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La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°242 del día 18 de Mayo del 2018 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N° 544/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;

CONSIDERANDO:

Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT , tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

RESUELVE

Art.1°.- COMISIONAR  al Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”  Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, los días 18 y 21 de mayo del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el equivalente a dos (2) días de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los  días 18 y 21 de mayo del presente año, más la suma de Pesos Tres Mil con 00/100 ($3.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°544/018

RESOLUCIÓN Nº 545/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

La Plena vigencia del Convenio suscripto con la firma Refineria del Norte S.A, con fecha 23 de Enero de 2012,  Y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución Municipal Nº 098/018  de fecha 25-01-2018 se procedió a su revisión conforme lo establece el referido convenio  en su cláusula quinta y habiendo surgido discordancia en la interpretación de la cláusula indicada, y a fin de subsanar  y enmendar la misma, es que es necesario y preciso sancionar la presente a efecto de dejar formalmente conciliada la cuenta y dejar definido los valores ingresados en los periodos 2016, 2017 y a ingresar por el periodo 2018.

Que, la Empresa Refineria del Norte S.A. expreso, que el importe ingresado y abonado en el periodo 2016 no fue actualizado en virtud de haber sido inferior al 12% la variación del precio promedio simple al público de la denominada “Nafta Súper” y que en el periodo 2017 se tuvo en cuenta tal variación, por ende el valor  abonado contiene implícita la actualización del periodo 2016.

Que, es procedente el planteo realizado y corresponde hacer lugar al mismo, debiendo en consecuencia sancionar el acto administrativo pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON  PROPIAS Y LAS QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.1°.- Establecer como cuota fija mensual por la carga tributaria de las Actividades que desarrolla en el Municipio de Aguaray la contribuyente Refineria del Norte S.A en la suma de $196.745,45 a partir de la posición mensual Enero de 2016 y hasta el mes de Diciembre de 2016 inclusive.

Art.2°.-  Establecer como cuota fija mensual por la carga tributaria de las Actividades que desarrolla en el Municipio de Aguaray la contribuyente Refineria del Norte S.A  en la suma de $283.110,64 a partir de la posición mensual Enero de 2017 y hasta el mes de Diciembre de 2017 inclusive.

Art.3º.- Establecer como fija mensual por la carga tributaria de las Actividades que desarrolla en el Municipio de Aguaray la Contribuyente Refineria del Norte S.A en la suma de $327.356,30 a partir de la posición mensual Enero de 2018 y hasta el mes de Diciembre de 2018 inclusive.

Art. 4º.- En razón de haber conciliado y arribado a un entendimiento que dilucido la divergencia  en la interpretación de la cláusula  quinta del convenio vigente, es que se deja sin efecto la Resolución Nº 098/018.

Art. 5º.- Notifíquese a la Contribuyente REFINERIA DEL NORTE a los fines pertinentes.

Art. 6º.- Refrendara la presente el Secretario con competencia, conforme el Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.7°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°545/018

RESOLUCIÓN N° 546/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto Nº 3092/18 presentado por la  Sra. ISABEL CUELLAR., DNI Nº  23.916.828, mediante el cual solicita  el beneficio otorgado por Ordenanza Nº 02/18 para la regularización de deuda y facilidades de pago, por la deuda que mantiene con el municipio en concepto de IMPUESTO AUTOMOTOR, por un dominio   identificado como  MPS-215  y por el período Marzo/15 a Diciembre/17, proponiendo abonar en TRES CUOTAS la deuda total, y;

CONSIDERANDO:

Que se ha promulgado para tal fin la ORDENANZA Nº 02/18 mediante RESOLUCION Nº 284/18  para regularización de deuda y planes de pago. Y RESOLUCION Nº 290/18  de reglamentación.

POR ELLO:

El Intendente Mpal. de  Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

ART. 1º.- Conceder el beneficio de la Ordenanza N° 02/18 solicitado por la Sra. CUELLAR ISABEL , DNI Nº  23.916.828, para cancelar una deuda que mantiene con éste municipio en concepto de IMPUESTO AUTOMOTOR,  de un dominio identificado como MPS-215,  y por el período             Marzo/15 a Diciembre/17.

ART. 2º.- La solicitante deberá abonar la deuda capital con la deducción del 80% en los intereses y el 1,5 % de interés de financiación, el importe de $ 6.722,52 en tres cuotas iguales y consecutivas de $ 2.240,84.

ART. 3º.-  Entregar una copia de ésta Resolución a la interesada para su conocimiento.

ART.  4º.-  Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°546/018

RESOLUCIÓN N° 547/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto Nº  3178/18, presentado por la Sra. RENFIFO, GENOVEVA, CUIL Nº 27-18840025-1, con domicilio fiscal en Calle Hipólito Irigoyen esq. Diag. 25 de Mayo de ésta Localidad, en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 3.224, cambiando el Rubro: “VTA.P/MENOR DE JUGUETES Y ARTIC. DE COTILLON” anexo “VTA.P/MENOR DE PRENDAS Y ACCESORIOS”  por el de “VTA. P/MENOR DE PRENDAS Y ACCESORIOS”,  a partir de fecha: 03-04-18,  y;

CONSIDERANDO:

Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

ART. 1º.-Modificar el Rubro de la Mat. Nº 3.224 a nombre de la Sra. RENFIFO, GENOVEVA, CUIL Nº 27-18840025-1, inscripta con el Rubro: “VTA.P/MENOR DE JUGUETES Y ART. DE COTILLON” anexo “VTA. P/MENOR DE PRENDAS Y ACCESORIOS” por el de “VTA. P/MENOR DE PRENDAS Y ACCESORIOS”, a partir de fecha 03-04-18, quedando sin

ART. 2º.- Comunicar a la solicitante que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ pertinente.

ART. 3º.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°547/018

RESOLUCIÓN N° 548/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto Nº  3.242/18, presentado por la  Sra. GALVAN, SILVIA, DNI Nº 29.496.475, con domicilio en Bº El Cruce de  ésta Localidad, en el cual solicita  la eximición en el cobro del Derecho de Cementerio por un terreno para sepultar a su esposo fallecido BONIFACIO RODRIGUEZ,  quién  falleció el día: 25-04-18, y;

CONSIDERANDO:

Que la solicitante es una persona de escasos recursos económicos que no puede asumir tal erogación de gastos.

Que éste Municipio no puede estar ajeno a ésta situación que además se acompaña del dolor que implica la pérdida del ser querido.

POR ELLO:

El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias      y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

ART. 1º.- Conceder la eximición en el cobro por la concesión de un terreno de 3,75 m2 en el cementerio local, dando lugar al pedido presentado por la Sra. GALVAN, SILVIA, DNI Nº 29.496.475, para sepultar los restos de su esposo fallecido BONIFACIO RODRIGUEZ, el día: 25-04-18.

ART. 2º.-La presente eximición se otorga por el lapso de cinco (5) años, a partir de la fecha de fallecimiento, operando su vencimiento el día: .

ART. 3º.-Entregar una copia de la presente a la interesada y enviar otra al encargado del Cementerio Local.

ART. 4º.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°548/018

RESOLUCIÓN N° 549/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto Nº 3092/18 presentado por la  Sra. ISABEL CUELLAR., DNI Nº  23.916.828, mediante el cual solicita  el beneficio otorgado por Ordenanza Nº 02/18 para la regularización de deuda y facilidades de pago, por la deuda que mantiene con el municipio en concepto de IMPUESTO AUTOMOTOR, por un dominio   identificado como  MPS-215  y por el período Marzo/15 a Diciembre/17, proponiendo abonar en TRES CUOTAS la deuda total, y;

CONSIDERANDO:

Que se ha promulgado para tal fin la ORDENANZA Nº 02/18 mediante RESOLUCION Nº 284/18  para regularización de deuda y planes de pago. Y RESOLUCION Nº 290/18  de reglamentación.

POR ELLO:

              El Intendente Mpal. de  Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

ART. 1º.- Conceder el beneficio de la Ordenanza N’ 02/18 solicitado por la Sra. CUELLAR ISABEL , DNI Nº  23.916.828, para cancelar una deuda que mantiene con éste municipio en concepto de IMPUESTO AUTOMOTOR,  de un dominio identificado como MPS-215,  y por el período Marzo/15 a Diciembre/17.

ART. 2º.- La solicitante deberá abonar la deuda capital con la deducción del 80% en los intereses y el 1,5 % de interés de financiación, el importe de $ 6.722,52  en tres cuotas iguales y consecutivas de $ 2.240,84.

ART. 3º.-  Entregar una copia de ésta Resolución a la interesada para su conocimiento.

ART.  4º.-  Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°549/018