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La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°288 del día 26 de Julio del 2018 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION N°804/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

Afectación y re categorización del agente Tapia, Luis LP. 470 perteneciente a Planta Permanente de la Administración Municipal, conforme Ley N° 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, y;

CONSIDERANDO:

Que es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público Ley 6.068  Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es  quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.

Conforme a la ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal” los agentes Municipales Permanentes podrán ascender y el Sr. Tapia reúne las condiciones requeridas por el Estatuto, por lo que se re categoriza al mismo.

Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.- AFECTAR al agente TAPIA, LUIS, EDMUNDO DNI: 14.213.083. L.P 470 como Sereno del Edificio Municipal, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a partir del día 23 de Julio del 2018.-

Art. 2°. – INCREMENTAR a partir, del 23/07/2018 la categoría de revista N° 15 del agente Municipal el Sr. TAPIA, LUIS, EDMUNDO L.P 470 a la Categoría N° 17 de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-

Art.3°.- DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.4.- DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada – RRHH – Secretaria de Obras y Servicios Públicos – y a los interesados a los fines que correspondan. –

Art.5°.- Regístrese, Publíquese y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche 

Ver documento Original P.E Resolucion N°804/018  

RESOLUCION N°805/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;

CONSIDERANDO:

Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-}

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”  Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, el día 26 de julio del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el equivalente a un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 26 de Julio del presente año, más la suma de Pesos Un Mil Quinientos con 00/100 ($1.500ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°805/018   

RESOLUCION N°806/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El Expte. adjunto N°5345/18 presentado por el Sr. LOPEZ, DANIEL BENITO, DNI N°23.917.887, en presentación de la Comunidad del Paraje Capiazuti jurisdicción Aguaray, en el cual solicita autorización para realizar un “BAILE”, el día: 08-09-18, desde Hs. 22:00 hasta Hs. 05:30 de la madrugada del día siguiente, en las instalaciones del tinglado “La Rosita”, y;

CONSIDERANDO

Que manifiesta que lo recaudado será en beneficio de solventar gastos inherentes a la comunidad. –

Que este Ejecutivo Municipal colabora con éste tipo de actividades. –

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

RESUELVE

Ar. 1°. – Conceder al Sr. LOPEZ, DANIEL BENITO, DNI N 23.917.887, en representación de la Comunidad del Paraje Capiazuti, jurisdicción de ésta Localidad, la correspondiente autorización para realizar un “BAILE”, el día 08-09-18, desde Hs. 22:00 hasta Hs. 05:30 de la madrugada del día siguiente, en las instalaciones del tinglado “La Rosita”.

Art. 2°. – Eximir del pago de la Tasa que correspondiere. –

Art. 3°. – Entregar una copia de ésta Resolución al solicitante y de la Ord. N°014/11 del C.D la que consta de 10 folios para su debido conocimiento. –

Art. 4°. – Comunicar al interesado que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes. –

Art. 5°. – Elevar una copia de la presente a la Policía Local para su debido conocimiento, control y cumplimiento. –

Art. 6°. – Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese. –

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche  

Ver documento Original P.E Resolucion N°806/018

RESOLUCION N°807/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El Expte. Adjunto N°5345/18 presentado por el Sr. QUIROZ, FERNANDO, CUIL N°20-25882502-1 con domicilio en Calle Independiente, B° 9 de Julio de esta localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el rubro: “POLLERIA” anexo “VERDULERIA”, El que estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes. –

Que cumple con los requisitos y la inspección bromatológica que se exigen a tales efectos. –

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.- Autorizar al Sr. QUIROZ, Fernando, CUIL N°20-25882502-1, con domicilio en Calle Independiente, B°9 de Julio de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “POLLERIA”, anexo “VERDULERIA”, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art. 2°.- Inscribirlo en el Registro de Comerciantes bajo Matricula N°3.408 a partir del día 09-07-18.-

Art. 3°.- Comunicar al interesando de que deberá abonar  en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.-

Art. 4°.- Entregar una copia de la presente Resolución al Solicitante.-

Art. 5°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese. –

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche 

Ver documento Original P.E Resolucion N°807/018

RESOLUCION N°808/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El Expte. Nº 1809/2018, mediante el cual se solicita declarar de Interés Municipal el “80 Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional”, y;

CONSIDERANDO:

Que la Creación de Gendarmería Nacional Argentina tuvo lugar en fecha 28 de julio de 1.938.-

Que al cumplirse el 80º aniversario de la mencionada celebración, se prevé la realización de un acto en conmemoración, a llevarse a cabo el día 02 de agosto del presente año en el Escuadrón 54 de nuestra ciudad.-

Que el Ejecutivo Municipal ve con agrado, adherirse al Decreto Provincial Nº 259/18, de declaración de Interés Provincial del “80 Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional Argentina”.-

Que por lo tanto es menester realizar el presente acto Resolutivo, con el fin de autorizar las actividades que conlleva la realización de este evento de tan magnitud para la ciudadanía.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º:- DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL el “80 Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional Argentina”.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°808/018  

RESOLUCION N°809/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

            La solicitud presentada por el Ing. Prado Jorge Enrique  D.N.I. Nº 33.351.204 L.P. Nº 673, mediante Expte. Nº 5012/2018, de contemplar el aumento del importe actual de la Caja Chica de la Secretaría de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, y;

CONSIDERANDO:

            Que mediante Resolución Municipal Nº 1141/016 se creó una Caja Chica para la Secretaría de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente por la Suma de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000ºº) con el objetivo de implementar agilidad de las erogaciones a producirse.-

Que mediante Expte. Nº 5012/2018 el Secretario de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente solicita el aumento del importe asignado de Caja Chica por la Suma total de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000ºº), debido a  la necesidad de cubrir los gastos diarios, y de mantener un flujo constante de sencillo, como así también destinarlos para compras de artículos de limpieza, pintura, y otras necesidades que podrían presentarse.-

Que en consideración del Ejecutivo Municipal, el responsable de la Administración de la Caja Chica de la Secretaría de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente será el Ing. Prado Jorge Enrique  D.N.I. Nº 33.351.204 L.P. Nº 673, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-

Que las erogaciones correspondientes a las compras serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º:- DEROGAR la Resolución Municipal Nº 1141/2016 de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2º:- ESTABLECER, en Caja Chica un nuevo importe por la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000ºº), mensuales para la Secretaría de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.3º:- AUTORIZAR, al responsable de la Administración de la Caja Chica de la Secretaría de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, el Ing. Prado Jorge Enrique  D.N.I. Nº 33.351.204 L.P. Nº 673, el movimiento económico de Caja Chica y a  realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-

Art.4º:- FACULTAR al responsable de la Administración de la Caja Chica de la Secretaría de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ing. Prado Jorge Enrique  D.N.I. Nº 33.351.204 L.P. Nº 673, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido el monto de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000ºº), y así disponer permanentemente liquidez.-

Art.5º:- AUTORIZAR al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Secretaría de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.6º:- AUTORIZAR al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.7°:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.8°:- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolucion N°809/018

RESOLUCION N°810/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

             Suministro de luminaria para la Obra “ILUMINACION AVENIDA MITRE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY – DEPARTAMENTO SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, Contratación Directa N° 01/018, Ley N° 6838/96 de Contrataciones de la Provincia de Salta, Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, y;

CONSIDERANDO:

            Que resulta necesario la iluminación de la Avda. Mitre, de la ciudad de Aguaray, a fin de brindar seguridad vial como así también seguridad a los transeúntes, por lo que conforme a ello es que se  procede a llevar adelante la Contratación Directa N° 01/018, conforme procedimiento dispuesto en el Art. 12 ss y cc de la  Ley N° 6838/96 de Contrataciones de la Provincia de Salta, y su Decreto Reglamentario N° 1448/96 y 560/14, y Art. 16 “Elección del Procedimiento”,  para el suministro de farolas, porta equipo, columnas, lámparas LED, caño estructural, todo ello de acuerdo a la Memoria Descriptiva realizada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.-  La mencionada contratación estará a cargo de la Secretaria de Hacienda, que realizara la Base de Pliego y Condiciones para la misma, y los siguientes procedimientos de la Contratación Directa, a fin de dar cumplimiento a los principios enunciados en el Art. 7 de la Ley de Contrataciones de la Provincia de Salta, garantizando la transparencia del mismo.-

Que los oferentes deberán presentar, una vez realizada la Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el diario de mayor circulación, sus propuestas en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Aguaray, inclusive el día 10 de Agosto del año 2.018 hasta las 12:00 Hs.-

Que  de este  modo  se garantiza la transparencia y publicidad del llamado a contratación directa y se cumple así,  no solamente  con la normativa específica  aplicable a la materia  de obra pública sino también con la  aplicación de un  principio republicano de gobierno que es la publicidad de sus actos.-

Que de acuerdo a lo preferentemente detallado, y conforme a derecho, corresponde el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1º: – CONVOCAR A CONTRATACION DIRECTA N°  01/2018,  en toda la Provincia de Salta para el Suministro de luminaria para la Obra “ILUMINACION AVENIDA MITRE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY – DEPARTAMENTO SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA” del Municipio de Aguaray, con todas las especificaciones complementarias,  conforme al Pliego de Bases y Condiciones que  forman parte de la  presente.-

Art. 2º: – CREAR la Unidad Operativa de Contrataciones Municipales que  estará integrada por el Asesor Contable, Asesor Legal, Secretario de Hacienda Municipal y el Secretario  de Gobierno,  quienes  tendrán  a su cargo  la  Evaluación y  Análisis  de las  Propuestas que  se presenten  y la formación del Legajo de  Contratación de  conformidad a lo  dispuesto en el Art. 12 ss. y cc. de la Ley de Contrataciones N° 6838 y su Decreto Reglamentario N° 1448/96 y sus modificatorios.-

Art. 3º: – DISPONER la publicación del llamado a CONTRATACION DIRECTA 01/2018 en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta y el Diario El Tribuno, por el plazo de TRES (3) DIAS.-

Art.4º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. 5°.- PUBLIQUESE en el Boletín Oficial Municipal por el término de TRES (3) DÍAS contados a partir de la fecha 26/07/2018.-

Art.6.- Regístrese, Publíquese y Archívese.-

Freddy Marcelo Céspedes -Fernando Alejandro Pedraza

Ver documento Original P.E Resolucion N°810/018