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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1031 del día 20 de Enero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION N°0110/022(Poder Ejecutivo)

VISTO           

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936; y

CONSIDERANDO

Que, conforme la normativa municipal vigente corresponde elevar para tratamiento y consideración del Concejo Deliberante el Proyecto de PRESUPUESTO de GASTOS y RECURSOS para el presente ejercicio fiscal 2.022, conforme lo dispone el artículo N°36 – Inciso 9 de la Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936.

Que, atento a ello corresponde sancionar el presente acto resolutivo de envío para tratamiento al Concejo Deliberante de nuestra Ciudad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y LAS QUE LE OTORGAN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ELEVAR Proyecto de Presupuesto de Cálculo de Gastos y Recursos – Ejercicio Fiscal 2.022 al Concejo Deliberante para su debido tratamiento, consideración y aprobación.

Art.Nº2.-REFRENDA la presente el Secretario con competencia conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936 – Art. N°37.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0111/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº025-021 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº5.151-021 con fecha 30-12-021; y

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Deliberante dispuso la actualización de Caja Chica para solventar los gastos mensuales de funcionamiento de la Secretaría Legislativa.

Que, en uso de las facultades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 025-021 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas  competentes a fin del cumplimiento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

ORDENANZA Nº25/021

ACTUALIZACION DE CAJA CHICA DEL CONCEJO

VISTO

La necesidad de actualizar la disposición de recursos económicos en el ámbito de la secretaria legislativa, y.

CONSIDERANDO

Que, ante los altos incrementos de precios que sufrimos, puntualizando los elementos y documentaciones que se utilizan día a día en la secretaria del concejo deliberante.

Que, en indispensable disponer de los recursos para proveer de insumos y otros menesteres en caso de urgencia.

Que mensualmente el responsable de la misma, hará las rendiciones correspondiente y que hasta el día de la fecha las rendiciones se encuentran al día.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LA LEY Nº 7.936, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA.

ORDENA

Art.Nº1.-Ordenar al ejecutivo municipal actualizar la caja chica del concejo deliberante de Aguaray, elevándola a un monto de $20.000 (veinte mil pesos)

Art.Nº2.-esteblecer como responsable de la misma al Secretario Legislativo Sr. CARLOS ACUÑA DNI 23.400.704.

Art.Nº3.-FACULTAR, al secretario legislativo del concejo deliberante de Aguaray a solicitar la reposición de la caja chica una vez devengado y rendido. Y así disponer permanentemente liquidez.

Ar.Nº4.-Derogar cualquier ordenanza que se anteponga a la misma.

Art.Nº5.-Notificar al ejecutivo Municipal para su promulgación y publicación en el recinto.

Sr. Acuña Carlos –  Sr. Guzmán, José

RESOLUCIÓN Nº0112/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Ordenanza N°024/2021 sancionada por el Concejo Deliberante y que fuera ingresada al despacho de éste Poder Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº5.152/021 con fecha 30 de Diciembre del año 2021 a horas 11:55; y

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Deliberante dio tratamiento y aprobación con modificación al Proyecto de Regularización de Deudas al 31 de Diciembre del año 2021 que tiene por finalidad brindar la posibilidad a los Sres. Contribuyentes en situación de morosidad puedan cumplir con sus obligaciones pendientes ante el Municipio.

Que, la citada Ordenanza modifica el artículo 4° Incisos “b” y “c” y artículo N°19 respectivamente.

Que,  este Poder Ejecutivo propuso en el proyecto original Art. N°4 – Inciso “b”: “La condonación del 100 % de los recargos e intereses previstos en el artículo 11 de la Ordenanza Tarifaria Anual, cuando se pague de contado y en una cuota el Capital adeudado”

Que, asimismo se propuso  en el Art.N°4 – Inciso “c”, con idéntico criterio, una condonación del 80 % para el caso de aquellos Contribuyentes que accedan a un Plan de Facilidades de Pago acotado y que no supere las seis cuotas.

Que, ese Cuerpo Deliberativo amplio el beneficio para el caso del Pago de Contado y en una sola cuota, disponiendo en el Inciso “b” una condonación del 100 % de los recargos e intereses y una quita del 10 % del Capital adeudado. Es en esta última disposición, la controversia, por cuanto se estaría vulnerando el principio de equidad en materia tributaria, ya que aquel Contribuyente que vino cumplimiento y hoy está al día con sus obligaciones pagó en su momento la Tasa o el Impuesto Municipal en un 100 % y ahora a aquel Contribuyente  no cumplidor se le reduce esa Deuda de Capital en un 10 %, no sería justo que se obre de esa manera, es por lo expuesto que, en uso de las facultades conferidas por la Carta Orgánica este Ejecutivo Municipal va a vetar los Incisos “b” y “c” del Art. N°4 y solicitar al Concejo Deliberante se respete la propuesta original del proyecto enviado oportunamente.

Que, asimismo el Concejo introduce un agregado al Art. N° 19 el cual es compartido por este Poder Ejecutivo Municipal, por cuanto se dota al referido texto de un mayor tratamiento, cuando se trate de convenir pagos de Deudas de aquellos Contribuyentes no alcanzados y encuadrados en el régimen analizado.

Que, es facultad del Poder Ejecutivo Municipal y en ejercicio pleno de lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art .30° y dentro del plazo legal estipulado, es pertinente la sanción de la presente Resolución Municipal de VETO y PROMULGACION parcial de la Ordenanza Municipal Nº24/021.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.- VETAR, los Incisos “b” y “c” del Articulo N°4 de la Ordenanza N° 024-021 en todos sus términos, conforme los considerando expresados precedentemente. Quedando redactados conforme el proyecto original remitido al Concejo Deliberante.

Art.Nº2.-En razón de lo expresado TENGASE por  VETADA  parcialmente la Ordenanza Nº 24/021 en los Inciso “b” y “c” del Art. 4° y por PROMULGADO el resto de los Artículos de la citada norma legislativa.

Art.Nº3.-Remítase al Concejo Deliberante conforme lo establecido la  Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Refrendará la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7,936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0113/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La notificación de fecha y boca de pago del beneficio jubilatorio presentada por el agente municipal MENDOZA, Demetrio – LP Nº 089 – Expte Nº 024-11818139 – y;

CONSIDERANDO

QUE, en el mes de agosto del año 2021 el agente del Visto dió inicio al trámite para obtener, luego de cumplimentar los requisitos necesarios, su beneficio jubilatorio ordinario.-

QUE, la ANSES luego de verificar y validar la documentación presentada, resolvió de manera favorable el trámite realizado, concediendo en consecuencia el beneficio jubilatorio.-

QUE, tal cual lo dispone el EEM, toda extinción y/o cese de la relación/actividad laboral con la municipalidad de resolverse mediante notificación con la  Resolución Municipal correspondiente.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-ACEPTAR la renuncia interpuesta por el agente municipal MENDOZA, Demetrio  DNI Nº 11.818.139 –  LP Nº 089  a su relación  laboral como empleado permanente de la Municipalidad de Aguaray a partir del día 17 de enero de 2022, por haberse acogido al beneficio de la Jubilación Ordinaria según Expte. del Visto.-

Art.Nº2.-EXPRESAR al A.M. Sr. MENDOZA, Demetrio un profundo agradecimiento por los años de servicio prestados con vocación y responsabilidad y augurarle los mejores deseos paz y prosperidad en esta nueva etapa de su vida.-

Art.Nº3.-INSTRUIR a la oficina de Liquidaciones a los efectos de proceder a la liquidación final de haberes por  jubilación ordinaria.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Obras Públicas, Liquidaciones, RRHH y al interesado según corresponda.-

Art.Nº5.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0114/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – Ley 6068 EEM – R.M. Nº 1103-021, Requerimientos de Oficina de Sistema, y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, es necesario designar un agente municipal para el reforzamiento operativo de las tareas que viene desarrollando la mencionada oficina del Visto, en procura de optimizar y potenciar la productividad de la misma.-

QUE, el agente municipal MARTINEZ, Jorge O. – LP Nº 713, reúne las condiciones técnicas necesarias y la confianza del E.M. para el desempeño del puesto por lo tanto, corresponde emitir la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AFECTAR al agente municipal MARTINEZ, Jorge O.  DNI Nº 38.274.213 – LP Nº 713 como Auxiliar de la Oficina de Sistema, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal a partir del mes de enero de 2022 con su actual categoría de revista en los turnos y horarios que disponga la Municipalidad.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, RRHH y al interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0115/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. SANDRINI, Oscar Rubén Legajo Personal Nº418 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. SANDRINI, Oscar Rubén Legajo Personal Nº418, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 25(veinticinco) días hábiles a partir del día 24/01/2.022 hasta el 25/02/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0116/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. FLORIANO, Jonathan Legajo Personal Nº696 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. FLORIANO, Jonathan Legajo Personal Nº696, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 24/01/2.022 hasta el 04/02/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0117/022/022(Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar al paraje de Acambuco de nuestra localidad, por parte del agente de Obras Públicas, Sr. Darío Martínez L.P. Nº 507, y;

CONSIDERANDO

Que esta comisión de servicio tiene como objetivo el auxilio mecánico a la Ambulancia de Acambuco.

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick Up con patente EYB752, Motor/chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549, Cobertura de Seguros (Caja de Seguros S.A”-N° de Póliza 4640-0024694-07)

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión en dicho viaje a la comunidad de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal Sr. Darío Martínez L.P. Nº 507 a viajar al paraje de Acambuco, el día 18 de  Enero del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del personal Municipal Sr. Darío Martínez L.P. Nº 507.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0118/022(Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar al paraje de Acambuco de nuestra localidad, por parte del personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Maximiliano Perales DNI N° 27.221.233, y;

CONSIDERANDO

Que esta comisión de servicio tiene como objetivo el auxilio mecánico a la Ambulancia de Acambuco.

Que es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión en dicho viaje a la comunidad de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Maximiliano Perales DNI N° 27.221.233 a viajar al paraje de Acambuco, el día 18 de  Enero del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Maximiliano Perales DNI N° 27.221.233.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián