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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1055 del día 23 de Febrero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0303/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.-

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pago de facturas por medicamentos a Farmacia y Perfumería DEL VALLE , con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $ 83.937,48 (Pesos Ochenta y Tres Mil Novecientos Treinta y Siete con 48/100) en el marco del Programa de  Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37  de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0304/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, el 23/02/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N°TRASLADO
1CHAILE, Cecilia24.968.845SALTA
2ARAUJO, Pilar43.951.293SALTA
3LORENZO, Elena26.715.970SALTA
4CUEVAS, Facundo42.752.831SALTA
5ALANIS, Laura35.261.487SALTA
6ACOSTA, Marcos13.971.114SALTA
7VERA, Silvia17.190.739SALTA
8NUÑEZ, Liliana25.128.979SALTA
9ROMERO, Leonarda24.610.055SALTA
10OJEDA, Fernanda33.581.276SALTA
11ARIAS, Marino13.785.075SALTA
12ROBLES, Sofía53.713.271SALTA
13MANGUDO, Lautaro48.917.554SALTA
14ALANIS, Laureano52.244.499SALTA
15CUEVAS, Dalma34.610.032SALTA
16RUIZ, Maribel45.019.461SALTA
17PALOMO, Tatiana43.375.586SALTA
18NELLY, Aldana18.790.600SALTA
19TORRES, Mirta44.399.509SALTA

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIA Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a  viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 23 de Febrero del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 23 de Febrero del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para  combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0305/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

La autorización emanada del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº02-2022 de PRESUPUESTO de GASTOS y CALCULO DE RECURSOS – EJERCICIO FISCAL 2.022, que fuera Promulgada por Resolución Municipal Nº 207-022; y

CONSIDERANDO

Que, el instrumento legislativo prevé una partida presupuestaria en concepto de Mantenimiento de Plazas y Espacios Verdes en el Items Servicios.

Que, dada la época estival que transcurre, con un registro elevado en las precipitaciones en la región, que directamente afecta a nuestra Ciudad, provocando una proliferación y crecimiento rápido de las  malezas en plazas, espacios públicos de dominio municipal y en aquellos que por su condición es responsabilidad del Municipio su mantenimiento, es que se hace necesario procurar atenuar y controlar a través de una correcta y oportuna prestación del servicio.

Que, el Municipio no cuenta con la maquinaria suficiente para el mantenimiento adecuado y desmalezado de los mismos.

Que, es factible y necesaria convocar y recurrir a los vecinos interesados, que teniendo el equipo adecuado para la prestación de los servicios de desmalezado, así lo puedan hacer y percibir por los mismos una retribución acorde a las disposiciones que desde Secretaria de Hacienda en coordinación con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal se disponga para el cumplimiento de la presente disposición.

Que, en uso de las facultades que le son propias y que le confiera la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Forma de Prestación de los Servicios Públicos – Art. Nº 69, es viable autorizar a través de la presente la contratación entre la Municipalidad de Aguaray y Terceros, la prestación transitoria del Servicio de Desmalezado.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a realizar la invitación y convocatoria a toda persona con domicilio y residencia en nuestro Municipio, que cuente con máquina-moto guadaña y tenga disponibilidad horaria, para prestar el Servicio de Desmalezado, conforme las condiciones y diagrama de trabajo a implementar.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a disponer de los recursos económicos a fin de afrontar los costos del servicio efectivamente prestado por las personas que acudan a la convocatoria, debiendo prever los actos administrativos-contables pertinentes.

Art.Nº3.-COMUNICAR a las Secretarias respectivas para su puesta en vigencia.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0306/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

Ley Nº 7.936 – R.M.  Nº 1349-021 – Nota de Renuncia al cargo de Encargada Of. Pensiones y Jubilaciones, y;

CONSIDERANDO

QUE, la A.M. Sra. Vallejos, Elda LP Nº 579 interpuso mediante nota renuncia a su cargo en la Oficina del Visto.-

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, el E.M. acepta la renuncia solicitada remitiendo la misma a la Dirección de RRHH para su tratamiento administrativo por lo que en razón de lo expuesto precedentemente, corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art. Nº 1.- DEJESE sin efecto la designación como Encargada de la Oficina de Pensiones y Jubilaciones de la Sra. VALLEJOS ELDA RUTH – D.N.I. Nº  17.190.642 – LP Nº 579 a partir del día 22 de febrero de 2.022 continuando su función en la misma en iguales condiciones  establecidas en R.M. Nº 1224-021.-

Art. Nº 2.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Acción Social, RRHH y a la interesada según corresponda.-

Art. Nº 3.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art. Nº 4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0307/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 – Ley 6068 E.E.M,  y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, es menester optimizar el funcionamiento de la Oficina de Pensiones y Jubilaciones en favor de las necesidades y demandas de los vecinos las cuales se ven cumplimentadas a través de las gestiones del personal de la mencionada oficina.-

QUE, el Ejecutivo Municipal considera necesario disponer de personal capacitado y con la experiencia suficiente para reforzar, optimizar dirigir las tareas llevadas a cabo por la Oficina Pensiones y Jubilaciones siendo la agente municipal Sra. RODRIGUEZ, Raquel G.  LP Nº 611 la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-DESIGNAR a la agente de planta permanente Sra. RODRIGUEZ, Raquel G.  DNI Nº 26.715.819 – L.P. Nº 611 como Encargada de la Oficina Pensiones y Jubilaciones dependiente de la Dirección de Acción Social con su actual categoría de revista, en los turnos y horarios fijados por la Municipalidad a partir del día 23 de febrero de 2022.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Acción Social,   RRHH y a la interesada según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián