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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1054 del día 22 de Febrero del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0283/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; por el día 21 de febrero de 2022, y,

CONSIDERANDO

Que, en la misma realizará gestiones ante diferentes Organismos de nivel provincial a efectos de conseguir beneficios para nuestro Municipio.

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Dominio KKA 845 Caja de seguro S.A N° 4640002179804.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR.  Al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 21 de Febrero del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente  a al día 21 de Febrero del año en curso, más la suma de Pesos Cinco Mil 00/100 ($5.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0284/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 21 de febrero de 2022, según Resolución Municipal N°             

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0285/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 0831/22 presentado por la empresa de servicios JARDIN LA PAZ, domiciliado en Salta Capital; Y,

CONSIDERANDO

Que, mediante el Expte Nº 0831/22  se solicita la asistencia financiera para contratar los servicios de la sala velatoria y carroza fúnebre de la empresa Jardín de la Paz S.R.L.; C.U.I.T Nº 30-67316339-0 por motivo del fallecimiento de la Sra. SARMIENTO Laura Carolina D.N.I Nº 26.264.464

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, acompaña con dolor esta situación de pérdida irreparable como la de un familiar por lo que considera,  brindar una asistencia económica, con el fin de otorgar el arancelamiento a lo ya mencionado en el párrafo anterior.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA JARDIN DE LA PAZ S.R.L, C.U.I.T Nº 30-67316339-0 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0286/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa La Veloz del Norte S.A. adquirió pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y viceversa, para realizar el traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Expte Nº 570/22.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos  estudios médico.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CATORCE MIL CON 00/100 ($ 114.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Veloz del Norte – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Suarez Silvio César, D.N.I. Nº 33.351.202, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0287/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRAFITAR IMPRENTA, que brindó el servicio de suministro de Talonarios Remitos Pañol Municipal y Sellos Automáticos, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, distintas áreas a través de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7. Adquirió Talonarios Remitos Pañol Municipal y Sellos Automáticos para insumos que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Pedido de Provisión Nº 030306/21, 031258/21, 010211/21, 031857/21,  010209/21, 010207/22

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 41.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7– Sucursal Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales); y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0288/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa INFOLUZ C.U.I.T. Nº 2021606787-9, que brindó el Servicio Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  INFOLUZ C.U.I.T. Nº 20-21606787-9, con domicilio comercial en Pasaje Güemes 344, Ciudad de Aguaray, realizo asistencia la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión de los materiales mencionados en el pedido de suministro Nº 031332/22, 032232/22, 032242/22, 032190/22, 030622/22, 031433/22, 030769/22, 032349/22 y 032348/22 es que procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales diversos para las distintas áreas municipales  de la ciudad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO CON 00/100 ($37.925,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa INFOLUZ C.U.I.T. Nº 20-21606787-9, para la compra de materiales de electricidad en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0289/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa VALENTIN REPUESTOS, que brindó el servicio de suministro de Materiales, mediante solicitud del Taller Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de Pedido de Provisión Nº 032464/22, 032465/22, 032463/22 y  030791/22 la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T Nº 20-26853835-7, proporciono Materiales , facturas Nº: 00000167, 00000183, 00000184 y 00000182 para el sector Mecánico correspondiente al Parque Automotor Municipal.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de materias para el sector Mecánico del Municipio de Aguaray.-Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS  SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 73.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T Nº 20-26853835-7 – Sucursal Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0290/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE, que brindó el servicio de suministro de Artículos de Librería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4, con domicilio comercial en Av. Sarmiento 0, Ciudad de Aguaray, con Factura Nº 00000570, 00000566, 00000568, 00000567, 000000569, 00000571, 00000572, 00000500 y 00000499, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales mencionados en los pedidos de suministros Nº 031977/21, 030658/21, 029823/21, 031971/21, 027573/21, 031842/21, 030971/21, 030193/21, 029083/21, 030223/21, 031973/21, 030194/21, 011387/21, 031513/21, 031385/21, 031985/21, 029393/21, 030337/21, 030967/21 por lo que se  procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON 00/100 ($62.589,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4, Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0291/022(Poder Ejecutivo)             

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 774/22, presentado por la Srta. BAFFO GIANNA,  CUIL Nº 27-41487200-5, con domicilio en M: A casa 18 B° 47 viviendas de ésta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “KIOSCO”, a partir de fecha 01-01-22, el cual estará ubicado en José Mármol 654,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  a la   Srta. BAFFO GIANNA,  CUIL Nº 27-41487200-5, con domicilio en M: A casa 18 B° 47 viviendas de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO”, a partir de fecha  01-01-22, el que estará ubicado en José Mármol N° 654 .

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.542, y Cod.de la Afip.471190, a partir del día: 01-01-22.

Art.Nº3.-Comunicar  a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución  para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION  Nº0292/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

El Expte. adjunto Nº 560/22, presentado por el Sr. CARRASCO, HECTOR VICENTE, CUIL Nº 20-16035897-2, con domicilio particular en Pje. San José 926, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro:  “VENTA DE PAÑALES Y ROPA DE CAMPO”, el que estará ubicado en Peatonal Rivadavia de esta Localidad, y;

CONSIDERANDO

Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.

Que cumple con los requisitos y controles bromatológicos que se exigen al respecto.

Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 29/20 Ejercicio Fiscal 2021

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. CARRASCO, HECTOR VICENTE,  CUIL  Nº  20-16035897-2, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VENTA DE PAÑALES Y ROPA DE CAMPO”, a partir de fecha: 01-01-22, el que estará ubicado en  Peatonal Rivadavia de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  Matrícula Nº 3.541 y Cod. de la Afip .624130 y 477190.

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0293/022(Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pintos Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº 468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicio tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N° 
1Nuñez, Liliana25.289.979I/V
2Alanís, Laureano54.244.499I/V
3Alanís Laura35.216.487I/V
4Castillo, Rubén14.620.079I/V
5González, Alejandro25.829.205 
6González, Celeste47.775.166 
7Ojeda Fernanda33.581.276I/V
8Vallejos Hermelinda18.542.737I
9Arias Marino13.785.075I
10Karina Fernández28.050.753I/V
11Guadalupe Fernández46.170.341I/V
12Segundo Fátima36.677.839I
13Segundo María22.122.774I/V
14Ochoa Alejandro26.352.394I/V

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR.  Al Agente Municipal, el Sr Pintos Ramón D.N.I. Nº 29.059.541 L.P Nº 468,a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 21 de Febrero del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 21 de Febrero del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil 00/100 ($4.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr Pintos Ramón D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0294/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. MOJICA, Gimena Andrea Legajo Personal Nº412 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.021,  Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la Agente  Municipal  Sra. MOJICA, Gimena Andrea Legajo Personal Nº412, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 25(veinticinco) días hábiles a partir del día 02/03/2.022 hasta el 06/04/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0295/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 851-022 mediante el cual la Dirección de Cultura, Educación y Turismo Municipal informa de las actividades oficiales a realizar en el marco del “Concurso Provincial de la Empanada Salteña” ; y 

CONSIDERANDO

Que, a fin de seleccionar la representación de Aguaray, en el concurso provincial aludido, es que se llevará a cabo el  “1º Concurso Municipal de la Empanada Salteña” el próximo día 25 de Febrero del año en curso en inmediaciones de la Plazoleta Eva Perón de nuestra Ciudad.

Que, los emprendedores gastronómicos locales tendrán la posibilidad de demostrar sus aptitudes culinarias en la elaboración de la tradicional Empanada Salteña tan reconocida a nivel local.

Que, desde el Gobierno Municipal se brindará el mayor de los respaldos con el solo objeto de poner en valor la elaboración de este típico plato de comida regional.

Que, a criterio del Poder Ejecutivo Municipal es factible y viable sancionar el presente acto resolutivo de Declaración de Interés Municipal a la jornada descripta precedentemente, toda vez que ello generará un espacio de confraternidad comunitaria, reconocimiento y promoción turística a nivel local y regional.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL CULTURAL  y COMUNITARIO el “1º Concurso Municipal de la Empanada Salteña”,  a realzarse en las inmediaciones de la Plazoleta Eva Perón de nuestra Ciudad, el próximo día 25 de Febrero del año en curso a partir de  horas 17:00.-

Art.Nº2.-COMUNICAR a la Dirección de Cultura, Educación y Turismo y demás áreas municipales y disponer del acompañamiento pleno en la organización, logística y demás aspectos que hagan al esplendor del evento.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario competente, en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0296/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS, que brindó el servicio de suministro, mediante solicitud del Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el sector Mecánico a través de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7. Con Domicilio Comercial en Alberdi 129, Ciudad de Aguaray, Adquirió 01 (UNA) Batería de 12V x 180A, para el Camión Volkswagen 17-210 (volquete), perteneciente al Parque Automotor Municipal para el buen funcionamiento del mismo, según Pedido de Provisión 031439/22.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para el buen funcionamiento de Sector Mecánico del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y DOS  MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 42.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0297/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Nº 7.936 – Implementación del Programa de Digitalización de Procedimientos Administrativos del Pañol Municipal, y;

CONSIDERANDO

QUE, a la fecha todos los procedimiento administrativos del Pañol Municipal se generan mediante soporte papel, produciendo un incremento en la cantidad de los mismos que resultan dificultosos de procesar y archivar, generando además un aumento significado en la economía municipal respecto del uso de consumibles.-

QUE, en la actualidad la municipalidad cuenta con los dispositivos y soportes digitales y magnéticos y el software generado en la Dirección de Sistema necesarios para la realización de las tareas antes enunciadas, agilizando los procesos y de esa manera disminuir de manera significativa los gastos y el espacio para su tratamiento y archivo de los documentos resultantes.-

QUE, el Ejecutivo Municipal considera procedente y necesario implementar con premura la utilización del Sistema de Pañol Municipal con la consiguiente capacitación de personal afectado a las tareas correspondiendo en consecuencia emitir la siguiente resolución municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-IMPLEMENTAR el Sistema Administrativo-digital del Pañol Municipal e iniciar a partir de la firma de la presente resolución  la capacitación para la Administración del Sistema al Personal de Obras Publicas afectados al manejo del mismo a través del diagrama confeccionado por la Secretaria de Obras Publicas.-

Art.Nº2.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Sistema, RRHH para su conocimiento y demás efectos.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0298/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 01 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.1. N° 31.022.881 y el Sr. Ellena Lucas Santiago D.N.1.N 42.467.872, y

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: articulo 13 inc. H. ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art. 156 ss.; Ordenanza Tarifaria N° 024/021. Resolución N° 1.241-2021.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato. Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

RESUELVE

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 01 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. N° 31.022.881 y el Sr. Ellena Lucas Santiago D.N.I. N° 42.467.872.

Art.N°2- Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta que corresponda.

Art.Nº3.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0299/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta por parte del Director de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Aguaray Sr. Matías Villarroel D.N.I. Nº 36.682.121, y;

CONSIDERANDO

Que el Director de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Aguaray Sr. Matías Villarroel D.N.I. Nº 36.682.121, viajo con el objeto de realizar trámites en referencia a su área.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje al paraje anteriormente descripto.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER  al Director de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Aguaray Sr. Matías Villarroel D.N.I. Nº 36.682.121, el viaje realizado a la Ciudad de Salta, el día 28 de enero del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 28 de enero del año 2.022, más reconocimiento de Pasaje ida y vuelta a dicha ciudad, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020,  a nombre del Director de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Aguaray Sr. Matías Villarroel D.N.I. Nº 36.682.121.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0300/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud de renovación de Licencia del A.M. Quinteros Diego G. LP Nº 447 – EEM 6068 – Decreto 4118,  y;

CONSIDERANDO

QUE, el agente del Visto fue designado mediante RESOL-2020-721INSSJP-DE#INSSJP en Cargo Superior en el Orden Nacional como Jefe de Ag. Tartagal – Unidad de Gestión Local XII – Salta.-

QUE, el Sr. Quinteros continua desempeñando su función para lo cual había solicitado su licencia sin goce de haberes, solicitando entonces una renovación de la misma por idéntico periodo al concedido.-

QUE, el Decreto 4118 en el apartado Ejercicio de cargos sin estabilidad o de mayor jerarquía Art. 69: El personal que fuere designado transitoriamente, para un cargo de confiabilidad política o apoyo a funcionarios hasta nivel de Subsecretario, o de mayor jerarquía funcional, sin estabilidad, en la administración pública nacional, provincial o municipal … y que por tal circunstancia quedaren en situación de incompatibilidad, deberán solicitar licencia sin goce de haberes, la que será otorgada mientras dure el desempeño en dichas funciones.-

QUE, habiéndose cumplimentado las formalidades requeridas, el E.M. autoriza la renovación de la licencia sin goce de haberes, procediéndose entonces a la sanción de la siguiente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-RENOVAR la Licencia sin Goce de Haberes por Designación en Cargo Superior en el Orden Nacional al agente municipal QUINTEROS, Diego G. DNI Nº 29.720.241 – LP Nº 447 conforme resolución y Decreto citados en los considerandos, a partir de la firma de la presente y por el término solicitado de dos (2) años consecutivos.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Intendencia, Liquidaciones, RRHH y al  interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0301/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Resolución Municipal Nº 0295-022 mediante la cual se Declara de INTERES CULTURAL y COMUNITARIO el “1º Concurso Municipal de la Empanada Salteña” y el Expte. Nº852-022 ingresado por la Dirección de Cultura, Educación y Turismo; y

CONSIDERANDO

Que, conformo lo dispuesto, es factible sancionar el presente acto resolutivo que disponga el reconocimiento y establecer los Premios a otorgar a quienes resulten seleccionados en el Primer Lugar, Segundo Lugar y Tercer Lugar respectivamente del Concurso Municipal de la Empanada Salteña a realizarse el próximo día 25 de Febrero del año en curso.

Que, a ese fin se debe autorizar a las áreas municipales con competencia a tomar los recaudos respectivos para el cumplimiento de la presente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ESTABLECER los siguientes Premios a quienes resulten seleccionados en el “1º Concurso Municipal de la Empanada Salteña”, a saber:

                                    1º Lugar – Gastos de Traslado a la Ciudad de Salta Capital – Certificado de Manipulación de Alimentos y Boucher de Promo Tour;

                                   2º   Lugar –  $ 3.000,00 (Pesos Tres Mil) en efectivo y

                                   3º  Lugar –   $ 1.500,00 (Pesos Un Mil Quinientos) en efectivo.

Art.Nº2.-COMUNICAR a la Dirección de Cultura, Educación y Turismo y demás áreas municipales para su conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario competente, en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0302/022(Poder Ejecutivo)

VISTO        

La Ordenanza Nº 003/022 y  Resolución Municipal de Promulgación Nº0248-2022 modificatoria de los parámetros para determinar la Tasa por Toque de Anden de los Servicios de Transporte de Pasajeros que ingresan y hacen uso de las plataformas de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” de nuestra Ciudad; y

CONSIDERANDO

Que, asimismo surge de los informes producidos por la responsable de la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”, que las Empresas que prestan Servicio de Larga, Corta y Media Distancia,  una variación  en el precio del Pasaje (Boleto) del orden 50 % siendo aplicable dicho porcentaje a la Tasa por Toque de Anden y a los fines contables y administrativos la misma se expresará en números enteros y se fijará dicha Tasa para los Servicios aludidos.

Que, se debe obrar en virtud de la legislación vigente en la materia y sancionar la presente disposición.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR  a la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” a actualizar el cobro de la Tasa de TOQUE DE ANDEN del Servicio de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia, en la suma de $ 200,00 (Pesos Doscientos) y para el  Servicio de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia, la suma de $ 300,00 (Pesos Trescientos) a partir del día 18 de Febrero  de 2.022.

Art.Nº2.-A fin de un correcto ordenamiento,  AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus a emitir los recibos oficiales, consignando el valor del pecio de toque de anden en forma manuscrita, en función de la presente Resolución de actualización y de las futuras que puedan dictarse.

Art.Nº3.-Dar copia  a la Administración de la Terminal a efecto de su cumplimiento, debiendo notificar de la presente Resolución a las Empresas para su efectivo cumplimiento a partir de la fecha establecida.

Art.Nº4.-La presente será refrendada por el Secretario con competencia en razón de lo dispuesto en el Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián