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La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°252 del día 04 de Junio del 2018 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N° 608/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto N°3995/18 presentado por el Sr. FAUR, DAVID SALIM, DNI N° 24.145.918, mediante el cual solicita la exención de los intereses para la regularización de deuda que mantiene con el municipio en concepto de IMPUESTO AUTOMOTOR, la cual asciende a la suma total de $ 16.083,60 por un vehículo identificado con el Dominio JZE-319, y por el periodo Octubre /11 a Abril/18, proponiendo abonar de CONTADO la deuda capital, y;

CONSIDERANDO:

Que no existe actualmente planes de pago ni moratoria, pero que el Código Tributario N°028/08 facultad al E.M, a determinar concesiones especiales.

Que es de interés de este municipio priorizar los ingresos en beneficio de las arcas Municipales

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.- Conceder lo solicitado por el Sr. FAUR, DAVID SALIM DNI N° 24.145.918, para cancelar una deuda que mantiene con el municipio en concepto de IMPUESTO AUTOMOTOR, por un vehículo identificado con el Dominio. JZE319 y por el periodo Octubre/11 a Abril/18.-

Art.2°.- El solicitante deberá abonar de CONTADO la deuda capital de $9.213,11 con la quinta del 100% de los intereses  que corresponda el monto de $6.970,49.-

Art.3.- Entregar una copia de ésta Resolución al interesado para su conocimiento. –

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal.  y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº608/018

RESOLUCIÓN N° 609/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto N°3673/018, presentado por el Sr. FLORES, JESUS ALEJANDRO, CUIL N°20-24816760-3, con domicilio particular en Avda. Adriana, M: 24 – casa : 15 B°365 vivienda, de la ciudad de Tartagal, en el cual solicita la autorización correspondiente para el inicio de una actividad comercial de rubro: SALA VELATORIA” anexo FLORERIA, a partir de fecha 28-05-18, el que estará ubicado en Avda. Mitre y Sarmiento de nuestra localidad, y;

CONSIDERANDO:

Que cumple con los requisitos correspondientes que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados pertinentes. –

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°. – Conceder al Sr. FLORES, JESUS ALEJANDRO, CUIL N°20-24816760-3, con domicilio particular sito en Avda. Adriano M: 24 – Casa: 15 B°365 viviendas, de la ciudad de Tartagal, el permiso correspondiente para el inicio de una actividad comercial de Rubro: “SALA VELATORIA” anexo FLORERIA, con domicilio en Avda. Sarmiento y Mitre de nuestra localidad. –

Art. 2°. – Inscribirlo en nuestro Registro bajo Mat. N°3.392, a partir de fecha: 28-05-18.

Art. 3°. –  Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias de forma mensual previa presentación de las DDJJ correspondiente. –

Art. 4°. – Entregar una copia de la presente al solicitante-.

Art. 5°. – Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal.  y Archívese. –

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº609/018

RESOLUCIÓN N° 610/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;

CONSIDERANDO:

Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”  Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, el día 05 de junio del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el equivalente a un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 05 de junio del presente año, más la suma de Pesos Un Mil Quinientos con 00/100 ($1.500ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº610/018

RESOLUCIÓN N° 611/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Dr. Alfredo Darouiche D.N.I  Nº 11.856.403, y;

CONSIDERANDO:

Que dicho traslado tiene como fundamento asistir a una reunión con el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, en Finca las Costas.-

Que dicho traslado requiere el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1 KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°:- COMISIONAR al Ejecutivo Municipal Dr. Alfredo Darouiche D.N.I: 11.856.403 a viajar a la ciudad de Salta el día 05 de junio del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art. 2°:- AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta correspondiente al 05 de junio del  presente año, a nombre del Ejecutivo Municipal Dr. Alfredo Nadim Darouiche D.N.I. Nº 11.856.403.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº611/018

RESOLUCIÓN N° 612/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Secretario Privado Sr. Ferreyra Héctor Arnoldo L.P. Nº 297, y;

CONSIDERANDO:

Que dicho traslado tiene como fundamento asistir a una reunión con el Señor Gobernador de la Provincia de Salta, en fincas Las Costas.-

Que dicho traslado requiere el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1 KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que el Sr. Ferreyra asistirá como Secretario Privado del Ejecutivo Municipal, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.- COMISIONAR al Secretario Privado Sr. Ferreyra Héctor Arnoldo L.P. Nº 297 a viajar a la ciudad de Salta el día 05 de junio del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art. 2°.- AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un  (1) día de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 05 de junio del año en curso, más la suma de Pesos Dos Mil ($2.000ºº) para combustible y gastos varios con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Secretario Privado Sr. Ferreyra Héctor Arnoldo L.P. Nº 297.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original  P.E Resolucion Nº612/018

RESOLUCIÓN N° 613/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El viaje a realizar el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicio a la ciudad de Salta para asistir  a una reunión con el Sr. Gobernador, según Resolución Municipal Nº 611/018, y;

CONSIDERANDO:

            Que dicho traslado tiene como fundamento asistir a una reunión con el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, en Finca las Costas.-

Que en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Intendente Dr. ALFREDO DAROUICHE, al Secretario de Gobierno Sr. Fernando Alejandro Pedraza L.P. Nº 677, por el término de 24 Hs. de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza 029/2016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2016.-

Que se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de servicios del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º:- DEJAR  A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno Sr. Fernando Alejandro Pedraza L.P. Nº 677, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Dr. ALFREDO DAROUICHE, a la ciudad de Salta.-

Art.2º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.3°:- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº612/018

RESOLUCIÓN N° 614/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El Expte. N°3.919-2018 mediante el cual el Sr. Oscar David Amaya, Rector del Instituto de Educación Superior N°6.039 solicita  se le autorice el uso del edificio de la Casa de Huéspedes Municipal con el Fin de dictar la unidad curricular “Práctica Docente III de la Enseñanza en Jardín Maternal de 2 y 3 años” perteneciente al 3er. Año de la Carrera Profesorado de Educación Inicial – Resolución Ministerial N°537/09; y

CONSIDERANDO:

            Que, éste Poder Ejecutivo suscribió el respectivo Contrato de Comodato con el responsable institucional del Instituto de Educación Superior N°6.039.

Que, es pertinente la sanción de del presente acto administrativo a efecto de su aprobación. –

POR ELLO:

El Intendente Municipal de Aguaray en uso de sus facultades, conferidas por la

Ley Orgánica de Municipalidades N°1.349

RESUELVE

Art. 1°.- APROBAR el contrato de Comodato suscripto y que pasa a formar parte integrante de la presente, mediante el cual se entrega a título gratuito el uso de la presente, mediante  el cual se entrega a título gratuito el uso de la Casa de Huéspedes, ubicada en el Lote N°01 – Catastro N°23.472 – Manzana N°049 – Sección “H”, propiedad del Municipio, al instituto de Educación Superior  N°6.039 de nuestra ciudad, a los fines del funcionamiento de las salas  de Práctica Docente III – Sala Maternal de 2 y 3 años.-

Art. 2°.- Refrendara la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece el Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936.

Art. 3°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº614/018

RESOLUCIÓN N° 615/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

La necesidad de instrumentar legalmente la organización estructural interna de la Municipalidad de Aguaray conforme lo faculte la Carta Orgánica del Municipio de Aguaray Ley N° 7.936, Resolución Municipal N° 5 5 6 / 2 0 1 8 y ;

CONSIDERANDO:

Que, es necesario para cualquier organismo público y / o privado contar con una estructura organizativa determinada, en la que se fijen los niveles de jerarquía existentes, diferenciar las competencias de cada uno, determinar el relacionamiento de mando que corresponda a efectos de optimizar el funcionamiento del organismo.-

Que, asimismo, resulta necesaria la creación y unificación de estamentos con el fin de optimizar los procesos de responsabilizarían y delegación haciendo más eficiente y eficaz la gestión interna y externa de cada secretaria de la organización.-

Que, por cuestiones de ejecutoriedad de dicha estructura organizacional, vinculada a la experiencia y las nuevas necesidades que surgen en la operatividad de las funciones asignadas a esta Municipalidad, resulta indispensable la adaptación y puesta en práctica de determinados procesos administrativos a fin de establecer las líneas de acción que correspondan, procurar eficiencia en la gestión y reaseguro en los actos que dichos procesos requieran, de conformidad a los fines normativamente establecidos para este organismo.-

Que, el Ejecutivo municipal considera pertinente modificar parcialmente el Anexo I del organigrama de la Resolución N° 5 5 6 / 2 0 1 8.-

Que, por lo expuesto es necesario emitir el instrumento legal pertinente.-

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. N°1.- APROBAR la modificacion de la Estructura Organizativa de la Municipalidad de Aguaray de la Resolución 5 5 6 / 2 0 1 8 de conformidad al Anexo I, parte integrante de la presente Resolución, a partir del día 1 de Junio de 2018 derogando todo artículo de dicha resolución que se le oponga a esta.-

Art. N°2.- APROBAR la SECRETARIA DE GOBIERNO de la Municipalidad de Aguaray bajo dependencia del Intendente y con dependencia sobre las Secretarias de Desarrollo Humano y Acción Social, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente y Secretaria de Obras y Servicios Públicos; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°3.– RECTIFICAR la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y / o Secciones de conformidad al Anexo I, parte integrante de la presente Resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°4.- APROBAR la SECRETARIA DE HACIENDA de la Municipalidad de Aguaray bajo dependencia de la Secretaria de Gobierno y con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y / o Secciones de conformidad al Anexo I, parte integrante de la presente Resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°5.- APROBAR la SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y ACCIÓN SOCIAL de la Municipalidad e Aguaray bajo dependencia de la Secretaria de Gobierno y con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y / o Secciones de conformidad al Anexo I, parte integrante de la presente Resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°6.- APROBAR la SECRETARIA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE de la Municipalidad e Aguaray bajo dependencia de la Secretaria de Gobierno y con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y / o Secciones de conformidad al Anexo I, parte integrante de la presente Resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°7.- APROBAR la SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS de la Municipalidad e Aguaray bajo dependencia de la Secretaria de Gobierno y con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y / o Secciones de conformidad al Anexo I, parte integrante de la presente Resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°8.- APROBAR los cinco Niveles Operativos que determinaran la Jerarquía y relaciones dentro de las Secretarias: Primer Nivel Operativo “DIRECCIONES”; Segundo Nivel Operativo “DEPARTAMENTOS”; Tercer Nivel Operativo “DIVISION”; Cuarto Nivel Operativo “UNIDAD”; Quinto Nivel Operativo “SECCION”.-

Art. N°9.- ASIGNAR a cada secretaria el presupuesto según aprobación para el ejercicio 2018.-

Art. N°10.- DETERMINAR el plazo de 30 (treinta) días para que la Dirección de Recursos Humanos notifique a cada Secretaria la presente resolución para su conocimiento e inmediato cumplimiento.-

Art. N°11.- COMUNICAR a la Secretarias de: Gobierno, Hacienda, Desarrollo Humano y Acción Social, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos y Dirección RRHH.-

Art. N°12.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art. N°13.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº615/018

RESOLUCIÓN N° 616/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

                La Resolución Municipal N° 5 5 8 / 1 8, y la necesidad de instrumentar legalmente la organización estructural interna de la Municipalidad de Aguaray conforme lo faculte la Carta Orgánica del Municipio de Aguaray Ley N° 7.936, y ;

CONSIDERANDO:

Que, resulta necesaria la creación y unificación de estamentos con el fin de optimizar los procesos de delegación y responsabilidad haciendo más eficiente y eficaz la gestión interna y externa de cada secretaria de la organización.-

Que, por cuestiones de ejecutoriedad de dicha estructura organizacional, vinculada a la experiencia y las nuevas necesidades que surgen en la operatividad de las funciones asignadas a esta Municipalidad, resulta indispensable la adaptación y puesta en práctica de determinados procesos administrativos a fin de establecer las líneas de acción que correspondan, procurar eficiencia en la gestión y reaseguro en los actos que dichos procesos requieran, de conformidad a los fines normativamente establecidos para este organismo.

Que, es necesario determinar los niveles operativos en cada Secretaria, detallando las Direcciones, Departamentos, Divisiones, Unidades y / o Secciones que conforman la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por lo expuesto es necesario emitir el instrumento legal pertinente.-

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. N°1.- DEROGAR la Resolución Municipal 558/18.-

Art. N°2.- APROBAR la estructura de INTENDENCIA de la Municipalidad de Aguaray bajo dependencia del Intendente; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue, a partir del dia 1 de Junio de 2018.-

Art. N°3.– APROBAR la SECRETARIA PRIVADA de la Municipalidad de Aguaray bajo la dependencia del Intendente Municipal con dependencia sobre el Departamento Ejecutivo de conformidad al Anexo II, parte integrante de la presente Resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°4.– APROBAR la SECRETARIA DE ASUNTOS LEGISLATIVOS de la Municipalidad de Aguaray bajo la dependencia del Intendente Municipal de conformidad al Anexo II, parte integrante de la presente Resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°5.- APROBAR la Estructura Organizativa de Segundo Nivel Operativo denominado “DEPARTAMENTO” de la Secretaria Privada de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias del nivel correspondiente.-

Art. N°6.– APROBAR en el Segundo Nivel Operativo de la Secretaria Privada al DEPARTAMENTO EJECUTIVO de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°7.– APROBAR como organismo staff a ASESORÍA EXTERNA de la Municipalidad de Aguaray bajo la dependencia del Intendente Municipal de conformidad al Anexo II, parte integrante de la presente Resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la Secretaria, y los que la Ley Orgánica Municipal y Constitución Provincial le otorgue.-

Art. N°8- ASIGNAR el presupuesto correspondiente a Intendencia según aprobación del ejercicio 2018.-

Art. N°9.- DETERMINAR el plazo de 30 (treinta) días para que la Dirección de Recursos Humanos notifique a cada Secretaria la presente resolución para su conocimiento e inmediato cumplimiento.-

Art. N°10.- COMUNIQUESE a las Secretarias y Departamento pertenecientes a Intendencia.-

Art. N°11.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art. N°12.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº616/018 

RESOLUCIÓN N° 617/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

La Resolución Municipal N° 5 5 6 / 18, y la necesidad de instrumentar legalmente la organización estructural interna de la Municipalidad de Aguaray conforme lo faculte la Carta Orgánica del Municipio de Aguaray Ley N° 7.936, Resolución Municipal N° 5 5 7 / 2 0 1 8 y ;

CONSIDERANDO:

Que, resulta necesaria la creación y unificación de estamentos con el fin de optimizar los procesos de delegación y responsabilidad haciendo más eficiente y eficaz la gestión interna y externa de cada secretaria de la organización.-

Que, por cuestiones de ejecutoriedad de dicha estructura organizacional, vinculada a la experiencia y las nuevas necesidades que surgen en la operatividad de las funciones asignadas a esta Municipalidad, resulta indispensable la adaptación y puesta en práctica de determinados procesos administrativos a fin de establecer las líneas de acción que correspondan, procurar eficiencia en la gestión y reaseguro en los actos que dichos procesos requieran, de conformidad a los fines normativamente establecidos para este organismo.

Que, es necesario determinar los niveles operativos en cada Secretaria, detallando las Direcciones, Departamentos, Divisiones, Unidades y / o Secciones que conforman la Municipalidad de Aguaray.-

Que, el Ejecutivo municipal considera pertinente modificar parcialmente el Anexo II del organigrama de la Resolución N° 5 5 7 / 2 0 1 8.-

Que por lo expuesto es necesario emitir el instrumento legal pertinente.-

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. N°1.- APROBAR la modificación de la Estructura Organizativa de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray de la Resolución 5 5 7 / 2 0 1 8 de conformidad al Anexo II, parte integrante de la presente Resolución, a partir del día 1 de Junio de 2018 derogando todo artículo de dicha resolución que se le oponga a esta.-

Art. N°2.- APROBAR la Estructura Organizativa de Primer Nivel Operativo denominado “DIRECCION” de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias del nivel correspondiente.-

Art. N°3.– APROBAR en el Primer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIÓN de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°4.– APROBAR en el Primer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la DIRECCION DE TURISMO de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°5.- APROBAR en el Primer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACIÓN de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como

Anexo I y II forman parte integrante de la presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°6.- APROBAR en el Primer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la DIRECCION DE MODERNIZACION de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°7.- APROBAR en el Primer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°8.- APROBAR la Estructura Organizativa de Tercer Nivel Operativo denominado “DIVISION” de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias del nivel correspondiente.-

Art. N°9.- APROBAR  en el Tercer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la División de OFICINA DE EMPLEO de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°10.- APROBAR  en el Tercer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la División de PLANIFICACION Y DESARROLLO ECONOMICO de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°11.- APROBAR  en el Tercer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la División de BOLETIN OFICIAL de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°12.- APROBAR en el Tercer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno dependiente de la Dirección de Modernización a la División de OFICINA DE SISTEMAS de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°13.- APROBAR en el Tercer Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno dependiente de la Dirección de Cultura y Educación a la División de ESCUELA DE MUSICA de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°14.- APROBAR la Estructura Organizativa de Cuarto Nivel Operativo denominado “UNIDAD” de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias del nivel correspondiente.-

Art. N°15.- APROBAR  en el Cuarto Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la Unidad de DEFENSA DEL CONSUMIDOR de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°16.- APROBAR  en el Cuarto Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno a la Unidad de MESA DE ENTRADA de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°17.- APROBAR la Estructura Organizativa de Quinto Nivel Operativo denominado “SECCION” de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias del nivel correspondiente.-

Art. N°18.- APROBAR en el Quinto Nivel Operativo de la Secretaria de Gobierno dependiente de la Unidad de Mesa de Entrada a la Sección de ARCHIVOS de la Municipalidad de Aguaray, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que como Anexo I y II forman parte integrante del presente resolución; sujeto a deberes, derechos y responsabilidades propias de la dirección correspondiente.-

Art. N°19.- FACULTAR al Titular de la Secretaria de Gobierno, dependiente del Intendente Municipal a modificar la estructura aprobada por el artículo 1º de la presente resolución, en la medida que ello no implique incremento de las unidades organizativas que la componen.-

Art. N°20- ASIGNAR el presupuesto correspondiente a la Secretaria según aprobación del ejercicio 2018.-

Art. N°21.- DETERMINAR el plazo de 30 (treinta) días para que la Dirección de Recursos Humanos notifique a cada Secretaria la presente resolución para su conocimiento e inmediato cumplimiento.-

Art. N°22.- COMUNIQUESE a las Direcciones, Divisiones, Unidades y Secciones pertenecientes a la Secretaria de Gobierno.-

Art. N°23.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art. N° 24- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Fernando A. Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion Nº617/018