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La oficina del Boletín Oficial emite que la edición N°475 del día 14 de Mayo del 2019 hasta las horas 11:30am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN N°0370/019 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Ley Provincial Nº 7.092 (Creación del Sistema Provincial de Administración de Documentación y Archivos); Informe producido por la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene Municipal, respecto al estado del depósito que hizo las veces de archivo, durante la Gestión de Gobierno anterior y que presenta un alto grado de degradación y deterioro y se ha constituido en un foco infecto-contagioso, con el consiguiente riesgo de afectar la salud de los Empleados Municipales; y

CONSIDERANDO:

Que,  conforme la muestra fotográfica que ilustra el mencionado informe técnico, elaborado por el Responsable del Área, el que pasa a formar parte integrante del presente acto resolutivo, la inspección ocular realizada, se puede inferir que todo lo allí depositado, dada su condición de avanzado estado de  deterioro, ha perdido valor documental e histórico para la Administración Municipal.

Que, en consecuencia no se pudo identificar, ni mucho menos analizar los documentos a fin de establecer un criterio razonable para su disposición final, que procure resguardar aquellos que pudieren tener algún valor administrativo, legal, fiscal o contable.

Que, dado el tiempo transcurrido, es factible, con encuadre en las disposiciones jurídicas vigentes en el ámbito Provincial (Ley Nº7.092) y por la carencia a nivel Municipal de norma legislativa sobre la materia, disponer la baja documental e incineración de los mismos.

Que, conforme las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. 36º – Deberes y Atribuciones del Intendente Municipal- inciso 3: “Dirigir toda la administración municipal y dictar los reglamentos necesarios para el régimen de las oficinas, el cuidado de sus archivos, demás dependencias y todos los bienes que integran el patrimonio municipal”

Que,  por todo lo expresado precedentemente y a fin de cumplimentar con las formalidades vigentes, es pertinente dictar y publicar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

El  Poder Ejecutivo Municipal de Aguaray, en uso de las facultades que le son propias y que le confiere la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936

R E S U E L V E

Art.1°).- DISPONER la BAJA DOCUMENTAL de los archivos administrativos en papel impreso deteriorados que se encuentran depositados en el área del Galpón Municipal (Depósito),  conforme lo aconseja el Responsable del Área de Medio Ambiente, Seguridad e

Higiene  Municipal y todo aquel insumo o material en desuso no aprovechable que se halle depositado en el mismo.

Art.2°).- El razón de lo establecido, requerir al Responsable de Patrimonio Municipal a fijar fecha y hora, labrar el acta respectiva y a cursar las invitaciones de presencia que el procedimiento amerita, a fin de dejar constancia del mismo. Deberá  solicitar la cooperación de la Oficina de Obras y Servicios Públicos para proceder a la limpieza, desinfección y saneamiento del Depósito y el traslado posterior de los residuos al Basural Municipal para su incineración.

Art.3º).- Refrenda la presente el Secretario con competencia, en virtud del Art.37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936

Art.4°).- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal por un día y archívese.

Fernando Alejandro Pedraza- Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N°0371/019 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”, el Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, y;

CONSIDERANDO:

Que en esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas enfermas de la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta para atención médica, que de esta forma el personal subsidiado colabora con la Municipalidad según el “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.- COMISIONAR  al Personal Subsidiado perteneciente al “Programa Aguaray Trabaja 2.017 – 2.018”  Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315, a realizar un viaje a la ciudad de Salta Capital, el día 14 de mayo del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) equivalente de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 14 de mayo del presente año, más la suma de Pesos Dos Mil con 00/100 ($2.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 059-2019, a nombre del Sr. Castro Manuel D.N.I. Nº 26.352.315.-

Art.3º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Fernando Alejandro Pedraza- Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N°0372/019 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Proyecto denominado “RECAMBIO DE CAÑERÍA – RED PRINCIPAL DE CLOACAS Av. RIVADAVIA (entre calles Güemes y Libertad)”, y;

CONSIDERANDO:

Que, el servicio de cloacas constituye una herramienta indispensable para la calidad de vida de la población; es por ello que la correcta utilización de las mismas otorga el beneficio de contar con un servicio eficiente e higiénico, es por esta razón y debido a los estudios preliminares arrojaron la exigencia de la ejecución del proyecto denominado “RECAMBIO DE CAÑERÍA – RED PRINCIPAL DE CLOACAS Av. RIVADAVIA (entre calles Güemes y Libertad)”.-

Que, en la avenida Rivadavia de nuestra localidad, la colectora cloacal que cruza por la platabanda, se encuentra totalmente obstruida por grasa y diferentes desechos sanitarios, como así también las cañerías que posee se ven deterioradas debido al paso del tiempo y las permanentes lluvias que han favorecido comprometiendo los drenajes, haciendo imposible su desobstrucción con varillas tradicionales, es por ello la necesidad de realizar el recambio total de las cañerías.-

Que se realizará el vallado perimetral de la zona de trabajo para evitar el acceso de personas ajenas y posibles riesgos, el personal afectado contará con los elementos de seguridad correspondientes.-

Que las tareas se ejecutaran utilizando métodos tradicionales de Instalación de Sistema de Construcción de Colectora Cloacal, empleando el personal y las herramientas provistas por la Municipalidad de Aguaray.-

Que, se adjunta a la presente el Presupuesto y lista de materiales para la ejecución de la obra.-

Que  este Ejecutivo municipal ve con agrado la realización del Proyecto ya que es un beneficio para la comunidad en general, y cumple con los objetivos de esta gestión de gobierno.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. 1º: – APROBAR el Proyecto denominado “RECAMBIO DE CAÑERÍA – RED PRINCIPAL DE CLOACAS Av. RIVADAVIA (entre calles Güemes y Libertad)”.-   

Art.2º: – AUTORIZAR a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a la ejecución del proyecto.-

Art.3º:- AUTORIZAR al Departamento de Compras, a efectuar la solicitud de cotizaciones de acuerdo a la lista de materiales adjunta a la presente.-

Art.4º: – AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a que impute los gastos en la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.5º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.6°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Arq. Cáceres Mauricio – Dr. Alfredo N. Darouiche

RESOLUCIÓN N°0373/019 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Proyecto denominado “MEJORAMIENTO FACHADA PERIMETRAL, PODAS MENORES Y MANTENIMIENTO ESPACIOS VERDES en el Cementerio Local”, y;

CONSIDERANDO:

Que, actualmente el Cementerio de la Ciudad de Aguaray presenta un deterioro notable en las paredes perimetrales producto de las constantes lluvias y el paso del tiempo ocasionaron que se debilitaran y rompieran en diferentes sectores, es por esta razón y debido a los estudios preliminares arrojaron la exigencia de la ejecución del proyecto denominado “MEJORAMIENTO FACHADA PERIMETRAL, PODAS MENORES Y MANTENIMIENTO ESPACIOS VERDES en el Cementerio Local”.-

Que, los trabajos a realizar con el objetivo de mejorar el Cementerio Local, son mantenimientos de espacios verdes, podas menores, encalado de muros perimetrales y limpieza final.-

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Municipio promocionará y gestionará políticas, planes, programas y proyectos que promuevan y fomenten a generación de empleo (Capítulo VII).-

Que, conforme lo mencionada up supra, y atendiendo a las necesidades de los desocupados de la localidad, que se han acercado al Municipio a solicitar contención, es que se ha dispuesto que la obra “MEJORAMIENTO FACHADA PERIMETRAL, PODAS MENORES Y MANTENIMIENTO ESPACIOS VERDES en el Cementerio Local”, sea realizada a través de los Beneficiarios del “Programa Aguaray Trabaja” se encuentran afectados con tareas varias.-

Que, así mismo, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Recursos Humanos, se encargarán de incorporar a dichas personas al “Programa Aguaray Trabaja” por tiempo determinado, hasta que se concluyan con las tareas de la mencionada obra.-

Que, se adjunta a la presente el Presupuesto y lista de materiales para la ejecución de la obra.-

Que  este Ejecutivo municipal ve con agrado la realización del Proyecto ya que es un beneficio para la comunidad en general, y cumple con los objetivos de esta gestión de gobierno.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º:- APROBAR el Proyecto denominado “MEJORAMIENTO FACHADA PERIMETRAL, PODAS MENORES Y MANTENIMIENTO ESPACIOS VERDES en el Cementerio Local”.-     

Art.2º:-  AUTORIZAR a la Dirección de Recursos Humanos para que proceda a incorporar a personas desocupadas al Programa Aguaray Trabaja, para realizar las tareas necesarias para la ejecución del proyecto y hasta la finalización del mismo.-

Art.3º: – DISPONER que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecute los trabajos comprendidos del Proyecto, a través de personas desocupadas incorporadas en el Programa Aguaray Trabaja.-

Art.4º:- AUTORIZAR al Departamento de Compras, a efectuar la solicitud de cotizaciones de acuerdo a la lista de materiales adjunta a la presente.-

Art.5º: – AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a que impute los gastos en la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.6º:- La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.7°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Arq. Cáceres Mauricio – Dr. Alfredo N. Darouiche