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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1019 del día 04 de Enero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN Nº1397/021(Poder Ejecutivo)                                                            

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Suministro Nº 017373/21, 031359/21, 031360/21, 031357/21 y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Niñez, Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones, solicita la compra de comestibles y golosinas, para la celebración de la llegada de los Reyes Magos en el Complejo Municipal, como así también en parajes aledaños y como cada año es una tradición para los niños de la jurisdicción de Aguaray, quienes con su algarabía e ilusión demostrarán la alegría que les provoca la presencia de los Reyes, es que surge la necesidad de iniciar las tareas competentes.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, Art.15, inciso i), se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente Agasajo Día de Reyes Magos, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Suministro Nº 017373/21, 031359/21, 031360/21, 031357/21, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (110) GASEOSAS POR 2 ¼ LTS, (3350) UNIDADES DE PAN PEBETE, (3350) FETAS DE QUESO, (3350) FETAS DE PALETA, (03) KG DE MAYONESA,  (67) BOLSAS DE CHUPETIN x 50 UND, (15) BOLSONES GRANDES DE PUFLITOS, (32) TIRAS DE VASOS x 100 UND, (15) PAQUETES DE SERVILLETAS DE PAPEL x 3 UND, (3350) UNIDADES DE BOLSAS CRISTALINAS, (70) BOLSAS DE CARAMELOS MASTICABLES  x 100 UND, (02) CINTAS RIBONE, PARA DIRECCION DE NIÑEZ, FAMILIA, DISCAPACIDAD, MUJER Y ADICCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 04 de Enero del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 26/2.021, PARA LA “ADQUISICIÓN DE (110) GASEOSAS POR 2 ¼ LTS, (3350) UNIDADES DE PAN PEBETE, (3350) FETAS DE QUESO, (3350) FETAS DE PALETA, (03) KG DE MAYONESA,  (67) BOLSAS DE CHUPETIN x 50 UND, (15) BOLSONES GRANDES DE PUFLITOS, (32) TIRAS DE VASOS x 100 UND, (15) PAQUETES DE SERVILLETAS DE PAPEL x 3 UND, (3350) UNIDADES DE BOLSAS CRISTALINAS, (70) BOLSAS DE CARAMELOS MASTICABLES  x 100 UND, (02) CINTAS RIBONE, PARA DIRECCION DE NIÑEZ, FAMILIA, DISCAPACIDAD, MUJER Y ADICCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION  Nº1398/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M Nº1103 – R.M Nº1105-021, y;

CONSIDERANDO

Que, es necesario disponer de la Dirección de Pueblos Originarios, dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal, según la estructura de funcionamiento organizativa de misiones y funciones, con el objetivo de fomentar la participación y el desarrollo de los Pueblos Originarios de nuestro municipio.

Que, es potestad del Intendente Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformaran su Gabinete (Art. Nº37  – Ley Nº7.936)y la de nombrar y remover a los empleados de la Administración a su cargo (Art.Nº36 – Ley Nº7936).

Que, a los fines de cumplir con los preceptos establecidos en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7936 Art.Nº15: “los secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo, al asumir prestaran juramento de desempeñar fielmente sus funciones conforme a la Carta Orgánica Municipal”.

Que, en razón de ello es pertinente la sanción de la presente disposición de designación.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  – LEY 7.936

RESUEVE

Art.Nº1.-DESINGAR como Director de los Pueblos Originarios dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal, al Sr. APARICIO, Luis Vicente – D.N.I Nº23.163.185, con domicilio en Piquirenda Estación S/N de esta localidad quien deberá desempeñar tareas en concordancia con la política del Ejecutivo Municipal y sujeto a los deberes, derechos y responsabilidades propias del cargo de su función y los que la Ley Orgánica Municipal Nº7.936 y Constitución Provincial le confiera a partir del día 03 de Enero del 2022 al 30 de Marzo de 2022.

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría D conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las Oficinas de Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno, Liquidaciones, RRHH y al interesado según corresponda.

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art.Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7936

Art.Nº6.-Registres, publíquese en el boletín oficial de Aguaray, y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0001/022(Poder Ejecutivo)                                                      

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 029497/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 348/2021, y Resolución Municipal Nº 1359-2021. Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 029497/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (21) PERFILES C 100 x 50 mm x 1,6 x 12 mts, (18) CHAPAS TRAPEZOIDAL O ACANALADAS CAL 25 1,10 x 6,5 mts, (18) CHAPAS TRAPEZOIDAL O ACANALADAS CAL 25 1,10 x 4,5 mts, (12) ROLLOS AISLANTE TERMOACUSTICO TIPO ISOLAND x 20 mts, (24) kg DE ALAMBRE 20”, (24)  kg de ELECTRODO 6013 PUNTA AZUL 2,5 mm, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS – CIUDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 1359 – 2.021, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 134/21.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 134/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 30/12/21, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron  DOS (02) ofertas: Empresa, 1. FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9 con domicilio legal en Av. 9 de julio 159, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, 2. CORRALÓN LA PATRONA C.U.I.T. Nº 23-410519674 con domicilio legal  en Bº 30 Viviendas, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a las siguientes empresas: FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9 con domicilio legal en Av. 9 de julio 159, Ciudad de Tartagal, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS TRECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS SESENTA Y UNO CON 51/100 CTVOS. ($345.561,51), IVA incluido y a la Empresa: CORRALÓN LA PATRONA C.U.I.T. Nº 23-410519674 con domicilio legal  en Bº 30 Viviendas, Ciudad de Aguaray, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA MIL CUATROCIENTOS SESENTA CON 00/100 CTVOS. ($260.460,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 134/2.021.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a las Empresas 1. FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9 con domicilio legal en Av. 9 de julio 159, Ciudad de Tartagal, los ÍTEMS 1, 3, 5 y 6 de la comparativa, y 2. CORRALÓN LA PATRONA C.U.I.T. Nº 23-410519674 con domicilio legal  en Bº 30 Viviendas, Ciudad de Aguaray, los ÍTEMS Nº 2 y 4 correspondiente a la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 134/2.021 “ADQUISICION DE (21) PERFILES C 100 x 50 mm x 1,6 x 12 mts, (18) CHAPAS TRAPEZOIDAL O ACANALADAS CAL 25 1,10 x 6,5 mts, (18) CHAPAS TRAPEZOIDAL O ACANALADAS CAL 25 1,10 x 4,5 mts, (12) ROLLOS AISLANTE TERMOACUSTICO TIPO ISOLAND x 20 mts, (24) kg DE ALAMBRE 20”, (24)  kg de ELECTRODO 6013 PUNTA AZUL 2,5 mm PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS – CIUDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0002/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOSERVICIO EL INDIO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa AUTOSERVICIO EL INDIO C.U.I.T Nº 27-16094536-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Pedido de Provisión Nº 032119/21, 032120/21 031532/21, 032139/2, 031514/21, 031541/21,031994/21,031403/21, 030085/21, 031542/21, 032121/21, 032117/21, 017363/21, 017365/21, 032118/21, 032126/21, 032127/21 y 017361/21.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CUATRO MIL TRECIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 34.355,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO EL INDIO C.U.I.T Nº 27-16094536-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales); y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0003/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 – Ley 6068 E.E.M, y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, el Ejecutivo Municipal considera necesario aplicar un reordenamiento administrativo y operativo interno a los efectos llevar a cabo los objetivos planificados para la presente Administración Municipal.-

QUE, el Ejecutivo Municipal considera necesario disponer de personal capacitado e idóneo para reforzar y optimizar las tareas llevadas a cabo por la Oficina de Mesa de Entrada siendo la agente municipal Sra. SALCEDO, Marta A.  LP Nº 336  la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AFECTAR a la agente de planta permanente Sra. SALCEDO, Marta A.  DNI Nº 25.821.952 – L.P. Nº 336 como Auxiliar Administrativa en la Oficina de Mesa de Entrada, dependiente de la Coordinación de Despacho y Gestión Administrativa, con su actual categoría de revista, en los turnos y horarios que fije la Municipalidad a partir del mes de diciembre de 2.021.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Coord. de Despacho y G. Administrativa,  Oficina de Liquidaciones, RRHH y a la interesada según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0004/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Enero de 2.022 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución  Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián