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La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°488 del día 31 de Mayo del 2019 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN N°0402/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
Ley Provincial N°6838 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”; Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936; Convenio de Obra Pública “Construcción de 6 Soluciones Habitacionales en Aguaray – Depto. Gral San Martín – Programa Provincial Recuperación”, Resolución I.P.V N°0643/17; y
CONSIDERANDO
Que habiéndose firmado Convenio para la Construcción de 6 Soluciones Habitacionales con el Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V), es que surge la necesidad y urgencia de llamar a Contratación Directa, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°6838 Art. 13 Inc. a, con el objetivo de terminar con las ultimas 3 soluciones habitacionales, siendo imperioso entregar dichas soluciones habitacionales a los beneficiarios de las mismas y dar una expedita solución a su estado de vulnerabilidad actual.-
Que a fin de concluir con la construcción de las soluciones habitacionales y dar cumplimiento al Convenio firmado con el I.P.V, es que corresponde llamar a la Contratación Directa para la contratación de mano de obra y/o servicio para la realización de la construcción de las 3 soluciones habitacionales, cuyos materiales ya se encuentran disponibles para ejecución de dicha obra. –
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas en los VISTOS, es que corresponde dictar el correspondiente administrativo. –
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- CONVOCAR a Contratación Directa para la Construcción de 3 Soluciones Habitacionales en Aguaray – Dpto. Gral. San Martín – Programa Provincial Recuperación”, conforme lo dispuesto al Art. 13 Inc. A) de la Ley Provincial N°6838 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”.-
Art. 2°.- ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes correspondiente a fin de dar cumplimiento al procedimiento de Contratación Directa.-
Art. 3°.- ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art. 4°.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936
Art. 5°.- PUBLIQUESE en el Boletín Oficial Municipal por el término de Un (1) Días.-
Art. 6°.- Regístrese, Publíquese y Archívese
Art. 7°.- De Forma.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0419/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. adjunto N°3794, presentado por el Sr. FERNANDEZ SALAZAR, MARIANO, DNI N°16.909.587, con domicilio en Virg. De Brito e Hipólito Irigoyen de ésta Localidad, en el cual solicita una facilidad de pago por una deuda que mantiene con éste Municipio, en concepto de TASA DE ACTIVIDADES VARIAS, por un comercio inscripto a su nombre en nuestro Registro bajo la Mat. N°262, proponiendo abonar la deuda capital en dos cuotas, y
CONSIDERANDO:
Que no existen actualmente planes de pago ni moratorias, pero que el Código Tributario N°028/08 faculta al E.M la determina concesiones especiales.
Que se de interés de éste Municipio priorizar los ingresos en beneficios de las arcas municipales.
POR ELLO
El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- Conceder al Sr. FERNANDEZ SALAZAR, MARIANO, DNI N°16.909.587, con domicilio en Virg. De Brito e Hipólito Irigoyen de ésta Localidad, el plan solicitado, referente al pago de una deuda en concepto de ACTIVIDADES VARIAS, por un comercio a su nombre inscripto bajo Mat. N°262.
Art. 2°.- Autorizar un Plan de pago especial mediante el cual deberá abonar la deuda capital que asciende a la suma de $13.198,45(pesos Trece mil Ciento noventa y Ocho c/45 cvos), en 2 cuotas iguales y consecutivas de $6.599,22 (pesos Seis Mil Quinientos Noventa y Nueve c/22 cvos.), correspondiente al Periodo Enero/14 a Abril/19.
Art. 3°.- Entregar una copia de la presente al interesado.
Art. 4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal. Y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0420/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
Ley N° 7.936 – Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley N° 6068 – Estatuto del Empleado Municipal, y;
CONSIDERANDO:
Que, es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público – Ley 6.068 Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-
Que, el Ejecutivo Municipal considera que el Agente Municipal OLBRICH Walter Francisco, L.P Nº 601, reúne las condiciones requeridas por dicho Estatuto, por lo que se re-categorizara al mismo.-
Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.-INCREMENTAR a Categoría de Revista N° 19, a partir del mes de Junio, al agente municipal OLBRICH Walter Francisco, L.P Nº 601, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal – Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-
Art. 2°.-DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art. 3°.-DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada, RRHH, Secretaria de Obras y Servicios Públicos y a los interesados a los fines que correspondan.-
Art. 4°.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art. 5°.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0421/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica del Municipio de Aguaray – Ley N° 7.936, las Resoluciones Municipales N° 615-2018, 617-2018 y 813-2018, y;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a la carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, Art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal:… Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”.-
Que, conforme la Resolución 615-2018, donde define la nueva Estructura Organizativa Municipal, Art. N°3: “RECTIFICAR la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y / o Secciones…”.-
Que, la Resolución Municipal N° 617-2018 define la Estructura Organizativa de la Secretaria de Gobierno Municipal, Art. N°15: “APROBAR en el Cuarto Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la Unidad de DEFENSA DEL CONSUMIDOR de la Municipalidad de Aguaray…”.-
Que, la Sra. CESPEDES Nahir Roció, DNI N° 37.301.879, reúne las condiciones de idoneidad y capacidad para desempeñando el cargo de Delegada de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Aguaray. Además cuenta con la confianza del Señor INTENDENTE MUNICIPAL para desempeñar dicho cargo en el Organigrama Municipal.-
Que, la Resolución 813-2018 define la Escala Salarial para la Planta Política Municipal.-
Que, por lo expuesto es necesario emitir el instrumento legal pertinente.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.-DESIGNAR, conforme a la Estructura Organizativa Municipal, en el cargo de Delegada de la Unidad de Defensa al Consumidor a la Sra. CESPEDES Nahir Roció, DNI N° 37.301.879, domiciliada en B° 100 Viviendas Mza. C Casa 7 – Aguaray, a partir del día 30 de Mayo de 2019, con las atribuciones y facultades propias del cargo y de la responsabilidad, hasta nueva disposición.-
Art. 2°.-ASIGNAR la Categoría Política K.-
Art. 3°.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro de Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-
Art. 4°.-DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art. 5°.-COMUNICAR de la presente resolución a: Mesa de Entrada, Sec. de Gobierno, RRHH y al Interesado/a según corresponda.-
Art. 6°.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art. 7°.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal por el plazo de un (1) día y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0422/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. adjunto N°3857, presentado por las Sras. SANTILLAN DOLORES, DNI N° 26.519.176 Y PEREDO, BAHIANA N.DEL VALLE DNI N°34.311.987, con domicilio particular en Paraje Piquirenda jurisd. de esta Localidad y B° Bicentenario de Tartagal respectivamente, en el cual solicitan se le otorgue un PERMISO PROVISORIO para la apertura de una actividad comercial de rubro: “SALON EDUCATIVO” denominado “Jardín maternal y pre jardín Arco Iris”, por un periodo de seis (6) meses como prueba, el que estará ubicado en B° Oleoducto sobre Avda. Los Lapachos y;
CONSIDERANDO:
Que este Ejecutivo Mpal. brinda siempre su apoyo a éste tipo de emprendimientos laborales y sobre todo en las difíciles situaciones económicas que expone la solicitante
POR ELLO
El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- Conceder a las Sras. SANTILLAN DOLORES, DNI N° 26.519.176 Y PEREDO, BAHIANA DNI N°34.311.987, el PERMISO PROVISORIO para la apertura de una actividad comercial de rubro: “SALON EDUCATIVO”, el que estará ubicado en B° Oleoducto sobre Avda. Los Lapachos de esta Localidad
Art. 2°.- Otorgar la presente autorización por el lapso de seis (6) meses a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 30-11-19
Art. 3°.- Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar a las interesadas que vencido el plazo otorgado, si continua con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes
Art. 4°.- Entregar una copia de la presente a las solicitantes.
Art. 5°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal. Y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0423/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Pedido de Informe Nº05/019 enviado por el Concejo Deliberante ingresado con fecha 24 de Mayo del año en curso y el cual se registra bajo Expte. Nº3825/019; y
CONSIDERANDO:
Que los elementos a los que hace referencia el pedido realizado, se encuentran inventariados, bajo la responsabilidad del Pañol y la Oficina de la Secretaria de Medio Ambiente Municipal.
Que no existe, ni se recibió ningún antecedente que indique la pertenencia de los elementos  indicados, como se menciona al Proyecto de Educación Ambiental de los Residuos Sólidos Urbanos Generados en el Municipio de Aguaray ”  por ende el Municipio carece del instrumento administrativo que establezca las pautas de ejecución del mismo, motivo por el cual y hasta tanto se conozca fehacientemente los objetivos, alcances, obligaciones y se tenga en mano el texto íntegro del Proyecto, se decidió la no utilización de los equipos, a fin de no entrar en incumplimientos y posibles sanciones que pongan al Municipio en un potencial riesgo de sufrir algún perjuicio económico.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES CONFORME LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY  7.936

R E S U E L V E

Art.1º.- DAR por respondido el Pedido de Informe Nº05/019 en base a lo enunciado en los considerandos indicados precedentemente.
Art.2º.- Refrenda el Secretario con competencia, de acuerdo al artículo 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.3º.- REGISTRESE, PUBLIQUESE EN EL BOLETIN OFICIAL y ARCHIVESE.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0424/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. adjunto N°3915/19, presentado por la Sra. RUIZ, ADELINA CARMELA, CUIL N°27-26715753-2, con domicilio en Misión Tuyunti, jurisdicción de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en su domicilio particular, y;
CONSIDERANDO:
Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.
Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos
POR ELLO
El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- Autorizar a la Sra. RUIZ, ADELINA CARMELA, CUIL N°27-26715753-2, con domicilio en Misión Tuyunti, jurisdicción de esta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en su domicilio particular.
Art. 2°.- Inscribirla en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula N°3.433 y Cod. De la Afip 471190 a partir del día 01-06-19
Art. 3°.- Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente
Art. 4°.- Entregar una copia de la presente a la solicitante.
Art. 5°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0425/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. adjunto N°3684/19, presentado por la Sra. CEQUEIRA, NORMA HERRERA DE, presidente de la Cooperadora del Hospital Luis A. Güemes y la Srta. Ordoñez, Jimena, DNI N°35.261.417, en representación de vecinos auto convocado, en el cual solicita autorización para realizar un evento denominado “FESTIVAL SOLIDARIO JUNTOS POR NUESTRO HOSPITAL”, el día: 09-06-19, a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 21:30, en las instalaciones del Club Cpo. Duran, y;
CONSIDERANDO:
Que las solicitantes manifiestan que se trata de una actividad en colaboración al Hospital mencionado debido a la situación crítica por la que pasa el mismo.
Que éste Ejecutivo Mpal. apoya siempre toda actividad que redunde en beneficio de la comunidad.
POR ELLO
El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- Conceder a la Sra. CEQUEIRA, NORMA HERRERA DE, presidente de la Cooperadora del Hospital Luis A. Güemes y la Srta. Ordoñez, Jimena, la correspondiente autorización para realizar un evento denominado “FESTIVAL SOLIDARIO JUNTOS POR NUESTRO HOSPITAL”, el día 09-06-19, desde Hs. 14:00 hasta Hs. 21:30 en las instalaciones del Club Cpo Duran de esta Localidad.
Art. 2°.- Comunicar a las Instalaciones que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes
Art. 3°.- Eximir de los impuestos pertinentes debiendo abonar solo los sellados administrativos.
Art. 4°.- Entregar a las solicitantes una copia de la presente.
Art. 5°.- Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art. 6°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0426/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. adjunto N°3760/19, presentado por el Sr. CRUZ, SEBASTIAN DNI N°31.497.279, con domicilio en ésta Localidad, en representación de la comparsa “LOS KOYBAS”, en el cual solicita la autorización correspondiente para realizar un “BINGO” que consta de 1.000 números a $300,00 c/u, con un total en premios de $135.000,00, a jugarse el día: 28-07-19, a partir de Hs. 20:00, en el Gimnasio Mpal., y;
CONSIDERANDO:
Que la recaudación obtenida será destinada a gastos que demandan elementos e insumos para el mantenimiento de la comparsa
Que éste Ejecutivo Mpal. colabora siempre con todo lo relacionado al sano esparcimiento de la comunidad
POR ELLO
El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- Conceder al Sr. CRUZ, SEBASTIAN DNI N°31.497.279, en representación de la comparsa “LOS KOYBAS”, la autorización correspondiente para realizar un “BINGO” que consta de 1.000 números, a $300,00 c/u, con un total en premios de $135.000,00 a sortearse el día 28-07-19, a partir de Hs. 20:00, en las Instalaciones del Gimnasio Mpal.
Art. 2°.- Comunicar al solicitante que se eximen de los impuestos pertinentes, debiendo abonar solo los sellados administrativos y entregar elementos de limpieza por cuenta de alquiler, según lo indicado por la Direc. De Deporte
Art. 3°.- informar al interesado que posterior a la actividad deberá rendir el Ejecutivo Mpal. el detalle correspondiente de la recaudación y gastos obtenidos, caso contrario no se otorgarán futuras autorizaciones ni exenciones.
Art. 4°.- Entregar una copia de la Resolución al interesado y otra a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art. 5°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0427/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. adjunto N°3984/19, presentado por el Sr. SANCHEZ, RAUL FELIPE, DNI N°24.968.865, con domicilio en ésta localidad, en el cual solicita una facilidad de pago por una deuda que mantiene con ésta Municipio, en concepto de TASA DE ACTIVIDADES VARIAS, por un comercio inscripto a su nombre en nuestro Registro bajo Mat. N°2941, proponiendo abonar la deuda capital de contado, y;
CONSIDERANDO:
Que no existen actualmente planes de pago ni moratorias, pero que el Código Tributario N°028/08 faculta al E.M a determinar concesiones especiales.
Que es de interés de éste Municipio priorizar los ingresos en beneficio de las arcas municipales.
POR ELLO
El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- Conceder al Sr. SANCHEZ, RAUL FELIPE, DNI N°24.968.865, con domicilio en ésta localidad, el plan solicitado, referente al pago de una deuda en concepto de ACTIVIDADES VARIAS, por un comercio a su nombre inscripto bajo Mat. N°2941.
Art. 2°.- Autorizar un Plan de pago especial mediante el cual deberá abonar de contado la deuda capital que asciende a la suma de 106.233,94 (Pesos Ciento Seis mil Doscientos Treinta y Tres c/94cvos) correspondiente al periodo Julio/15 a Abril/19
Art. 3°.- Entregar una copia de la presente al interesado
Art. 4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.
 

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0428/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La solicitud de Licencia por Maternidad de la Agente Municipal de Planta permanente Sra. SANCHEZ GOYTEA Soledad Lili12a0n, Legajo Personal N°525, Y;
CONSIDERANDO:
Que la mencionada empleada municipal ha transcurrido un periodo exigible por la ley 6.068/83 – Estatuto del Empleado y Obrero Municipal, en el cual se le otorga una licencia por maternidad, la que consta de ochenta y cuatro (84) días corridos, estipulado en el Cap. –VI- DERECHOS- Art. 89, de la mencionada Ley.
Que la solicitante presento Certificado Médico Prenatal, que justifica la razón del pedido y con fecha probable de parto.
Que la agente municipal SANCHEZ GOYTEA, Soledad Lilian, se encuentra gozando de la Licencia por Maternidad a partir del día 16 de Mayo de 2019 la cual fue autorizada oportunamente por el Ejecutivo Municipal.
Que, por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo extemporáneo.
POR ELLO
El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

Art. 1°- Otorgar la Licencia por Maternidad a la agente Municipal de Planta Permanente Sra. SANCHEZ GOYTEA, Soledad, Lilian, Legajo Personal N°525 por el termino de ochenta y cuatro (84) días corridos a partir del día 16 de Mayo de 2019 hasta el día 07 de Agosto de 2019
Art. 2°- Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de Secretaria de Gobierno, Recursos humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.
Art. 3°- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, y/o en competencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal N°7.936
Art. 4°- Regístrese, Publiquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche