Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 655 del día 12 de Febrero del 2.020, hasta las horas 11:30 am presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN N° 155/020(Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal-Ley N° 7936, El Programa Aguaray Trabaja, la continuidad de la Crisis Económica que afecta a los sectores más vulnerables de nuestra Sociedad y que afecta a las Familias, cuyos Jefes y/o Jefas de Hogar se encuentran desocupados, y,
CONSIDERANDO:
Que, el Programa Municipal “Aguaray Trabaja” se creó en procura de brindar asistencia y contención social a Jefes/as de Hogar que se encuentran desocupados, con la premisa de realizar la devolución en servicios a la comunidad colaborando con las diferentes tareas del Municipio, dada la Crisis Económica por la que atraviesa este Jurisdicción, y dado que esas condiciones persisten en la actualidad.
Que, este Ejecutivo Municipal evaluó y considera continuar con dicho programa, dado que cuenta con los recursos necesarios estableciendo la vigencia del mismo por 12 meses a partir de la presente.
Que, es necesario contar con un seguro de Accidentes personales para este periodo 2.020 que contemple a los Beneficiarios de este programa.
Que, las condiciones para formar parte del presente programa son las siguientes: Tener Mayoría de Edad, Documento Nacional de Identidad, Certificado Negativo de ANSES.
Que, se evaluara el desempeño de forma permanente de las personas beneficiadas para determinar su continuidad o no en el programa.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de justificar las erogaciones a producirse.
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°:- AUTORIZAR la continuidad del Programa Aguaray Trabaja por el periodo 2020, de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.
Art.2°:- AUTORIZAR a la Dirección de Recursos Humanos que proceda a los trámites pertinentes para los beneficiarios, conforme a los requisitos del Programa Aguaray Trabaja, de contratar y/o mantener contrato con una Aseguradora que brinde Seguro de Accidentes Personales para los Favorecidos de este Programa.
Art.3º:- AUTORIZAR la aplicación del beneficio a posterior, conforme surjan las necesidades de prestación de servicios a la comunidad y a fin de contener a los Beneficiarios.
Art.4°.- Autorizar a la Secretaria de Hacienda, Dirección Contable y Tesorería Municipal a realizar las imputaciones y Erogaciones correspondientes hasta el 30 de Diciembre de 2020.
Art.5°.- En razón de lo expresado y dispuesto, dese copia a las Dependencias Administrativas a efecto de su cumplimiento e imputación a la Partida Presupuestaria Vigente.
Art.6°.- -La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936
Art.7°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 155-020

RESOLUCIÓN N°246/020(Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto N° 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO:
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto N° 1.616/10.
Que, conforme al decreto N°1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…; dichos subsidios y/o Ayudas Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.
Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°:- APROBAR la entrega de Subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra según planilla adjunta, cuyo monto total asciende a $10.000 °° (Pesos Diez Mil con 100/00 centavos), para personas de ESCASOS RECURSOS del Paraje Yacuy en el marco del Programa de Ayuda Critica.
Art.2°:- AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondiente.
Art.3º:- AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.
Art.4.-La presente Resolución tendrá vigencia por el mes de Febrero de 2020 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.
Art.5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936
Art.6°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 246-020

RESOLUCIÓN N°247/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. MORENO, Gisela Vanina Legajo Personal Nº 451, mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2019, Y;
CONSIDERANDO:
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el Estatuto del Empleado y Obrero Municipal, en su Cap. – VII – Derechos – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. MORENO, Gisela Vanina Legajo Personal Nº 451, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.019, por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 17/02/2.020 hasta el 18/03/2.020 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art. 2°.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.
Art. 3°.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art. 4°.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 247-020

RESOLUCIÓN Nº 248/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. Adjunto Nº 1.261/20 presentado por el Sr. CATUE, JOSE D.N.I Nº 14.792.328, con domicilio en el Paraje Piquirenda Estación, jurisdicción de esta Localidad, en representación de la Iglesia Bautista “BETEL” mediante el cual solicita la correspondiente autorización para realizar 13 días de “CAMPAÑA EVANGELICA”, en la comunidad, desde el día 10-02-20 al 22-02-20, a partir de hs. 20:00 a 00:00, en un lugar público frente al colegio del lugar, y;
CONSIDERANDO:
Que se trata de una actividad religiosa sin fines de lucro.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.1.- Conceder al Sr. CATUE, JOSE D.N.I Nº 14.792.328, con domicilio en el Paraje Piquirenda Estación, jurisdicción de esta Localidad, en representación de la Iglesia Bautista “BETEL”, la autorización correspondiente para realizar 13 días de “CAMPAÑA EVANGELICA”, en la comunidad, desde el día 10-02-20 al 22-02-20, a partir de hs. 20:00 a 00:00, en un espacio público frente al colegio del lugar.
Art.2.- Entregar una copia de la presente Resolución al solicitante.
Art.3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en Referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.4.-Comunicar al interesado que deberá responsabilizarse por la Seguridad del predio en el que se realiza el evento.
Art.5.-Enviar una copia de esta Resolución a la Policía local para su conocimiento, control y cumplimiento
Art.6.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

                                                                                                    Sr.   Ferreyra Juan Ramón – Ing. Jorge E. Prado.

Ver documento original Resolución P.E Nº 248-020

RESOLUCIÓN Nº 249/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte de la Asistente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, la Srta. Zarzuri, Elena Marisol D.N.I Nº 34.610.006, y;
CONSIDERANDO:
Que, esta comisión de servicio tiene como objetivo, realizar diferentes gestiones competentes a la Secretaria de Cultura y Educación.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo, a fin de reconocer los gastos de este viaje de comisión de servicios.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR a la Asistente de la Secretaria de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Aguaray, la Srta. Zarzuri, Elena Marisol D.N.I Nº 34.610.006, a viajar a la Ciudad de Salta el día 13 de febrero del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.
Art.2°.-Autorizar a Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un día (1) de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 13 de febrero el corriente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº059-2019, a nombre de la Asistente de la Secretaria de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Aguaray, la Srta. Zarzuri, Elena Marisol D.N.I Nº 34.610.006.-
Art.3°.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº37  de la Carta Orgánica Municipal Ley nº 7.963.
Art.4°.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 249-020

RESOLUCIÓN Nº 250/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Huenuan Catalina D.N.I Nº 21.311.671, y;
CONSIDERANDO:
Que, esta comisión de servicio tiene como objetivo, realizar diferentes gestiones competentes a la Secretaria de Cultura y Educación.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo, a fin de reconocer los gastos de este viaje de comisión de servicios.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR a la Secretaria de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Huenuan Catalina D.N.I Nº 21.311.671, a viajar a la Ciudad de Salta el día 13 de febrero del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.
Art.2°.-Autorizar a Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago, por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 13 de febrero el corriente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº059-2019, a nombre de la Secretaria de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Huenuan Catalina D.N.I Nº 21.311.671.-
Art.3°.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº37  de la Carta Orgánica Municipal Ley nº 7.963.
Art.4°.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 250-020

 

RESOLUCIÓN Nº 251/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón Esteban L.P. Nº 468, y;
CONSIDERANDO:
Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica. –
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT master 2.3 DCI, tipo de vehículo pick up Clase B minibús modelo 2.018, con patente AC546YH, motor/chasis M9TC678CO29320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º.- COMISIONAR al Agente Municipal Sr. Pinto Ramón Esteban LP N° 468, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 12 de febrero del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.
Art.2°.-Autorizar al Dpto. Contable a emitir pertinente orden de pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 12 de Febrero del  presente año, más la suma de pesos dos mil con 00/100 ($2.000ºº) para combustible y gastos varios, con  cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Sr. Pinto Ramón Esteban L.P. Nº468.-
Art.3°.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia  al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.
Art.4°.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial, y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 251-020

RESOLUCIÓN Nº 252/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. adjunto N° 1440/20, presentado por el Sr. AÑAZGO, WALTER ORLANDO, CUIL N° 20-13275838-8, con domicilio en Avda. San Martín de esta localidad, en su carácter de JUBILADO, en el cual solicita la REDUCCIÓN del 50% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 16.711, M.1, L.1, y,
CONSIDERANDO:
Que, así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal N° 011/19 ejercicio fiscal 2.020.
Que ha presentado los requisitos correspondientes
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º.- Conceder la REDUCCIÓN del 50% en la Tasa Gral. De Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitada por el Sr. AÑAZGO, WALTER ORLANDO, CUIL N° 20-13275838-8, domiciliado en Avda. San Martín de esta localidad, en su carácter de JUBILADO, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 16.711, M.1, L.1.
Art.2°.-La presente REDUCCIÓN tendrá vigencia y será aplicada a partir de la fecha, en este caso a partir del mes de ENERO/20.
Art.3°.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.4°.- Esta REDUCCIÓN tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgo el beneficio.
Art.5°. Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2021 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.
Art.6°.- Entregar una copia de la presente al interesado.
Art.7°.- Art.4°.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 252-020

RESOLUCION Nº253/2020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. ROMERO, María Alejandra Legajo Personal Nº 487, mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al año 2.019, y;
CONSIDERANDO:
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el Estatuto del Empleado y Obrero Municipal, en su Cap.-VII – Derechos – Art.59-60-61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.1°.-Conceder a la Agente Municipal Sra. ROMERO, María Alejandra Legajo Personal Nº 487, la Licencia Anual Reglamentaria año 2.019 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 17/02/2.020 hasta el 18/03/2.020 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.2°.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y a la interesada a los efectos correspondiente.
Art.3°.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o/en competencia referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.
Art.4°.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 253-020

RESOLUCIÓN Nº254/2020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. PEREZ, Raúl Legajo Personal Nº 225, mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al año 2.019, y;
CONSIDERANDO:
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el Estatuto del Empleado y Obrero Municipal, en su Cap.-VII – Derechos – Art.59-60-61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.1°.-Conceder al Agente Municipal Sr. PEREZ, Raúl Legajo Personal Nº 225, la Licencia Anual Reglamentaria año 2.019 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 17/02/2.020 hasta el 06/04/2.020 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.2°.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondiente.
Art.3°.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o/en competencia referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.
Art.4°.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E Nº 254-020