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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1060 del día 04 de Marzo del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0336/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N°06 de La Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” de nuestra Ciudad, suscripto con el Sr. Ismael José Luis Ávila y aprobado por Resolución Nº0282-022; y

CONSIDERANDO

Que, la Responsable de la Administración de la Terminal a través del Expte. Nº1.130-022 pone en conocimiento de éste Poder Ejecutivo Municipal de la decisión adoptada por el Locatario de dejar sin efecto el Contrato celebrado oportunamente por razones de índole comercial y ante la imposibilidad de habilitar el Servicio de Cobro Express.

Que, la recisión anticipada del contrato está prevista en las clausulas acordadas, siendo en consecuencia factible revocar el referido contrato de locación.

Que, por lo expuesto se sanciona el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR SIN EFECTO la aprobación del Contrato de Locación suscripto oportunamente entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ismael José Luis Ávila, DNI. Nº 36.556.902 por la concesión del Local Comercial Nº06 de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” de nuestra Ciudad.

Art.Nº2.-TENGASE por RESCINDIDO el aludido Contrato a partir de la fecha de la presente disposición administrativa.

Art.Nº3.-DEROGAR  en todos sus términos la Resolución Nº0282-022.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en virtud del Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N° 0337/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La invitación recibida por parte de la Secretaria de Discapacidad de la Provincia de Salta y:

CONSIDERANDO

Que, la misma está dirigida a la Responsable de la Dirección de Discapacidad, Gladys Villarroel, para el día 04 de marzo del cte año.

Que, el objetivo de esta invitación es fijar lineamientos de acción en pos de la inclusión social de las personas con discapacidad de rostro a mejorar la calidad de vida de los mismos.

Que el Ejecutivo Municipal considera que, es importante la participación de la Directora de la Dirección de la Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones Municipal, a la Lic. Gladys de los Ángeles Villarroel DNI N° 25.499.133, a efectos garantizar la participación parmente de propuestas que llevara estrategias visibilizando un Gobierno presente para las personas con discapacidad.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

RESUELVE

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Directora de la Dirección de la Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones Municipal dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal, a la Lic. Gladys de los Ángeles Villarroel DNI N° 25.499.133, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 04 de marzo del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO Y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR AI Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al dia 04 de Marzo del año en curso, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal N° 073-2020, a nombre de la Directora de la Dirección de la Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones Municipal, a la Lic. Gladys de los Ángeles Villarroel DNI N° 25.499.133

Art.Nº3.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archivese.

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0338/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. ROJAS, Emilia Legajo Personal Nº753 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.020, Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la Agente  Municipal  Sra. ROJAS, Emilia Legajo Personal Nº753, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020  por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 04/03/2.022 hasta el 17/03/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0339/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Marzo de 2.022 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución  Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0340/022(Poder Ejecutivo)                                                                               

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – Capitulo VIII  –  Fondo Asistencial Art. Nº 74; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado la aprobación, de las Ayudas Económicas que se otorgaran para: productos alimenticios, remedios, atenciones médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemplen los recursos de los fondos de AYUDA A POBRE DE SOLEMNIDAD.-

Que por todo lo expuesto precedentemente y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar  el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas a personas de escasos recursos, según los fondos  de  Ayuda  a Pobre de Solemnidad.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes.-      

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.           

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Marzo de 2.022.-                                              

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37  de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0341/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 032371/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el Pedido de Provisión Nº 032371/22  la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de luminarias varias para diferentes arterias del municipio, que esto debe normalizarse lo antes posible.

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº:8.072, se procedieron a realizarlos procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente ADQUISICIÓN DE LUMINARIAS PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO EN ALGUNAS ARTERIAS DEL MUNICIPIO, CIUDAD DE AGUARAY,  el cual se adjunta a la presente.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº:010/22, PARA LA ADQUISICIÓN DE (25) LÁMPARAS LED 80 WE40 (25) FOTOCONTROLES 10 A, para el alumbrado público de algunas arterias del municipio, Ciudad de Aguaray”, según pedido de suministro Nº: 032371/22, adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 11 de Marzo del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar .-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LASFACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº:010/22, para la “ADQUISICIÓN DE (25) LÁMPARAS LED 80WE40 Y (25) FOTOCONTROLES 10A, PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO DE ALGUNOS SECTORES DEL MUCICIPIO, CIUDAD DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la Ley Provincial Nº: 8.072 y Decreto Reglamentario Nº: 1319/18 “Sistema de contratación de la Provincia de Salta”, Capitulo II, Art. 14- Adjudicación simple.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

 Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0342/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, el 07/03/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N°TRASLADO
1DIAZ, Patricia23.163.734SALTA
2GONZÁLEZ, Alejandro25.829.205SALTA
3GONZÁLEZ, Celeste47.775.166SALTA
4MARIANO, Fortunata18.229.066SALTA
5ARAOZ, Claudia22.707.021SALTA
6GRACIONIS, Daiana35.261.461SALTA
7FERREIRA, Cristian40.935.206SALTA
8UMBIDEZ, Antonio42.380.395SALTA
9CRUZ, Gastón42.317.046SALTA
10GUITIAN, Fabián41.272.336SALTA
11OJEDA, Fernanda33.581.276SALTA
12CHAILE, Cecilia24.968.845SALTA
13ARAUJO, Pilar43.951.293SALTA

Que, el referido traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, a  viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 07 de Marzo del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 07 de Marzo del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para  combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José