Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°453 del día 09 de Abril del 2019 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCION N°0285/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto N°33/19, presentado por la Sra. TEJERINA. LILIANA ESTER CUIL N°27-16254408-5, con domicilio en Villa Sagrada de ésta Localidad, mediante el cual solicita la RENOVACION de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”, con una unidad de su propiedad identificada con el Dominio: OBE 857, MARCA fiat siena, MODELO: 2014, Motor N°310A20111992272, y;

CONSIDERANDO:

Que ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados.

Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1.- Conceder a la Sra. TEJERINA LILIANA ESTER, CUIL N°27-16254408-5, la renovación de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”, inscripta en nuestro Registro bajo el N°2.587 desde fecha: 01-08-06, con el vehículo de su propiedad identificado como Automóvil marca: FIAT SIENA, Modelo: 2.014, Motor: Motor N°310A20111992272, Dominio OBE 857, siendo su conductor el Sr. GUTIERREZ SERGIO, DNI N°31.497.440, y con Parada oficial N°1 en Plaza Central de ésta Localidad. –

Art. 2.- La presente Matrícula se renueva en carácter de “TAXI LOCAL”, siendo exclusivo dentro de la Jurisdicción Mpal., desde el 08-04-19 y hasta el 08-04-20 inclusive. –

Art. 3.- Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente. –

Art. 4.- Comunicar a la solicitante que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación del Odómetro tarifario, caso contrario se podrá perder la presente autorización, según lo estipula el Art. 181, Inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.

Art. 5°.- Entregar una copia de la presente Resolución a la Interesada.-

Art. 6°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-

 Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCION N°0286/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto N°2.469/19, presentado por el Sr. CATUE, JOSE, DNI N°14.792.328, con domicilio en el Paraje Piquirenda Estación, jurisdicción de ésta Localidad, en representación de la Iglesia Bautista “BETEL” mediante el cual solicita la correspondiente autorización para realizar 07 noches de “Campaña Evangélica”, en la comunidad, desde el día 05-04-19 al 11-04-19, a partir de hs 20:30 a 23:30, y;

CONSIDERANDO:

Que se trata de una actividad religiosa sin fines de lucro. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1°.- Conceder al Sr. CATUE, JOSE, DNI N°14.792.328, con domicilio en el Paraje Piquirenda Estación, Jurisdicción de ésta Localidad, en representación de la Iglesia Bautista “BETEL” la autorización correspondiente para realizar 7 noches de “CAMPAÑA EVANGELISTICA” en la comunidad, desde el día 05-04-19 al 11-04-19. A partir de Hs. 20:30 a 23:30. –

Art. 2°.- Entregar una copia de la presente al solicitante.-

Art. 3°.- Comunicar al interesado que deberá responsabilizarse por la Seguridad del predio en el que se realiza el evento.

Art. 4°.- Enviar una copia de esta Resolución a la Policía Local para su conocimiento control y cumplimiento.

Art. 5°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCION N°0287/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Pedido de Informe Nº03/019 enviado por el Concejo Deliberante ingresado con fecha 29 de Marzo del año en curso y se registra bajo Expte. Nº2365/019; y

CONSIDERANDO:

Que los elementos a los que hace referencia el pedido realizado, las estructuras se encuentran en el campo Deportivo del Club Campo Duran sin utilización y  las maderas que forman parte de las Tribunas están a resguardo en el depósito del referido Club Social.

Que es oportuno solicitarle al actual presidente del Concejo Deliberante que informe el destino de los bienes faltantes que estando a su resguardo durante su gestión desaparecieron los últimos días de mes de diciembre del año 2015 como por arte de magia.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES CONFORME LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY  7.936

R E S U E L V E

Art.lº.- DAR por respondido el Pedido de Informe Nº03/019 en base a lo enunciado en el primer párrafo del considerando de la presente.

Art.2º.- Solicitar al Presidente del Concejo Deliberante informe el destino que tuvo el dinero producto de la subasta de vehículos durante su gestión como Intendente, las herramientas del taller que nunca se encontraron, los equipos de computadoras, las maquinas desmalezadoras, los andamios construidos en el municipio, el sillón del despacho del Ejecutivo, los materiales de construcción de planes de viviendas inconclusas y que desaparecieron, y tantas otras cosas difíciles de contabilizar por la falta de entrega del inventario de bienes.

Art.3º.- Refrenda la presente el Secretario con competencia, de acuerdo al artículo 37º de la Carta Orgánica Municipal.

Art.4º.- REGISTRESE, PUBLIQUESE EN EL BOLETIN OFICIAL y ARCHIVESE.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCION N°0288/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;

CONSIDERANDO:

Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.-COMISIONAR  el viaje realizado a la Ciudad de Salta Capital, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”  Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, el día 09 de abril del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) equivalente de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 09 de abril del presente año, más la suma de Pesos Dos Mil con 00/100 ($2.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Plus Adicional  Complementario  según Resolución Municipal 059-2019, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCION N°0289/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. VAZQUEZ, Cristina de los Angeles Legajo Personal N°537, mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2018, y;

CONSIDERANDO:

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.- CONCEDER a la  Agente  Municipal Sra. VAZQUEZ, Cristina de los Ángeles Legajo Personal N°537,  la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.018   por la cantidad de 15(quince) días hábiles a partir del día 08/04/2.019 hasta el 30/04/2.019 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.
Art. 2°.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada  – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art. 3°.- La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o/en competencia referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art. 4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCION N°0290/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

Los informes de Ejecución Presupuestaria 4to. Trimestre 2018 y el Resumen Anual del mismo periodo Fiscal,  elaborados por el Dpto. Contable; y

CONSIDERANDO:

Que corresponde la remisión al Concejo Deliberante, conforme lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

POR ELLO:

El Intendente Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

R E S U E L V E

Art.1°).- DISPONER el envío de la 4ta. Ejecución Presupuestaria del año Fiscal 2.018  y la Ejecución Resumen  Anual del mismo periodo fiscal, para conocimiento y los fines que hubiere lugar, documentación que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.2°).- Enviase al Concejo Deliberante conforme la normativa dispuesta por nuestra Carta Orgánica Municipal, para su conocimiento.

Art.3º).- Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece el Ar. 37 de la Carta Orgánica Municipal  -Ley Nº 7.936.-

Art.4°).- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche