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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1022 del día 07 de Enero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION Nº0044/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud de licencia gremial con goce de haberes según Expte Nº 4865-2020 por el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) para el Agente Municipal ALCOBA, Diego LP Nº 109, y;

CONSIDERANDO

QUE el agente mencionado se desempeña como Secretario Adjunto, de acuerdo a lo dispuesto mediante Acta de Proclamación de la Junta Electoral Nacional de A.T.E adjunta, por el periodo de 06 de noviembre de 2019 al 05 de noviembre de 2023 de la Comisión Directiva  de la Seccional San Martin de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E).-

QUE amparado por Ley Nº 7140 Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico Provincial, Decreto Nº 2.615/2006 en su Art. Nº 42 en referencia a las Licencias Gremiales: “El Poder Ejecutivo Provincial otorgará licencia gremial con goce de haberes a los miembros de Comisión directiva que esta solicite en una relación no superior a uno cada mil afiliados cotizantes. El Poder Ejecutivo otorgará Licencia Gremial con Goce de Haberes, a solicitud de la entidad gremial, a los miembros de la Comisión Negociadora Central, cuando las tareas a realizarse en dicho ámbito, así lo justifiquen. El trabajador con licencia gremial rentada por el Estado deberá reintegrarse a sus tareas dentro de los 30 (treinta)  días posteriores al cese de su mandato. Dicho régimen será aplicable durante todo el periodo por el cual fueron electos y mientras cumplan dichas funciones”.-        

QUE según la Ley Nº 6068 Estatuto del Empleado Público Municipal en el Capítulo VII con el título “Derechos” en el Art. Nº 108 refiere a “Licencia para desempeñar cargos de representación gremial: se acordará licencia extraordinaria, cuando el agente fuere designado por el tiempo que dure su mandato, acorde con las leyes, decretos y ordenanzas en vigencia y con sujeción a las especificaciones de la Ley Nacional de Asociaciones Gremiales”.-

QUE en consideración a lo expuesto, el Ejecutivo da lugar al presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-CONCEDER la Licencia Gremial con goce de haberes al agente municipal Sr. ALCOBA, Diego Néstor DNI Nº 13.977.259 con domicilio en Bº 100 Viviendas Mzna. “E”  Casa Nº 2 – LP Nº 109, desde el día 03 de enero de 2022 hasta el cese de sus funciones como Secretario General Adjunto en la Comisión Directiva de la Seccional San Martin de A.T.E., según el visto y considerandos de la presente.-

Art.Nº2.-El agente mencionado en el artículo precedente deberá, según aspectos legales, reintegrarse a sus tareas dentro de los 30 (treinta) días posteriores al cese de su mandato.-

Art.Nº3.-DESE copia de la presente Resolución Municipal a los sectores de: Mesa de entrada, Liquidaciones, RRHH, y al interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0045/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray  – R.M. Nº 1103-021  –  R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1112-021, y;

CONSIDERANDO

QUE, es necesario disponer  de la Secretaría de Obras Publicas con el objetivo de promover los proyectos de obras viales, obras pluviales y demás proyectos de obras públicas necesarias dentro de su jurisdicción y de su competencia, impulsadas dentro del Municipio de Aguaray y Gestión de Gobierno actuante.-

QUE, es potestad del Intendente Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformaran su Gabinete (Art. Nº 37 – Ley Nº 7.936) y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936).-

QUE, en razón de ello es pertinente la sanción de la presente disposición de designación.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-DESIGNAR como Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, al A.M. Arq. CACERES, Juan M. – DNI Nº 35.152.869 – LP Nº 688, con domicilio en calle Los Tártagos 664 – Bº Destilería de esta localidad quien deberá desempeñar tareas en concordancia con la política del Ejecutivo Municipal y sujeto a los deberes, derechos y responsabilidades propias del cargo de su función, y los que la Ley Orgánica Municipal Nº 7.936 y Constitución Provincial le confiera a partir del día 03 de enero del 2022 al 30 de Marzo de 2.022.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría B conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº4.-DEJESE establecido que la designación realizada es con Retención de Cargo mientras dure la función determinada, una vez cumplida la misma, deberá reintegrarse a su cargo originario inmediatamente después de finalizada la función para la que hubiere sido afectado o la que disponga mediante resolución el Ejecutivo Municipal.-

Art.Nº5.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Obras Públicas,  Oficina de Liquidaciones, RRHH y al interesado según corresponda.-

Art.Nº6.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0046/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, conforme a las necesidades de las diferentes áreas municipales, el Sr. Intendente Municipal considera oportuno el reforzamiento y la optimización operativa de las actividades llevadas a cabo en  la Dirección de Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones siendo necesaria la designación de un colaborador idóneo y responsable en la misma.-

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-DESIGNAR como Asistente en la Dirección de Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal a la Sra. DURAN ADRIANA SOLEDAD – D.N.I. Nº 32.534.574 con domicilio en  Av. Bartolomé Mitre S/N  Bº Belgrano de esta localidad a partir del día 01 de enero de 2.022 y hasta el día 31 de marzo de 2.022, en los turnos y horarios que fije la Municipalidad.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría F conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones, Liquidaciones, RRHH y a la interesada según corresponda.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0047/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. LEZCANO, Sergio Daniel Legajo Personal Nº433 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. LEZCANO, Sergio Daniel Legajo Personal Nº433, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 10/01/2.022 hasta el 04/02/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0048/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra. CHAILE, Marilú de los Ángeles Legajo Personal Nº498 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. CHAILE, Marilú de los Ángeles Legajo Personal Nº498, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 04/01/2.022 hasta el 31/01/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0049/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. RODRIGUEZ, Eduardo Legajo Personal Nº584 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. RODRIGUEZ, Eduardo Legajo Personal Nº584, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 15(quince) días hábiles a partir del día 10/01/2.022 hasta el 28/01/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0050/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Pedido de Suministro Nº 018654/21, emitido por la Directora de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo Municipal Sra. Huenuan Catalina, en referencia al Festival Navideño que se realizó en nuestra Ciudad, con el fin de resaltar y revalorizar el amor y el respeto a la familia, y;

CONSIDERANDO

Que el evento en mención tiene como argumento la participación en forma conjunta con diferentes sectores comunitarios y grupos de jóvenes de nuestro municipio, con la finalidad de proyectar interés y considerar la importancia de los valores más representativos de la Navidad.

Que, mediante Pedido de Suministro Nº 018654/21, se establece el orden de los participantes ganadores de los premios del Festival Navideño llevado a cabo el día 30 de Diciembre de 2.021,  en la plaza Martin Miguel de Güemes  con la presentación de todos los grupos seleccionados.

  • 1° lugar – Premio de $5.000°° (Pesos Cinco Mil con 00/100).-
  • 2° lugar – Premio de $3.000°° (Pesos Tres Mil con 00/100).-
  • 3º lugar – Premio de $ 2.000ºº (Pesos Dos Mil con 00/100).-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la carta Orgánica Municipal, y con la finalidad de dictar un instrumento legal por las erogaciones a producirse, es que corresponde realizar el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ESTABLECER, 1ero, 2do y 3er premio, a los ganadores del concurso, “Festival Navideño” con una retribución a su participación de $ 5.000,00 (Pesos Cinco Mil con 00/100), $ 3.000,00 (Pesos Tres Mil con 00/100), y $ 2.000ºº (Pesos Dos Mil con 00/100), respectivamente,

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Gestor la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray a instrumentar los actos administrativos, y operativos correspondientes a  los fines propuestos.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos $ 5.000,00 (Pesos Cinco Mil con 00/100), $ 3.000,00 (Pesos Tres Mil con 00/100), y $ 2.000ºº (Pesos Dos Mil con 00/100), en el marco del Festival Navideño en la plaza Martin Miguel de Güemes de Nuestra Cuidad, de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº4.-INSTRUMENTAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos que demande “El Festival Navideño”, a la Partida Presupuestaria Vigente.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7936.-

Art.Nº6.-Dese copia de la presente a: Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales); y a las partes intervinientes.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº8.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito Sr. Alemán, Guillermo Sebastián