Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N° 666 del día 03 de Marzo del 2.020, hasta las horas 11:30 am presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
RESOLUCIÓN Nº 339/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 2122/20 presentado por el Sr. presentado por el Sr. SECO, DARDO RENE, DNI N° 13.275.991, con domicilio en Calle Rivadavia de esta Localidad, en el cual solicita una facilidad de pago por una deuda que mantiene con este Municipio, en concepto de “IMPUESTO AUTOMOTOR”, por un vehículo inscripto a su nombre en nuestro Registro con el Dominio OOE 368 proponiendo abonar de contado la deuda capital con exención de los recargos, y;
CONSIDERANDO
Que no existen actualmente planes de pago ni moratorias, pero el Código Tributario N° 028/08 faculta al E.M a determinar concesiones especiales.
Que es de interés de este Municipio priorizar los ingresos en beneficio de las arcas municipales.
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY 7.936

RESUELVE

Art.1°.- Conceder al Sr. SECO, DARDO RENE, DNI N° 13.275.991, un Plan de pago especial, para cancelar una deuda en concepto de “IMPUESTO AUTOMOTOR”, por un vehículo inscripto a su nombre identificado con el Dominio OOE 368.
Art.2°.-Comunicar al solicitante que deberá abonar la deuda capital que asciende a la suma de $ 6.414 (Pesos Seis Mil Cuatrocientos Catorce) de contado, con eximición de los recargos por el monto de $ 2.026,04 (Pesos Dos Mil Veintiséis c/04 cvos). La deuda corresponde al periodo: Enero/18 a Enero/20.
Art.3°.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en Referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.4°.-Entregar una copia de la presente Resolución al interesado.
Art.5°.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
 
                                                                                                                                                                                   Sr. Céspedes, Freddy Marcelo –  Sr. Ferreyra Juan Ramón

Ver documento original Resolución N° P.E N° 339-020

 RESOLUCIÓN Nº341/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº05/2020, aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, ingresada bajo Expte. Nº2.200-2020 de fecha 28-02-020; y
CONSIDERANDO
Que, a través de la misma el Concejo Deliberante dio curso favorable y tratamiento Legislativo al Proyecto de Prorroga del PRESUPUESTO GENERAL de CALCULO DE RECURSOS y GASTOS vigente en el 2.019 para el presente Ejercicio Fiscal 2.020 y que fuera remitido por el Poder Ejecutivo Municipal, registrado bajo Expte. Nº079-020.
Que, corresponde la sanción de la presente Resolución a efecto de cumplimentar con el acto administrativo de promulgación de la Ordenanza Nº05-2.020, en los plazos legales, indicados en el Art.30 de la Ley Nº7.936 y conforme lo establece la referida Ley en su artículo Nº 36 – Inciso 4, respectivamente, respecto al dictado de la Reglamentación de las normas legislativas, a fin de su puesta en vigencia y cumplimiento.
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936
                                                                                                                                            R E S U E L V E

Art.1°.-PROMULGAR la Ordenanza Nº 05-2020 en todos sus términos, la que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.2º.-Disponer a través de la Secretaria de Hacienda, Asesoría Contable y Legal el dictando de la normativa de reglamentación pertinente para el cumplimiento de la Ordenanza promulgada con encuadre en la disposición aprobada.
Art.3º.-Refrenda el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.4º.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal por 1 (un) día y archívese.
                                                                                                                                                                                            Sr. Ferreyra Juan Ramón – Ing. Prado, Jorge Enrique

Ver documento original Resolución P.E N° 341-020

RESOLUCIÓN N° 342/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº06/2020, aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, ingresada bajo Expte. Nº2.198-2020 de fecha 28-02-020; y
CONSIDERANDO
Que, a través de la misma el Concejo Deliberante dio curso favorable y tratamiento legislativo al Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Municipal, registrado bajo Expte. Nº080-020.
Que, corresponde la sanción de la presente Resolución a efecto de cumplimentar con el acto administrativo de promulgación de la Ordenanza Nº06-2.020, en los plazos legales, indicados en el Art.30 de la Ley Nº7.936 y conforme lo establece la referida Ley en su artículo Nº 36 – Inciso 4, respectivamente, respecto al dictado de la Reglamentación de la norma legislativa, a fin de su puesta en vigencia.
Que, se debe habilitar el formulario de solicitud al Régimen Especial, en el cual se indique el o las Tasas y/o Tributos por los cuales el Contribuyente y/o sujeto obligado requiere el encuadre en la Ordenanza Nº06/2020 y la forma de pago propuesta.
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.1°.- PROMULGAR la Ordenanza Nº 06-2020 en todos sus términos, la que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.2º.- Disponer la implementación del Régimen de Regularización de Deudas Municipales a través de la Dirección de Rentas Municipal, debiendo para ello proceder a la parametrización del sistema de recaudación a los efectos administrativos respectivos.
Art.3º.- Habilitar el Formulario de Solicitud al Régimen Especial, en el cual el Contribuyente y/o Sujeto Obligado deberá indicar el Tributo y/o Tasa que solicita el beneficio y modalidad de pago, cuyo modelo se adjunta como Anexo I y forma parte de la presente.
Art.4º.- A los fines de la determinación de las obligaciones omitidas e impagas al 31 de Diciembre del año 2.019, el Contribuyente y/o Sujeto Obligado, deberá acompañar copia del estado de deuda emitido por la Dirección de Rentas Municipal.
Art.5º.- Si el Tributo por la cual se solicita el beneficio indicado en el Régimen Especial corresponde a la Tasa de Actividades Varias, el Contribuyente y/o Sujeto Obligado deberá indefectiblemente presentar las DD. JJ (Declaraciones Juradas) por los periodos adeudados no prescriptos al 31/12/2019 y por los periodos vencidos que correspondan del año 2.020, al momento de solicitar el beneficio.
Art.6º.- Si el Contribuyente opta por cancelar su deuda a través de un plan de facilidades de pago en cuotas, deberá ingresar la primera de ellas al quedar formalizado el mismo y los pagos sucesivos operaran con idéntico vencimiento al del Tributo por el cual solicito el beneficio.
Art.7º.- Refrenda el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.8º.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal por 1 (un) día y archívese
 
                                                                                                                                                                                           Sr. Ferreyra Juan Ramón – Ing. Prado, Jorge Enrique

Ver documento original Resolución P.E N° 342-020

RESOLUCION Nº 343/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón Esteban L.P. Nº 468, y;
CONSIDERANDO:
Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica. –
Que dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT master 2.3 DCI, tipo de vehículo pick up Clase B minibús modelo 2.018, con patente AC546YH, motor/chasis M9TC678CO29320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º.- RECONOCER los viajes realizados por el Agente Municipal Sr. Pinto Ramón Esteban L.P. Nº 468, a la Ciudad de Salta Capital, los días 28 de febrero y 02 de marzo del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.
Art.2°.-Autorizar al Dpto. Contable a emitir pertinente orden de pago por dos (2) días de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los días 28 de febrero y 02 de marzo del presente año, más la suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, Sr. Pinto Ramón Esteban L.P. Nº468.-
Art.3°.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia  al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.
Art.4°.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial, y Archívese.
                                                                                                                                                                                           Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E N° 343-020

RESOLUCIÓN Nº344 /020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, y;
CONSIDERANDO
:
Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica. –
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, el día 03 de marzo del año 2.020, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 03 de marzo del año 2.020, más la suma de Pesos Dos Mil con 00/100 ($2.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
 
                                                                                                                                                                                           Sr. Ferreyra, Juan Ramón- Ing. Prado, Jorge Enrique.

Ver documento original Resolución P.E N° 344-020