La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1055 del día 23 de Febrero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN N°0303/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.-
Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el pago de facturas por medicamentos a Farmacia y Perfumería DEL VALLE , con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $ 83.937,48 (Pesos Ochenta y Tres Mil Novecientos Treinta y Siete con 48/100) en el marco del Programa de Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art. Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0304/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, el 23/02/2022, y;
CONSIDERANDO
Que, esta comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:
CANT | APELLIDO Y NOMBRE | D.N.I N° | TRASLADO |
1 | CHAILE, Cecilia | 24.968.845 | SALTA |
2 | ARAUJO, Pilar | 43.951.293 | SALTA |
3 | LORENZO, Elena | 26.715.970 | SALTA |
4 | CUEVAS, Facundo | 42.752.831 | SALTA |
5 | ALANIS, Laura | 35.261.487 | SALTA |
6 | ACOSTA, Marcos | 13.971.114 | SALTA |
7 | VERA, Silvia | 17.190.739 | SALTA |
8 | NUÑEZ, Liliana | 25.128.979 | SALTA |
9 | ROMERO, Leonarda | 24.610.055 | SALTA |
10 | OJEDA, Fernanda | 33.581.276 | SALTA |
11 | ARIAS, Marino | 13.785.075 | SALTA |
12 | ROBLES, Sofía | 53.713.271 | SALTA |
13 | MANGUDO, Lautaro | 48.917.554 | SALTA |
14 | ALANIS, Laureano | 52.244.499 | SALTA |
15 | CUEVAS, Dalma | 34.610.032 | SALTA |
16 | RUIZ, Maribel | 45.019.461 | SALTA |
17 | PALOMO, Tatiana | 43.375.586 | SALTA |
18 | NELLY, Aldana | 18.790.600 | SALTA |
19 | TORRES, Mirta | 44.399.509 | SALTA |
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIA Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 23 de Febrero del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 23 de Febrero del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0305/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
La autorización emanada del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº02-2022 de PRESUPUESTO de GASTOS y CALCULO DE RECURSOS – EJERCICIO FISCAL 2.022, que fuera Promulgada por Resolución Municipal Nº 207-022; y
CONSIDERANDO
Que, el instrumento legislativo prevé una partida presupuestaria en concepto de Mantenimiento de Plazas y Espacios Verdes en el Items Servicios.
Que, dada la época estival que transcurre, con un registro elevado en las precipitaciones en la región, que directamente afecta a nuestra Ciudad, provocando una proliferación y crecimiento rápido de las malezas en plazas, espacios públicos de dominio municipal y en aquellos que por su condición es responsabilidad del Municipio su mantenimiento, es que se hace necesario procurar atenuar y controlar a través de una correcta y oportuna prestación del servicio.
Que, el Municipio no cuenta con la maquinaria suficiente para el mantenimiento adecuado y desmalezado de los mismos.
Que, es factible y necesaria convocar y recurrir a los vecinos interesados, que teniendo el equipo adecuado para la prestación de los servicios de desmalezado, así lo puedan hacer y percibir por los mismos una retribución acorde a las disposiciones que desde Secretaria de Hacienda en coordinación con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal se disponga para el cumplimiento de la presente disposición.
Que, en uso de las facultades que le son propias y que le confiera la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Forma de Prestación de los Servicios Públicos – Art. Nº 69, es viable autorizar a través de la presente la contratación entre la Municipalidad de Aguaray y Terceros, la prestación transitoria del Servicio de Desmalezado.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a realizar la invitación y convocatoria a toda persona con domicilio y residencia en nuestro Municipio, que cuente con máquina-moto guadaña y tenga disponibilidad horaria, para prestar el Servicio de Desmalezado, conforme las condiciones y diagrama de trabajo a implementar.
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a disponer de los recursos económicos a fin de afrontar los costos del servicio efectivamente prestado por las personas que acudan a la convocatoria, debiendo prever los actos administrativos-contables pertinentes.
Art.Nº3.-COMUNICAR a las Secretarias respectivas para su puesta en vigencia.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0306/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Nº 7.936 – R.M. Nº 1349-021 – Nota de Renuncia al cargo de Encargada Of. Pensiones y Jubilaciones, y;
CONSIDERANDO
QUE, la A.M. Sra. Vallejos, Elda LP Nº 579 interpuso mediante nota renuncia a su cargo en la Oficina del Visto.-
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
QUE, el E.M. acepta la renuncia solicitada remitiendo la misma a la Dirección de RRHH para su tratamiento administrativo por lo que en razón de lo expuesto precedentemente, corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936
RESUELVE
Art. Nº 1.- DEJESE sin efecto la designación como Encargada de la Oficina de Pensiones y Jubilaciones de la Sra. VALLEJOS ELDA RUTH – D.N.I. Nº 17.190.642 – LP Nº 579 a partir del día 22 de febrero de 2.022 continuando su función en la misma en iguales condiciones establecidas en R.M. Nº 1224-021.-
Art. Nº 2.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Acción Social, RRHH y a la interesada según corresponda.-
Art. Nº 3.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art. Nº 4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0307/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 – Ley 6068 E.E.M, y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
QUE, es menester optimizar el funcionamiento de la Oficina de Pensiones y Jubilaciones en favor de las necesidades y demandas de los vecinos las cuales se ven cumplimentadas a través de las gestiones del personal de la mencionada oficina.-
QUE, el Ejecutivo Municipal considera necesario disponer de personal capacitado y con la experiencia suficiente para reforzar, optimizar dirigir las tareas llevadas a cabo por la Oficina Pensiones y Jubilaciones siendo la agente municipal Sra. RODRIGUEZ, Raquel G. LP Nº 611 la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-
QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936
RESUELVE
Art.Nº1.-DESIGNAR a la agente de planta permanente Sra. RODRIGUEZ, Raquel G. DNI Nº 26.715.819 – L.P. Nº 611 como Encargada de la Oficina Pensiones y Jubilaciones dependiente de la Dirección de Acción Social con su actual categoría de revista, en los turnos y horarios fijados por la Municipalidad a partir del día 23 de febrero de 2022.-
Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-
Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Acción Social, RRHH y a la interesada según corresponda.-
Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián