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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1097  del día 29 de Abril del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0781/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1597/22, presentado por la Sra. BARRIENTOS, TANIA, CUIL Nº 27-40329023-3 , con domicilio fiscal en B° El Cruce de ésta Localidad, en el cual solicita  anexar al  Rubro “KIOSCO” de la Matricula. Nº 3.142  a “VENTA DE ROPA Y CALZADOS” el que estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados correspondientes.

Que se cuenta con la aprobación  pertinente de la Dirección de Bromatología.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Modificar el rubro de la Matricula Nº 3.142 a nombre de la Sra. BARRIENTOS, TANIA, CUIL Nº 27-40329023-3, inscripta con el rubro: “KIOSCO” anexando el rubro: “VENTA DE ROPA Y CALZADOS” el que estará ubicado en su domicilio particular, a partir de fecha: 22-03-22, con Cod. de la Afip 471190 – 477190.    

Art.Nº2.-Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº5.-Enviar copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0782/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.  ALANIS, Juan Carlos  Legajo Personal Nº 363  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R  E  S  U  E  L  V  E

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. ALANIS, Juan Carlos  Legajo Personal Nº 363, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021   por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día  03/05/2.022 hasta el 07/06/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3 La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0783/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.  ROJAS, Ángel   Legajo Personal Nº 561 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R  E  S  U  E  L  V  E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. ROJAS, Angel Legajo Personal Nº 561, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021   por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día  03/05/2.022 hasta el 23/05/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0784/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

EL expediente Nº 02521/22, presentado por el Director de Producción y Desarrollo, Sr. VILLARROEL Matías,  informa el trabajo de desmalezado, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. MATORRAS DANIEL ABRAHÁN  D.N.I. Nº: 34.126.541,  mediante RES. Nº 305/22, que se publicó en el boletín oficial se presentó para la prestación del servicio de desmalezado.-

Que el trabajo se realizó en el Centro Vecinal del barrio Villa Progreso, del municipio de Aguaray.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SIETE MIL CON 00/100 ($ 7.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. MATORRAS DANIEL ABRAHÁN D.N.I. Nº: 34.126.541, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0785/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 02518/22 presentado por el Director de Acción Social, Sr. LINARES Fernando, solicita el pago de servicios de la empresa SANCHEZ Martín Humberto, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el Expte Nº 02518/22  se solicita la asistencia de una Corona Floral Grande para el velatorio de la Sra. ASCUI Norma.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, acompaña con dolor esta situación de pérdida irreparable como la de un familia.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA SANCHEZ MARTÍN HUMBERTO C.U.I.T Nº 20-29116122-8 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº0786/022(Poder Ejecutivo)            

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 2023/22, presentado por la Srta, ROMERO, MARIA DEL CARMEN CUIL N° 27-39364651-4, B° YPF de ésta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “LIBRERIA”, a partir de fecha 06-04-22, el cual estará ubicado en Diagonal 9 de Julio – B° Libertad; y

CONSIDERANDO

Que la misma ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  a la Srta. ROMERO, MARIA DEL CARMEN,  CUIL Nº 27-39364651-4, con domicilio en B° YPF de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “LIBRERIA”, a partir de fecha  06-04-22, el que estará ubicado en Diagonal 9 de julio – B° Libertad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.547, y Cod. de la Afip.476130, a partir del día: 06-04-22.

Art.Nº3.-Comunicar  a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar a la solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Enviar copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento.

Art.Nº8.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0787/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033908/22, 033909/22 y 033910/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº  730-2.022,  Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033908/22, 033909/22 y 033910/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (06) CODOS DE 45º x 110, (02) REDUCCION DE 110 x 60 mm, (02) RAMAL “Y” DE PVC DE 110 mm, (04) RAMAL “Y” DE 110 x 60 mm, (02) CODO CON BASE DE 110, (08) CAÑO DE 110 mm, (02) PILETA DE PATIO ABIERTA DE 100 mm, (04) CAÑO DE 0,60 mm, (02) RECEPTACULO DE 0,40, (24) CODO DE 0,40 mm, (18) CODO DE 0,40 x 45º, (10) CODO DE 0,60 x 90º, (08) CODO DE 0,60 x 45º, (06) REDUCCION DE 0,50 x 0,40 mm, (12) CODO DE 0,50 x 90º, (02) CAÑO DE 0,50, (04) CAÑO DE 0,40 mm, (02) ADESIVOS PVC 500 cc, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 730 – 2.022, se procedió a convocar a Contratacion Abreviada Nº  06/22.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación abreviada Nº 06/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 25/04/22, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: 1.FAAL SRL, Av. 9 DE JULIO 159 Ciudad de Tartagal, 2. LA PATRONA, Bº 30 Viviendas, Ciudad de Aguaray y 3 CORRALON ROLDAN, Av. San Martin, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a las siguientes empresas: 1. FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS VEINTICINCO MIL SESENTA Y SEIS CON 52/100 CTVOS. ($25.066,52), IVA incluido, 2. LA PATRONA C.U.I.T. Nº 23-41051967-4, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS VEINTINUEVE MIL NOVECIENTOS SESENTA CON 00/100 ($29.960,00), IVA incluido, 3. CORRALON ROLDAN C.U.I.T. Nº 23-14159838-4, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS TRES MIL SEISCIENTOS VEINTIOCHO CON 00/100 ($3.628,00), IVA incluido

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratacion Abreviada Nº 06/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a la Empresa, 1. FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9, con domicilio comercial en Av. 9 DE JULIO 159, Ciudad de Tartagal, los ítems Nº 2, 5, 6, 9 y 18 de la comparativa,  2. LA PATRONA C.U.I.T. Nº 23-41051967-4, Bº 30 Viviendas, Ciudad de Aguaray, los ítems Nº 1, 7, 8, 10 al 17 de la comparativa y 3. CORRALON ROLDAN C.U.I.T. Nº 23-14159838-4 Av. San Martin, Ciudad de Aguaray, los ítems Nº 3 y 4 de la comparativa, correspondiente a la CONTRATACION ABREVIADA N° 06/2.022 para la “ADQUISICIÓN DE (06) CODOS DE 45º x 110, (02) REDUCCION DE 110 x 60 mm, (02) RAMAL “Y” DE PVC DE 110 mm, (04) RAMAL “Y” DE 110 x 60 mm, (02) CODO CON BASE DE 110, (08) CAÑO DE 110 mm, (02) PILETA DE PATIO ABIERTA DE 100 mm, (04) CAÑO DE 0,60 mm, (02) RECEPTACULO DE 0,40, (24) CODO DE 0,40 mm, (18) CODO DE 0,40 x 45º, (10) CODO DE 0,60 x 90º, (08) CODO DE 0,60 x 45º, (06) REDUCCION DE 0,50 x 0,40 mm, (12) CODO DE 0,50 x 90º, (02) CAÑO DE 0,50, (04) CAÑO DE 0,40 mm, (02) ADESIVOS PVC 500 cc, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0788/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Sr. VILLARROEL Matías, Director de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que el Sr. VILLARROEL Matías solicita la compra de insumos (06) Bolsas de Alimento, (02) Bolsas de Globos y (100) Bolsas Plásticas, para celebrar el Evento  “DÍA DEL ANIMAL” a celebrarse en la Plaza Central Martin Miguel de Güemes de la Ciudad de Aguaray el día 29 de Abril del año en curso, en la que oportunamente le otorgaron la Suma de Pesos Nueve Mil Seiscientos Cincuenta con 00/100 ($ 9.650,00) de Fondos a Rendir.-

Que el principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta, la concientización para evitar su maltrato y la responsabilidad de tener con una mascota en el hogar de cada familia.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de eventos públicos para promover buenas prácticas en la población para con los animales, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda comprar insumos  que será destinados para celebrar el Día del Animal, en el  Municipio de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR la Rendición de los Fondos a Rendir otorgados al Director de Producción y Desarrollo Sr. Villarroel Matías DNI Nº 36.682.121, por la suma de PESOS NUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($9.650,00) por UNICA VEZ, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0789/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Factura Nº 00041-00060188.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Factura Nº 00041-00060188, correspondiente a la Farmacia Avenida.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS VEINTISIETE CON 60/100 CTVOS ($ 37.827,60) por ÚNICA VEZ a nombre Farmacia Avenida de Martinich Gabriela Evangelina C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián