.351.201, a viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 09 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) equivalente de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 09 de septiembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Sr. Campero Gabriel, D.N.I Nº 33.351.201.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°816/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Rojas Javier D.N.I N° 25.885.144 L.P N° 485, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como finalidad el arreglo del generador de la Escuela de Macueta.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Rojas Javier D.N.I N° 25.885.144 L.P N° 485, a  viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 09 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 09 de septiembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Rojas Javier D.N.I N° 25.885.144 L.P N° 485.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°817/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como finalidad el arreglo del generador de la Escuela de Macueta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692, a  viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 09 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 09 de septiembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°818/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro Juan Carlos L.P N° 417, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como finalidad el arreglo del generador de la Escuela de Macueta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Castro Juan Carlos L.P N° 417, a viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 09 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 09 de septiembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Castro Juan Carlos L.P N° 417.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Arie

RESOLUCIÓN Nº819/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. GALLARDO, Pablo Domingo Legajo Personal Nº541 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.019,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. GALLARDO, Pablo Domingo Legajo Personal Nº541, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.019 por la cantidad de 15(quince) días hábiles a partir del día 16/09/2.021 hasta el 07/10/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Acción Social y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION  Nº820/021(Poder Ejecutivo)         

VISTO

El Expte. adjunto Nº 3003/21, presentado por el Sr. PAIVA, BRUNO DARIO, CUIL Nº 20-29276204-7, con domicilio particular en B° 80 Viviendas, M.C, C.7, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro:  “PARRILLADA – RESTO BAR”, el que estará ubicado en Misión Tuyunti de esta Localidad, y;

CONSIDERANDO:

Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.

Que cumple con los requisitos y controles bromatológicos que se exigen al respecto.

Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 29/20 Ejercicio Fiscal 2021

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. PAIVA, BRUNO DARIO,  CUIL  Nº  20-29276204-7, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “PARRILLADA – RESTO BAR”, a partir de fecha: 01-09-21, el que estará ubicado en Mision Tuyunti de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  Matrícula Nº 3.517 y Cod. de la Afip .561012.

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº821/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 3181/21 presentado por la Parroquia Santa Teresita de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, como cada año tanto en la Catedral de Salta, como en cada rincón de la Provincia, la Novena y Fiesta del Milagro suele despertar el sentido religioso más profundo de la población en general, también aquí en nuestra ciudad los devotos se hacen presente, por eso esto año en el contexto de Pandemia por el Covid – 19 se ha previsto por parte de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús realizar la Procesión, Misa y Pacto de Fidelidad fuera del Templo Parroquial.-

Que, a través del Expte. Nº 3181/2021, la misma solicita una colaboración para solventar los gastos del SONIDO, para llevar a cabo lo planificado.-

Que, la Carta Orgánica en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, inciso 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.

Que, el Comisionado Interventor del Municipio de Aguaray, ve con agrado el acompañamiento en estas fechas tan importantes para nuestra comunidad, por lo que autoriza la entrega de una ayuda económica por ÚNICA VEZ, para solventar los gastos de dicho acontecimiento.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000,00) POR UNICA VEZ, a nombre de la integrante del Consejo Pastoral de la Parroquia Santa Teresita, Sra. Rosa Elena Zarzuri, D.N.I. Nº 10.484.938, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°822/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:

  • Sosa, Mario D.N.I N° 30.042.470
  • Vallejos, Hermelinda D.N.I N° 18.542.737
  • Falagan, Avelardo D.N.I N° 27.082.260
  • Lorenzo, Cresencia D.N.I N° 17.019.023
  • Rosendo, Martin D.N.I N° 17.018.997
  • Araoz, Claudia D.N. I N° 22.770.021
  • Ojeda, María Fernanda D.N. I N° 33.581.276
  • Lizondo, Eva D.N.I N° 4.520.461
  • Tablada, Rita Noelia D.N.I N° 32.434.549
  • Basualdo, María D.N.I N° 42.752.844
  • Tactaca, Cristian D.N.I N° 39.039.603
  • Altamirano, Teresa D.N.I N° 24.287.730
  • Romero, Jesús Alberto D.N.I N° 41.771.392

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, a  viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 16 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 16 de septiembre del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº949

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°949 del día 10 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº798/021(Poder Ejecutivo)                                                       

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 30314, Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 795/2.021, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Oficina de la Secretaría de Gobierno, actualmente no cuenta con los muebles necesarios para realizar el trabajo diario que implica la responsabilidad de esa función, por razones de que el sector no se encuentra equipado como corresponde.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 30314, se solicitó la ADQUISICIÓN DE UN ESCRITORIO CON DOS CAJONES CON LLAVE, Y UNA BIBLIOTECA CON ESTANTE, PUERTA Y LLAVE, PARA LA SECRETARÍA DE GOBIERNO – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 795 – 2.021, se procedió a realizar el llamado a Adjudicación Simple Nº 110/21.-

Que de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a realizar la Publicación del llamado a Adjudicación Simple Nº 110/21 mediante la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de apertura 09/09/21 a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron DOS (02) ofertas: 1. MONTES HERMANOS, Rivadavia 351, Ciudad de Tartagal, y 2. CASA EL GATO, Alberdi 75, Ciudad de Tartagal.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a las siguientes empresas: CASA EL GATO requisitos completos y oferta económica por la Suma de PESOS OCHO MIL SESENTA Y NUEVE CON 00/100 ($8.069,00) IVA incluido, y a MONTES HERMANOS requisitos completos y oferta económica por la Suma de PESOS TRECE MIL TRESCIENTOS SETENTA CON 00/100 ($13.370,00) IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL  MUNICIPIO  DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-OTORGAR a las siguientes Empresas: 1. CASA EL GATO, con domicilio legal en Alberdi 75, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, la “ADJUDICACIÓN DEL ITEM 1 DE LA COMPARATIVA”, por un monto total de PESOS OCHO MIL SESENTA Y NUEVE CON 00/100 ($8.069,00) IVA incluido, pagaderos conforme propuesta adjunta a la presente, y 2. MONTES HERMANOS, con domicilio en Rivadavia 351, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, la “ADJUDICACIÓN DEL ITEM 2 DE LA COMPARATIVA”, por un monto total de PESOS TRECE MIL TRESCIENTOS SETENTA CON 00/100 ($13.370,00) IVA incluido, pagaderos conforme propuesta adjunta a la presente, correspondiente a la ADJUDICACIÓN Nº 110/2.021, “ADQUISICIÓN DE UN ESCRITORIO CON DOS CAJONES CON LLAVE, Y UNA BIBLIOTECA CON ESTANTE, PUERTA Y LLAVE, PARA LA SECRETARÍA DE GOBIERNO – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº799/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 030065/21 y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resolución Municipal Nº 759/2.021, Nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 030065/21, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE 321 LAMPARAS LED 150W PARA RECAMBIO DE LUMINARIA EN ZONAS URBANAS Y SUB URBANAS,-SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS – DPTO. GRAL. SAN MARTIN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que mediante resolución municipal Nº 759-2.021 se procedió a realizar la Adjudicación Simple Nº 102/2.021, a la Empresa San Juan Electricidad, con domicilio legal en Calle San Juan 4.400, Ciudad de Salta.-

Que, mediante Nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, se solicita la baja del Expediente adjunto y la Resolución Nº 759/2.021, en todas sus formas, debido a un error en el Pedido de Provisión Nº 30065/21, en cuanto a las especificaciones técnicas del material solicitado.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de dar de baja la Resolución de Adjudicación Simple Nº 759/2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DAR DE BAJA  en todos sus términos la Resolución Municipal Nº 759/2.021, correspondiente a la Adjudicación Simple Nº 102/2.021, para la “ADQUISICIÓN DE 321 LAMPARAS LED 150W PARA RECAMBIO DE LUMINARIA EN ZONAS URBANAS Y SUB URBANAS,- SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS – DPTO. GRAL. SAN MARTIN”, asimismo el Expediente adjunto a la presente.-

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°800/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L.P N° 730, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:

  • Urzagaste, Carlos D.N.I N° 20.194.579
  • Costello, Fany Mabel D.N.I N° 26.352.497
  • Sosa, María Sofía D.N.I N° 54.355.841
  • Cajal, Mercedes D.N.I N° 36.682.152
  • Zarate, Paloma Beatriz D.N.I N° 47.752.900
  • Villafañe, Gonzales D.N.I N° 41.296.916
  • Arias, Beatriz D.N.I N° 16.883.744
  • Gordillo, Fernando Gabriel D.N.I N° 35.782.622
  • Castro, José Antonio D.N.I N° 8.554.181
  • Basualdo, Leonel D.N.I N° 40.153.674
  • Gómez, Miriam Mariela D.N.I N° 25.882.410
  • Paco, Marina D.N.I N° 94.349.016
  • Paco, Cruz Elias D.N.I N° 51.236.058
  • Bargas, Cecilia D.N.I N° 95.764.328
  • Sosa, Elías Gladys D.N.I N° 32.534.765
  • Acosta, Abigail Elisabeth D.N.I N° 35.261.470
  • Acosta, Brandon D.N.I N° 58.981.342
  • Tula, Mirian Gladys D.N.I N° 14.735.697

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L.P N° 730, a  viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 09 de Septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 09 de Septiembre del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L.P N° 730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº801/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. BALDERRAMA, Juan Legajo Personal Nº506 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. BALDERRAMA, Juan Legajo Personal Nº506, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 20(veintes) días hábiles a partir del día 20/09/2.021 hasta el 19/10/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº802/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. FLORIANO, Jonathan Nicolás Legajo Personal Nº696 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. FLORIANO, Jonathan Nicolás Legajo Personal Nº696, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 16/09/2.021 hasta el 29/09/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°803/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L.P N° 730, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tuvo como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:

  • Nieva, Hortencia D.N.I N° 28.340.214
  • Tablada, Rita Noelia D.N.I N° 32.434.549
  • Tablada, Mirta D.N.I N° 22.043.612
  • Cajal, Mercedes D.N.I N° 36.682.152
  • Velastiqui, Pablo Ramiro D.N.I N° 14.792.297
  • Vercellini, Lucrecia D.N. I N° 11.016.158
  • Figueroa, Roberto D.N. I N° 10.822.155
  • García, Marcela D.N.I N° 20.129.452
  • Vicino, Cristal D.N.I N° 44.024.364
  • Araoz, Claudia D.N.I N° 22.770.021
  • Zarate, Raúl Ramón D.N.I N° 12.655.012
  • Vallejos, Lujan D.N.I N° 50.282.322
  • Soruco Calu, Rogelia Cornelia D.N.I N° 96.114.597
  • Castro, José Antonio D.N.I N° 8.554.181

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L.P N° 730, el viaje realizado a la Ciudad de Salta  Capital, el día 06 de Septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 06 de Septiembre del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L.P N° 730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº804/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la provincia de Salta Convenio Marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº1.616/10.

Que, conforme al Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

 R E S U E L V E

Art.Nº1.-Aprobar el pago de facturas por medicamentos a Farmacia AVENIDA de Martinich Gabriela Evangelina, con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $56.164,49 (Pesos Cincuenta y Seis Mil Ciento Sesenta y Cuatro con 49/100) en el marco del Programa de Asistencia Critica.

Art.Nº2.-Autorizar a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social  a instrumentar los actos administrativos correspondiente.

Art.Nº3.-Aurtorizar a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº5.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Zigaran, Adrián Ariel – Fernández, German I.

RESOLUCION Nº805/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la provincia de Salta Convenio Marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº1.616/10.

Que, conforme al Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

 R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o ayudas económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Critica.

Art.Nº2.-Autorizar a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social  a instrumentar los actos administrativos correspondiente.

Art.Nº3.-Aurtorizar a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Septiembre de 2.021 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna resolución Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.

Art.Nº5.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº6.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Zigaran, Adrián Ariel – Fernández, German I.

RESOLUCION Nº806/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la provincia de Salta Convenio Marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº1.616/10.

Que, conforme al Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

 R E S U E L V E

Art.Nº1.-Aprobar el pago de facturas por medicamentos a Farmacia y Perfumería DEL VALLE, con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $68.847,93(Pesos Sesenta y Ocho Mil Ochocientos Cuarenta y Siete con 93/100) en el marco del Programa de Asistencia Critica.

Art.Nº2.-Autorizar a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social  a instrumentar los actos administrativos correspondiente.

Art.Nº3.-Aurtorizar a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº5.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Zigaran, Adrián Ariel – Fernández, German I.

RESOLUCION Nº807/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068, La necesidad de contar con personal de apoyo en la Dirección de Tránsito Municipal, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, en concordancia con la implementación de las nuevas políticas de carácter tributario de la actual administración municipal y los diferentes programas y procedimientos vinculados a la Dirección de Tránsito Municipal, se hace necesario contar con personal disponible para optimizar y  cumplimentar las tareas llevadas a cabo por la misma, siendo el agente municipal Sr. Palomo, Paulo V.  D.N.I. Nº 32.534.735,  LP Nº 634 la persona indicada y solicitada para tal fin.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-AFECTAR al agente de planta permanente Sr. PALOMO, Paulo V.  DNI Nº 32.534.735 – L.P. Nº 634 como Inspector de Tránsito Municipal, dependiente de la Dirección de Transito con su actual categoría de revista en los turnos y horarios que fije la misma, a partir de la firma de la presente resolución y hasta nuevas disposiciones del Ejecutivo Municipal.-

Art.Nº2.-DEJAR sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Dirección de Tránsito, RRHH y al interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº808/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068, La necesidad de contar con personal para la función de sereno de la portería del edificio municipal, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, se hace necesario contar con personal apto para cubrir turnos de sereno en la entrada del edificio municipal, siendo el agente municipal Sr. Basualdo, Alfredo G.  D.N.I. Nº 34.126.584,  LP Nº 606 la persona indicada y solicitada para tal fin.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-AFECTAR al agente de planta permanente Sr. BASUALDO, Alfredo G.  DNI Nº 34.126.584 – L.P. Nº 606 como Sereno del edificio municipal, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con su actual categoría de revista en los turnos y horarios que fije la misma, a partir de la firma de la presente resolución y hasta nuevas disposiciones del Ejecutivo Municipal.-

Art.Nº2.-DEJAR sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, RRHH y al interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº809/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las negociaciones paritarias año 2.020 – Acta comparendo ATE-SOEMA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, Y;

CONSIDERANDO

QUE, en acta comparendo celebrada en el Ministerio de Trabajo Expte de Referencia Nº 64-299910/20, en el marco de las negociaciones paritarias del personal municipal se propuso un incremento del 10%  al sueldo básico pagaderos de la siguiente forma: 5% mes de noviembre y 5% mes de Diciembre de 2.020 tomando como base de cálculo el mes de noviembre del mismo año.-

QUE, el citado incremento salarial no se aplicó en la ocasión sobre los haberes  del personal de la planta política municipal.-

QUE, habiéndose observado la no aplicación de la mejora salarial en la referida planta, el Comisionado Interventor considera oportuno y legítimo hacer efectivo el retroactivo correspondiente.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-HACER efectivo el pago retroactivo de la diferencia de sueldo equivalente al 5%  mes de noviembre y 5%  mes de diciembre de 2.020  sobre los haberes del personal activo de la planta política municipal tomando como base de cálculo el total de la remuneración correspondiente al mes de noviembre de 2.020 pagaderos en dos cuotas a partir del haber mensual de agosto de 2021.-

Art.Nº2.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro correspondiente del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, RRHH y a las demás dependencias que correspondan.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº810/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las celebraciones Religiosas del Señor y la Virgen del Milagro en todo el territorio de la Provincia de Salta, y;

CONSIDERANDO

QUE, la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro atrae a una multitud de fieles a la ciudad de Salta, Argentina y es considerado el acontecimiento religioso más importante del año, donde la provincia tiene declarado feriado provincial no laborable para los tres días de la celebración.-

QUE, el día 13 de septiembre está dedicado a la “Natividad de María, el día 14 está dedicado a la “Exaltación de la Cruz” y el día 15 la “Procesión del Milagro”.-

QUE, en el contexto de la pandemia mundial presente y ante la necesidad de las personas de Renovar el Pacto de Fe y de solicitar por ese medio la intercesión de sus santos patronos para la pronta restitución de la normalidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana, el Comisionado Interventor estima apropiado otorgar asueto administrativo el día lunes 13 del corriente; en consecuencia corresponde  la sanción de la presente norma legal.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-DECLARAR asueto administrativo municipal el día 13 de Septiembre de 2021 por motivo de la Celebración de la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro, en todo el ámbito del municipio de Aguaray.-

Art.Nº 2.-INSTRUIR a las dependencias municipales correspondientes a los efectos de organizar las prestaciones básicas de servicios y de mantener los turnos de serenos de los edificios y bienes municipales.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Gobierno, Dirección de Prensa, RRHH y a las demás dependencias que correspondan.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº948

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°948 del día 09 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº794/021(Poder Ejecutivo)                                                           

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 30529, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el Capítulo II – Finalidades Del Gobierno Municipal, en su Art. 22.- “Son competencias municipales, además de lo establecido por el artículo 176 de la Constitución Provincial: …inc. 5. Aprobar las normas relativas a la prestación de los servicios públicos municipales y la realización de obras públicas…”, en el Capítulo VI – Obras Y Servicios Públicos, en su Art. 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación,…”.-

Que, debido al deterioro que presentan las distintas arterias de nuestra ciudad, a causa de las constantes lluvias y que ocasiona la erosión de las calles, y los propios desgastes producto del paso del tiempo, lo que acontece que actualmente muchas se encuentren en mal estado, es por esto que surge la necesidad de realizar el bacheo de las mismas.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 30529, se solicitó la  “ADQUISICIÓN DE 100 BOLSAS DE CEMENTO PORTLAND x 50 KG C/U – PARA BACHEO EN ARTERIAS VARIAS – CIUDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimiento de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento en el Art. 14 de la Ley Provincial Nº 8.072 – Decreto Reglamentario Nº 1.319/18.-   

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 768 – 2.021, se procedió a realizar el llamado a Adjudicación Simple Nº 108/21.-

Que de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a realizar la Publicación del llamado a Adjudicación Simple Nº 108/21 mediante la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de apertura 30/08/21 a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: 1. CORRALÓN LA OBRA, Av. San Martín 994, Ciudad de Tartagal, 2. CORRALÓN LA PATRONA, Bº 30 Viviendas Mzna. A, Casa 3 – Ciudad de Aguaray, y 3.CORRALÓN ROLDÁN, Avda. San Martín Nº 238, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: CORRALÓN LA PATRONA requisitos completos y oferta económica por la Suma de PESOS NOVENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($95.000,00) IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL  MUNICIPIO  DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-OTORGAR a las siguiente Empresa: CORRALÓN LA PATRONA, con domicilio legal en Bº 30 Viviendas Mzna. A, Casa 3 – Ciudad de Aguaray, Provincia de Salta, la “ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 108/21, PARA LA ADQUISICIÓN DE 100 BOLSAS DE CEMENTO PORTLAND x 50 KG C/U – PARA BACHEO EN ARTERIAS VARIAS – CIUDAD DE AGUARAY” por un monto total de PESOS NOVENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($95.000,00), pagaderos conforme propuesta adjunta a la presente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº795/021(Poder Ejecutivo)                                                        

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 30314, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Oficina de la Secretaría de Gobierno, actualmente no cuenta con los muebles necesarios para realizar el trabajo diario que implica la responsabilidad de esa función, por razones de que el sector no se encuentra equipado como corresponde.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 110/2.021, PARA LA ADQUISICIÓN DE UN ESCRITORIO CON DOS CAJONES CON LLAVE, Y UNA BIBLIOTECA CON ESTANTE, PUERTA Y LLAVE, PARA LA SECRETARÍA DE GOBIERNO – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 09 de Septiembre del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL  MUNICIPIO  DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACION SIMPLE N° 110/2021, “ADQUISICIÓN DE UN ESCRITORIO CON DOS CAJONES CON LLAVE, Y UNA BIBLIOTECA CON ESTANTE, PUERTA Y LLAVE, PARA LA SECRETARÍA DE GOBIERNO – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.-

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº796/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. PADILLA, Vanesa Elizabeth Legajo Personal Nº599 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.019,  Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. PADILLA, Vanesa Elizabeth Legajo Personal Nº599, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.019 por la cantidad de 15(quince) días hábiles a partir del día 06/09/2.021 hasta el 28/09/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Hacienda y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº797/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el Agente Municipal Sra. RIOS, Margarita Legajo Personal Nº775 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al Agente  Municipal  Sra. RIOS, Margarita Legajo Personal Nº775, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 06/09/2.021 hasta el 21/09/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Acción Social y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

Edición Nº947

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°947 del día 08 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am no presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.