Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°243 del día 21 de Mayo del 2018 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N° 550/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto Nº 3.566/18, presentado por la Sra. FERREYRA, FERMINA, con domicilio en Diag. 9 de Julio Nº 53 de ésta Localidad, en el cual solicita una consideración por una deuda que mantiene en concepto de Impuestos Municipales   un terreno a nombre de la Sra. PUCA, GREGORIA identificado con el Cat.25.029, Parcela 181, ubicado en Villa Sagrada, y;

CONSIDERANDO:

Que fundamenta el pedido en base a que el mencionado terreno es utilizado en calidad de préstamo y sin retribución alguna para prácticas recreativas y deportivas por vecinos del predio.

Que éste Ejecutivo Mpal. contempla y acepta lo planteado por la solicitante, en vista de su predisposición en brindar una determinada forma de colaboración a la comunidad.

POR ELLO:

El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

Art. 1º.-Conceder a la Sra. FERREYRA, FERMINA, DNI Nº 3.670.854, la EXENCION de pago de la TASA GENERAL DE INMUEBLES, por un terreno a nombre de la Sra. PUCA, GREGORIA, identificado con el Cat. Nº 25.029, Parcela Nº 181, ubicado en Villa Sagrada de ésta Localidad.

Art. 2º.-  Eximir por el período adeudado: Enero/12 a Abril/18, cuyo monto asciende a la suma de $ 79.735,82 y por el período: Mayo a Diciembre/18 mientras permanezca en la situación descripta.

Art. 3º.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art. 4º.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°550/018

RESOLUCIÓN N° 551/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

La necesidad de diagramar Guardias Pasivas como Operario especializado en Maquina Vial y / o Retroexcavadora dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, y las facultades conferidas a este Ejecutivo, por el Art. 36 Inc. 7, de la Carta Orgánica (Ley 7936), y;

CONSIDERANDO:

Que es necesaria la designación de un agente especializado en conducir maquinas viales y / o retroexcavadora, que se comprometa y se dedique a realizar las guardias pasivas del manejo del Parque Automotor de la Municipalidad de Aguaray para que esta pueda cumplir con las obras y los servicios públicos para toda la comunidad, por lo tanto, el uso correspondiente y el cuidado responsable es de suma importancia para el correcto funcionamiento de las unidades municipales y para obtener la durabilidad de las mismas.-

Que en consideración a este Ejecutivo, el Sr. TORRES, Victorio L.P 508 reúne las características de idoneidad para la exigencias de las guardias mencionadas y está capacitado para llevar a cabo fielmente toda tarea que se le entregue que se le imponga con idoneidad y responsabilidad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y LAS QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.1°- DESIGNAR al Agente Municipal perteneciente a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Sr. TORRES, Victorio DNI N° 12.306.604 L.P 508 como Chofer / Maquinista Responsable de las Guardias Pasivas que tienen como objetivo atender las demandas de Obras y Servicios que se presentan desde la Secretaria, a partir del mes de Abril del año 2018, hasta nuevas disposiciones del Ejecutivo.

Art. 2° – ASIGNAR al agente municipal mencionado en el Art. N° 1 la suma de $2.000 (pesos Dos Mil) en concepto de Adicional por Responsabilidad, en forma conjunta con los haberes mensuales, sujeto a aportes y contribuciones de ley, a partir del mes de Abril de 2018 hasta nuevas disposiciones, para ser acreditado con el pago del mes correspondiente.

Art. 3° – REMITASE copia de la presente resolución municipal para su conocimiento a las oficinas de: Mesa de Entrada, Sec. Obras y Servicios Púbicos, RRHH y al interesado a los fines que correspondan.

Art. 4° – La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art. 5º.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°551/018

RESOLUCIÓN N° 552/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. Adjunto Nº 3502/18, presentado por la Sra. AUFREDES, RITA, CUIL Nº 27-09482075-3, con domicilio en Bº Libertad de ésta Localidad, en su condición de JUBILADA, en el cual solicita se le conceda la EXENCION del 100% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Servicio de Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con Cat. Nº 5187, M. 6, L.4, y;

CONSIDERANDO:

Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria. Municipal Nº 022/17 Ejercicio fiscal 2018, en el Art.12, inc. n

Que la solicitante ha presentado los requisitos correspondientes.

POR ELLO:

El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

RESUELVE

ART. 1º.- Conceder la EXENCION del 100 % solicitado por la Sra.  AUFREDES, RITA, CUIL Nº 27-09482075-3 en su condición de PERSONA JUBILADA, por un terreno donde habita identificado con el Catastro. Nº 5187, Manzana. 6, Lote 4, de ésta Localidad.

ART. 2º.-Esta EXENCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen las condiciones por las cuales se le otorgó el beneficio.

ART. 3º.- Comunicar a la solicitante que a partir de fecha: 01-01-19 deberá realizar la renovación que corresponda según Ordenanzas vigentes, previa presentación de un certificado de RESIDENCIA Y SUPERVIVENCIA.

ART.4º.- La EXENCION corresponde tanto para la deuda actual como para la deuda atrasada si la hubiese, según lo indica el Art. nº 6, Cap.1 de la Ordenanza Tarifaria. nº 022/17, Ejercicio Fiscal 2018.

ART. 5º.- Entregar una copia de la presente a la interesada.

ART. 6º.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original  P.E Resolucion N°552/018

RESOLUCIÓN N° 553/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Secretario de Asuntos legislativos de la Municipalidad de Aguaray Sr. Marcelo Héctor Tejerina L.P. N° 105, y;

CONSIDERANDO:

Que dicho traslado tiene como fundamento realizar- gestiones ante la Casa Central de la Empresa EDESA S.A. de acuerdo al Expte. N°3591/018.

Que para su traslado utilizará su vehículo particular, por lo tanto solicita el reconocimiento de combustible.

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

RESUELVE

Art.1°. – COMISIONAR al Secretario de Asuntos Legislativos de la Municipalidad de Aguaray Sr. Marcelo Héctor Tejerina L.P. N° 105, a viajar a la ciudad de Salta Capital el día 22 de mayo del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.2.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital correspondiente al 22 de mayo del año en curso, más la Suma de Pesos Dos Mil ($2.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Secretario de Asuntos Legislativos de la Municipalidad de Aguaray Sr. Marcelo Héctor Tejerina L.P N°105.-

Art.3°. – La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.4°. – Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original  P.E Resolucion N°553/018

RESOLUCIÓN N° 554/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje realizado a la Ciudad de Oran, por parte del Responsable de la Dirección de Pensiones y Jubilaciones, Sr. Aleman, Guillermo Sebastian LP 428, según  Expte. Nº 3557/018, Y,

CONSIDERANDO:

Que el Agente Municipal asistió a la oficina de ANSES de dicha ciudad para realizar la presentación de documentos, y tramites diversos.

Que dicho traslado requirió el uso de la camioneta Furgon Renault Kangoo, Patente KEC 054, Motor  K9KA700D18221-08., Chasis 8ª1FCG717CL82221,4,  Caja de Seguros S.A. Nº de Póliza 4640-0025821-08.

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de un día de viatico de la comisión de servicio, de dicho viaje a la ciudad de Oran.

POR ELLO

El INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

RESUELVE

Art. 1º.- RECONOCER el viaje realizado a la Ciudad de Oran por parte del Agente Municipal  Sr. Alemán, Guillermo Sebastián LP 428, el día 15 de mayo del corriente, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.

Art. 2º.- AUTORIZAR al  Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) dia de viatico a la Ciudad de Oran, correspondiente al 15 de mayo del presente año, a nombre del Agente Municipal   Sr. Alemán, Guillermo Sebastián LP 428.

Art.3º:- Refrendara la presente el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese

                                            Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original  P.E Resolucion N°554/018

RESOLUCIÓN N° 555/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje realizado a la Ciudad de Orán, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. López Daniel Benito D.N.I. Nº 23.917.887, según Expte. Nº 3557/018, y;

CONSIDERANDO:

Que el Sr. López asistió a la oficina de ANSES de dicha ciudad para realizar la presentación de documentos, y trámites diversos, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-

Que dicho traslado requirió el uso de la camioneta Furgón Renault  Kangoo, Patente KEC 054, Motor K9KA700D182571, Chasis 8A1FCG717CL822214, Caja de Seguros S.A. Nº de Póliza 4640-0025821-08.-

 

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de un día de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a la ciudad de Orán.-

 

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.- RECONOCER el viaje realizado a la Ciudad de Orán por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. López Daniel Benito D.N.I. Nº 23.917.887, el día 15 de mayo del corriente, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art. 2°. – AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) equivalente de viático a la Ciudad de Orán, correspondiente al día 15 de mayo del presente año, a nombre del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. López Daniel Benito D.N.I. Nº 23.917.887.-

Art.3º: – La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°. – Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

                                            Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°555/018