La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°298 del día 09 de Agosto del 2018 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:
RESOLUCIÓN N°878/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La nota presentada por la Agente Municipal Sra. ARAOZ, Mariela Elizabeth Legajo Personal Nº 504 mediante la cual solicita se le otorgue el permiso por Lactancia , Y;
CONSIDERANDO:
Que a la agente Municipal Sra. ARAOZ, Mariela Elizabeth Legajo personal N° 504 le corresponde de acuerdo a lo estipulado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL Ley N° 6068/83, Capitulo N° VII – Derechos – Articulo N° 94 PERMISO POR LACTANCIA mediante el cual el agente municipal femenino tendrá derecho durante Un año a partir de la fecha de nacimiento y cuando la jornada de trabajo sea superior a 5 (cinco) horas continuadas, a disminuir en una (1) hora diaria de trabajo para la alimentación del hijo.
Asimismo, solicita el nuevo horario a cumplir desde horas 08:00 hasta horas 13:00.
Dicho agente municipal adjunta fotocopia de la Partida de Nacimiento (Acta N° 1.306 Tomo 14 Folio 404 – Año 2.018 con fecha de nacimiento de su hijo el dia 27 de Mayo del año 2.018
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-
RESUELVE
ART. 1°.- CONCEDER, a la agente Municipal Sra. ARAOZ, Mariela Elizabeth Legajo Personal Nº 504 el PERMISO POR LACTANCIA a partir del dia 27/07/2.018 hasta el dia 27/07/2.019 inclusive, y de acuerdo a lo expuesto en el visto y considerando de la presente Resolución Municipal.
ART. 2°.- El horario a cumplir por dicho agente municipal será desde horas 08:00 hasta horas 13:00.
ART. 3°.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-
ART. 4°.- La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno y/o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
ART. 5°.- DE FORMA.-
Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche
RESOLUCIÓN Nº 879-2018
VISTO:
Los Pedidos de Informes Nº 011/018 y Nº 013/018 mediante los cuales el Concejo Deliberante requiere información respecto a la Limpieza de los Canales Pluviales y Obra de Pavimentación de la Calle José Mármol; y
CONSIDERANDO:
Que, el área de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos produjo informe y eleva los planos indicativos e ilustrativos a los fines que se estime corresponder.
Que, a fin de dar por respondidos los requerimientos realizados, es pertinente elevar copia del informe aludido a ese Concejo Deliberante.
Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.1°.- REMITIR copia de los informes citados en los considerando para conocimiento del Concejo Deliberante y dar por respondido los requerimientos realizados mediante Pedidos de Informes Nº011/018 y Nº013/018, se adjunta copia en 04 folios.
Art.2º.- Refrendará la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece el Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936.-
Art.3º.- En razón de lo dispuesto dar copia de la presente al Concejo Deliberante a sus efectos.
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese
Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche
RESOLUCIÓN N°880/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
Carta Orgánica del Municipio, Ley Nº 7936, Art. 36 Inc. 7, y teniendo en cuenta vista las Resoluciones Municipal Nº 615-2018,559-2018, 813-2018, y,
CONSIDERANDO:
Que, conforme a la Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7936, Art. 36. “ Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal:…Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
Que, conforme la Resolución N°615-2018, donde define la nueva Estructura Organizativa Municipal, ART. Nº 4: “APROBAR la SECRETARIA DE HACIENDA de la Municipalidad de Aguaray bajo dependencia de la Secretaria de Gobierno y con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y/o Secciones…”
Que, la Resolución Municipal Nº 559-2018 define la Escala Salarial para la Planta Política Municipal.
Que, el Sr. MANUEL, Julio Alberto D.N.I Nº 37.227.219, reúne las condiciones de idoneidad y capacidad. Además cuenta con la confianza del Sr. INTENDENTE MUNICIPAL para desempeñar el cargo de Auxiliar Administrativo de la Secretaria de Hacienda en el nuevo Organigrama Municipal.
Que, por lo expuesto es necesario emitir el instrumento legal pertinente.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.1º.- DESIGNAR, conforme la nueva Estructura Organizativa Municipal, en el cargo de Auxiliar Administrativo de la Secretaria de Hacienda al Sr. MANUEL, Julio Alberto D.N.I Nº 37.227.219, domiciliado en Bº 100 Viviendas Los Malvones S/N-Aguaray, a partir del 08 de Agosto de 2018, con las atribuciones y facultades propias del cargo y de la responsabilidad.
Art. 2º.- ASIGNAR la Categoría Política K.
Art. 3º.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro de Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.
Art. 4º.- DEJAR sin efecto cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.
Art.5º.- COMUNICAR de la presente resolución a: Mesa de Entrada, Sec. De Gobierno, Sec. De Hacienda, Liquidaciones, RRHH, y al Interesado/a según corresponda.
Art. 6º.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art 7º.-Publiquese en el Boletín Oficial Municipal por el plazo de un (1) día.
Art. 8º.- Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche
RESOLUCIÓN N°881/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
Carta Orgánica del Municipio, Ley Nº 7936, Art. 36 Inc. 7, y teniendo en cuenta vista las Resoluciones Municipal Nº 615-2018,559-2018, 813-2018, Y, y,
CONSIDERANDO:
Que, conforme a la Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7936, Art. 36. “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal:…Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
Que, conforme la Resolución 615-2018, donde define la nueva Estructura Organizativa Municipal, ART. Nº 4: “APROBAR la SECRETARIA DE HACIENDA de la Municipalidad de Aguaray bajo dependencia de la Secretaria de Gobierno y con dependencia sobre las Direcciones, Departamentos, Divisiones Unidades y/o Secciones…”
Que, la Resolución Municipal Nº 13-2018 define la Escala Salarial para la Planta Política Municipal.
Que, la Sra. RODRIGUEZ, Laura Noelia D.N.I Nº 18.858.222, reúne las condiciones de idoneidad y capacidad. Además cuenta con la confianza del Sr. INTENDENTE MUNICIPAL para desempeñar el cargo de Auxiliar Administrativo de la Dirección Contable en el nuevo Organigrama Municipal.
Que, por lo expuesto es necesario emitir el instrumento legal pertinente.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.1º.- DESIGNAR, conforme la nueva Estructura Organizativa Municipal, en el cargo de Auxiliar Administrativo de la Dirección Contable a la Sra. RODRIGUEZ, Laura Noelia D.N.I Nº 18.858.222, domiciliado en Bº Bº Centro Calle Hipólito Irigoyen Nº 645- Aguaray, a partir del 08 de Agosto de 2018, con las atribuciones y facultades propias del cargo y de la responsabilidad.
Art. 2º.- ASIGNAR la Categoría Política K.
Art. 3º.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro de Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.
Art. 4º.- DEJAR sin efecto cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.
Art.5º.- COMUNICAR de la presente resolución a: Mesa de Entrada, Sec. De Gobierno, Sec. De Hacienda, Liquidaciones, RRHH, y al Interesado/a según corresponda.
Art. 6º.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art 7º.-Publiquese en el Boletín Oficial Municipal por el plazo de un (1) día.
Art. 8º.- Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche
RESOLUCIÓN N°882/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta por parte del Asesor Legal de la Municipalidad de Aguaray Dr. Hernández Berni Ángel M.P. 3763, y;
CONSIDERANDO:
Que el Dr. Hernández, deberá presentarse en el Poder Judicial de Salta para diligenciamiento y compulsa de las causas judiciales, (Civiles y Contenciosos Administrativas), en las que el Municipio se encuentra presentando y presentarse ante la Dirección General de Inmuebles.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de autorizar un día de viatico a la ciudad de Salta Capital de este viaje de Comisión de Servicios.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.1º:- COMISIONAR al Asesor Legal de la Municipalidad Dr. Hernández Berni Ángel M.P. 3763, a viajar a la Ciudad de Salta Capital el día 09 de agosto del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.2º:- AUTORIZAR al Depto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 09 de agosto del presente año, más la suma de Pesos Dos Mil ($2.000ºº) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Sr. Hernández Berni Ángel M.P. 3763.-
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche
RESOLUCIÓN N°883/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;
CONSIDERANDO:
Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.1°.- COMISIONAR al Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018” Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, el día 09 de agosto del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el equivalente a un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 09 de agosto del presente año, más la suma de Pesos Un Mil Quinientos con 00/100 ($1.500ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche
RESOLUCIÓN N°884/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. Adjunto Nº 5.400/18, presentado por el Sr. AMAYA, JULIO, D.N.I Nº 31.497.279, en representación de la Comparsa “PIELES ROJAS”, en e cual solicita la autorización correspondiente para realizar una “LOTA FAMILIAR” que consta de 1.300 números a $ 300.c/u, con un total aproximado en premios de $100.000,ºº más especies a jugarse el día 19-10-18, a partir de Hs. 18.00, en las instalaciones del Gimnasio Mpal, y,
CONSIDERANDO:
Que la recaudación obtenida será destinada a gastos de insumos y materiales para armado y mantenimiento de la mencionada comparsa.
Que el Ejecutivo Mpal. colabora con éste tipo de actividades recreativas en bien de la comunidad toda.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.1º.- Conceder al Sr. AMAYA, JULIO, D.N.I Nº 31.497.279, en representación de la Comparsa “PIELES ROJAS”, la autorización correspondiente para realizar una “LOTA FAMILIAR” que consta de 1.300 números a $ 300.c/u, con un total en premios de $100.000,ºº a sortearse el día 19-10-18, a partir de Hs. 18.00, en las instalaciones del Gimnasio Mpal,
Art. 2º.- Comunicar al solicitante que se exime de los impuestos pertinentes, debiendo colaborar con elementos de limpieza.
Art. 3º.-Informar al interesado que posterior a la actividad deberá rendir al Ejecutivo Mpal. el detalle correspondiente de la recaudación y gastos obtenidos, caso contrario no se otorgaran futuras autorizaciones ni exenciones.
Art. 4º.- Entregar una copia de esta al interesado.
Art 5º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche
RESOLUCIÓN N°885/018 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El Expte. Adjunto Nº 5.659/18, presentado por la Sra. ORTEGA, CLAUDIA VERONICA, D.N.I Nº 31.497.286, Presidenta de la Comisión Manos Unidas del Paraje de Tobantirenda, en el cuál solicita autorización para realizar una “LOTA FAMILIAR BAILABLE”, que consta de 500 números, de $50.00 c/u, con un total en premios de $ 10.000, el día 25-08-18, a partir de Hs. 20.00, en la instalaciones del Centro Vecinal “ El Tatú” del mencionado lugar, y,
CONSIDERANDO:
Que se realiza tal evento en el marco de los festejos patronales de San Roque y que los beneficios obtenidos serán destinados al pago de mano de obra por la construcción de un tinglado.
Que el Ejecutivo colabora siempre con las actividades en bien de los ciudadanos.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.1º.- Conceder a la Sra. ORTEGA, CLAUDIA VERONICA, D.N.I Nº 31.497.286, en representación de la Comisión Manos Unidas del Paraje de Tobantirenda, jurisdicción de esta Localidad, el permiso correspondiente para realizar una “LOTA FAMILIAR BAILABLE”, el día 25-08-18, a partir de Hs. 20.00, en la instalaciones del Centro Vecinal “ El Tatú” del mencionado lugar,
Art. 2º.- Eximir de los sellados e impuestos correspondientes y comunicar a la solicitante que deberá cumplir con todas las reglas y requisitos de seguridad que se exigen según normas vigentes..
Art. 3º.-Enviar una copia de esta Resolución a la Policial Local para su debido conocimiento, control y cumplimiento.
Art. 4º.- Entregar una copia de la presente al solicitante y otra de la Ordenanza Nº 014/11 del Concejo Deliberante la que consta de 10 folios para su debido conocimiento y cumplimiento..
Art 5º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche