Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°326 del día 25 de Septiembre del 2018 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

ORDENANZA N°020/018(Concejo Deliberante)

Visto:

La Resolución n°913/18, publicada en el Boletín Oficial Municipal a través de la cual se actualiza el valor de la Unidad tributaria incrementado la misma en un 15% y por lo tanto fijando la Unidad Tributaria de 9 a $10,35 (pesos Diez c/treinta y cinco), y,

Considerando:

Que es competencia exclusiva y excluyente del Concejo Deliberante la aprobación del régimen Tarifario Anual y consecuentemente su modificación.

Que el Articulo n° 179 de la Ordenanza Tributaria Anual n° 022/17, Ejercicio Fiscal 2018, fija el valor de la Unidad Tributaria (MODULO) en el equivalente a $9 (Pesos nueve) y así también establece que el mismo se actualizara semestralmente conforme el índice inflacionario que publique el INDEC.

Que si bien el Art. 179 de la Ordenanza Tarifaria n° 022/17 establece la actualización de la Unidad Tributaria, este Concejo Deliberante considera que desde el Gobierno Municipal se deben hacer todos los esfuerzos necesarios de que, el costo del ajuste por el proceso inflacionario que se está atravesando en el país, no repercuta más de lo que hoy se vive, en los alicaídos bolsillos de los contribuyentes de Aguaray.

Que son los funcionarios públicos los primeros que deben hacer los esfuerzos para contener los gastos y ello implica disminuir los gastos de la política, adoptando para ello, medidas como las de no aumentar los sueldos a los integrantes de la planta de funcionarios políticos que integran EL Gabinete Municipal, suspender el pago de adicionales a los integrantes del Gabinete Municipal, suspender el pago de los traslados de los mismos, disminuir los Asesores y adoptar medidas de contención del gasto en la política en general y todo gasto innecesarios.

Que el Ejecutivo Municipal debe propender a cobrar los tributos municipales en tiempo y forme a todas las empresas petroleras que operan en nuestra jurisdicción y no tener que estar luego de más de treinta meses de retardo en llevar adelante el cobro a las mismas, y así seguramente dispondrá de recursos económicos para Obras y el normal funcionamiento del municipio.

Que el Concejo Deliberante debe defender el poder adquisitivo de todos los vecinos de Aguaray, e impedir la suba de impuestos y tasas municipales a consecuencia del aumento de la presión tributaria como se pretende hacer a través de la Resolución de VISTO.

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY

 SANCIONA CON FUERZA DE

 ORDENANZA

Art.1°.- RATIFICAR el valor de la Unidad Tributaria (modulo) en el equivalente a $9 (pesos nueve), tal cual como lo establece el ART. 179 de la Ordenanza Tributaria Anual n° 022/17.
Art.2º.-  SUPRIMIR del ART. 179 de la Ordenanza Tributaria Anual el texto “El valor de la Unidad Tributaria se actualizará en forma semestral conforme el índice inflacionario que publique el instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Art. 3°.- Dejase sin efecto toda otra Resolución que se oponga a la presente Ordenanza.
Art..4°.- De Forma.
Art. 5°.- Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.

Carlos Alberto Acuña- Juan Carlos Alcoba.

Ver documento Original ORDENANZA N°020/018

RESOLUCION N° 071/18(Concejo Deliberante)

Visto:

La Resolución n°974/018 e ingresada a este Concejo Deliberante a través del Expte. N° 462/018, y,

Considerando:

Que a través de la Resolución del VISTO el Ejecutivo Municipal veta totalmente la Ordenanza N° 020/018 aprobada por el Concejo Deliberante del Municipio de Aguaray el 27 de Agosto.

Que en el art. 30 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936 menciona si un proyecto vetado total o parcialmente será remitido con sus objeciones al Concejo Deliberante. Si este insiste con los dos tercios del total de sus miembros el proyecto será Ordenanza y pasará al Departamento Ejecutivo para su promulgación y publicación.

Que habiéndose dado el tratamiento legislativo correspondiente al Expte n° 462/018 del VISTO, este Cuerpo Legislativo RECHAZO con los dos tercios de los votos de los Ediles el Veto total a la Ordenanza.

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY

 EN USO DE SUS FACULTADES

RESUELVE

Art.1°.- RECHAZAR en todos sus términos la Observación realizada mediante Resolución Municipal N° 974/018 a la Ordenanza n° 020/18.
Art.2º.-  INSISTIR en todas sus partes con la Ordenanza n° 020/018 sancionada por el Concejo Deliberante debiendo en consecuencia el Poder Ejecutivo Municipal promulgarla para su puesta en vigencia y cumplirla, de acuerdo con el Art. 30 de la Carta Orgánica Municipal Ley n° 7.936.
Art. 3°.- Notificar al ejecutivo Municipal para su conocimiento y demás efectos.
Art..4°.- De Forma.
Art. 5°.- Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.

Carlos Alberto Acuña- Juan Carlos Alcoba.

Ver documento Original RESOLUCIÓN N°071/018

RESOLUCION N°1001/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

La sanción de la Resolución Nº071/018; la Ordenanza Nº 020/18 del Concejo Deliberante y la Resolución Municipal de Veto Total Nº974/018; las disposiciones contenidas en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 y lo dispuesto en nuestro Código Civil (Art. 5º) y

CONSIDERANDO:

Que, conforme el tratamiento dado a la Resolución Nº974/018 de Veto Total, el Cuerpo de Ediles insiste con la norma original, motivo por el cual y al haber concurrido los 2/3 de votos requeridos en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, es que se debe cumplimentar con el acto administrativo de publicación oficial de la Ordenanza aludida y referida en el visto de la presente.
Que, es pertinente proceder a la publicación en el Boletín Oficial Municipal, con encuadre en la disposición contenida en el Art- Nº30.
Que, producida la publicación el día de la fecha (24-09-018) y conforme lo establece el Código Civil – Art. Nº 5º, la misma entrara en vigencia, transcurrido el octavo día desde su publicación oficial.
Que, conforme las disposiciones contenidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 30 y Nº36 – Inciso 4, corresponde sancionar el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

R E S U E L V E

Art.1°).- PUBLICAR la Ordenanza Nº 020/2018, conforme lo resuelto por el Concejo Deliberante, mediante Resolución Nº 071/018 en el Boletín Oficial Municipal en razón del encuadre legal establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 – Art. Nº30.
Art.2°).- En razón de ello téngase por vigente la misma a partir del 1º de Octubre del año en curso, conforme  las normas de publicación y eficacia contenida en nuestro Código Civil – Art.5º.
Art.3°).-  TENGASE por PROMULGADA la Ordenanza indicada en el artículo precedente, conforme lo dicta y establece nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.4º).– Refrendará la presente el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el Art. 37 – Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.5º).-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolución N°1001/018

RESOLUCION N°1002/018(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Gallardo Cristian D.N.I. Nº 40.842.121, y;

CONSIDERANDO:

Que el Agente Municipal deberá realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco con el objetivo de realizar el traslado de garrafas que pertenecen al Programa Garrafa Social.
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux Modelo 2.005, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD-9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros La Caja Póliza Nº 4640-0027071-09.-
Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de este viaje de comisión de servicios. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°:- COMISIONAR al Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Gallardo Cristian D.N.I. Nº 40.842.121, a realizar un viaje hacia los Altos Valles de Acambuco el día 22 septiembre de 2.018, con el fin de realizar las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.2°:- AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) equivalente de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 22 de septiembre  del año 2.018, a nombre del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Gallardo Cristian D.N.I. Nº 40.842.121.-
Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolución N°1002/018

RESOLUCION N°1003/018 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

            El Convenio de Transferencia de Fondos con Fin Especifico – FONDO COMPENSADOR MUNICIPAL-, suscripto entre el Municipio de Aguaray y la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Derecho Humanos y Justicia, representada en el acto por el Secretario de Asuntos Municipales, Dr. MIGUEL CALABRO; Y

CONSIDERANDO:

            Que, el mismo se celebró en el marco de lo previsto en el Fondo Compensador – Art. N°28 de la Ley N°8.070 con destino a la Obra: “Saneamiento y Refuncionalización Basural a Cielo Abierto – Aguaray – Depto. San Martín” por un monto de $1.604.250,00(Pesos un Millón Seiscientos Cuatro Mil Doscientos Cincuenta).-
Que, las obras a ejecutar beneficiaran a los vecinos de nuestra Comunidad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.
Que, es pertinente la sanción del presente acto administrativo a efecto de su aprobación. –

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – Ley. 7.936

RESUELVE

Art. 1°.- APROBAR el Convenio de Transferencia de Fondos con Fin Específico, suscripto en el marco del Fondo Compensador – Ley 8.070 – Obra “Saneamiento y Refuncionalización Basural a Cielo Abierto – Aguaray – Depto. San Martín “ que pasa a formar parte integrante de la presente como anexo en 2 folios.-
Art. 2°.- Tener por incorporado al presupuesto General de Recursos y Gastos – Ordenanza N°026-017 – Ejercicio Fiscal 2018 los valores de desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, conforme lo establece el artículo N°20 de la referida norma, en razón de ello autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar las previsiones respectivas y las erogaciones correspondientes.-
Art. 3°.- Refrendará la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece el Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936.-
Art. 4°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese. –

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

Ver documento Original P.E Resolución N°1003/018