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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1085 del día 11 de Abril del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0651/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, el 08/04/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, dicha comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta.

Que, el referido traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, a  viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 08 de Abril del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 08 de Abril del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con00/100($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0652/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, el 11/04/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, dicha comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta.

Que, el referido traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, a  viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 11 de Abril del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 11 de Abril del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con00/100 ($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0653/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  868/22 presentado por la Sra.  TORRES, GLADYS DEL VALLE, CUIL Nº  27-17854881-1, con domicilio en Manzana D Casa 07, B° 80 Viviendas jurisdicción de esta Localidad, en el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “VERDULERIA”, el que estará ubicado en Avenida Bartolomé Mitre  de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección bromatológica pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar a la Sra. TORRES, GLADYS DEL VALLE, CUIL Nº  27-17854881-1, con domicilio particular en el Manzana D Casa 07, B° 80 Viviendas, jurisdicción de esta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VERDULERIA”, el que estará ubicado en Avenida Bartolomé Mitre  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3545  y Cod. de la Afip , 472160, a partir del día 14-12-21.                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Art.Nº3.-Comunicar a la  interesada  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0654/022(Poder Ejecutivo)     

VISTO

El Expte. Adjunto  Nº 2115/22, presentado por la Sra. AYLLON, ROSANNA, DNI N° 17.190.796, en el cual solicita autorización para realizar un evento denominado “PRIMER PATIO CRILLO”, el día: 09-04-22, a partir de Hs. 10:00 hasta Hs.: 20:00, en Finca MARIA LUISA de Angelita Salas, jurisdicción de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

Que la solicitante manifiesta que se trata de una fiesta cultural.

Que la Autoridad Mpal. apoya siempre toda actividad que redunde en beneficio o recreación de la comunidad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. AYLLON, ROSANNA, DNI N° 17.190.796 la correspondiente autorización para realizar un evento denominado “PRIMER PATIO CRIOLLO”, el día 09-04-22, desde Hs. 10:00 hasta  Hs.20:00, Finca MARIA LUISA de Angelita Salas de esta Localidad.

Art.Nº2.-Comunicar a la interesada que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes..

Art.Nº.3.-Eximir de los impuestos pertinentes debiendo abonar solo los sellados administrativos.

Art.4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. – Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar a la solicitante una copia de la presente.

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0655/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud presentada por la Sra. Ríos Silvia  Estela D.N.I Nº 22.770.057, mediante Expte Nº 1960 y Nota Interna Nº 030/22, de contemplar la creación de una Caja Chica para la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte Nº 1960 y Nota Interna Nº 065/21 la Encargada de la Terminal de ómnibus de Aguaray solicita la actualización del monto de Caja Chica para cubrir los gastos diarios y mantener un  constante flujo de sencillo, como así también destinarlos para compras de artículos de limpieza, pintura, materiales eléctricos, y otras necesidades que podrían presentarse.-

Que, en consideración el Intendente Municipal, el responsable de la Administración General de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” es, la Sra. Ríos Silvia  Estela D.N.I Nº 22.770.057 , quien es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-

Que, las erogaciones correspondientes a las compras serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR, la actualización del monto de Caja Chica a la Sra. Ríos Silvia  Estela D.N.I Nº 22.770.057 para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS DIECISIETE MIL CON 00/100 ($17.000,00), en forma mensual para la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR, al responsable de la Terminal de Ómnibus a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-

Art.Nº3.-FACULTAR, al Administrador de la Terminal de Ómnibus Aguada del Zorro, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”.-

Art.Nº5.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº9.-De Forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0656/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa VALENTIN REPUESTOS, que brindó el servicio de suministro de Materiales, mediante solicitud del Taller Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de Factura Nº 00000212 y 00000214, la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T Nº 20-26853835-7, proporciono Materiales para el Sector Mecánico – Parque Automotor, correspondiente a la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de materias para el Sector Mecánico – Parque Automotor del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS  CIENTO TREINTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA CON 00/100 ($137.740,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T Nº 20-26853835-7 – Sucursal Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0657/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033425/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033425/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (50) BOLSAS DE CEMENTO x 50 kg, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 12 de Abril del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 04/2.022, “ADQUISICIÓN DE (50) BOLSAS DE CEMENTO x 50 kg,”, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0658/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

 La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRAFITAR IMPRENTA, que brindó el servicio de suministros de insumos para administración, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, distintas áreas a través de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA  C.U.I.T  Nº 20-07263766-7 se adquirió Talonarios Toque de Andén, Entradas al Natatorio Municipal, Sellos Automáticos y otros  para insumos que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas Nº 00000750, 00000752, 00000753, 00000754 y 00000755.-Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas  y Áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SEIS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($106.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7, con domicilio comercial en Warnes 98, ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0659/022(Poder Ejecutivo)

VISTO     

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NIEVA JUAN IGNACIO que brindó el Servicio Materiales de Corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y Áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T. Nº 20-41051954-3, con domicilio comercial en Pasaje Güemes S/N, Ciudad de Aguaray, con Facturas Nº 000000122, 00000123 00000124, 00000125, 00000126 y 00000127 realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales, por lo que se  procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales varios de corralón para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936

RESUELVE

                                                                                                                                                                                                                       

 Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL DIECINUEVE CON 00/100 ($169.019,00) por UNICA VEZ a nombre de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T. Nº 20-41051954-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0660/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1528/2022, presentado por el Sr. Arroyo Juan Carlos, domiciliado en el Bº Villa Patricia, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Arroyo, mediante el Expte. Nº 1528/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que no cuenta con recursos para cubrir gastos de la canasta familiar básica.-

Que, el Sr. Arroyo no cuenta con los recursos para poder  satisfacer sus necesidades básicas y que debido al problema de salud que le aqueja no puede trabajar, y es que asiste este tipo de situación.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS  Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100  ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del SR. ARROYO JUAN CARLOS  DNI Nº 17.190.614, perteneciente al Bº Villa Progreso de la ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0661/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033293/22 y 033294/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, Nota de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray;  Y,

CONSIDERANDO

Que la infraestructura de Baños Principales y Vestuarios del Albergue de la Escuela Nº 8178 de la Familia Agrícola de Capiazuti presenta  un deterioro visible en los recintos y en donde se encuentra afectado parte del  patrimonio institucional, que a su vez se pone en riesgo al personal que se desempeña allí, como así también a los alumnos que asisten a clases y los que se quedan albergados en la escuela, es imprescindible contar con el acondicionamiento de los mismos para llevar a cabo las tareas del establecimiento escolar.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, Art.15, inciso i), se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033293/22 y 033294/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (06) GRIFOS CROMADOS P/MESADA DE ½ PATAS LARGA, (04) SIFÓN SIMPLE DE 0,4MM, (02) MTS CAÑOS X 0,40 MM, (04) KIT DE MOCHILA FERRUM C/PULSADOR LATERAL, (02) KIT DE MOCHILA FERRUM C/BASE, (01) MOCHILA DE PVC MONKOTO P/COLGAR, (01) FLEXIBLE DE PVC X ½ “ X 50 CM DE LARGO, (06) CUPLAS DE PVC DE ½ “, (06) TEFLÓN X ¾ “, (06) CODOS DE PVC DE ½ “, (02) MTS CAÑO PVC X ½, (03) GRAMPAS TIPO OMEGA X ½ “ C/TACO FISHER Y TORNILLO 8 MM, (02) FASTIX GRANDES BLANCO, (10) TAPONES DE PVC X ½ , CORRESPONDIENTE A LA REPARACIÓN DE BAÑOS PRINCIPALES Y VESTUARIOS DEL ALBERGUE DE LA ESCUELA Nº 8178 DE LA FAMILIA AGRÍCOLA DE CAPIAZUTI –

MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 12 de Abril del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 05/2.022, “ADQUISICIÓN DE (06) GRIFOS CROMADOS P/MESADA DE ½ PATAS LARGA, (04) SIFÓN SIMPLE DE 0,4MM, (02) MTS CAÑOS X 0,40 MM, (04) KIT DE MOCHILA FERRUM C/PULSADOR LATERAL, (02) KIT DE MOCHILA FERRUM C/BASE, (01) MOCHILA DE PVC MONKOTO P/COLGAR, (01) FLEXIBLE DE PVC X ½ “ X 50 CM DE LARGO, (06) CUPLAS DE PVC DE ½ “, (06) TEFLÓN X ¾ “, (06) CODOS DE PVC DE ½ “, (02) MTS CAÑO PVC X ½, (03) GRAMPAS TIPO OMEGA X ½ “ C/TACO FISHER Y TORNILLO 8 MM, (02) FASTIX GRANDES BLANCO, (10) TAPONES DE PVC X ½ “. CORRESPONDIENTE A LA REPARACIÓN DE BAÑOS PRINCIPALES Y VESTUARIOS DEL ALBERGUE DE LA ESCUELA Nº 8178 DE LA FAMILIA AGRÍCOLA DE CAPIAZUTI – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0662/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizar por parte del Agente Municipal, Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730 a la Ciudad de Salta, el 13/04/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, dicha comisión de servicio tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la Localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta.

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la mencionada ciudad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIA Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 13 de Abril del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 13 de Abril del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

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