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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1090 del día 20 de Abril del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0713/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La factura Nº: 00008-00000031 de la empresa de Transporte Urkupiña S.R.L, que brindó el servicio de traslado ida y vuelta hacia la localidad de Gral. Enrique Mosconi y viceversa, mediante expediente Nº:02087/2022 solicitado por el Club Central Norte Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Club Central Norte traslado a los jóvenes de las  divisiones 5ta. y  6ta. en la empresa de Transporte Urkupiña S.R.L., hacia la localidad de Gral Enrique Mosconi desde Aguaray y viceversa, para iniciarse en el Campeonato de la Liga Departamental.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación deportiva para nuestros jóvenes.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIESCIOCHO MIL CON 00/100 ($ 18.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la empresa de TRANSPORTE URKUPIÑA S.R.L., C.U.I.T. Nº 30-71081407-0,  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0714/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033820/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (02) RODAMIENTOS NTH 33022, (02) RODAMIENTOS NTH 33026 Y (02) RETEN 160 X 190 X 15, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580 N 4X4 MODELO 2017 y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033820/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (02) RODAMIENTOS NTH 33022, (02) RODAMIENTOS NTH 33026 Y (02) RETEN 160 X 190 X 15, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580 N 4X4 MODELO 2017, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa NORTE VIAL SERVIS.  C.U.I.T. 23-12339876-9, J M Gregores 1523, Ciudad de Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa la Empresa NORTE VIAL SERVIS.  C.U.I.T. 23-12339876-9, por un monto total de PESOS CIENTO SESENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 98/100 CTVOS. ($165.769,98), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 18/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa NORTE VIAL SERVIS.  C.U.I.T. 23-12339876-9, con domicilio legal en J M Gregores 1523, Ciudad de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 18/2.022 “ADQUISICIÓN DE (02) RODAMIENTOS NTH 33022, (02) RODAMIENTOS NTH 33026 Y (02) RETEN 160 X 190 X 15, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580 N 4X4 MODELO 2017 PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por un monto de PESOS CIENTO SESENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 98/100 CTVOS. ($165.769,98), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION N°0715/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO
La necesidad de dictar instrumento legal que contemple la creación de una Caja Chica para el Tesorero Municipal, del Departamento de Tesorería del Municipio de Aguaray, y;

CONSIDERANDO

QUE, es potestad del Poder Ejecutivo Municipal, de acuerdo a las atribuciones y facultades conferidas por las Leyes de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, conferirse un fondo de caja chica para hacer frente a gastos imprevistos o de emergencia no previsto en el presupuesto habitual, con el fin de armonizar el marco normativo para cumplimentar aquellas necesidades que no puedan preverse con anticipación y consideren la asistencia del Tesorero Municipal.

Que, las erogaciones correspondientes a los gastos y compras serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.
POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ESTABLECER, una Caja Chica el importe de Pesos Treinta Mil con 00/100 ($30.000ºº), para el Tesorero del Municipio de Aguaray, Sr. UMBIDEZ Ariel Hipólito, D.N.I. Nº 21311601, L.P. Nº 388.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR, al Tesorero de la Municipalidad de Aguaray,  Sr. UMBIDEZ Ariel Hipólito, D.N.I. Nº 21311601, L.P. Nº 388  el movimiento económico de Caja Chica.
Art.Nº3.-AUTORIZAR, al Tesorero del Municipio de Aguaray, a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.
Art.Nº4.-FACULTAR,  al Tesorero de la Municipalidad de Aguaray a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido el monto de Pesos Treinta Mil con 00/100 ($30.000ºº), y así disponer permanentemente; liquidez.
Art.Nº5.-AUTORIZAR,  al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por el Intendente de la Municipalidad de Aguaray.

Art.Nº6.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.
Art.Nº7.-DEJAR, sin efectos toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº8.-La presente resolución será refrendada por el Intendente Municipal, en referencia al Art. Nº 36 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº9.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.Nº10.-De Forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0716/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  que brindó el Servicio Filtros y Aceites, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675

Con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio, es que procedió a la compra de los mismos según Factura Nº 001-72.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la asistencia para la Realización de un Servicio Completo de Mantenimiento de la Trafic Renault Master – Dominio AC546YH, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTI CINCO MIL CON 00/100 ($25.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0717/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa SERVICIO TECNICO JO-ISA, que brindó el servicio de suministro de Insumos para el Parque Automotor Municipal, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa SERVICIO TECNICO JO-ISA C.U.I.T. Nº 27-39308859-7, Adquirió Cuchillas Universal de 13 aguajeros con bulones completos y Juego de Barredores de bronce, para stock de la Maquina Niveladora IRON 165 GR Modelo 2019, perteneciente al  parque automotor municipal, según Pedido de Provisión Nº 033837/22 y según Factura Nº 002-70.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos para el taller mecánico del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 56.800,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa SERVICIO TECNICO JO-ISA C.U.I.T. Nº 27-39308859-7, con domicilio comercial en Islas Malvinas 583, Embarcación provincia de Salta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art. N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0718/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal, Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730 a la Ciudad de Salta, el día 20/04/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, dicha comisión de servicio tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la Localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta.

Que dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la mencionada ciudad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, el viaje a realizar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 20 de Abril del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 20 de Abril del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº 0719/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

La vigencia de la Ordenanza Nº001/022 y  Resolución de  Promulgación Nº206/022; y

CONSIDERANDO

Que, la normativa citada establece un Régimen Especial y Transitorio de Regularización de todas las deudas Municipales a través de Facilidades de Pago y pago de Contado, destinadas a los Contribuyentes Responsables para la cancelación de las mismas.

Que, el plazo para el acogimiento, caducó el 18 de Abril próximo pasado del corriente año.

Que, asimismo se faculta al Poder Ejecutivo Municipal a dictar una prórroga por idéntico periodo al plazo acorado por la norma legislativa municipal (Art.03 – Ordenanza Nº01/022).

Que, dada la aceptación por parte de los Sres. Contribuyentes, quienes están haciendo uso de la posibilidad que les otorga el Estado Municipal para regularizar su situación de morosidad, es que es factible disponer la prorroga  citada.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL, EN USO DE LAS FACULTADES DELEGADAS QUE LE SON PROPIAS Y LAS CONFERIDAS POR LA LEYES PROVINCIALES Y LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DISPONER y ESTABLECER la prorroga hasta el 20 de Mayo del año 2.022 inclusive, para el acogimiento al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Municipales, vigente a través de la Ordenanza Nº 001-022 y Resolución Nº206-022 respectivamente.

Art.Nº2.-A esos fines, la Oficina de Rentas Municipal, deberá tomar los recaudos administrativos pertinentes para su cumplimiento y la Oficina de Prensa Municipal dar amplia difusión.

Art.Nº3.-Refrendará la presente el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el Art. 37 – Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián