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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1095  del día 27 de Abril del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0751/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

La nota ingresada por parte del Responsable de la Oficina de Asuntos Legislativos Sr. Marcelo Tejerina LP Nº 105, bajo expte. Nº 2400/022,   y;

CONSIDERANDO

Que informa al Ejecutivo Municipal de la gestión en referencia al Bono Contribución Pro- Ayuda 111º Aniversario de Aguaray ante las autoridades del Ente Regulador del Juego de Azar (EN.RE.JA) en la Ciudad de Salta, por lo que, solicita la autorización de comisión servicio los días 26 y 27 de cte mes.

Que el Ejecutivo Municipal considera hacer lugar al pedido efectuado dado la importancia de llevar adelante estas gestiones que, darán lugar a los objetivos planteados para los actos de festejos el próximo 16 de agosto del cte año.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR, al Responsable de la Oficina de Asuntos Legislativos Sr. Marcelo Tejerina LP Nº 105, a viajar a la Ciudad de Salta los 26 y 27/04/022, a fin de cumplir con las tareas propuestas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por 2 (dos) días de viáticos, según lo descripto en Art. 1° de la presente, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, más pasaje (i-v) con cargo de rendición, a nombre del Responsable de la Oficina de Asuntos Legislativos Sr. Marcelo Tejerina LP Nº 105.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0752/022 (Poder Ejecutivo)                                                                                    

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley Nº 7936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.-

Que el Sr. ARAOZ Benjamín Felipe  D.N.I Nº 37.301.814, solicita una ayuda económica para poder solventar gastos de medicamentos, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir, al Sr. ARAOZ, con una Ayuda Económica y/o subsidio.-

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.- APROBAR la entrega de Subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme a las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.- AUTORIZAR a la Dirección Contable, Dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 10.000,00(PESOS DIEZ MIL CON 00/100), a nombre del Sr. ARAOZ, Benjamín  Felipe D.N.I Nº 37.301.814.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0753/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con las empresas GRUPO EXPRESS COMPUTACION, que brindaron el servicio de suministro de Tintas, Toners y artículos de computación, mediante solicitud de las oficinas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

 CONSIDERANDO

Que, distintas áreas a través de las Empresas GRUPO EXPRESS COMPUTACION C.U.I.T Nº 27-29586010-9, Adquirió Tintas, Toners y artículos de computación para insumos que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la Municipalidad, según Facturas Nº 001-703, 001-704, 001-706, 001-717, 001-716, 001-722, 001-733, 001-732, 001-734, 001-742 y 001-743.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISEIS MIL CIENTO CINCUENTA CON 00/100 ($ 26.150,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACION C.U.I.T Nº 27-29586010-9, con Domicilio Comercial Calle Virgilio de Britos 76, Aguaray – Salta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Elevar copia a: la Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales); y a las partes intervinientes.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0754/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 02143/22 presentado el Sr. ROLDÁN Jorge, D.N.I. Nº: 28.612.043,  de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que a través del Expte Nº 02143/2.022 solicita una colaboración económica para la compra de un juego de transmisión para la bicicleta de su hijo Roldán Jorge Luis, quien participará de la carrera el día 08 de Mayo desde la Ciudad de Tartagal hasta el paraje de Acambuco,  quien representará  nuestra ciudad, Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la ayuda económica para el Sr. Roldán Jorge, D.N.I. Nº: 28.612.043.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100  ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sr ROLDÁN Jorge,  D.N.I. Nº 28.612.043, con domicilio en Villa Sagrada, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0755/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 0617/22, presentado por la Sr. LUZA Tomás Carmelo  D.N.I. Nº 34.720.934,  domiciliado en Villa Sagrada, en la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. LUZA,  mediante el Expte. Nº 0617/22, solicita un auspicio para su programa, donde diariamente difunde la música nativa, manteniendo viva la cultura.-

Que, el Sr. LUZA, es productor y conductor del programa Nuestras Raíces, que se emite desde las 17:00 hasta las 19:00 horas por FM Essencial.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCO MIL CON 00/100 ($ 5.000,00) mensuales, a partir del mes de Abril hasta Diciembre del año en curso, a nombre del  Sr. LUZA Tomás Carmelo  D.N.I. Nº 34.720.934, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0756/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 02376/22, presentado por el Sr. ROMERO Jorge Mauricio D.N.I. Nº 31.954.797, domiciliado en Bº  80 viviendas, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. ROMERO, mediante el Expte. Nº 02376/22, solicita una ayuda económica, por motivo de salud y falta de trabajo,  que desde hace un tiempo busca sin conseguir hasta este momento.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATRO MIL con 00/100 ($ 4.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. ROMERO Jorge Mauricio D.N.I. Nº 31.954.797, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0757/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Materiales, mediante solicitud del sector de Espacio Verde de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de Facturas Nº 005-4650, 0054936, 0054958 y 005-5114, la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, proporciono Materiales y repuestos correspondiente al Sector de Espacio Verde de la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materias y Repuestos de  Moto guadañas para el Sector de Espacio Verde.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS  SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 67.400,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, con domicilio comercial en 20 de Febrero 101, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0758/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE, que brindó el servicio de suministro de Artículos de Librería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4, con domicilio comercial en Av. Sarmiento 0, Ciudad de Aguaray, con Facturas Nº 003-624, 003-625, 003-628, 003-629 y 003-630, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas es que se  procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos de Librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CUATRO MIL CIENTO ONCE CON 00/100 ($34.111,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4, Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0759/022 (Poder ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa de TRANSPORTE URKUPIÑA S.R.L., que brindó servicios para el campeonato deportivo, mediante solicitud de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Deporte y Recreación a través de la Empresa TRANSPORTE URKUPIÑA S.R.L. CUIT Nº 30-71081407-0 adquirió el traslado para el Campeonato de Futbol, organizado para la Inauguración del Playón Deportivo de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, trasportando a los diferentes equipos de parajes de nuestra jurisdicción,  según Factura Nº 008-30.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado de colaborar con las instituciones Religiosas y en beneficio de lugares que fomenten buenas prácticas de salud y contención de los adolescentes de nuestra ciudad.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISIETE MIL CON 00/100 ($ 27.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa de transporte URKUPIÑA S.R.L – Sucursal profesor Salvador Mazza, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°5.-De forma.

 Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0760/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa UMBIDEZ EXEQUIEL NICOLAS, que brindó el servicio de Almuerzos para las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Factura Nº 002-00000065 a través de la Empresa UMBIDEZ EXEQUIEL NICOLAS C.U.I.T Nº 20-41771363-9, Adquirió el servicio de Almuerzos para el personal correspondiente a distintas áreas y sectores de la  Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Almuerzos para el personal del municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas tareas en beneficio de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISEIS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 26.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa UMBIDEZ EXEQUIEL NICOLAS C.U.I.T Nº 20-41771363-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0761/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa BOL-PLAS que brindó la asistencia de Artículos Varios, en la Gestión del Ex Intendente Jorge Enrique Prado en el año 2.020, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Factura Nº 003 – 00000173, se solicita el pago  de la deuda correspondiente al año 2.020, en la que se obtuvo la provisión de artículos varios, en la Gestión del Ex Intendente Jorge Enrique Prado y la cual se hace necesario estar al corriente con los proveedores de Nuestro Pueblo para llevar a cabo una gestión trasparente en el gobierno actual.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la deuda correspondiente al año 2.020.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS  VEINTE MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($ 20.600,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BOL-PLAS C.U.I.T Nº 27-24787911-6, con domicilio comercial en Av. Sarmiento 0, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0762/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 0010-00014678.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS  CON 00/100 ($ 79.386,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0763/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia y Perfumería del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección  de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de  Acción Social a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, es que se procedió a la compra  mediante Factura Nº 003-00004874, 003-00005775, 003-00005469, 002-00208414 y 003-00003050, correspondiente a los meses de Diciembre 2.021, Enero y Febrero del año en curso.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de por PESOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA CON 26/100 ($ 20.850,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la de la FARMACIA Y PERFUMERÍA DEL VALLE C.U.I.T Nº 27-16659525-3, con Domicilio legal en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0764/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El pedido efectuado por parte de vecinos del Bº Villa Sagrada, en referencia a las actividades programadas por la Celebración Tradicional del Santo Patrono San José Obrero y Día del Trabajador, el día 30 de abril del cte. Año, y;

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Orgánica Municipal –  Ley N° 7.936, establece en su Art. 36 – Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades culturales, deportivas, religiosas, recreativas o de esparcimiento populares. –

Que, mediante expte. Nº 2354/022, se solicita al Ejecutivo Municipal en el marco las actividades en Honor al patrono mencionado en el Visto de la presente, acompañar a las mismas enmarcándolas dentro de una resolución municipal, por lo que, se hace lugar al petitorio a fin de acompañar nuestras festividades religiosas, ya que, constituyen manifestaciones representativas que integran el Patrimonio Cultural de nuestro Aguaray.                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, y con la finalidad de Declarar de Interés Municipal, es que corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR de INTERES MUNICIPAL, a las actividades que hagan al desarrollo y organización de la Celebración Tradicional del Santo Patrono San José Obrero y Día del Trabajador Bº Villa Sagrada, el día 30 de Abril del cte. año

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0765/022(Poder Ejecutivo)       

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; para el día 27 de Abril de 2022, y,

CONSIDERANDO

Que, en la misma realizará gestiones ante el Ministerio del Interior, Coordinación de Administración y Control de Procesos (Mtro de Educación), y Coordinación de Enlaces y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta. Así mismo, efectuara tramites en la Empresa Concesionaria Toyota, a efectos de retirar el vehículo oficial del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Dominio KKA 845, dado que, la misma se encontraba en reparaciones técnicas.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR.  Al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 27 de Abril del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente  a al día 27 de abril del año en curso, más la suma de Pesos tres Mil 00/100 ($3.000,00) para combustible, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0766/022 (Poder Ejecutivo)    

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 27 de abril de 2022, según Resolución Municipal N°0765-022            

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.Nº4.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0767/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO                                                                        

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 03951/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra del Servicio Técnico y Servicio de Reparación de Aire Acondicionado para la Camioneta Hilux (Gris) Dominio KKA845 y que por razones de que es imprescindible que la misma se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo el Ejecutivo Municipal y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033951/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO TÉCNICO Y SERVICIO DE REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO PARA LA CAMIONETA HILUX (GRIS) DOMINIO KKA845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa AUTOLUX S.A.  En Av. Excombatientes de Malvinas 3571, Cuidad de Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa AUTOLUX S.A C.U.I.T.  30-67314586-4, por un monto total de PESOS CIENTO VEINTIDOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS CON 83/100 CTVOS. ($122.336,83), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 20/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa AUTOLUX S.A C.U.I.T.  30-67314586-4, con domicilio legal en Av. Excombatientes de Malvinas 3571, Provincia de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 20/2.022  PARA LA “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO TÉCNICO Y SERVICIO DE REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO PARA LA CAMIONETA HILUX (GRIS) DOMINIO KKA845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, por un monto de PESOS CIENTO VEINTIDOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS CON 82/100 CTVOS. ($ 122.336,82), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DAR intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº0768/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº2399/22, presentado por el Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587, en el cual solicita autorización para realizar SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, el día 01-05-22, en el predio hípico “Don Lorenzo” ubicado en el paraje Campo Duran, jurisdicción de esta Localidad, a partir de Hs. 15:30 hasta 19:30 y;

CONSIDERANDO

Que el mismo abono los sellados e impuestos correspondientes.

Debe abonar el 10% sobre la venta de entrada, para ello se designara un inspector municipal que efectuará el control y cobro del mismo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar al Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587, con domicilio en Aguaray, la realización de SEIS “CARRERAS CUADRERAS” una principal y CINCO subsiguientes el día 01-05-22, en el Predio Hípico “Don Lorenzo” ubicado en el Paraje Campo Duran, jurisdicción de esta Localidad, a partir de Hs. 15:30 hasta19:30.

Art.Nº2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de ventas de entradas el día 01-05-22. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica  Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes. Entregar una copia de la presente al interesado y al inspector Municipal autorizado.

Art.Nº5.-Enviar una copia de èsta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y  archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0769/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033925/22, 033926/22, 033927/22, 033928/22, 033929/22 y 033930/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033925/22, 033926/22, 033927/22, 033928/22, 033929/22 y 033930/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE 40 (CUARENTA) CAJAS RECTANGULARES DE PVC, 40 (CUARENTA) CAJAS OCTAGONALES DE  PVC, 100 (CIEN) CONECTORES  DE PVC DE 20 MM, 80 (OCHENTA) CURVA DE  PVC DE 20 MM, 40 (CUARENTA) CUPLA DE PVC 20 MM, 80 (OCHENTA) CAÑO DE PVC 20 MM X 3 M, 16 (DIECISÉIS) TOMA DOBLE PARA INTERIOR 10 AMP, 4 (CUATRO) TOMA SIMPLE INTERIOR 20 AMP, 8 (OCHO) LLAVE DE 1  PUNTO INTERIOR EMBUTIR,  4 (CUATRO) LLAVE DE  2  PUNTOS INTERIOR, 2 (DOS) PULSADOR PARA TIMBRE,  2 (DOS) TIMBRE HOGAR 220 V,           200 (DOSCIENTOS) MTS CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR CELESTE, 200 (DOSCIENTOS) MTS CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR NEGRO, 200 (DOSCIENTOS) MTS CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR VERDE AMARILLO, 200 (DOSCIENTOS) MTS CABLE UNIPOLAR DE 1.5 MM COLOR ROJO, 20 (VEINTE) MTS CABLE SUBTERRÁNEO DE 2X4 MM, 4 (CUATRO) KIT DE PUESTA A TIERRA (JABALINA DE 5/8”1MTS + CAJA + TOMA CABLE, 16 (DIECISÉIS) LÁMPARA LED X 15 W ROSCA E27, 16 (DIECISÉIS) PORTALÁMPARAS  RECEPTÁCULOS  E27, 2 (DOS) DISYUNTOR BIPOLAR DE 25 AMP,           2 (DOS) LLAVE  TERMO MAGNÉTICA  BIPOLAR 25 AMP,        2 (DOS) LLAVE TERMO MAGNÉTICA BIPOLAR 15 AMP, 2 (DOS) LLAVE TEMO MAGNÉTICA BIPOLAR  32 AMP, 2 (DOS) PILAR MONOFÁSICO PRE MOLDEADO (PILASTRAS), 4 (CUATRO) CINTA AISLADORA  X 20 MTS, 6 (SEIS) CAJA CUADRADA DE 10 X 10 CM PVC, 2 (DOS) CAJA TÉRMICA PARA 8 MÓDULOS, 8 (OCHO) CONECTOR DE 1”, 10 (DIEZ) MTS CAÑO CORRUGADO X 1”, 4 (CUATRO) BORNERA P/PUESTA A TIERRA DE 2.5 MM (VERDE AMARRILLO).  PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 29 de Abril del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 07/2.022, “ADQUISICIÓN DE 40 (CUARENTA) CAJAS RECTANGULARES DE PVC, 40 (CUARENTA) CAJAS OCTAGONALES DE  PVC, 100 (CIEN) CONECTORES  DE PVC DE 20 MM, 80 (OCHENTA) CURVA DE  PVC DE 20 MM, 40 (CUARENTA) CUPLA DE PVC 20 MM, 80 (OCHENTA) CAÑO DE PVC 20 MM X 3 M, 16 (DIECISÉIS) TOMA DOBLE PARA INTERIOR 10 AMP, 4 (CUATRO) TOMA SIMPLE INTERIOR 20 AMP, 8 (OCHO) LLAVE DE 1  PUNTO INTERIOR EMBUTIR,  4 (CUATRO) LLAVE DE  2  PUNTOS INTERIOR, 2 (DOS) PULSADOR PARA TIMBRE,  2 (DOS) TIMBRE HOGAR 220 V, 200 (DOSCIENTOS) MTS CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR CELESTE, 200 (DOSCIENTOS) MTS CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR NEGRO, 200 (DOSCIENTOS) MTS CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR VERDE AMARILLO, 200 (DOSCIENTOS) MTS CABLE UNIPOLAR DE 1.5 MM COLOR ROJO, 20 (VEINTE) MTS CABLE SUBTERRÁNEO DE 2X4 MM, 4 (CUATRO) KIT DE PUESTA A TIERRA (JABALINA DE 5/8”1MTS + CAJA + TOMA CABLE, 16 (DIECISÉIS) LÁMPARA LED X 15 W ROSCA E27, 16 (DIECISÉIS) PORTALÁMPARAS  RECEPTÁCULOS  E27, 2 (DOS) DISYUNTOR BIPOLAR DE 25 AMP,      2 (DOS) LLAVE  TERMO MAGNÉTICA  BIPOLAR 25 AMP, 2 (DOS) LLAVE TERMO MAGNÉTICA BIPOLAR 15 AMP, 2 (DOS) LLAVE TEMO MAGNÉTICA BIPOLAR  32 AMP, 2 (DOS) PILAR MONOFÁSICO PRE MOLDEADO (PILASTRAS), 4 (CUATRO) CINTA AISLADORA  X 20 MTS, 6 (SEIS) CAJA CUADRADA DE 10 X 10 CM PVC, 2 (DOS) CAJA TÉRMICA PARA 8 MÓDULOS, 8 (OCHO) CONECTOR DE 1”, 10 (DIEZ) MTS CAÑO CORRUGADO X 1”, 4 (CUATRO) BORNERA P/PUESTA A TIERRA DE 2.5 MM (VERDE AMARRILLO)” PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0770/022 (Poder ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033908/22, 033909/22 y 033910/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033908/22, 033909/22 y 033910/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE 2 (DOS) TANQUE DE RESERVA DE 600 LTS. TRICAPA, 10 (DIEZ) UNIÓN DOBLE  DE PVC ¾”, 16 (DIECISÉIS) CAÑO DE ¾” TRICAPA PVC, 6 (SEIS) CAÑO DE ½” TRICAPA PVC, 2 (DOS) CAÑO DE 1” TRICAPA PVC,  2 (DOS) BRIDA PVC 1”, 2 (DOS) TEE PVC DE 1”, 2 (DOS) UNIÓN DOBLE DE PVC 1”, 4 (CUATRO) LLAVE DE PASO ESFÉRICA DE 1”, 2 (DOS) ENTRERROSCA  DE 1”, 2 (DOS) CUPLA REDUCTORA DE 1 X ¾”, 22 (VEINTIDÓS) CODO DE ¾” HH PVC, 20 (VEINTE) CODO DE ¾” X 1/2”, 18 (DIECIOCHO)  TEE PVC ¾” X ½” PVC, 18 (DIECIOCHO) CUPLA DE ¾” PVC, 8 (OCHO) LLAVE DE TRES PASOS ESFÉRICA DE ¾” PVC, 24 (VEINTICUATRO) CODO DE PVC HH ½”, 12 (DOCE) TEE DE ¾” PVC, 2 (DOS) BRIDA DE PVC DE ½”, 2 (DOS) FLOTANTE P/ TANQUE DE ½” MEDIA PRESIÓN, 2 (DOS) LLAVE DE PASO ESFÉRICA PVC DE ½”, 4 (CUATRO) UNIÓN DOBLE DE PVC * 1/2”, 4 (CUATRO) BUJE REDUCCIÓN DE 1 X  ½”, 2 (DOS) VÁLVULA DE RETENCIÓN DE ¾” METAL, 6 (SEIS) SELLAROSCA 125 CC, 6 (SEIS) BOLSA DE CÁÑAMO PEINADO x 20 GR, 16 (DIECISÉIS) ROLLO DE CINTA TEFLÓN DE ¾”, 24 (VEINTICUATRO) TAPÓN PVC DE ½”,14 (CATORCE) FLEXIBLE DE PVC 1/2” X 50 CM, 2 (DOS) SOPORTE PARA LAVAMANOS  COMPLETO, 4 (CUATRO) TORNILLO PARA INODOROS, 4 (CUATRO) KG DE CEMENTO BLANCO, 4 (CUATRO) KG DE ALAMBRE DEL 16”, 2 (DOS) DISCO DE WIDIA 7” SEGMENTADO, 6 (SEIS) DISCO DE WIDIA 4 ½” CORTE CONTINUO, 2 (DOS) MECHA DE WIDIA DE 8 MM, 2 (DOS) MECHA DE WIDIA DE 8 MM 10 MM, 2 (DOS) LAVAMANOS DE LOSA TIPO FERRUM, 2 (DOS) INODORO, 2 (DOS) MOCHILA PARA COLGAR LOSA TIPO FERRUM, 2 (DOS) PILETA DE LAVARROPAS DE Hº O PVC 15 LTS, 2 (DOS) BACHA DE ACERO INOXIDABLE DOBLE 57 X 37 X 15, 2 (DOS) MEZCLADORA PARA COCINA (PARED), 2 (DOS) GRIFERÍA LAVAMANOS, 2 (DOS) GRIFERÍA MEZCLADORA  PARA DUCHA, 2 (DOS) GRIFERÍA PARA BIDET, 6 (SEIS) GRIFO PVC DE ½” TIPO DUKE, 8 (OCHO) CAÑO DE PVC 100MM, 6 (SEIS) PILETA DE PATIO ABIERTA DE 15 X15, 4 (CUATRO) SOPAPA DE 0,50 MM PVC, 2 (DOS) SIFÓN PARA DOBLE BACHA DE 0,50 MM, 2 (DOS) TAPÓN DE PVC 1”, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 29 de Abril del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADESQUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICAMUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 08/2.022, “ADQUISICIÓN DE2 (DOS) TANQUE DE RESERVA DE 600 LTS. TRICAPA, 10 (DIEZ) UNIÓN DOBLE  DE PVC ¾”, 16 (DIECISÉIS) CAÑO DE ¾” TRICAPA PVC, 6 (SEIS) CAÑO DE ½” TRICAPA PVC, 2 (DOS) CAÑO DE 1” TRICAPA PVC, 2 (DOS) BRIDA PVC 1”, 2 (DOS) TEE PVC DE 1”, 2 (DOS) UNIÓN DOBLE DE PVC 1”, 4 (CUATRO) LLAVE DE PASO ESFÉRICA DE 1”, 2 (DOS) ENTRERROSCA  DE 1”, 2 (DOS) CUPLA REDUCTORA DE 1 X ¾”, 22 (VEINTIDÓS) CODO DE ¾” HH PVC, 20 (VEINTE) CODO DE ¾” X 1/2”, 18 (DIECIOCHO)  TEE PVC ¾” X ½” PVC, 18 (DIECIOCHO) CUPLA DE ¾” PVC, 8 (OCHO) LLAVE DE TRES PASOS ESFÉRICA DE ¾” PVC, 24 (VEINTICUATRO) CODO DE PVC HH ½”, 12 (DOCE) TEE DE ¾” PVC, 2 (DOS) BRIDA DE PVC DE ½”, 2 (DOS) FLOTANTE P/ TANQUE DE ½” MEDIA PRESIÓN, 2 (DOS) LLAVE DE PASO ESFÉRICA PVC DE ½”, 4 (CUATRO) UNIÓN DOBLE DE PVC * 1/2”, 4 (CUATRO) BUJE REDUCCIÓN DE 1 X  ½”, 2 (DOS) VÁLVULA DE RETENCIÓN DE ¾” METAL, 6 (SEIS) SELLAROSCA 125 CC, 6 (SEIS) BOLSA DE CÁÑAMO PEINADO x 20 GR, 16 (DIECISÉIS) ROLLO DE CINTA TEFLÓN DE ¾”, 24 (VEINTICUATRO) TAPÓN PVC DE ½”,14 (CATORCE) FLEXIBLE DE PVC 1/2” X 50 CM, 2 (DOS) SOPORTE PARA LAVAMANOS  COMPLETO, 4 (CUATRO) TORNILLO PARA INODOROS, 4 (CUATRO) KG DE CEMENTO BLANCO, 4 (CUATRO) KG DE ALAMBRE DEL 16”, 2 (DOS) DISCO DE WIDIA 7” SEGMENTADO, 6 (SEIS) DISCO DE WIDIA 4 ½” CORTE CONTINUO, 2 (DOS) MECHA DE WIDIA DE 8 MM, 2 (DOS) MECHA DE WIDIA DE 8 MM 10 MM, 2 (DOS) LAVAMANOS DE LOSA TIPO FERRUM, 2 (DOS) INODORO, 2 (DOS) MOCHILA PARA COLGAR LOSA TIPO FERRUM, 2 (DOS) PILETA DE LAVARROPAS DE Hº O PVC 15 LTS, 2 (DOS) BACHA DE ACERO INOXIDABLE DOBLE 57 X 37 X 15, 2 (DOS) MEZCLADORA PARA COCINA (PARED), 2 (DOS) GRIFERÍA LAVAMANOS, 2 (DOS) GRIFERÍA MEZCLADORA  PARA DUCHA, 2 (DOS) GRIFERÍA PARA BIDET, 6 (SEIS) GRIFO PVC DE ½” TIPO DUKE, 8 (OCHO) CAÑO DE PVC 100MM, 6 (SEIS) PILETA DE PATIO ABIERTA DE 15 X15, 4 (CUATRO) SOPAPA DE 0,50 MM PVC, 2 (DOS) SIFÓN PARA DOBLE BACHA DE 0,50 MM, 2 (DOS) TAPÓN DE PVC 1”,  PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0771/022 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L. P N° 730, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicio tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta.

Que, dicho traslado de ida requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2018, con patente AC546YH Motor/chasis M9TC678C029320/93MEN4CEJJ020602. Cobertura de Seguro “Rivadavia” N° de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR.  Al Agente Municipal, Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 LP Nº 730, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 27 de Abril del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 27 de Abril del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil 00/100 ($4.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr.  Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José