Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 685 del día 01 de junio del 2020, hasta las horas 11:30 am, presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN N° 443/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El pedido formulado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, a través de la Subsecretaria de Gestión Cultural, Prof. Sabrina Sansone, y;
CONSIDERANDO:
Que, a través de la misma se requiere la adhesión a la Ley Provincial N° 7.237 y su respectivo Decreto Reglamentario N° 2260/04, que tiene por objeto primordial lograr mayores beneficios a los artesanos locales.
Que, es factible la remisión de tal pedido al Concejo Deliberante a fin del pertinente tratamiento legislativo de adhesión.
Que, corresponde elevar la respectiva documentación a efecto de su análisis y posterior aprobación de la Ordenanza Municipal.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°- ELEVAR Proyecto de Ordenanza de Adhesión a la Provincia N° 7.237 de Protección de las Manifestaciones Artesanales, la cual consta de 07 folios útiles.
Art.2°-Refrenda el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.3°.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal por un 1 (un) día y Archívese.-

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N° 443/020

RESOLUCION N° 444/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, Decreto N° 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos, y;
CONSIDERANDO:
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto N° 1.616/10.
Que, conforme al decreto N° 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas  a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas a compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgarán para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemplen el Programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.
Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.

RESUELVE

Art. N° 1.-APROBAR la entrega de Subsidios y/o ayudas Económicas con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto N° 1.610/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Critica. –
Art. N° 2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondiente.
Art. N° 3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.
Art. N° 4.-La presente Resolución tendrá vigencia por el mes de Junio de 2020 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.
Art. N° 5.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art. N° 6.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial, y Archívese.

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N° 444/020