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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1084 del día 08 de Abril del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº 0644/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 2045/2022, presentado por el Sra. Ignacio Beatriz, domiciliado en el Paraje Yacuy, en la Ciudad de Aguaray; Y;

 CONSIDERANDO

Que, el Sra. Ignacio, mediante el Expte. Nº 2045/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que no cuenta con recursos para cubrir gastos de la canasta familiar básica.-

Que, el Sra. Ignacio no cuenta con los recursos para poder  satisfacer sus necesidades básicas y que debido al problema de salud de su Hija no puede trabajar, es que asiste este tipo de situación.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHO MIL CON 00/100 ($ 8.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del SRA. IGNACIO BEATRIZ DNI Nº 32.534.565, perteneciente al Paraje Yacuy de la ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art Nº4Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art Nº5De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCION Nº0645/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

Las facultades conferidas al Intendente Municipal por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO:

QUE, a través del Contrato de Locación de Servicios Profesionales que pasa a formar parte de la presente, se contrató a la Sra. CATALINA HUENUAN, CUIT Nº 27-21311671-7, con domicilio en Bº 80 Viviendas – Mzna “E” . Casa Nº 02 de nuestra Ciudad a fin de cumplir la función de Directora de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Aguaray.-

QUE, es facultad del Intendente Municipal conforme lo establecido en nuestra Carta Orgánica – Ley Nº 7.936 en su artículo Nº 36 – Inciso 7: “Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…” y Art. Nº 37 de la referida Ley.-

QUE, es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de cumplimentar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, celebrado con la Sra. CATALINA HUENUAN CUIT Nº 27-21311671-7, con fecha de inicio el día 01 de abril de 2.022 y finalizando el día 30 de junio de 2.022, quien desempeñará la función de Directora de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Aguaray.-

Art.Nº2.-FIJASE como honorario mensual la suma equivalente a la Categoría “D” del Estamento de Planta Política vigente, contra presentación de Factura, IVA incluido, con más el reconocimiento de gastos de traslado y viáticos en caso de comisiones de servicios fuera de la jurisdicción de Aguaray.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria Honorarios a Terceros del Presupuesto de Recursos y Gastos vigente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las Oficinas de Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno, RR. HH., Secretaria de Hacienda y a la interesada a sus efectos.-

Art.Nº5.-Refrendará el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el art. 37º – Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN N° 0646/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado por parte del Agente Municipal, Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730 a la Ciudad de Salta, el 06/04/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, dicha comisión de servicio tuvo como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la Localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta.

Que dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la mencionada ciudad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, el viaje realizado a la Ciudad de Salta Capital, el día 06 de Abril del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 06 de Abril del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para  combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730.-

Art Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCION Nº 0647/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 – R.M. Nº 1227-021 – R.M. Nº 994-017, y:

CONSIDERANDO:

QUE, mediante RM Nº 994-021 se designó al A.M. Sr. SARMIENTO, Alberto J. LP Nº 658 como Responsable de Contratación de Cobertura de Seguros.-

QUE, es necesario disponer de personal calificado para la gestión administrativa correspondiente a la tramitación  de cobertura de seguros contra accidentes para el personal del Programa Subsidio Aguaray Trabaja y de responsabilidad civil, pasajeros transportados y riesgo total   del Parque Automotor Municipal.-

QUE, el agente mencionado quien además se desempeña como Encargado de la Oficina de Tierra y Habitad y Patrimonio Municipal, es la persona de confianza del Ejecutivo Municipal y cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para llevar a cabo la tarea descrita.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art.Nº1.- CONFIRMAR como Responsable de Contratación de la Cobertura de Seguros para los ítems enunciados en los considerandos al agente Sr. SARMIENTO, Alberto J. DNI Nº 32.192.364 – LP Nº 658 a partir de la fecha y hasta nuevas disposiciones del E.M.-

Art.Nº2.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Hacienda Municipal, RR. HH., Proveedores de Seguros contratados y al interesado según corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0648/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado por parte del Agente Municipal Sr. Rivero, Raúl  D.N.I. Nº 20.644.094, L.P. Nº 700  – Chofer, a los Valles de Acambuco – Paraje Macueta, el 01 de Abril del Cte. y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tuvo como objeto realizar el traslado del personal afectado a servicio en la Escuela Nº 4.511 Macueta, desde el puesto de servicio hasta la ciudad de Aguaray sito Edificio Municipal.

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Toyota Hilux DX 2.5, Cabina doble 4×4, Dominio: EYB752, Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/113929.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión al paraje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, Sr. Rivero, Raúl  D.N.I. Nº20.644.094, L.P. Nº 700  – Chofer, el viaje realizado al Paraje Macueta el día 01 de Abril del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático al Paraje Macueta, correspondiente al día 01 de abril del año 2.022, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020  a nombre del Sr. Rivero, Raúl  D.N.I. Nº20.644.094, L.P. Nº 700  – Chofer, como se detalla en el párrafo del CONSIDERANDO.-

Art.Nº3La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº 0649/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  1058/22 presentado por el Sr.  PAZ, MATEO JAVIER, CUIL Nº  24-40657601-5, con domicilio en San Luis 313-Granadero Diaz-San José de Metan, en representación de HERMET S.A.S., CUIT N° 30-71745221-2 mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “HELADERIA”, el que estará ubicado en Pasaje Güemes s/n° de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección bromatológica pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.- Autorizar  al Sr. PAZ, MATEO JAVIER, CUIL Nº  24-40657601-5, en representación de HELMET S.A.S., CUIT n° 30-71745221-2, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “HELADERIA”, el que estará ubicado en Pasaje Güemes s/n°  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3544  y Cod. de la Afip , 472190, a partir del día 01-03-22.                                                       

Art.Nº3.-Comunicar al  interesado  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución al  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0650/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expediente Nº2095-022 mediante la cual se pone en conocimiento de la Constitución de la Comisión Pro-Ayuda Festejos Oficiales Municipalidad de Aguaray; y

CONSIDERANDO

Que la misma tiene por  finalidad la Organización de actividades y eventos en procura de obtener fondos Pro-Ayuda por las Festividades del 111º Aniversario Fundacional de Aguaray y Corso Color 2023.

Que asimismo solicitan la autorización y aval para llevar adelante la organización  del Bono Pro-Ayuda Festejo 111º Aniversario de la Fundación de nuestra Ciudad.

Que el destino de la recaudación en su totalidad,  será para cubrir parte de los gastos que demandará la organización de los distintos eventos oficiales en oportunidad de la celebración de los 111º años de vida.

Que este Ejecutivo Municipal quiere valorar y resaltar las acciones puestas de manifiesto por la Comisión Pro-Ayuda constituida.

Que el programa de Premios dispuesto por la Comisión, es una forma de ofrecer un Bono a un precio accesible, con cuatro posibilidades de participar en los cinco premios dispuestos en dinero en efectivo y el premio estímulo.

Que los Bonos Pro-Ayuda llevados a cabo durante los años anteriores tuvieron gran aceptación en la comunidad del Dpto. Gral. San Martín en General y en Particular en nuestro Municipio y ha posibilitado un ingreso por comisiones por venta a muchas familias de nuestra Ciudad.

Que es pertinente sancionar la presente Resolución Municipal, a efecto de otorgar el reconocimiento, autorización y aval pertinente para que la Comisión Constituida gestione ante el Organismo de Control Provincial los respectivos permisos.

Que asimismo la Comisión solicita  que el Municipio corra con los gastos de impresión, pago de impuestos y seguro de caución  previstos en la Ley y toda erogación previa para llevar adelante y cumplir los objetivos de ayuda al Municipio.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER y OTORGAR AVAL INSTITUCIONAL a la Comisión “Pro-Ayuda Festejos Oficiales Municipalidad de Aguaray”, constituida según acta adjunta.

Art.2º.-AUTORIZAR a la Comisión Pro-Ayuda Festejos, a realizar el sorteo de un BONO CONTRIBUCIÓN, conforme acta de organización, que tendrá el siguiente Programa de Premios, a saber:

1º        $   50.000,00

2º        $   100.000,00

3º        $   150.000,00

4º        $   200.000,00

5º        $1.000.000,00   y                           

Un premio estímulo  por pago de contado de   $ 100.000,00

Art.Nº3.-Los sorteos del mismo se realizarán los días 20 de Julio de 2.022 (Premio Estímulo) y el 12 de Agosto del presente año el sorteo final, en oportunidad de la programación Radial de F.M. Esencial – 104.9 MHz, a horas 11:00 am, con domicilio en calle Libertad esq. Pasaje Joaquín Castellanos de nuestra Ciudad y será por el método de extracción, participando solo los números vendidos y efectivamente pagados, debiendo la Comisión contemplar la presencia en el sorteo de Escribano Publico y/o Juez de Paz, como así la supervisión de veedores del Ente Regulador del Juego de Azar (EN.RE.JA).

Art.Nº4.- El precio del Bono fijado por la Comisión se establece en la suma de $ 800,00 (Pesos Ochocientos) por cada BONO, conteniendo una combinación de cuatro (cuatro) números cada uno, pagadero en hasta 2 (dos) cuotas iguales de $ 400,00 (Pesos Cuatrocientos), con una tirada de 10.000 (diez mil) bonos.

Art.Nº5.-Realizar Depósito del 1 %  como Previsión de Pago a favor del EN.RE.JA, a cuenta de la Tasa de Comercialización del Bono Contribución y tramitar el Seguro de Caución respectivo, fondos que deberán ser reintegrados por la Comisión.

Art.Nº6.- Correr con la impresión y demás gastos que demande el diseño del Bono Contribución organizado por la Comisión Pro-Ayuda Festejos y afectar a personal municipal  a fin de brindar asistencia en la organización de los eventos programados.

Art.Nº7.-Una vez culminado las actividades y eventos por los cueles fue constituida la Comisión Pro-Ayuda, la misma deberá presentar rendición de cuentas a éste Municipio y al Organismo de Control Provincial EN.RE.JA,-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián