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La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°460 del día 22 de Abril del 2019 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCION N°0309/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

La 4ta. Ejecución Presupuestaria y Resumen Anual del Ejercicio Fiscal 2.018; y

CONSIDERANDO:

            Que, mediante Resolución Nº1.050-2015 se dispuso la reasignación parcial de partidas presupuestarias, comprendidas en el periodo 01-01-2018 al 30-09-2018 inclusive (1º-2º y 3º Trimestre) y es pertinente hacer lo propio con el periodo 01-10-2018 al 31-12-2018 (4º Trimestre 2018).

Que a los efectos contables y conforme el principio rector contenido en los artículos 5º, 12º, 17º, 18º, 19º, 20º, 24º, 27º, 28º y concordantes de la Ordenanza Nº 026/2.017 de Presupuesto General de Recursos y Gastos del Ejercicio Fiscal 2.018, mediante el cual se autoriza a este Poder Ejecutivo Municipal por las partidas que le competen a realizar transferencia, aumentando las mismas con disminución de otras sin afectar el resultado de equilibrio presupuestario previsto y a incorporar las partidas no previstas, en razón de las Gestiones del Gobierno Local, cuyos recursos se obtuvieron en el periodo contable aludido en el visto, sometido a análisis, como así a reflejar los recursos producidos e ingresados desde el 01-10-2018 al 31-12-2018 que habiendo superado las previsiones, es oportuno disponer su incorporación.

Que, de la conciliación realizada del periodo contable indicado, se deben dar por incrementados e incorporados los recursos logrados en virtud de una mayor recaudación de Tasas y Tributos Genuinos Municipales y de aquellos provenientes de Otra Jurisdicción en virtud de las diversas gestiones del Gobierno Local y tener por reasignados  los recursos a las partidas presupuestarias previstas, que se detallan y por ende transferir contablemente las previsiones presupuestarias pertinentes, según se describe seguidamente, conforme las facultades conferidas y enunciadas en el párrafo anterior, a saber:

 INGRESOS:

RECURSOS TRIBUTARIOS: Item código 411001 Impuesto Inmobiliario $28.286,68 – Item código 412001 Actividades Varias $ 543.152.02 – Item código 412007 Derecho de Cloacas $ 17.948,82 -Item código 412009 Derecho Espectáculo Público $12.630.00 – Item código 412012 Derecho de Piso y Vta. Ambulante $ 89.473,30 -Item código 412020 Ocupación Vía Publica $ 62.884,67 – Item código 412026 Terminal Ómnibus Toque Anden $ 157.650,58 -Item código  412015 Inspección de Seguridad e Higiene $ 5.115,15 – Item código 413007   Retención Actividades Varias $ 23.041,46 – Item código 213030 Retención Actividades Varias Pan American $1.263.341,90 – Item código 413034 Retención Actividades Varias Helmerich y Paine $ 101,67 – Item código 413035 Retención Actividades Varias Tecpetrol S.A. $ 629.323,34

DE OTRA JURISDICCION : Item código 414001 Coparticipación Nacional $ 295.796,24 – Item código 414002 Coparticipación Provincial $ 2.711.400,98 – Item código 414005 Regalías de Petróleo $ 600.945,86 – Item código 414006 Regalías Gasíferas $ 640.133,40 – Item código 414004 Regalías Mineras $ 8.559,22.–

DE OTRA JURISDICCION ( PROGRAMA SOCIALES ): Item código  414180 Convenio Descacharrado $104.255,03 – Item código 414501 Pro.Nac.Cuid.Domiciliarios $ 205.200,00 – Item código 414210 Plan Alimentario Alimendar $ 800.000,00 – Item código 415010 Programa Ayuda Financiera a Municipios $ 746.510,82

FUENTES FINANCIERAS (Transf. Cptal): Item código 414182 Convenio Construcción Vivero Municipal $ 105.599,58- Item código 414187 Convenio 20 Soluciones Hab.p/Aborigen IPV $ 106.928,55 –  Item código 418007 Conv. Cordón Calles Vs. Agy $ 570.229,82 – Item código 415008 Saneamiento y Ref Basural C/Abierto $ 899.224,73 – Item código 415009 y Plan Mínima y Encauzamiento $ 1.600.000,00

OTROS INGRESOS: Item código 140011 Moratoria a Cob. $ 19.944,52

EGRESOS:

PERSONAL – Ítem código 511002 Sueldo Personal Contratado $ 756.848,01 –

BIENES DE CONSUMO: Item código 512001 Alimentos y Refrigerio $ 31.893,50 -Item código 512002 Elementos de Limpieza $ 13.075,33 – Item código 512003 Combustibles y Lubricantes $ 834.739,54 – Item código 512006 Vestimenta Personal y Equipo Seguridad $ 110.536,65 – Item código 512007 Gastos de Oficina $ 4.890,96 – Item código 512009 Gastos Varios $ 66.594,16-  Item código 512011 Materiales Varios $166.368,76.-

SERVICIOS: Item código 513006 Cortesía y Homenaje $ 192.418,04 – Item código 513008 Electricidad-Gas-Agua $ 5.494,37 – Item código 513010 Gts. de Transporte y Pasajes $ 126.149,26 – Item código 513020 Prensa y Ceremonial $ 3.603,90 – Item código 513027 Servicios de Terceros $ 128.046,08 – Item código 515005 Mantenimiento Aº. Pº $ 365.432,08 – Item código 516154 Mant. y Rep. Automotores $ 257.234,32.-

OTRAS CUENTAS DE EGRESO: Item código 516001 Aniversario Cumpleaños de Aguaray $ 65.678,00 – Item código 516043 Gts. Func. Terminal de Ómnibus $ 51.459,07 – Item código 516017 Programa Forta. Tributario Mpal. $ 75.000,00

TRASNFERENCIAS CTES. (Acción Social): Item código 516002 Campaña Dengue  $ 203.709,06  – Item código 516053 Garrafa Solidaria $ 12.947,99 – Item código 516285 Obra Núcleo Hum. Básico $ 43.539,00 – Item código 516315 Prov. Mat. 29 NHB $ 66.430,00 – Item código 514015 Plan Alimentario Alimendar $ 317.470,62 –

BIENES DE CAPITAL : Item código 150002 Automotores $ 2.595.000,00

TRABAJOS PUBLICOS: Item código 515071 Obra Vivero Municipal $ 55.244,00 – Item código 516264 Obra Conv.20 Modulos Habit. P/Aborigen IPV $ 126.703,64 – Item código 517010 Obras del Bicentenario $ 165.800,48 – Item código 517051 Prog. Salta Junto a Vos $ 100.186,06 –  Item código  516310 Const. Viv. Caso Especial Flia. Rodrigues CD $ 184.694,34 –

Item código 516312 Obra Const. 6 soluciones Habit. En Aguaray $ 175.995,10 – Item código 516318 Proyecto Seguridad Vial $ 55.480,00  – Item Código 516405 Saneamiento y Ref. Basural Cielo Abierto $ 907.384,00.-

Que, es pertinente proceder a la Reestructuración Presupuestaria del Ejercicio Fiscal 2.018 conforme lo dispuesto por el presente acto resolutivo y la Resolución Nº1.050-2018, con el propósito de incrementar los créditos originales de las Partidas Presupuestarias autorizadas del Ejercicio Fiscal 2.018 y dar por incorporados los recursos  para cerrar el periodo contable 2.018 con Equilibrio Presupuestario.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS QUE LE CONFIRE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936 y LA ORDENANZA DE PRESUPUESTO Nº026/2017

R E S U E L V E

Art.1º.- TENER POR INCORPORADOS los Ítems de INGRESOS al Presupuesto General de Recursos y Gastos – Ejercicio Fiscal 2.018, cuyos Códigos y Cuentas del Nomenclador Contable Municipal, se detallan  en el considerando de la presente y que ascienden a la suma Total de $ 12.247.678,34 (Pesos Doce Millones Doscientos Cuarenta y Siete Mil Seiscientos Setenta y Ocho c/34/100).-

Art.2º.- TENER POR REASIGNADAS las Partidas Presupuestarias y de Recursos a los Ítems de EGRESOS del Presupuesto General de Recursos y Gastos – Ejercicio Fiscal 2.018, cuyos Códigos y Cuentas del Nomenclador Contable Municipal, se detallan en el considerando de la presente,  en los montos y valores indicados respectivamente, que ascienden a un total de $ 7.509.198,31 (Pesos Siete Millones Quinientos Nueve Mil Ciento Noventa y Ocho c/31/100).-

Art.3º.-  TENER POR COMPENSADOS los Ítems de EGRESOS por el valor total indicado en al artículo precedente, con la mayor recaudación Tributaria Genuina lograda y los recursos obtenidos de otra jurisdicción,  cuyos códigos se indican en el considerando de la presente.

Art.4º.- En consecuencia y en función de lo resuelto, los responsables del Área de Hacienda y Dpto. Contable, deberán tomar los recaudos y  las previsiones  y tener por incrementadas y por disminuidas las Partidas de INGRESOS y EGRESOS enunciadas en la presente, en la proporción correspondiente.

Art.5º.- Refrendará el presente acto resolutivo el Secretario con competencia, conforme lo estípula la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. 37º.-

Art.7º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCION N°0310/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;

CONSIDERANDO:

Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.-COMISIONAR  el viaje realizado a la Ciudad de Salta Capital, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”  Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, el día 23 de abril del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) equivalente de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 23  de abril del presente año, más la suma de Pesos Dos Mil con 00/100 ($2.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Plus Adicional  Complementario  según Resolución Municipal 059-2019, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCION N°0311/019(Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. adjunto N°2759/19, presentado por la Sra. GARCIA, EULOGIA, CUIL N° 27-12732074-3, con domicilio en Misión Tuyunti de esta Localidad, en el cual solicita la autorización correspondiente para el inicio de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO”, a partir de fecha:11-04-19, el que estará ubicado en su domicilio particular, y ,

CONSIDERANDO:

Que cumple con los requisitos correspondientes que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados pertinentes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE   LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. 1°.- Conceder  a la Sra. GARCIA, EULOGIA, CUIL N° 27-12732074-3, con domicilio en Misión Tuyunti  de esta Localidad, el permiso correspondiente para el inicio de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art. 2.- Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. N° 3.429, a partir de la fecha:11-04-19. Cod. Afip.471190.

Art. 3°.- Comunicar a la interesada  que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.4°- Entregar una copia de la presente a la interesada a la solicitante.

Art.5°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín oficial Mpal. archívese. –

Fernando Alejandro Pedraza-Dr. Alfredo N. Darouiche