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La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 549 del día 03 de Septiembre del 2019, hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°0705/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica del Municipio de Aguaray – Ley N° 7.936, las Resoluciones Municipales N° 615-2018, 559-2018 y 813-2018, 526-2019,482-2019, y;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a la carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, Art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal: Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”.-
Que, conforme la Resolución 615-2018, donde define la nueva Estructura Organizativa Municipal, Art. N°4: “APROBAR la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray bajo dependencia de la Secretaria de Gobierno y con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y/o Secciones”.-
Que, las Resoluciones Municipales N° 559-2018 y 526-2019 definen la Estructura Organizativa de la Secretaria de Hacienda Municipal de la Municipalidad de Aguaray…”.-
Que, el Intendente Municipal considera que la Agente Municipal Srta. CARVAJAL, JULIANA ANABEL, DNI N° 33.578.228, LP N° 621, reúne las condiciones de idoneidad y capacidad para desempeñando el cargo de SECRETARIA DE HACIENDA de la Municipalidad de Aguaray. Además, cuenta con la confianza del Señor INTENDENTE MUNICIPAL para desempeñar dicho cargo. –
Que, por lo expuesto es necesario emitir el instrumento legal pertinente. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.-DESIGNAR, conforme a la Estructura Organizativa Municipal, en el cargo de SECRETARIA DE HACIENDA de la Municipalidad de Aguaray a la Srta. CARVAJAL, JULIANA ANABEL, DNI N° 33.578.228, LP N° 621, domiciliada en B° 19 de Diciembre, Calle S/N, de la localidad de Aguaray, con las atribuciones, responsabilidades y facultades propias que el cargo le confiere, a partir del dia 03 de Septiembre de 2019.-
Art. 2°.- ASIGNAR en concepto de Adicional Remunerativo por Responsabilidad de forma mensual a partir del mes de Septiembre, y hasta nuevas disposición, la Suma de Pesos Seis Mil  c/11/100 ($6.000,°°)la Srta. CARVAJAL JULIANA ANABEL DNI N° 33.578.228 LP N° 621, de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.
Art. 3°.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior a la partida presupuestaria correspondiente.
Art. 4°.-DEJAR sin efectos la Resolución Municipal N° 482/2019..-
Art. 5°.-COMUNICAR de la presente resolución a: Mesa de Entrada, Sec. de Gobierno, Sec. De Haciendas, Liquidaciones, RRHH y al Interesado/a según corresponda.-
Art. 6°.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art. 7°.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal por el plazo de un (1) día y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0706/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
Ley N° 7.936 – Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley N° 6068 – Estatuto del Empleado Municipal, y;
CONSIDERANDO:
Que, es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público – Ley 6.068 Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-
Que, el Ejecutivo Municipal considera que la Agente Municipal ARROYO, RAQUEL CECILIA, L.P Nº 546, reúne las condiciones requeridas por dicho Estatuto, por lo que se re-categorizara al mismo.-
Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.-INCREMENTAR a Categoría de Revista N° 21, a partir del mes de septiembre, a la agente municipal ARROYO, RAQUEL CECILIA, L.P Nº 546, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal – Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-
Art. 2°.-DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art. 3°.-DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada, RRHH, Secretaria de Obras y Servicios Públicos y a los interesados a los fines que correspondan.-
Art. 4°.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art. 5°.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0707/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica del Municipio de Aguaray – Ley N° 7.936, Art. 36 inc, 7, y teniendo en vista las Resoluciones Municipales N° 615-2018, 559-2018, 526-2019, y;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a la carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, Art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal: Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”.-
Que, conforme la Resolución 615-2018, donde define la nueva Estructura Organizativa Municipal, Art. N°4: “APROBAR la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray bajo dependencia de la Secretaria de Gobierno y con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y/o Secciones”.-
Que, las Resoluciones Municipales N° 559-2018 y 526-2019 definen la Estructura Organizativa de la Secretaria de Hacienda Municipal de la Municipalidad de Aguaray…”. –
Que, el Agente Municipal, Sr. FREDDY MARCELO CESPEDES DNI N° 17.190.728, LP N° 161, CATEGORÍA 24 del escalafón del empleado municipal, antes de asumir el cargo de Secretario de Haciendas en el 2015 venía desempeñando el cargo de Jefe de Liquidaciones y demostró que reúne las condiciones de idoneidad y capacidad para desempeñar dicho cargo.
Que, por lo expuesto es necesario emitir el instrumento legal pertinente. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.-DESIGNAR, conforme a la Estructura Organizativa Municipal, en el cargo de JEFE DE LIQUIDACIONES de la Municipalidad de Aguaray al Sr. FREDDY MARCELO CESPEDES DNI N° 17.190.728, LP N° 161, domiciliado en el  B° 100 Viviendas Mz. C Casa 7  de la localidad de Aguaray, manteniendo la categoría 24, con las atribuciones, responsabilidades y facultades propias que el cargo le confiere.
Art.  2°.- DEJAR sin efecto las Resoluciones que se opongan a la presente.
Art. 3°.-COMUNICAR de la presente resolución a: Mesa de Entrada, Sec. de Gobierno, Sec. De Haciendas, Liquidaciones, RRHH y al Interesado/a según corresponda. –
Art. 4°.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art. 5°.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal por el plazo de un (1) día y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0708/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta por parte de la Agente Municipal Sra. Velastiqui, Leila Lorena LP N° 519 perteneciente al Dpto. de Liquidaciones de la Municipalidad de Aguaray, y,
CONSIDERANDO:
Que dicho viaje tiene como fundamentos: la presentación de DDJJ,  al Instituto Provincial de Salud, Instituto de Salta Seguros de Vida, Aportes Provisionales.
Que por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de autorizar este viaje de comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º:- COMISIONAR a la Agente Municipal Sra. Velastiqui, Leila Lorena LP N° 519, a viajar a la Ciudad de Salta Capital el dia 03 de septiembre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS  de la presente.-
Art.2º:- AUTORIZAR al Depto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por  un (1) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondientes al día 03 de septiembre del año en curso, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 059 – 2019, a nombre de la Agente Municipal Sra. Velastiqui, Leila Lorena LP N° 519
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4º:- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Daruoiche

RESOLUCIÓN N°0709/019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Orna por parte de la Agente Municipal perteneciente a la Dirección de Pensiones y Jubilaciones, Sra. Rodríguez Raquel LP N° 611, y,
CONSIDERANDO:
Que la Agente Municipal realizara un viaje a la Ciudad de Oran para realizar gestiones diversas ante la ANSeS.
Que por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de autorizar este viaje de comisión de servicios a la Ciudad de Oran.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º:- COMISIONAR a la Agente Municipal Sra. Rodríguez Raquel LP N° 611, a viajar a la Ciudad de Oran Capital el dia 03 de septiembre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS  de la presente.-
Art.2º:- AUTORIZAR al Depto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por  un (1) día de viático a la Ciudad de Oran, correspondientes al día 03 de septiembre del año en curso, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a
dicha ciudad, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 059 – 2019, a nombre de la Agente Municipal Sra. Sra. Rodríguez Raquel LP N° 611.
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

 

RESOLUCION N° 0710/2019 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. Adjunto N°6080/19, presentado por la Sra. GONZALEZ, MARCELINA, CUIL N° 23-10143631-4, con domicilio en los Geronimos N° 510, B° YPF  de esta Localidad, en su carácter de JUBILADA,  en el cual solicita una facilidad la REDUCCION  del 50% en el pago  de  Tasa Gral. De Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 19316, M.62, L.01, Y,
CONSIDERANDO:
Que, así lo estipula la Ordenanza Tarifaría Municipal N° 027/18 ejercicio fiscal 2.019.
Que ha presentado los requisitos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.- Conceder la REDUCCIÓN del 50%en la Tasa Gral. De Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitada por la Sra. GONZALEZ, MARCELINA, CUIL N° 23-10143631-4, con domicilio en los Geronimos N° 510, B° YPF  de esta Localidad, en su carácter de JUBILADA, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 19316, M.62, L.01.
Art. 2°.- La presente REDUCCIÓN tendrá vigencia y será aplicada a partir de la fecha, en este caso a partir del mes de SEPTIEMBRE/19.
Art.3º:- Esta REDUCCIÓN tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgo el beneficio.
Art.4°.- Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.020 un certificado actualizado de supervivencia y residencia
Art. 5°.- Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.6°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche