Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 698 del día 29 de Junio del 2020 hasta las horas 11:30 am, presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN N° 469/020 (Poder Ejecutivo).

VISTO:
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Resolución Municipal Nº 1.130-2019 y Nº464-2020; y
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Resolución Nº 1.130-019 se aprueba el Organigrama de Misiones y Funciones de la Municipalidad de Aguaray y a través de la Resolución Nº 464-2020 se procedió a su modificación y restructuración.
Que, conforme el análisis realizado y las sugerencias recibidas en la reunión mantenida con el Gabinete Municipal y Directores de áreas, es que se hace lugar a las mismas y por ende este Poder Ejecutivo Municipal considera necesario introducir nuevas modificaciones a la estructura organizativa.
Que, para ello es preciso disponer la adecuación de los distintos niveles de jerarquía y la unificación de sectores y la eliminación de otros.
Que, en consecuencia, corresponde sancionar el presente acto resolutivo de reestructuración y modificación del organigrama de misiones y funciones municipal, el que regirá a partir del 01 de Julio del año 2.020.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.1º.APROBAR las modificaciones a la Estructura Organizativa de Misiones y Funciones de la Municipalidad de Aguaray, conforme el Anexo I que pasa a formar parte integrante de la presente y que se consignan en los artículos siguientes, a partir del 01 de Julio de 2.020.-
Art.2º.CREAR la SECRETARIA DE AMBIENTE y PRODUCCIÓN que reemplazará a la Secretaria de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, quedando esta última, excluida del Organigrama Municipal, la cual mantendrá la estructura orgánica respecto a las Direcciones; Departamentos; Divisiones; Unidades y Secciones propiamente dichas.
Art.3º.- DEJAR sin efecto la creación de la Secretaria de Hidrocarburos Municipal, oportunamente dispuesta.
Art.4°.- DISPONER la subordinación directa de la División de Planificación y Desarrollo Económico a la Secretaria creada en el artículo 2º de la presente.
Art.5º.CREAR en la órbita de la Secretaria de Ambiente y Producción, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene Alimentaria, el Departamento de Zoonosis Municipal.
Art.6º.- TENER por MODIFICADA e INCORPORADA a la Estructura Organizativa de Misiones y Funciones de la Municipalidad de Aguaray, lo aquí resuelto y que se consignan en los artículos precedentes.
Art.7º.- La Dirección de Recursos Humanos deberá adecuar las disposiciones administrativas de designación, afectación y/o supresión de personal, según corresponda, conforme el nuevo Organigrama Municipal.
Art.8º.- Autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a asignar los recursos correspondientes conforme el Presupuesto vigente.
Art.9º.- Dar copia a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Hacienda, RR.HH y demás dependencias municipales a los fines que correspondan.-
Art.10º.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.11º.-Deróguese el artículo 8º de la resolución Nº 464-2020 y toda otra disposición anterior, respecto al Organigrama Municipal, que se oponga a la presente. –
Art.12º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial de Aguaray y Archívese.-

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N° 469/020

RESOLUCIÓN N° 470/020 (Poder Ejecutivo).
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7936, Ordenanza Presupuestaria Vigente, y la Celebración del 199° Aniversario de la Muerte del General Martin Miguel de Güemes, y;
CONSIDERANDO:
Que, en la Carta Orgánica Municipal-Ley N° 7936, establece en su art. 36-Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes de Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades cultural, deportivas, recreativos o de esparcimiento populares.
Que, en el marco del 199° Aniversario de la Muerte del General Martin Miguel de Güemes, se propuso la realización de un concurso de Baile denominado Guemesiano, que consiste en la presentación de una Danza Folclórica, con la Zamba del Gaucho Guerrero o alguna otra que identifique al pueblo de Salta incluyendo paisajes de nuestra Ciudad, según Adjunto Bases de Concurso.
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, y con la finalidad de Declarar de Interés Municipal Comunitario y Cultural, es que corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.1º.AUTORIZAR El Concurso Guemesiano, en el marco de la Celebración del 199° Aniversario de la Muerte del General Martin Miguel de Güemes, de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, en cumplimiento de los Anexos adjuntos a la presente.
Art.2º.AUTORIZAR a la Secretaria de Cultura y Educación a instrumentar los actos administrativos, y operativos correspondientes a los fines propuestos.
Art.3º.- DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL, COMUNITARIO Y CULTURAL a las actividades que hagan al desarrollo y organización del 199° Aniversario de la muerte del General Martin Miguel de Güemes.
Art.4°.- ESTABLECER, 1° y 2° premio, a los ganadores del concurso, con una retribución a su participación de $3.000,°° (Pesos Tres Mil con 00/100) y $2.000,°°( Pesos Dos Mil con 00/100), respectivamente.
Art.5º.INSTRUMENTAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos que demanda la realización del Concurso Guemesiano, a la Partida Presupuestaria Vigente.
Art.6º.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.7º.– Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N°470/020