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La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°255 del día 07 de Junio del 2018 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N° 632/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

La Resolución Nº 022/018 emanada del Concejo Deliberante  de nuestra Ciudad, mediante la cual solicita la presentación de la Cuenta General del Ejercicio 2.016, y,

CONSIDERANDO:

Que, este Ejecutivo Municipal le solicita que en lo sucesivo se utilice el instrumento legal correspondiente teniendo en cuenta la finalidad que se busca con el mismo, ya que la solicitud para la presentación de la Cuenta General del Ejercicio 2016 se debió realizar por intermedio de un Pedido de Informe y no por una Resolución  del Concejo Deliberante de Aguaray.

Que, con respecto a la solicitud  de la presentación de la Cuenta General del Ejercicio 2016 por parte del Ejecutivo Municipal paso a expresarle las argumentaciones que impidieron la presentación d la misma.

1.- La gestión pasada del ex intendente Sr. Juan Carlos Alcoba, no dejo el Inventario de Bienes  del Municipio de Aguaray a la actual gestión en un todo de acuerdo con lo que estipula la legislación  vigente (Art. 46 del Dcto. Ley 705/57 de Contabilidad de la Provincia), como ser:

  • El Inventario de Bienes del municipio de Aguaray fue presentado por la gestión del ex intendente Alcoba Juan Carlos el 12/2015, INCOMPLETO (sin la inclusión de la totalidad de bienes del municipio) SIN FECHA DE INGRESO AL PATRIMONIO MUNICIPAL ( La mayoría de los bienes declarados están sin fecha de ingreso en contra de lo que estipula la legislación vigente) SIN CONSTANCIA DOCUMENTACIONAL (sin factura donde se pueda comprobar la adquisición del bien por parte del Municipio)NO SE ENCUENTRAN INVENTARIADO LA TOTALIDAD DE LOS INMUEBLES DE PROPIEDAD MUNICIPAL, cabe aclarar que en la actualidad el personal responsable de la Jefatura de Patrimonio, Sr. Sarmiento Alberto ya realizo las gestiones tendientes a que la Dirección de Inmueble de la Provincia nos proporcione dicha información de manera íntegra (Se adjunta informe del área de Patrimonio).

 

2.- No se dejaron constancias por escrito de la anterior gestión municipal (Sr. Alcoba Juan Carlos) de los juicios que tenía el municipio de Aguaray con terceros a favor  o en contra, y por lo tanto no se puede establecer los juicios con una alta probabilidad de perdida por parte del municipio a os fines de establecer la Deuda Flotante al 31-12-2016.(Se adjunta pase interno del actual Asesor Legal del Municipio de Aguaray Dr. Hernández Berni Ángel que emite un informe referente a dicha situación y donde se aclara que hasta el día de la fecha se sigue tomando conocimiento de los juicios donde es parte el Municipio de Aguaray). Se vulnero la legislación vigente sobre esta temática (Art. 42 y 47 del Dcto. Ley 705/57 de Contabilidad de la Provincia).

 

A los fines de demostrar fehacientemente el mal accionar de la anterior gestión municipal con respeto al manejo de los bienes Municipales, Estado de Deuda y presentación de la Cuenta General del Ejercicio se transcribe los Informes Definitivos  y Provisorios  de la Auditoria de la Provincia realizados en el ámbito del Departamento Ejecutivo  del Municipio de Aguaray, con respeto a esta temática durante los periodos:

  • 2010 Y 1º Semestre del 2011 (Informe Definitivo)
  • 2012 (Informe Definitivo)
  • 2014 y 01-012015 al 31-05-2015 (Informe Definitivo)
  • Informe Provisorio 2015.

Todas estas argumentaciones impidieron la presentación de la Cuenta General del Ejercicio 2016.

Con respecto a la presentación ante la Justicia por constituir una falta grave la no presentación de la Cuenta General Ejercicio 2016 que hace alusión el Concejo Deliberante, este Ejecutivo Municipal cree que está sobradamente demostrado que, se si la anterior gestión durante los 12 años que estuvo a cargo de la administración del Municipio de Aguaray no presento la Cuenta General del Ejercicio se tendría que comenzar denunciando al ex intendente Juan Carlos Alcoba de tal situación irregular.

  • Es menester resaltar que la Auditoria de la Provincia de Salta en su informe definitivo sobre el Municipio de Aguaray en el periodo 2010 y 1º Semestre del 2011, afirma en el apartado de Cuestiones Pasibles de una Investigación Posterior, que a juicio de los auditores intervinientes, en atención a las Observaciones formuladas en este Informe de Auditoria Definitivo, correspondería la aplicación de la normativa contemplada en la Res. A.G.P.S Nº 20/04 (Dicha Resolución la cual se adjunta copia, versa los posibles daños inferidos al patrimonio municipal, establecidos con un razonable grado de verosimilidad, la responsabilidad y el monto por el cual se hubiera perjudicado al erario público, identificando a los probables responsables del daño).

 

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º.-  Poner en conocimiento del Concejo Deliberante de Aguaray que a pesar de las dificultades que son ajenas a la gestión de Gobierno actual, se están extremando los recaudos a los fines de poder tener en un tiempo perentorio toda la información necesaria para dar cumplimiento a lo que establece la legislación vigente, respecto a la presentación de la Cuenta General del Ejercicio.

Art. 2º.- Poner a disposición del Cuerpo Deliberante a los fines de evacuar posibles dudas sobre lo informado y a fin de que puedan constatar lo aquí  vertido y que se adjunta a la presente en 16 folios.

Art. 3º.- Refrendara la presente el Secretario con competencia, conforme lo estipula el artículo 37 de la Carta Orgánica Municipal Nº 7.936.

Art 4º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°632/018

RESOLUCIÓN N° 633/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;

CONSIDERANDO:

            Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.- 

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”  Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, el día 07 de junio del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el equivalente a un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 07 de junio del presente año, más la suma de Pesos Un Mil Quinientos con 00/100 ($1.500ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°633/018

RESOLUCIÓN N° 634/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto Nº  4061/18, presentado por la Sra. JIMENEZ, SILVIA VANESA, DNI Nº 35.152.740, en representación de la Comisión de padres de la Promo 2018 de la Esc. de Cpo. Durán, en el cual solicita autorización para realizar una “PEÑA SOLIDARIA” , el día: 16-06-18, desde Hs. 20:30 hasta Hs. 05:00 de la madrugada del día siguiente, en el RANCHO COMUNITARIO del Paraje CAMPO DURAN, y;

CONSIDERANDO:

Que manifiesta que lo recaudado será en beneficio de los alumnos de la Promo mencionada para los gastos relacionados al respecto.

Que este Ejecutivo Municipal colabora siempre con lo concerniente a la comunidad estudiantil y educativa.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

ART. 1º.- Conceder a la Sra. JIMENEZ, SILVIA VANESA, DNI Nº 35.152.740, en representación de la Comisión de padres de la Promo de 7ª grado de la Escuela de Cpo. Durán, la correspondiente autorización para realizar una  “PEÑA      SOLIDARIA”,  el día 16-06-18, desde Hs. 20:30 hasta  Hs. 05:00 de la madrugada del día siguiente, en el RANCHO COMUNITARIO del PARAJE CPO. DURAN.

ART. 2º.-   Eximir del pago de la Tasa que correspondiere.

ART. 3º.-   Entregar una copia de ésta Resolución a la solicitante y de la Ord.Nº014/11

del C.D. la que consta de 10 folios para su debido conocimiento.

ART.4º.-  Comunicar a la  interesada que deberá cumplir con todas las normas y     requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes.   

ART.5º.-  Elevar una copia de la presente a la Policía Local para su debido  conocimiento, control y cumplimiento.

ART. 6º.-    Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°634/018

RESOLUCIÓN N° 635/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El Expte. adjunto Nº  3.941/18, presentado por el Sr. SOSA, REMIGIO,  CUIL Nº 20-08228968-3, con domicilio en Avda. Bmé. Mitre y Pje. Los Matacos de ésta Localidad, mediante el cual solicita la RENOVACION de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”,  con una unidad de su propiedad identificada con el Dominio: KIT 549, marca FIAT UNO, modelo: 2011, Motor Nº  178E80110404854,  y;

CONSIDERANDO:

            – Que ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados.

– Que el mismo ha abonado  los  sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1º.-Conceder al Sr. SOSA, REMIGIO, CUIL Nº 20-08228968-3, la renovación de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”,  inscripta en nuestro Registro bajo el  Nº 3.115 desde fecha: 01-04-13, con el vehículo de su propiedad identificado como Automóvil marca: Fiat Uno, Modelo: 2.011, Motor: 178E80110404854, Dominio KIT 549, siendo su conductor el titular del mismo,  y con Parada oficial Nº 1 en Plaza Central  de ésta Localidad.

Art. 2º.-La presente Matrícula se renueva en carácter de “TAXI LOCAL” siendo exclusivo dentro de la Jurisdicción Mpal., desde el 06-06-18 y hasta el 06-06-19 inclusive.

Art. 3º.-Comunicar al interesado que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.4º.-  Comunicar al solicitante que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación del Odómetro tarifario, caso contrario se podrá perder la presente autorización, según lo estipula el Art. 181, inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.

Art. 5º.-Entregar una copia de la presente Resolución al interesado.

Art. 6º.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°635/018

RESOLUCIÓN N° 636/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El Expe. Adjunto Nº 3998/18, presentado por la Sra. CORTEZ LAMAS, MANUELA LIDA, CUIL Nº27-94177218-3, con domicilio en Calle Las Palmeras, Bº 17 de Octubre de ésta Localidad, en el cal solicita la habilitación correspondiente de una “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”, con un vehículo de propiedad Marca Fiat Palio, Dominio OOJ 305, modelo año 2015, motor Nº310A20112325829, y;

CONSIDERANDO:

-Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos

-Que ha abonado los sellados correspondientes

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1º.- Inscribirla a la Sra. CORTEZ LAMAS, MANUELA LIDA, CUIL Nº 27-94177218-3, CON LA “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI” con un vehículo de su propiedad marca Fiat Palio, Dominio OOJ 305, siendo su conductor el Sr. DE LA CRUZ, JOSE, DNI Nº92.858.427, teniendo como ubicación la Parada Nº3, Avda. Los Lapachos de esta Localidad.

Art. 2º.- Inscribirlo en nuestro registro comercial bajo Matrícula Nº3.394, a partir de fecha: 05.06-18, encuadrándolo en el Cat “C1” 1.51, y Cod. de la AFIP. 492120.

 Art. 3º.-Comunicar a la interesad que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación de Odómetro Tarifario, caso de la habilitación para la presentación autorización, según lo estipula el Art. 181, inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.-

Art.4º.- La presente Matrícula se otorga en carácter de “TAXI LOCAL” y según lo determina la Oficina de Comercio no precede el Art. 200 de la OTM, operando su vencimiento el día 05-06-19

Art. 5º.- Entregar una copia de la presente Resolución a la interesada.

Art. 6º.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°635/018

RESOLUCIÓN N° 636/018(Poder Ejecutivo

VISTO:

El pase interno Nº 004/18 producido por el Encargado Dpto. Contable Sr. CRISTIAN D CHAILE, Y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el mismo se eleva informe de la 1er. Ejecución Presupuestaria del año 2.018.

Que corresponde la remisión de la misma al Concejo Deliberante, conforme lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal- Ley Nº 7.936.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º.-  DISPONER el envío de la 1er. Ejecución Presupuestaria del año Fiscal 2018, para conocimiento y los fines que hubiere lugar, la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art. 2º.- Enviase al Concejo Deliberante conforme la normativa dispuesta por nuestra Carta Orgánica Municipal para su conocimiento.

Art. 3º.- Refrendara la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece el art. 37 de la Carta Orgánica Municipal –Ley Nº 7.936.

Art 4º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°637/018

RESOLUCIÓN N° 638/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón Esteban L.P. Nº 468, y;

CONSIDERANDO:

            Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT , tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Agente Municipal Sr. Pinto Ramón Esteban L.P. Nº 468, a realizar dos viajes a la ciudad de Salta Capital, los días 08 y 11 de junio del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (2) días de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los días 08 y 11 de junio del presente año, más la suma de Pesos Tres mil con 00/100 ($3.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón Esteban L.P. Nº 468.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°638/018