Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1052 del día 18 de Febrero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION  Nº0270/022(Poder Ejecutivo)     

VISTO

El Expte. Adjunto Nº  791/22, presentado por la Sra. MOJICA, NOEMI ELIZABETH, DNI Nº 35.152.820, presidenta del Consejo Comunitario Chane Tuyunti jurisdicción Aguaray, en el cual solicita autorización para realizar un evento llamado “SABADO DE COMADRES”, el día: 19-02-22, desde Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, en las inmediaciones de “Finca Llancaleo “, y;

CONSIDERANDO

Que manifiesta que lo recaudado será en beneficio de la refacción de instalaciones del puesto sanitario de la comunidad.

Que la autoridad municipal colabora con éste tipo de actividades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. MOJICA, NOEMI ELIZABETH, DNI Nº  35.152.820, presidenta del Consejo Comunitario Chane Tuyunti , jurisdicción de ésta Localidad, la correspondiente autorización para realizar un evento llamado “SABADO DE COMADRES”, el día 19-02-22, desde Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, en las inmediaciones de “Finca Llancaleo” .

Art.Nº2.-Eximir del pago de los impuestos pertinentes, debiendo abonar solo los sellados administrativos que correspondieren.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en  referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de ésta Resolución al solicitante y de la Ord.Nº014/11del C.D. la que consta de 10 folios para su debido conocimiento.

Art.Nº5.-Comunicar a la interesada  que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de  seguridad que se exigen según leyes vigentes.   

Art.Nº6.-Elevar una copia de la presente a la Policía Local para su debido  conocimiento,  control y cumplimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0271/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 853/22, presentado por la Sra. GUITIAN NORMA ESTELA  D.N.I. Nº 23.163.478  domiciliado en Bº Villa Progreso, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. GUITIAN, mediante el Expte. Nº 853/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo de solventar gasto de unos pasajes.-

Que, la Sra. GUITIAN no cuenta con los recursos para poder realizar la compra por sus propios medios, y que debido al problema de no poder juntar todo el dinero, solicita una colaboración.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHO MIL CON 00/100 CTVOS. ($ 8.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. GUITIAN Norma Estela  D.N.I. Nº 23.163.478, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0272/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 848/2022, presentado por el Sr. PALAVECINO Julio César D.N.I. Nº 32.434.552, domiciliado en la Comunidad Campo Durán, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. PALAVECINO, mediante el Expte. Nº 848/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que se encuentra desocupado y no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos de las necesidades básicas y es por ello que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) por UNICA VEZ al Sr. PALAVECINO JULIO CESAR, D.N.I. Nº 32.434.552, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0273/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Pedido de Suministro Nº 032354/22 presentado por el Taller Mecánico dependiente de  la Dirección de Obras Públicas Sector Parque Automotor de la Municipalidad de Aguaray Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente las empresas prestataria de servicio  KAIZENS REPUESTOS TOYOTA C.U.I.T Nº 33-71639085-9 con domicilio comercial en San Martín 1622 en la Ciudad de Salta Capital, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio mencionado en el pedido de suministro Nº 032354/22, es que procedió a la compra del mismo.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Rulemanes y Reten para la reparación de la Camioneta Toyota (bordo) Modelo 2.005, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON 43/100 CTVOS. ($28.589,43) para la reparación de la Camioneta Toyota (bordo) perteneciente al Parque Automotor Municipal en cumplimiento del VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0274/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión N° 032321/2022, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el Capítulo II – Finalidades del Gobierno Municipal, en su Art.22.- “Son competencias municipales, además de lo establecido por el Art. 176 de la Constitución Provincial:…inc.5 Aprobar las normas relativas a la prestación de los servicios públicos municipales y la realización de obras públicas…”, en el Capítulo VI – Obras y Servicios Públicos, en su Art. 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales; las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación…”.-

Que, debido al deterioro que presentan las distintas arterias de nuestra ciudad, a causa de las constantes lluvias y que ocasiona la erosión de calles, y los propios desgastes producto del paso del tiempo, lo que acontece que actualmente muchas se encuentren en mal estado, es por esto que surge la necesidad de realizar el bacheo de las mismas.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 09/2022, PARA LA ADQUISICIÓN DE 100 BOLSAS DE CEMENTO PORLAND X 50 KG C/U – PARA BACHEO EN ARTERIAS VARIAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 23 de Febrero del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 09/2022,“ADQUISICIÓN DE 100 BOLSAS DE CEMENTO PORLAND x 50 KG C/U” – PARA BACHEO EN ARTERIAS VARIAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0275/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, conforme a las necesidades de las diferentes áreas municipales, el Sr. Intendente Municipal considera oportuno el reforzamiento y la optimización operativa de las actividades llevadas a cabo en  la Unidad Vivero siendo necesaria la designación de un colaborador idóneo y responsable en la misma.-

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-AFECTAR como personal de Tareas Generales de la Unidad Vivero dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, a la Sra. ROJAS EMILIA – D.N.I. Nº 34.126.422 a partir de la fecha  y  hasta el día 31 de Marzo de 2.022, en los turnos y horarios que fije la Municipalidad.-

Art.Nº2.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Servicios Públicos, RRHH y a la interesada según corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José