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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1099  del día 04 de Mayo del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0803/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. CAMPERO, Miguel   Legajo Personal Nº 101 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R  E  S  U  E  L  V  E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. CAMPERO, Miguel Legajo Personal Nº 101, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día  09/05/2.022 hasta el 22/06/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0804/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas al Intendente Municipal por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Nota de Renuncia Fecha 20-04-2022, y;

CONSIDERANDO

QUE, por Resolución Municipal Nº 0645-022 se aprobó el Contrato de Trabajo con la Sra. Catalina HUENUAN – DNI Nº 21.311.671 quien fue designada como Directora de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray hasta el 30 de junio de 2022.-

QUE, mediante nota de fecha 20-04-2022 la misma interpone su renuncia al  cargo designado a partir del 21 de Abril de 2022.-

QUE, el Ejecutivo Municipal luego de tomar conocimiento de la voluntad manifestada de la Sra. HUENUAN, procede a dar curso favorable a la renuncia interpuesta indicando se proceda con los pasos administrativos correspondientes.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art.Nº1.-ACEPTAR la Renuncia al Cargo de Directora de Cultura, Educación y Turismo de la Sra. Catalina HUENUAN – DNI Nº 21.311.671 y dejar sin efecto el Contrato de Locación de Servicios Profesionales celebrado entre la Señora HUENUAN y la Municipalidad de Aguaray a partir del día jueves 21 de Abril de 2022.-

Art.Nº2.-INSTRUIR a la Secretaría de Hacienda a los efectos de proceder al pago de los Servicios prestados que se deduzcan por los días trabajados y se impute la erogación resultante al rubro que corresponda del presupuesto Municipal Vigente.-

Art.Nº3.-INDICAR a la Oficina de Patrimonio Municipal a que proceda con el inventario de los bienes municipales a cargo de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo a la fecha de la renuncia y reporte por escrito a la Secretaria de Gobierno las novedades resultantes.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Hacienda Municipal, RR. HH. y a la interesada según corresponda.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0805/022 (Poder Ejecutivo)                                                                                  

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – Capitulo VIII  –  Fondo Asistencial Art. Nº 74; Y; CONSIDERANDO

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado la aprobación, de las Ayudas Económicas que se otorgaran para: productos alimenticios, remedios, atenciones médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemplen los recursos de los fondos de AYUDA A POBRE DE SOLEMNIDAD.-

Que por todo lo expuesto precedentemente y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar  el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

                                                           R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas a personas de escasos recursos, según los fondos  de  Ayuda a Pobre de Solemnidad.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes.-      

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –             

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Mayo de 2.022.-                                              

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37  de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0806/022 (Poder Ejecutivo)              

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 2407/22, presentado por el Sr. CASTRO, CESAR DAVID CUIL Nº 20-25882430-0, con domicilio en Avenida. Mariano Moreno B° Libertad de ésta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “DESPENSA”, a partir de fecha 01-04-22, el cual estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO 

Que la misma ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.- Autorizar  al Sr. CASTRO, CESAR DAVID  CUIL Nº 20-25882430-0, con domicilio en  Avda. Mariano Moreno  B° Libertad  de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “DESPENSA”, a partir de fecha  01-04-22, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.550, y Cod.de la Afip. 472120, a partir del día: 01-04-22.

Art.Nº3.-Comunicar  al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar al solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Enviar copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento.

Art.Nº8.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0807/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033538/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 780 – 2.022, Resolución Municipal Nº 799-2.022,  Y;

CONSIDERANDO

Que, se realizaron los procesos correspondientes para el llamado a Contratación Abreviada Nº 09/21, mediante Resolución Municipal Nº 799/22.-

Que, mediante Resolución Municipal Nº 799/2.022, se procedió a Adjudicar a la siguiente empresa: LUBRICANTES OLIS C.U.I.T. Nº 27-39041856-1 con domicilio legal en Sargento Alegre Final s/n, Profesor Salvador Mazza, para la “ADQUISICIÓN DE (02) BATERÍAS  DE 100 AMPERES – 550 AMPERES DE ARRANQUE PARA EL CAMIÓN VOLQUETE FORD CARGO 1519, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”

Que, se omitió un error administrativo en el Art. Nº 1, modificando el objeto de la Contratación Abreviada Nº 09/21.- Que, conforme al Art. 74 de la Ley 5.348 de Procedimiento Administrativo es que se procede a enmendar dicha omisión, y así dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Contrataciones y su Decreto Reglamentario de manera precisa.

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de modificar el Art. 1º de la Resolución Municipal Nº 799/2.022, que se adjunta a la presente.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-MODIFICAR el Art. 1º de la Resolución Municipal Nº 799/2.022, redactándose el mismo de la siguiente manera: ADJUDICAR  a la Empresa, LUBRICANTES OLIS, C.U.I.T. Nº 27-39041856-1, con domicilio comercial en Sargento Alegre Final s/n, Profesor Salvador Mazza, correspondiente a la  CONTRATACION ABREVIADA N° 09/2.022 para la “ADQUISICIÓN DE (02) BATERÍAS  DE 100 AMPERES – 550 AMPERES DE ARRANQUE PARA EL CAMIÓN VOLQUETE FORD CARGO 1519, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, por la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 CTVOS. ($ 50.000,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Nº 799 – 2.022.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0808/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El evento deportivo denominado “Desafió Acambuco 2022”, que se llevará a cabo este 08 de Mayo del cte año, organizado por el Club de Amigos del Ciclismo con el auspicio de la Municipalidad de Aguaray, y,

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Orgánica Municipal –  Ley N° 7.936, establece en su Art. 36 – Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades culturales, deportivas, recreativas o de esparcimiento populares. –

Que se trata de la 9na Edición de esta prestigiosa carrera de ciclismo de montaña, que se darán cita en esta competencia deportiva, y que contará con corredores de nivel local, nacional e internacional, con un alto nivel competitivo en la cual se estima una participación de más 200 atletas.

Que el Ejecutivo Municipal, y a través de diferentes Direcciones Municipales de nuestra localidad, acompañaran en este prestigioso certamen deportivo con la intención de seguir engrandeciendo este evento, dado la importancia que genera éste en nuestros jóvenes, creando un sano esparcimiento, y promoviendo el uso adecuado del tiempo libre e incentivando el desarrollo de valores morales.

Que además se busca generar con esta actividad promover nuestra apreciada reserva natural y que, esta con el tiempo se posicione como un potencial atractivo turístico provincial, promoviendo así la economía de la zona.

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, y con la finalidad de Declarar de Interés Municipal es que, corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR de INTERES MUNICIPAL las actividades que hagan al desarrollo y organización el evento deportivo denominado “Desafió Acambuco 2022”, que se llevara a cabo este 08 de Mayo del cte año, organizado por  el Club de Amigos del Ciclismo con el auspicio de la Municipalidad de Aguaray,

Art.Nº2.-INSTRUMENTAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos que demande la actividad del Art. 1º de la presente a la cuenta que corresponda.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0809/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.; la  Resolución Nº 256/22 de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta. Sobre Expediente Nº 125 – 8.058/22 – 0, Aprobación del Legajo Técnico para la Obra “AMPLIACIÓN DE TINGLADO MUNICIPALIDAD DE AGUARAY –  AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”., el Convenio suscripto entre la Secretaria de Obra Pública antes mencionada y la Municipalidad de Aguaray., Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA – SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA, previsto en el Artículo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

 QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, dicho Convenio tiene como fin la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN DE TINGLADO MUNICIPALIDAD DE AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, en el sector correspondiente a Calle Sarmiento esquina Arenales, lo que beneficiará al establecimiento dotándolo de un espacio cubierto  para el desarrollo de distintas actividades  de taller y depósito, y será de gran utilidad para las tareas de control y mantenimiento de equipos  de éste Organismo Municipal.

QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por Ajuste Alzado.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA entre la Secretaria de Obras Publicas de la  Provincia representada por su titular, Ing. HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. De los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta, para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN DE TINGLADO MUNICIPALIDAD DE AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, por la suma de $ 11.704.497,35 (Pesos Once Millones Setecientos Cuatro Mil Cuatrocientos Noventa y Siete con 35/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigente – Ejercicio Fiscal 2022, los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián