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La oficina del Boletín Oficial emite la edición N°377 del día 11 de Diciembre del 2018 hasta las horas 11:30am, presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo.

RESOLUCIÓN N° 1234/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Ordenanza N°024/2018 aprobada por el Concejo Deliberante con fecha 16 de Octubre del año en curso y que fuerza ingresada a éste Poder Ejecutivo Municipal con fecha 27 de Noviembre del año 2018, la cual se registra bajo Expte. N°8.778 -018; y
CONSIDERANDO:
Que el Concejo Deliberante mediante el referido instrumento legislativo designa e impone el nombre de “JOSE FAUR” al Paseo ubicado en inmediaciones del Hospital Dr. Luis Adolfo Güemes de nuestra Ciudad y manda construir un Monolito con placa recordatoria de quien en vida fue el reconocimiento vecino. –
Que oportunamente las vecinas Sra. Adriana de Bischof y Sra. Beatriz Alvarado realizar el pedido a éste Ejecutivo Municipal de Construcción de un monolito en honor al Vecino JOSE FAUR, conmemorado el “Día del Canillita” como homenaje por la labor desempeñada, petición a la cual accedió y próximamente será construido en un espacio público a determinar. –
Que la decisión de imponer el nombre del Paseo indicado en el primer párrafo, debe indefectiblemente procederse como estipula la Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936 en su artículo N°80: Participación Ciudadana y artículo N°86: Consulta Popular, con la finalidad de evitar controversias, dado el caso de excepcionalidad de los vecinos por las diferentes posturas y opiniones que tienen derecho a expresarlas, las que serán salvadas y subsanadas, de existir una opinión mayoritaria a través de éste Mecanismo de Democracia Semidirecta establecido en nuestra Carta Municipal-
Que es facultad del poder Ejecutivo Municipal y en ejercicio pleno de los dispuesto en la Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936 – Art. 30 y dentro del plazo legal estipulado, es pertinente la sanción de la presente Resolución Municipal de VETO total de la Ordenanza Municipal N°024/018, remitiendo la misma con las objeciones al Concejo Deliberante.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°).- VETAR en todos sus términos la Ordenanza N°024/018, conforme los considerando expresados precedentemente e instar al Cuerpo de Ediles a que se cumpla con los procedimientos de consulta establecidos en nuestra Carta Orgánica Municipal, dada la falta de normativa, reglamentación y pautas para la imposición y designación de nombres a los Paseos Público, Calles, Plazas, Parques, Avenidas y Barrios que regule tales procedimientos y reglas a tener en cuenta para su aplicación, legislación en la materia que aún no se aprobó.-
Art. 2°).- En razón de lo expresado TENGASE POR VETADA la Ordenanza N°024/018. Remítase al Concejo Deliberante conforme lo establecido a nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936.-
Art. 3°).- Refrendará la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936 – Art. N°37.-
Art. 4°).- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1235/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
Afectación y re categorización de la agente MARTINEZ, GLADYS NOEMI L.P. Nº 488 perteneciente a Planta Permanente de la Administración Municipal, conforme Ley N° 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, y;
CONSIDERANDO:
Que es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público Ley 6.068  Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es  quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-
Conforme a la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal” los agentes Municipales Permanentes podrán ascender y el Sra. Martínez reúne las condiciones requeridas por el Estatuto, por lo que se re categoriza al  mismo.-
Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.- AFECTAR a la agente MARTINEZ, GLADYS NOEMI D.N.I Nº 17.190.745 L.P. Nº 488, Domicilio Barrios 100 Viviendas, como Inspectora de la Dirección de Bromatología e Higiene Alimentaria, dependiente de la Secretaria de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, a partir del día 10 de Diciembre del 2018.-
Art. 2°. – INCREMENTAR a partir, del 10/12/2018 la categoría de revista N° 18 del agente Municipal la Sra. MARTINEZ, GLADYS NOEMI L.P. Nº 488 a la Categoría N° 19 de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-
Art.3°.- DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.4°.- DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada – RRHH – Secretaria de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente – y a los interesados a los fines que correspondan. –
Art. 5º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art. 6°.- Regístrese, Publíquese y Archívese en el Boletín Oficial.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1236/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
Afectación y re categorización del agente PRIMITIVO, HERNAN ORLANDO L.P. Nº 469 perteneciente a Planta Permanente de la Administración Municipal, conforme Ley N° 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, y;
CONSIDERANDO:
Que es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público Ley 6.068  Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es  quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-
Conforme a la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal” los agentes Municipales Permanentes podrán ascender y el Sr. Primitivo reúne las condiciones requeridas por el Estatuto, por lo que se re categoriza al mismo.-
Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.- AFECTAR al agente PRIMITIVO, HERNAN ORLANDO D.N.I Nº 22.309.909 L.P. Nº 469, Domicilio Misión Tuyunti S/N Localidad de Aguaray, desempeñando función en Tareas Generales, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a partir del día 10 de Diciembre del 2018.-
Art. 2°. – INCREMENTAR a partir, del 10/12/2018 la categoría de revista N° 16 del agente Municipal el Sr. PRIMITIVO, HERNAN ORLANDO L.P. Nº 468 a la Categoría N° 17 de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-
Art.3°.- DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.4°.- DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada – RRHH – Secretaria de Obras y Servicios Públicos– y a los interesados a los fines que correspondan. –
Art. 5º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art. 6°.- Regístrese, Publíquese y Archívese en el Boletín Oficial.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

 

RESOLUCIÓN N° 1237/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
Afectación y re categorización de la agente MORENO, GISELA VANINA  L.P. Nº 451 perteneciente a Planta Permanente de la Administración Municipal, conforme Ley N° 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, y;
CONSIDERANDO:
Que es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público Ley 6.068  Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es  quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-
Conforme a la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal” los agentes Municipales Permanentes podrán ascender y el Sra. Moreno reúne las condiciones requeridas por el Estatuto, por lo que se re categoriza al mismo.-
Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.- AFECTAR a la agente MORENO, GISELA VANINA D.N.I Nº 32.206.312 L.P. Nº 451, Domicilio Barrio Santa Teresita, Calle José Mármol S/N, como Auxiliar Administrativa de la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda, a partir del día 10 de Diciembre del 2018.-
Art. 2°. – INCREMENTAR a partir, del 10/12/2018 la categoría de revista N° 18 del agente Municipal a la Sra. Moreno, Gisela Vanina L.P. Nº 451 a la Categoría N° 19 de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-
Art.3°.- DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.4°.- DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada – RRHH – Secretaria de Hacienda – y a los interesados a los fines que correspondan. –
Art. 5º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art. 6°.- Regístrese, Publíquese y Archívese en el Boletín Oficial.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1238/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:

Afectación y re categorización del agente FIGUEROA, PILAR  L.P. Nº 314 perteneciente a Planta Permanente de la Administración Municipal, conforme Ley N° 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, y;
CONSIDERANDO:
Que es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público Ley 6.068  Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es  quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-
Conforme a la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal” los agentes Municipales Permanentes podrán ascender y el Sr. Figueroa reúne las condiciones requeridas por el Estatuto, por lo que se re categoriza al mismo.-
Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.- AFECTAR al agente FIGUEROA, PILAR D.N.I Nº 13.041.462 L.P. Nº 314 , Domicilio Barrio 100 Viviendas Localidad de Aguaray, desempeñando función en Tareas Generales, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a partir del día 10 de Diciembre del 2018.-
Art. 2°. – INCREMENTAR a partir, del 10/12/2018 la categoría de revista N° 18 del agente Municipal el Sr. FIGUEROA, PILAR L.P. Nº 314 a la Categoría N° 19 de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-
Art.3°.- DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.4°.- DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada – RRHH – Secretaria de Obras y Servicios Públicos – y a los interesados a los fines que correspondan. –
Art. 5º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art. 6°.- Regístrese, Publíquese y Archívese en el Boletín Oficial.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1239/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Ordenanza N°025/2018 sancionada por el Concejo Deliberante con fecha 24 de Septiembre del año en curso y que fuera ingresada a éste Poder Ejecutivo Municipal con fecha 27 de Noviembre del año 2.018, la cual se registra bajo Expte. N°8.777-018; y
CONSIDERANDO:
Que el Concejo Deliberante platea la necesidad de construcción de 150 Nichos en el Cementerio Local, aduciendo la falta de espacio Físico, con una visión acotada a la reales necesidades de la Comunidad de nuestra Ciudad que aspira seguramente a tener un lugar sagrado para honrar a sus fieles difuntos, que armonice con las creencias religiosas que profesan, inclinándose por sepultar a sus difuntos. Culto sagrado que acompaña a los sepelio y que este Poder Ejecutivo respeta plenamente. –
Que se considera no conveniente la construcción de nichos, puesto de los actuales existentes y que datan de los años 1970 y más inclusive, no fueron utilizados en su totalidad, existiendo hoy algunos nichos desocupados y que los vecinos optan por tener la concesión de un terreno. Lo que refleja la no aceptación de éste sistema de inhumación, como última morada de sus seres queridos. –
Que la falta de mayores superficies en nuestros Cementerio Local es una realidad y se debe a la falta de planificación y de políticas erráticas de la materia y que data de muchos años a esta parte. Pongo en conocimiento de ese Concejo Deliberante que se encuentran avanzadas las gestiones para lograr en el mediano plazo, extender con orientación norte del actual predio los límites del Cementerio Local y lograr así la incorporación de nuevos terrenos. Con proyecciones de alcanzar en un futuro, la anexión de mayores superficies para ofrecerle a nuestra Ciudadanía un Cementerio parque. –
Que es facultad del Poder Ejecutivo Municipal y en ejercicio pleno de los dispuesto en la Carta Orgánica Municipal – Ley N°7936 – Art. 30 y dentro del plazo legal estipulado, es pertinente la sanción de la presente Resolución Municipal de VETO total de la Ordenanza Municipal N°025/018
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- VETAR en todos sus términos la Ordenanza N°025/018, conforme los considerando expresados precedentemente.-
Art. 2°.-En razón de los expresado TENGASE POR VETADA la Ordenanza N°025/018. Remítase al Concejo Deliberante conforme lo establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936.
Art. 3°.- Refrendara la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece nuestra Carta orgánica Municipal – Ley N°7.936 – Art. N°37.-
Art. 4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1240/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;
CONSIDERANDO:
Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”  Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, el día 11 de diciembre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) equivalente de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 11 de diciembre del presente año, más la suma de Pesos Dos Mil con 00/100 ($2.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1241/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:

Afectación y re categorización del agente GUTIERREZ, ROLANDO L.P. Nº 313 perteneciente a Planta Permanente de la Administración Municipal, conforme Ley N° 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, y;
CONSIDERANDO:
Que es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público Ley 6.068  Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es  quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-
Conforme a la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal” los agentes Municipales Permanentes podrán ascender y el Sr. Gutiérrez reúne las condiciones requeridas por el Estatuto, por lo que se re categoriza al mismo.-
Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.- AFECTAR al agente GUTIERREZ, ROLANDO D.N.I Nº 11.417.063 L.P. Nº 313, Domicilio Bario Libertad Localidad Aguaray, desempeñando función en Tareas Generales dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a partir del día 10 de Diciembre del 2018.-
Art. 2°. – INCREMENTAR a partir, del 10/12/2018 la categoría de revista N° 18 del agente Municipal el Sr. GUTIERREZ, ROLANDO L.P. Nº 313 a la Categoría N° 19 de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-
Art.3°.- DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.4°.- DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada – RRHH – Secretaria de Obras y Servicios Públicos– y a los interesados a los fines que correspondan. –
Art. 5º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art. 6°.- Regístrese, Publíquese y Archívese en el Boletín Oficial.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1242/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Convenio de Colaboración entre la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. “CoSAySa”  y la Municipalidad de Aguaray para la Ejecución de la Obra denominada “Optimización de Servicio en Red de Agua sobre Avda. José Mármol”, y la Carta Orgánica Municipal, y;
CONSIDERANDO:
Que conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con terceros, y es que en virtud de ello se firma el Convenio de Colaboración entre la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. “CoSAySa”  y la Municipalidad de Aguaray para la Ejecución de la Obra denominada “OPTIMIZACIÓN DE SERVICIO EN RED DE AGUA SOBRE AVDA. JOSÉ MÁRMOL – CIUDAD DE AGUARAY”.-
Que el Convenio tiene como finalidad la instalación de 1.500 metros de cañería distribuidora de 63 mm y 10 metros de tubería PEAD de 20 mm de diámetro, para conexiones domiciliarias.-
Que la Municipalidad aportará la mano de obra, equipos y herramientas que resulten necesarios para la ejecución de la obra, por su parte CoSAySa aportará los materiales necesarios, tales como cañería PVC, tubería PEAD y piezas especiales según el detalle del ANEXO I, según Clausula Segunda del Convenio adjunto a la presente.-
Que se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 026/017 de Recursos y Gastos en su Art. 20, por el que se autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extrapresupuestarias.-
Que por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Convenio de Colaboración entre la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. “CoSAySa”  y la Municipalidad de Aguaray para la Ejecución de la Obra denominada “Optimización de Servicio en Red de Agua sobre Avda. José Mármol – Ciudad de Aguaray”, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°:- APROBAR el Convenio de Colaboración entre la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. “CoSAySa” representada por el Presidente del Directorio Dr. LUCIO MANUEL PAZ POSSE D.N.I. Nº 24.875.401 con domicilio legal en Calle España Nº 887 de la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dr. ALFREDO NADIM DAROUICHE D.N.I. Nº 11.856.403 con domicilio legal en Calle Sarmiento s/n – Departamento San Martín – Provincia de Salta, para la Ejecución de la Obra denominada “OPTIMIZACIÓN DE SERVICIO EN RED DE AGUA SOBRE AVDA. JOSÉ MÁRMOL – CIUDAD DE AGUARAY”.-
Art.2º:- INCORPORAR al Presupuesto General de Recursos y Gastos – Ordenanza Nº 026-017 – Ejercicio Fiscal 2.018 los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, conforme lo establece el artículo Nº20, en razón de ello autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar las erogaciones correspondientes.-
Art.3ª:- NOTIFICAR a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a dar intervención para la Ejecución de la Obra ut supra.-
Art.4º:- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.5°:- PUBLIQUESE la presente en el Boletín Oficial por el término de Un (1) Día.-
Art.6°:- Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Art.7°:- De Forma.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1243/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el  Sr. Tejerina Carlos Hernán L.P. Nº 539, según Expte. Nº 8989/018, y;
CONSIDERANDO:
Que el Sr. Tejerina deberá realizar un viaje a la Ciudad de Salta con el objetivo de realizar el traslado de los alumnos de 7mo grado de la Escuela Nº 4.770 de Misión La Loma, como parte del proyecto “Conociendo mi Héroe Gaucho”.-
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Ford F-100 3.9 TDI XLT L/06 4X4 2010, tipo de vehículo Pick Up/utilitario, con patente JHE 004, Motor / chasis 36220549-9BFHF21C5BB081158. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/113929.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de este viaje de comisión de servicios.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Agente Municipal el  Sr. Tejerina Carlos Hernán L.P. Nº 539, a la Ciudad de Salta Capital, el día 12 de diciembre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 12 de diciembre del presente año, más la Suma de Pesos Dos Mil Quinientos con 00/100 ($2.500ºº), para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Sr. Tejerina Carlos Hernán L.P. Nº 539.-
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1244/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Convenio Fondo Federal Solidario, firmado entre la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Aguaray, Decreto Nº 206/2009, Ley Nacional Nº 27.341, Ley Nº 23.548, Decreto Nº 243/2009, Ley Nº 27.431 Resolución Nº 9 – E/2018 de la Secretaria de Hacienda del Interior; y la Carta Orgánica Municipal;  y;
CONSIDERANDO:            
Que conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia, y es que en virtud de ello se firma el Convenio Fondo Federal Solidario, entre la Secretaría de Asuntos Municipales y la Municipalidad de Aguaray, por el cual el Municipio recibe a su favor la Suma de Pesos Dos Millones Ochocientos Mil con 00/100 ($2.800.000ºº), en concepto de Ayuda Financiera, mediante transferencia bancaria en cuatro cuotas iguales y consecutivas de Pesos Setecientos Mil con 00/100 ($700.000ºº), según Clausula Tercera del Convenio adjunto a la presente.-
Que la asistencia financiera que otorga el convenio será destinada para afrontar la adquisición de Un Camión Volquete, cuyas especificaciones técnicas se encuentran agregadas a las tramitaciones administrativas, y los gastos que demande el presente se afrontaran con recursos del Fondo Federal Solidario.-
Que se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 026/017 de Recursos y Gastos en su Art. 20, por el que se autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extrapresupuestarias.-
Que por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Convenio Fondo Federal Solidario, firmado entre la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Aguaray, Decreto Nº 206/2009, Ley Nacional Nº 27.341, Ley Nº 23.548, Decreto Nº 243/2009, Ley Nº 27.431 Resolución Nº 9 – E/2018 de la Secretaria de Hacienda del Interior, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°:- APROBAR el Convenio Fondo Federal Solidario para la Adquisición de un Camión Volquete, firmado entre el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Salta Dr. Miguel Calabró con domicilio legal en Av. De los Incas s/n – Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray, representada por el Señor Intendente Dr. Alfredo Nadim Darouiche, con domicilio legal en calle Sarmiento Esquina Arenales, de la localidad de Aguaray, Provincia de Salta.-
Art.2º:- INCORPORAR al Presupuesto General de Recursos y Gastos – Ordenanza Nº 026-017 – Ejercicio Fiscal 2.018 los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, conforme lo establece el artículo Nº20, en razón de ello autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar las erogaciones correspondientes.-
Art.3º:- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°:- PUBLIQUESE la presente en el Boletín Oficial por el término de Un (1) Día.-
Art.5°:- Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Art.6°:- De Forma.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1245/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Convenio de Transferencia de Fondos con Fin Específico, Fondo Compensador – Plan Bicentenario de la Independencia Ley Nº 7.931, firmado entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal, y;
CONSIDERANDO:
Que conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia, y es que en virtud de ello se firma el Convenio de Transferencia de Fondos con Fin Específico – Fondo Compensador – Plan Bicentenario de la Independencia Ley Nº 7.931, para la Ejecución de la Obra denominada “REMODELACIÓN DEL SANTUARIO VIRGEN DE LA LLUVIA – AGUARAY”, entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda Finanzas de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Aguaray, por el cual la Provincia le otorga al Municipio la Suma de Pesos Ochenta Mil con 00/100 ($80.000ºº).-
Que los recursos se otorgarán por medio de transferencia bancaria, de la suma acordada se efectuará la transferencia del 20%, quedando supeditada las futuras transferencias conforme al avance físico real de la Obra, según Clausula Tercera del Convenio adjunto.-
Que se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 026/017 de Recursos y Gastos en su Art. 20, por el que se autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extrapresupuestarias.-
Que por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Convenio de Transferencia de Fondos con Fin Específico – Fondo Compensador – Plan Bicentenario de la Independencia Ley Nº 7.931, firmado entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Aguaray, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°:- APROBAR el Convenio de Transferencia de Fondos con Fin Específico – Fondo Compensador – Plan Bicentenario de la Independencia Ley Nº 73931 para la Ejecución de la Obra denominada “REMODELACIÓN DEL SANTUARIO VIRGEN DE LA LLUVIA – AGUARAY”, entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda Finanzas de la Provincia de Salta representada en este acto por su titular DR. MIGUEL CALABRO con domicilio legal en Av. De los Incas s/n – Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray, representada por el Señor Intendente DR. ALFREDO NADIM DAROUICHE, con domicilio legal en calle Sarmiento Esquina Arenales, de la localidad de Aguaray, Provincia de Salta.-
Art.2º:- INCORPORAR al Presupuesto General de Recursos y Gastos – Ordenanza Nº 026-017 – Ejercicio Fiscal 2.018 los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, conforme lo establece el artículo Nº20, en razón de ello autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar las erogaciones correspondientes.-
Art.3ª:- NOTIFICAR a la Secretaría de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a dar intervención para la Ejecución de la Obra ut supra.-
Art.4º:- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.5°:- PUBLIQUESE la presente en el Boletín Oficial por el término de Un (1) Día.-
Art.6°:- Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Art.7°:- De Forma.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N° 1246/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Convenio de Colaboración entre la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. “CoSAySa”  y la Municipalidad de Aguaray para la Ejecución de la Obra denominada “Limpieza y Desmalezado en Planta Depuradora y Cisterna”, y la Carta Orgánica Municipal, y;
CONSIDERANDO:
Que conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con terceros, y es que en virtud de ello se firma el Convenio de Colaboración entre la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. “CoSAySa”  y la Municipalidad de Aguaray para la Ejecución de la Obra denominada “TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES Y CISTERNA DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY”.-
Que la Municipalidad aportará la mano de obra, equipos y herramientas que resulten necesarios para realizar el desmalezado y limpieza del predio correspondiente a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y del camino de acceso a la misma, de la misma manera realizará las tareas en el predio donde se encuentra ubicada la Cisterna de Aguaray, por su parte CoSAySa abonará mensualmente la Suma de Pesos Setenta Mil con 00/100 ($70.000ºº), como contraprestación de los servicios pactados en el Convenio, según Clausula Segunda del Convenio adjunto a la presente.-
Que el depósito de los recursos se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de Aguaray y contra certificación de servicios.-
Que se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 026/017 de Recursos y Gastos en su Art. 20, por el que se autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extrapresupuestarias.-
Que por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Convenio de Colaboración entre la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. “CoSAySa”  y la Municipalidad de Aguaray para la Ejecución de la Obra denominada “Limpieza y Desmalezado en Planta Depuradora y Cisterna – Ciudad de Aguaray”, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°:- APROBAR el Convenio de Colaboración entre la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. “CoSAySa” representada por el Presidente del Directorio Dr. LUCIO MANUEL PAZ POSSE D.N.I. Nº 24.875.401 con domicilio legal en Calle España Nº 887 de la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dr. ALFREDO NADIM DAROUICHE D.N.I. Nº 11.856.403 con domicilio legal en Calle Sarmiento s/n – Departamento San Martín – Provincia de Salta, para la Ejecución de la Obra denominada “LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN PLANTA DEPURADORA Y CISTERNA”.-
Art.2º:- INCORPORAR al Presupuesto General de Recursos y Gastos – Ordenanza Nº 026-017 – Ejercicio Fiscal 2.018 los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, conforme lo establece el artículo Nº20, en razón de ello autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar las erogaciones correspondientes.-
Art.3ª:- NOTIFICAR a la Secretaría de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a dar intervención para la Ejecución de la Obra ut supra.-
Art.4º:- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.5°:- PUBLIQUESE la presente en el Boletín Oficial por el término de Un (1) Día.-
Art.6°:- Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Art.7°:- De Forma.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche