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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1067 del día 15 de Marzo del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0393/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1228/2022, presentado por la Sra. CASIMIRO Nadia Vanesa D.N.I. Nº 32.534.791, domiciliado en barrio 2 de Abril, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. CASIMIRO, mediante el Expte. Nº 1228/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que se encuentra desocupada y no cuenta todavía con la cuota alimentaria que debe pasarle el padre de los menores para poder solventar los gastos de las necesidades básicas y es por ello que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHO MIL CON 00/100 ($ 8.000,00) por UNICA VEZ a la Sra. CASIMIRO NADIA VANESA, D.N.I. Nº 32.534.791, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0394/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión N° 032334/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resolución Municipal Nº 0345/2.022 Y;

CONSIDERANDO

Que, por tratarse de un insumo de primera necesidad para la actividad administrativa de la oficina de Dirección de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 032334/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN  DE UNA IMPRESORA MULTIFUNCIÓN PARA LA APERTURA DEL REGISTRO NACIONAL DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS (SleFEGA), DEL MUNICIPIO DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 0345/2.022, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 11/22.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 10/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 11/03/22, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron (03) ofertas: 1. TECNOGRAF  C.U.I.T. Nº 33-668124698-9, con domicilio legal en Rivadavia Nº: 525, Ciudad de Tartagal, 2. GRUPO EXPRESS C.U.I.T Nº 27-29586010-9  con domicilio legal Virgilio de Britos  Nº: 76, Ciudad de Aguaray, y 3. CASA EL GATO C.U.I.T Nº 30-61794427-4, con domicilio legal en Sarmiento S/N, Ciudad de Aguaray,  brindando el presupuesto de la IMPRESORA MULTIFUNCIÓN  para la apertura del Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos del municipio de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: TECNOGRAF C.U.I.T. Nº 33-668124698-9 requisitos completos y porque se cuenta con las mismas impresoras y tipo de tintas, contar también como repuestos para reparaciones en caso futuros,  por la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE   MIL  NOVECIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($49.900,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 11/2.022.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº  7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa TECNOGRAF C.U.I.T Nº 33-668124698-9, con domicilio legal Rivadavia Nº: 525, Ciudad de Aguaray, Provincia de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 11/2.022 “ADQUISICION DE UNA IMPRESORA MULTIFUNCIÓN PARA LA APERTURA DEL REGISTRO NACIONAL DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS”, por un monto de PESOS CUARENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($49.900,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0395/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1281/2022, presentado por la Sra. Lorenzo Cresencia D.N.I. Nº 17.019.023, domiciliado en Tres Quebrada, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Lorenzo, mediante el Expte. Nº 1281/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo de solventar gastos de kit de útiles, herramientas para taller y uniforme.-

Que, la Sra. Lorenzo no cuenta con los recursos para poder realizar por sus propios medios, es que asiste este tipo de situación.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que buscan concretar sus estudios y poder superarse.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCO MIL CON 00/100 ($ 5.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Lorenzo Cresencia  D.N.I. Nº 17.019.023, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0396/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida  según Factura Nº 00034-00000075, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte. Nº 4695/21; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Farmacia Avenida, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según lo expresado mediante Expte. Nº 4695/2021.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Ciento Diez Mil Seiscientos Diecinueve con 59/100 ($ 110.619,59) por ÚNICA VEZ a nombre Farmacia Avenida de Martinich Gabriela Evangelina C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0397/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedidos de Provisión N° 033172/22 y Nº: 033173/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, por tratarse de un insumo de primera necesidad para los estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos, del municipio de Aguaray.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “ADQUISICIÓN DE 15 CUADERNOS TAPA DURA, 15 BLOCK DE HOJAS 3 ANILLOS, 15 BLOCK DE HOJAS A4, 30 LAPICERAS AZUL, 30 LAPICERAS NEGRA, 30 TIJERAS, 30 BORRADORES, 30 LAPICES NEGRO, 15 LAPICES DE COLORES x 12 UNIDADES, 15 CAJAS DE MARCADORES x 12 UNIDADES Y 15 CORRECTORES, PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL MUNICIPIO DE  AGUARAY”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedidos de Provisión Nº 033172/22 y Nº: 033173/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE 15 CUADERNOS TAPA DURA, 15 BLOCK DE HOJAS 3 ANILLOS, 15 BLOCK DE HOJAS A4, 30 LAPICERAS AZUL, 30 LAPICERAS NEGRA, 30 TIJERAS, 30 BORRADORES, 30 LAPICES NEGRO, 15 LAPICES DE COLORES x 12 UNIDADES, 15 CAJAS DE MARCADORES x 12 UNIDADES Y 15 CORRECTORES, PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 21 de MARZO del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 013/2022,“ADQUISICIÓN DE 15 CUADERNOS TAPA DURA, 15 BLOCK DE HOJAS 3 ANILLOS, 15 BLOCK DE HOJAS A4, 30 LAPICERAS AZUL, 30 LAPICERAS NAGRA, 30 TIJERAS, 30 BORRADORES, 30 LAPICES NEGRO, 15 CAJAS DE LAPICES DE COLORES x 12 UNIDADES, 15 CAJAS DE MARCADORES x 12 UNIDADES Y 15 CORRECTORES, PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0398/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  1324/22, presentado por el Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587,  en el cual solicita autorización para realizar CINCO “CARRERAS CUADRERAS”, el día 20-03-22, en el predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 16:00 hasta 20:00, y;

CONSIDERANDO

Que el mismo  abonó los sellados e impuestos correspondientes.

Debe abonar el 10% sobre la venta de entradas, para ello se designará un  inspector municipal que  efectuará el control y cobro del mismo

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA. LEY  N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar al Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587, con domicilio en Aguaray, la realización de CINCO “CARRERAS CUADRERAS”, una Principal y CUATRO subsiguientes el día 20-03-22, en el Predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 16:00 hasta 20:00.

Art.Nº2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de venta de entradas el día 16-01-22. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de   competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes.  Entregar una copia de la presente al interesado y al Inspector Municipal autorizado.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0399/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Materiales, mediante solicitud del sector de Espacio Verde de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de Pedido de Provisión Nº 033181/22, 033182/22, 032500/22 y 032499/22, la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, proporciono Materiales y repuestos  para el sector Mecánico correspondiente el Sector de Espacio Verde de la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materias y Repuestos para la Moto guadaña para el Sector de Espacio Verde.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y TRES  MIL TREINTA CON 00/100 ($ 63.030,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, con domicilio comercial en 20 de Febrero 101, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Umbidez, Ariel Hipólito – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián