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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1048 del día 14 de Febrero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0239/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 603/22, presentado por la Sra. MURO Elba Inés D.N.I. Nº 13.785.011, domiciliado en Bº Libertad, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. MURO, mediante el Expte. Nº 603/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que se encuentra desocupada y no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos de las necesidades básicas  y es por ello que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRES  MIL CON 00/100 ($ 3.000,00) en Forma Mensual durante un periodo de (06) Meses y tendrá vigencia a partir del 10 de Marzo del 2.022 hasta el 10 de Agosto del 2.022 a nombre de la SRA. MURO ELBA INÉS,  D.N.I. Nº 13.785.011, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el S      ecretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0240/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NIEVA JUAN IGNACIO que brindó el Servicio Materiales de Corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y Áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T. Nº 20-41051954-3, con domicilio comercial en Pasaje Güemes S/N, Ciudad de Aguaray, con Factura Nº 00000098, 00000099,  00000107, 00000106, 00000105, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales mencionados en los Pedidos de Suministros Nº 032458/22, 031441/22, 031564/22, 031563/22 y 031557/22 por lo que se  procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales varios de corralón para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS CON 00/100 ($66.662,00) por UNICA VEZ a nombre de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T. Nº 20-41051954-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales) y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0241/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa FERRETERIA INDUSTRIAL NORTE que brindó la asistencia de suministro de Materiales, mediante solicitud Nota Interna Nº 055/22 de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de Pedido de Provisión Nº 031424/22,  la Empresa FERRETERIA INDUSTRIAL NORTE C.U.I.T Nº 23-14582052-9, proporciono Materiales e insumos para el Taller Mecánico y Taller de Soldadura correspondiente a la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales e insumos para el Taller Mecánico y Taller de Soldadura.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS  TREINTA Y DOS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y DOS CON 00/100 ($ 32.262,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa FERRETERIA INDUSTRIAL NORTE C.U.I.T Nº 23-14582052-9, con domicilio comercial en Alberdi 502, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0242/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Los Pedidos de Suministros Nº 031904/21, 031151/21, 029400/21, 030691/21, 023331/21, 031964/21, 029071/21, 029379/21, 031960/21, 030692/21, 031526/21 y 029082/21, presentado por las diferentes áreas de la Municipalidad de Aguaray Y;

CONSIDERANDO

Que se realizó el proceso correspondiente para el pago a la empresa prestataria de servicio,  mediante Resolución Municipal Nº 225/022 se autorizó la compra  de insumos de librería para ser distribuidos en las distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray.                                                                                                     

Que, mediante Expte Nº 646/22 se solicitó el pago para la empresa prestataria de servicio de Librería a nombre deLIBRERÍAEL ESTUDIANTE,con domicilio comercial en Av. Sarmiento 0, Ciudad de Aguaray, con Facturas  Nº 00000548, 00000549, 00000550, 00000551, 00000552 y 00000553.

Que se omitió un error administrativo en el Art  Nº 1 modificando el objeto de la resolución Nº 225/22.-

Que por lo expuesto precedentemente, es menester  realizar el presente acto administrativo, con el fin de modificar  el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 225/22

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936

RESUELVE

Art.Nº1.-MODIFICAR el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 225/22 redactándose el mismo de la siguiente manera AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CIENTO CUARENTA Y UNO CON 00/100 ($50.141,00) por UNICA VEZ a nombre de la Empresa LIBRERÍA EL ESTUDIENTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento del VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Municipal Nº 225/22

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0243/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa VALENTIN REPUESTOS, que brindó el servicio de suministro de Materiales, mediante solicitud del Taller Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de Pedido de Provisión Nº 032462/22, 032461/22 y 032460/22, la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T Nº 20-26853835-7, proporciono insumos para el sector Mecánico correspondiente al Parque Automotor Municipal.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de materiales para el Sector Mecánico del Municipio de Aguaray.-Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS  SETENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS SESENTA CON 00/100 ($ 71.860,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T Nº 20-26853835-7 – Sucursal Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0244/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. Ing. Coronel Andrés Ricardo el cual se desempeñó como capacitador del curso aplicador/a de fitosanitario con orientación en las buenas prácticas agrícolas (BPA) dictado en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme el Acuerdo Específico  en referencia al curso aplicador/a de fitosanitario con orientación en las buenas prácticas agrícolas (BPA) entre el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta  y la Municipalidad de Aguaray, desde el mes de Diciembre del año 2.021 se viene dictando esta capacitación en la casa de la Cultura Vazner Castilla para toda la comunidad interesada mayores de 18 años, los días lunes, miércoles y sábados en horarios estipulados.-  

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago al Capacitador, mediante Factura Nº 00000084.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Ing. Coronel Andrés Ricardo C.U.I.T Nº 20-33982.777-0. con domicilio legal en Pje. Los Gladiolos Tm 999, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento del VISTO y  los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION  Nº0245/022(Poder Ejecutivo)          

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 402/22, presentado por la Sra. MORALES PATRICIA NOEMI,  CUIL Nº 27-21311562-1, con domicilio en Diagonal Celso Testa  B° Santa Teresita de ésta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “VENTA  DE PANCHOS Y PIZZETAS”, a partir de fecha 01-02-22, el cual estará ubicado en Avenida Rivadavia y Roque Sáenz  Peña  B° Santa Teresita,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  a la Sra. MORALES, PATRICIA NOEMI,  CUIL Nº 27-21311562-1, con domicilio en Diagonal Celso Testa, B° Santa Teresita de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VENTA DE PANCHOS Y PIZZETAS”, a partir de fecha  01-02-22, el que estará ubicado en Avenida Rivadavia y Roque Sáenz Peña B° Santa Teresita.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.540, y Cod.de la Afip.631027, a partir del día: 01-02-22.

Art.Nº3.-Comunicar  a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar a la solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Enviar copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento.

Art.Nº8.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José