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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1014 del día 27 de Diciembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION N°1359/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, El Convenio de Obra Pública para la “Construcción de 14 viviendas en la localidad de Aguaray – Dpto. Gral. San Martín – Pcia. De Salta” aprobado por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021   Pedido de Provisión Nº 029497/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal; Resolución del I.P.V. Nº 219/21; y;

CONSIDERANDO

Que, La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el Capítulo II – Finalidades Del Gobierno Municipal, en su Art. 22.- “Son competencias municipales, además de lo establecido por el artículo 176 de la Constitución Provincial: …inc. 5. Aprobar las normas relativas a la prestación de los servicios públicos municipales y la realización de obras públicas…”, en el Capítulo VI – Obras Y Servicios Públicos, en su Art. 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación,…”.-

Que, La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en su Art. 95.- “Asistirá a las personas con necesidades básicas insatisfechas y promoverá el acceso a los servicios públicos para los que tienen menores posibilidades.”

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 134/21, PARA LA ADQUISICIÓN DE (21) PERFILES C 100 x 50 mm x 1,6 x 12 mts, (18) CHAPAS TRAPEZOIDAL O ACANALADAS CAL 25 1,10 x 6,5 mts, (18) CHAPAS TRAPEZOIDAL O ACANALADAS CAL 25 1,10 x 4,5 mts, (12) ROLLOS AISLANTE TERMOACUSTICO TIPO ISOLAND x 20 mts, (24) kg DE ALAMBRE 20”, (24)  kg de ELECTRODO 6013 PUNTA AZUL 2,5 mm – CORRESPONDIENTE A LA  CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Pedido de Provisión Nº 029497/21.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 30 de Diciembre del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 134/2021, “ADQUISICIÓN DE (21) PERFILES C 100 x 50 mm x 1,6 x 12 mts, (18) CHAPAS TRAPEZOIDAL O ACANALADAS CAL 25 1,10 x 6,5 mts, (18) CHAPAS TRAPEZOIDAL O ACANALADAS CAL 25 1,10 x 4,5 mts, (12) ROLLOS AISLANTE TERMOACUSTICO TIPO ISOLAND x 20 mts, (24) kg DE ALAMBRE 20”, (24)  kg de ELECTRODO 6013 PUNTA AZUL 2,5 mm,  correspondiente a la CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1360/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, según Expte. Nº 5016/021, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personad para atención médica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta y Viceversa, detalles a continuación:

GUEVARA, Estela 23.712.455
SELETTO, Armando 13.041.411
CASTILLO, Rubén 14.620.079
ZAMBRANO,Priscila 54.803.291
ZAMBRANO, Sergio 32.537.001
VERA, Silvia 17.190.739
RIOS LLANOS, Rocío 95.456.717
ROMERO, Catrian 40.112.700
CAJAL, Elia 39.364.681
ALVAREZ, Arnaldo 38.274.383

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT MASTER MINIBUS, tipo Pick Up Clase B Modelo 2.018, Dominio: AB768GH Motor : M9TC678C029089 Chasis: 93YMEN4CEJJ830140. COBERTURA DE SEGURO RIVADAVIA – Nº DE POLIZA 32/232649-001 – VIGENCIA: 03/10/2021 hasta 03/02/2022.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

RESUELVE

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Pintos Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 27 de diciembre del año 2021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR AL Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 27 de diciembre de 2021, más la suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($ 4.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 Hs. Luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.- 

Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1361/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4958/2021, presentado por el Sr. Acosta Jesús Pascual D.N.I Nº 26.715.776, con domicilio en Comunidad Ikira, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Acosta, mediante el Expte. Nº 4958/21, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que se encuentran brindando servicio como Personal de Maestranza en la Escuela de Ikira y debido a que dicha institución no cuenta con los fondos para solventar este tipo de asistencia es que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en esta situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica en beneficio del Sr. Acosta Jesús Pascual D.N.I Nº 26.715.776, por la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($10.000)  con retroactivo al mes de Noviembre y correspondiente al mes de Diciembre del presente año.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ adeudada del presente mes a nombre del Sr. Acosta Jesús Pascual D.N.I Nº 26.715.776, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Elevar copia a: la Oficina  Mesa de Entrada, Resoluciones y Archivos y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº7.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1362/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4958/2021, presentado por la Sra. IGNACIO Victoria D.N.I. Nº 24.287.749, con domicilio en Comunidad Ikira, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Ignacio, mediante el Expte. Nº 4958/21, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que se encuentra brindando servicio como Personal de Maestranza en la Escuela de Ikira y debido a que dicha institución no cuenta con los fondos para solventar este tipo de asistencia es que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado acompañar en esta situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica en beneficio de la Sra IGNACIO Victoria D.N.I. Nº 24.287.749, por la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($10.000)  con retroactivo al mes de Noviembre y correspondiente al mes de Diciembre del presente año.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ adeudada del presente mes a nombre de la Sra. IGNACIO Victoria D.N.I. Nº 24.287.749, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Elevar copia a: la Oficina  Mesa de Entrada, Resoluciones y Archivos y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº7.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1363/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa INFOLUZ C.U.I.T. Nº 2021606787-9, que brindó el Servicio Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  INFOLUZ C.U.I.T. Nº 20-21606787-9, con domicilio comercial en Pasaje Güemes 344, Ciudad de Aguaray, realizo asistencia la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión de los materiales mencionados en el pedido de suministro Nº 031887/21, es que procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material para alumbrado público para ser distribuidos en la Plaza Central Martin Miguel de Güemes  de la ciudad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($59.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa INFOLUZ C.U.I.T. Nº 20-21606787-9, para la compra de materiales de electricidad en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Resoluciones, Archivo y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1364/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4919/21 presentado por la Dirección de Acción Social de Aguaray, y Panadería Artesanal IYAMBAE, Y;

CONSIDERANDO

Que a través del Expte Nº 4919/2.021, la misma solicita el pago del servicio de Panadería de Budines y Panes de Navidad, para bolsones navideños.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de (120) Panes de Navidad, (120) Budines, provistos por la Panadería Artesanal IYAMBAE.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA MIL  ($ 60.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de Cabero Fany Elizabeth DNI Nº 32.534.576, responsable de la Panadería Artesanal IYAMBAE en la localidad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Resoluciones, Archivo y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1365/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GALLARDO GABRIELA NATALIA C.U.I.T. Nº 27-36682216-5, que brindó el Servicio de Amplificación, mediante solicitud de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Cultura a través de la Empresa GALLARDO GABRIELA NATALIA C.U.I.T. Nº 27-36682216-5. Adquirió el Servicio de  Amplificación para llevar a cabo las distintas actividades que tuvieron lugar en nuestra Plaza Central Martín Miguel de Güemes, según Expediente Nº 4663/21 y Expediente Nº 4954/21.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la adquisición del Servicio de Amplificación para los festejos  en la Plaza Central del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 38.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GALLARDO GABRIELA NATALIA C.U.I.T. Nº 27-36682216-5, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Elevar copia a: la Oficina de Resoluciones y Archivo y a las partes intervinientes.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art. N°6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián