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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1105  del día 12 de Mayo del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0856/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La tarea encomendada y realizada desde el 01 de Abril del presente año por los Inspectores de Comercio ABILIO GUSTAVO VERA, L.P. Nº 512 y YAMILA TORRES, L.P. Nº818; y

CONSIDERANDO   

Que, los referidos Agentes Municipales, trabajan bajo la supervisión de la Directora de la Oficina de Comercio, Lic. Claudia Cequeira, quienes efectúan la tarea de cobranza, percibiendo a diario la Tasa por Derecho de Piso y Venta Ambulante de quienes desarrollan sus actividades con parada fija en el radio Urbano de nuestra Ciudad.

Que, se debe autorizar la labor fuera de los horarios y días habituales de trabajo, incluidos sábados, domingos y feriados a efecto de que los Agentes asignados cobren y perciban  la Tasa diaria de los Vendedores Ambulante habilitados y que ejerzan su actividad comercial en el Municipio.

Que, es factible sancionar el presenta acto resolutivo, disponiendo el pago y reconocimiento de la comisión por cobranza, dada la extensión horaria , que se calculara sobra el total de la tasa percibida y efectivamente rendida en la Oficina de Rentas Municipal.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-.-AUTORIZAR a los Agentes Municipales GUSTAVO ABILIO VERA, DNI. Nº 21.311.851 – L.P. Nº512 y YAMILA TORRES, DNI.Nº42.752.873 – L.P. Nº 818, a percibir las Tasas Municipales por Venta Ambulante y/o Actividad Comercial Eventual, con parada fija que se desarrolla en el ámbito urbano Municipal.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a los Inspectores referidos a desempeñar sus tareas y las funciones asignadas en el horario habitual de trabajo en el horario de mañana y tarde, inclusive los días sábados, domingos y feriados de ser necesario.

Art.Nº3.-En razón de la extensión horaria y de la dedicación semi-exclusiva autorizada, asignar a los Inspectores de Comercio Abilio Vera y Yamila Torres, una comisión por cobranza del 20 % (Veinte por ciento) sobre el total de las tasas cobradas, las que deberán ser ingresadas a las arcas del Municipio a través de las rendiciones respectivas ante la Oficina de Rentas Municipal. 

Art.Nº4.-A tales fines la Oficina de Rentas Municipal deberá proveer de los talonarios de Recibos Oficiales respectivos, los que deberán ser rendidos mediante las planilla habilitadas al efecto.

Art.Nº5.- Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – ley Nº7.936 – Art. Nº37.-

Art.Nº6-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0857/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Expte. Municipal Nº 2782-022, y:

CONSIDERANDO

QUE, el Sr. LINARES, Sergio F. fue confirmado en su cargo como Director de Acción Social mediante R.M. Nº 0543-022 a partir del 1º de abril de 2022.-

QUE, mediante Expte. Del Visto el mismo interpone renuncia a su cargo a partir del día 06 de mayo de 2022.-

QUE, ante la manifiesta voluntad expresada por el Sr. Linares el Ejecutivo Municipal acepta la misma indicando se proceda con los pasos administrativos correspondientes.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ACEPTAR la Renuncia al Cargo de Director de Acción Social  del Sr. LINARES, Sergio F. – DNI Nº 39.039.736 a partir del día viernes 06 de mayo de 2022.-

Art.Nº2.-INTRUIR a la Oficina de Patrimonio Municipal a que proceda con el inventario de los bienes municipales a cargo del Sr. Linares como Director de Acción Social a la fecha de la renuncia y reporte por escrito a la Secretaria de Gobierno las novedades resultantes.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno Municipal, Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0858/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray- Las actividades y funciones del Dpto. Contable – RR. HH., y:

CONSIDERANDO

QUE, debido al incremento de la actividad administrativa contable en los sectores del visto se ha dispuesto ampliar el periodo diario de servicio disponiendo se ejecute en dos turnos de trabajo.-

QUE, debido a las exigencias laborales propias de los cargos  cubiertos en las distintas áreas municipales y al aumento en la demanda de servicio en general, ocasionando mayor responsabilidad y horas trabajadas, se hace necesario recomponer de forma pecuniaria la labor efectuada.-

QUE, conforme a lo expuesto, el E.M. considera necesario,  procedente y justo hacer la recomposición monetaria correspondiente mediante la sanción de la presente resolución.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. Nº 1.- ABONAR en forma mensual y a partir del mes de abril de 2022 un adicional No Remunerativo No Bonificable por la cantidad de $15.000,00  (Pesos Quince Mil con 0,00 ctvs.) al Ag. Municipal Sr. MONTES, Elbio A. DNI Nº 27.904.921 – LP Nº 479.-

Art. Nº 2.- ABONAR en forma Mensual y a partir del mes de abril de 2022 un adicional No Remunerativo No Bonificable por la cantidad de $ 12.000,00 (Pesos Doce Mil con 0.00 ctvs.) a la Ag. Municipal Sra. JAIME, Sara A. DNI Nº 13.971.089 – LP Nº 227.-

Art. Nº 3.- ABONAR a partir del mes de abril de 2022 Función Jerárquica al Ag. Municipal Sr. MONTENEGRO, Mario E.  DNI Nº 20.194.257 – LP Nº 174.-

Art. Nº 4.- INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demanden  los artículos anteriores al rubro correspondiente del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art. Nº 5.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Hacienda Municipal, Liquidaciones, RR. HH. y a los interesados según corresponda.-

Art. Nº 6.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art. Nº 7.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0859/022 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta Capital, por parte del Director de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Medina, Martín, D.N.I. Nº 16.734.999 L.P. Nº 339, según Expte. Nº 2781/2.022, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Director de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray, deberá realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, con el fin de participar del lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2.022, cuyo destino es financiar Proyectos Culturales en el territorio provincial.-

Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular, por lo que solicita el reconocimiento de gastos de combustible.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Medina, Martín, D.N.I. Nº 16.734.999 L.P. Nº 339, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 13 de mayo del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 13 de mayo del 2.022, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, más la Suma de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Sr. Medina, Martín, D.N.I. Nº 16.734.999 L.P. Nº 339.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián