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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1016 del día 29 de Diciembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION Nº1372/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de confirmar a la Encargada del Centro Emisor de Licencias (CEL) de la Municipalidad de Aguaray, y las facultades conferidas a este Ejecutivo, por el art. 36 Inc., 7º de la Carta Orgánica Ley Nº 7.936 y;

CONSIDERANDO

QUE, el Centro Emisor atiende la demanda de nuevas licencias, renovaciones y cambios de todos los vecinos de nuestro municipio, y que es fundamental la atención al ciudadano sin interrupciones sean tanto administrativas, y/o de índole organizativas.-

QUE, para cumplir con lo mencionado anteriormente es necesario nombrar a una persona idónea con conocimiento del manejo del centro, sus alcances, el procedimiento legal y administrativo, hasta el manejo del personal a cargo. Es necesario que quien cumpla con esta función, se comprometa ejercer sus tareas con suma conciencia de cumplir la ley en lo procedimental y en el otorgamiento de las licencias emitidas.-

QUE, en consideración del Ejecutivo Municipal, la agente ARAOZ, Mónica F. DNI Nº 27.682.268 – L.P. Nº 445 reúne esas características y está capacitada para llevar a cabo fielmente toda tarea que se le encomiende con idoneidad  responsabilidad.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-CONFIRMAR como Encargada del Centro Emisor de Licencias a la agente ARAOZ, Mónica F. – L.P. Nº 445, con la actual categoría de revista, a partir del día 01 de diciembre de 2.021 y hasta nuevas disposiciones del Ejecutivo.-

Art.Nº2.-DEJAR SIN EFECTO toda resolución que se oponga a la presente.-

Art.Nº3.-REMITASE copia de la presente resolución municipal para su conocimiento a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno, RRHH y a la interesada a los fines que correspondan.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1373/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Resolución Nº 1544-016 – Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 – Leyes Provinciales, y;

CONSIDERANDO

QUE, mediante la Resolución Nº 1544-016 se aprueban los convenios celebrados entre la Municipalidad de Aguaray y la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, Convenio de cooperación Interjurisdiccional para el cobro de infracciones de Tránsito y Convenio Específico para la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones.-

QUE, según el Anexo I Contrato de Comodato de Bienes, del Convenio Específico para la Implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones, se otorgaron al S.I.N.A.I. un Kit de dispositivos Informáticos consistente en: 2 (dos) teclados, 2 (dos) C.P.U., 2 (dos) monitores, 2 (dos) mouse, 2 (dos) UPS y una impresora monocromática.-

QUE, el Ejecutivo Municipal ve la necesidad de contar con una persona responsable que se encargue de los bienes materiales y del persona de la Oficina del S.I.N.A.I., por lo tanto  que considera imprescindible contar con el personal adecuado para realizar las tareas encomendadas.-

QUE, la Sra. ARAOZ, Mónica F. L.P. Nº 445 reúne las características y está capacitada para llevar a cabo fielmente toda tarea que se le encomiende, como así salvaguardar los bienes otorgados para la oficina, y responsabilizarse por los mismos.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-DESIGNAR como Responsable de los bienes materiales y del personal perteneciente al S.I.N.A.I., a la Sra. ARAOZ, Mónica F. DNI Nº 27.682.268 –  L.P. Nº 445, consistente en el Kit de dispositivos informáticos y del personal correspondiente a la Oficina mencionada.-

Art.Nº2.-ENCOMENDAR a la agente municipal Sra. ARAOZ, Mónica F.  L.P. Nº 445 a cumplir con las obligaciones específicas de las partes para el uso de los bienes tecnológicos conforme lo dispuesto en la CLAUSULA PRIMERA del Convenio en referencia, para la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones en la localidad de Aguaray.-

Art.Nº3.-FACULTAR a la agente municipal Sra. Araoz, Mónica F. para la toma de decisiones, previa autorización del Ejecutivo Municipal, siendo este el único autorizado para efectuar juzgamientos de las infracciones emitidas por el S.I.N.A.I.-

Art.Nº4.-DEJAR SIN EFECTO toda resolución que se oponga a la presente.-

Art.Nº5.-REMITASE copia de la presente resolución municipal para su conocimiento a las oficinas de: Mesa de Entrada, RRHH, a la interesada y demás reparticiones a los fines que correspondan.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1374/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Los Pedidos de Suministros Nº 031157/21, 024946/21 y 031107/21, presentado por las diferentes áreas de la Municipalidad de Aguaray Y;

CONSIDERANDO

Que se realizó el proceso correspondiente para el pago a la empresa prestataria de servicio,  mediante Resolución Municipal Nº 1337/021 se autorizó la compra  de insumos de librería para ser distribuidos en las distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray.    

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 031157/21, 024946/21 y 031107/21 se solicitó el pago para la empresa prestataria de servicio de Librería a nombre de FERMINA FERREIRA, con domicilio comercial en Diag. 9 de julio 53, Ciudad de Aguaray, con Facturas  Nº00000152, 00000153 y 00000154.

Que se omitió un error administrativo en el Art  Nº 1 modificando el objeto de la resolución Nº 1337/21.-

Que por lo expuesto precedentemente, es menester  realizar el presente acto administrativo, con el fin de modificar  el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 1337/21

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-MODIFICAR el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 1337/21 redactándose el mismo de la siguiente manera AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATRO MIL TRECIENTOS SETENTA Y NUEVE CON 00/100 ($4.379,00) para la compra de insumos de librería para la realización de distintas tareas de administración del personal municipal en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Municipal Nº 1337/21

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales); y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1375/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 032109/21, Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resoluciones Municipales Nº 448/2.020 y Nº 071/2.021, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia, que en función de ello, en fecha 10 de junio de 2.020, mediante Resolución Municipal Nº 448 – 2.020, se procedió a aprobar el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador para la Ejecución del remanente de la Obra “Construcción Pavimento Hº Sº de 20 cm Acceso Aguaray – Dpto. San Martín”, y posteriormente se realizó una readecuación del presupuesto inicial, para la ejecución de la obra, y se aprueba en fecha 13 de enero de 2.021 a través de la Resolución Municipal Nº 071-2.021.-

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO Hº Sº DE 20 CM ACCESO AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 032109/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE 65 M³ RIPIOSA (MEZCLA BASE), PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO Hº Sº DE 20 CM ACCESO AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE, las Madreselvas 577, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE C.U.I.T.20-16254469-2, por un monto total de PESOS CIENTO SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($162.500,00), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 137/2.021.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LASFACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE C.U.I.T. 20-16254469-2, con domicilio legal en Las Madreselvas 577, Ciudad de Aguaray, Provincia de Salta, la Adjudicación Simple N°137/2.021 “ADQUISICIÓN DE 65 M³  RIPIOSA (MEZCLA BASE), PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO Hº Sº DE 20 CM ACCESO AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, por un monto de PESOS CIENTO SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($162.500,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Mesa de Entrada (Resoluciones Municipales, Archivos) y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián