La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1035 del día 26 de Enero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:
RESOLUCION Nº0150/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 251/2022, presentado por la Sra. RIOS CLAUDIA MABEL D.N.I. Nº 24.968.891, domiciliado en Bº Radio Estación, en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. RIOS, mediante el Expte. Nº 251/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que su Hijo Romero Darío Alejandro debe presentarse a trabajar en Gendarmería Nacional.-
Que, la Sra Ríos no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos de vestimenta y es por ello que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y desean buscar un trabajo digno.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHO MIL CON 00/100 ($ 8.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. RIOS CLAUDIA MABEL, D.N.I. Nº 24.968.891, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Art.Nº5.-De forma
Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCIÓN Nº0151/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;Pedido de Provisión Nº 031280/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el Sector del Natatorio Municipal perteneciente a la Dirección de Deporte y Juventud, solicita la compra de (100) kg de Cloro Instantáneo, (90) ltr de Algucida, (90) ltr de Clarificante, (01) Kit Laboratorio determinador de Cloro y PH y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del natatorio municipal para garantizar la recreación y esparcimiento de los usuarios en épocas de verano.-
Que, mediante Pedido de Provisión Nº 031310/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (100) KG DE CLORO INSTANTÁNEO, (90) LTR DE ALGUICIDA, (90) LTR DE CLARIFICANTE, (01) KIT LABORATORIO DETERMINADOR DE CLORO Y PH PARA EL NATATORIO MUNICIPAL – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY” las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.
Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 01 de Febrero del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LASFACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 02/2022, “ADQUISICIÓN DE (100) KG DE CLORO INSTANTÁNEO, (90) LTR DE ALGUICIDA, (90) LTR DE CLARIFICANTE, (01) KIT LABORATORIO DETERMINADOR DE CLORO Y PH PARA EL NATATORIO MUNICIPAL – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.-
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-
Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.
Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCION Nº0152/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa BOL-PLAS que brindó la asistencia de suministro de Golosinas Varias para el evento pasado de REYES MAGOS en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que la Dirección de Niñez, Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones, solicito la compra de golosinas, para la celebración del Día de Reyes Magos en barrios y parajes aledaños, como cada año es una tradición para los niños de la jurisdicción de Aguaray, quienes con su algarabía e ilusión demostraron la alegría que les provoca la presencia de los Reyes Magos, mediante de Pedido de Provisión Nº 017373/22.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Golosinas Varias para el pasado Día de REYES MAGOS en la Ciudad de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 77.400,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BOL-PLAS C.U.I.T Nº 27-24787911-6, con domicilio comercial en Av. Sarmiento 0, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCIÓN Nº0153/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 031313/22, Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 0132-2.022, Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita el Arreglo de tren delantero y Rectificación de disco de frenos y pastillas, para la Trafic Renault Master Dominio AB768GH, perteneciente al parque automotor y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a Servicios y Obras Públicas del Municipio.-
Que, mediante Pedido de Provisión Nº 031313/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE ARREGLO DE TREN DELANTERO Y RECTIFICACIÓN DE DISCO DE FRENOS Y PASTILLAS, PARA LA TRAFIC RENAULT MASTER DOMINIO AB768GH PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-
Que, a través de la Resolución Municipal Nº 0132 – 2.022, se procedió a convocar a Contratacion Abreviada Nº 01 /22.-
Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación abreviada Nº 01/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 24/01/22, a Hs. 12:00.-
Que, se presentó UNA (01) ofertas: Empresa, 1. PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio legal en Casa 10, Ciudad de Tartagal.-
Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T. Nº 20-40709675-5 requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS TRESCIENTOS VEINTISEIS MIL OCHENTA CON 00/100 CTVOS. ($326.080,00), IVA incluido.-
Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratacion Abreviada Nº 01/2.022.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-OTORGAR a la Empresa, PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio legal en Casa 10, Ciudad de Tartagal, la CONTRATACION ABREVIADA N° 01/2.022 para la “ADQUISICIÓN DE ARREGLO DE TREN DELANTERO Y RECTIFICACIÓN DE DISCO DE FRENOS Y PASTILLAS, PARA LA TRAFIC RENAULT MASTER DOMINIO AB768GH PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, por un monto de PESOS TRESCIENTOS VEINTISEIS MIL OCHENTA CON 00/100 CTVOS. ($326.080,00), IVA incluido pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-
Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCION Nº0154/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedidos de Provisión Nº 031280/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 0128 – 2.022, Y;
CONSIDERANDO
Que, se gestiona el llamado a Adjudicación Simple Nº 01/22, PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA LA CAMIONETA HILUX (GRIS) DOMINIO KKA845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIAPAL”.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-
Que, las áreas correspondientes han tomado la intervención que les compete.-
Que, por razones de urgencia de adquisición del servicio técnico para el buen funcionamiento del vehículo oficial del ejecutivo es que se procedió a realizar una modificación del monto por parte del proveedor Empresa AUTOLUX S.A C.U.I.T. 30-67314586-4, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS QUINCE MIL QUINIENTOS VEINTICINCO CON 45/100 CTVOS. ($215.525,45), IVA incluido, para la adquisición de los servicios según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-
Que se omitió un error administrativo en el Art Nº 1 modificando el objeto de la resolución Nº 0128-2.022.-
Que por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto administrativo, con el fin de modificar el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 0128-2.022
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LASFACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
RESUELVE
Art.Nº1.-MODIFICAR el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 0128 – 2.022 redactándose el mismo de la siguiente manera OTORGAR a la Empresa AUTOLUX S.A C.U.I.T. 30-67314586-4, con domicilio legal en Av. Excombatientes de Malvinas 3571, Provincia de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N°01/2.022 PARA LA “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO TÉCNICO PARA LA CAMIONETA HILUX (GRIS) DOMINIO KKA845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, por un monto de PESOS DOSCIENTOS QUINCE MIL QUINIENTOS VEINTICINCO CON 45/100 CTVOS. ($215.525,45), IVA incluido pagaderos conforme, adjunta al expediente por las razones de hecho y derecho expuestas en los Considerando.-
Art.Nº2.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Municipal Nº 0128/22.-
Art.Nº3.-Registrar, Notificar, publicar en la página Oficial de la Municipalidad de Aguaray y archivar.-
Art.Nº4.-De forma.
Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCION Nº0155/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley 7.936 – Ley 6.068 – R.M. Nº 0075-022 L.A.R. 2020 Ag. Municipal MONTES, Elbio A. y;
CONSIDERANDO
QUE, que mediante la resolución municipal del visto se le concedió al A.M. MONTES, Elbio A. LP Nº 179 la L.A.R. 2020 desde el día 17-01-2022 por la cantidad de 20 (veinte) hábiles.-
QUE, el mencionado agente presta servicios actualmente como Director Contable siendo necesario por la importancia operativa de la función designar de forma temporal y mientras dure su licencia a un agente calificado en el cargo de director interino de dicho Dpto.-
QUE, el agente municipal Sr. MONTENEGRO, Mario E. LP Nº 174 reúne las condiciones y está capacitado para reemplazar de manera transitoria al actual Director Contable mientras dure su licencia.-
QUE, el art. 45 de la ley 6068 Cap. VII – Derechos. -reemplazos transitorios: “…el agente municipal que efectúe reemplazos transitorios de cargos superiores, en razón de lo dispuesto mediante resolución municipal, tendrá derecho a percibir la diferencia de las remuneraciones correspondientes a su cargo, mientras dure su designación transitoria…”
QUE, por lo expuesto precedentemente se procede, en consecuencia, a la sanción de la resolución municipal correspondiente.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.
RESUELVE
Art.Nº1.-DESIGNAR en forma transitoria como Director de la Dirección Contable al A.M. Sr. MONTENEGRO, Mario E. – DNI Nº 20.194.257 – LP Nº 174 con su actual categoría de revista a partir del día 17-01-2022 debiendo, una vez concluido el reemplazo, continuar con su función original.-
Art.Nº2.-ABONAR la diferencia de remuneración correspondiente a su cargo, si la hubiera, más la función jerárquica mientras dure su designación transitoria.-
Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Hacienda, Liquidaciones, RRHH y al interesado según corresponda.-
Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCION Nº0156/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas al E.M. mediante Ley Nº 7936 – Expte. Nº 288-022 – Jornada laboral, extensión horaria y responsabilidades, y;
CONSIDERANDO
QUE, debido a las exigencias laborales propias de los cargos cubiertos en las distintas áreas municipales y al aumento en la demanda de servicio por parte de la comunidad en general, se hace necesario recomponer de forma pecuniaria la labor efectuada.-
QUE, tales exigencias requieren en la mayoría de los casos para su resolución, un aumento horario en la jornada laboral y también aumento en la responsabilidad por la tarea conferida.-
QUE, conforme a lo expuesto, el E.M. considera necesario, procedente y justo hacer la recomposición monetaria correspondiente mediante la sanción de la presente resolución.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.
RESUELVE
Art.Nº1.-OTORGAR a los agentes municipales un adicional No Remunerativo No Bonificable por la cantidad que a continuación se detallan en el siguiente cuadro descriptivo a partir del mes del mes de enero de 2022:
APELLIDO Y NOMBRES | LP Nº | IMPORTE |
CESPEDES FREDDY M. | 161 | $15.000 |
PADILLA MANUEL | 466 | $17.000 |
GUTIERREZ VICTOR E. | 813 | $15.000 |
ROBLES JOSE LUIS | 819 | $17.000 |
LINARES FERNANDO | 510 | $17.000 |
RIOS SILVIA E. | 513 | $15.000 |
Art.Nº2.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior a los rubros que correspondan del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-
Art.Nº 3.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Hacienda Municipal, RRHH y a los interesados según corresponda.-
Art. Nº 4.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art. Nº 5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCIÓN N°0157/022(Poder Ejecutivo)
VISTO
La extensión de comisión de servicio, según Resolución Municipal N 0144/022 en la Ciudad de Salta por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI N° 31.022.881, y,
CONSIDERANDO
Que, el Ejecutivo Municipal debe extender su estadía en la citada ciudad a efectos de dar continuidad a las gestiones presentadas en algunos Organismos Provinciales.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER Al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, un (01) día más de viatico en la Ciudad de Salta Capital, por el día 26 de enero del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 26 de enero del año en curso, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.
Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José