Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1116  del día 31 de Mayo del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0929/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Ley Provincial Nº 8.072 SISTEMA DE CONTRATACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA; Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; la  Resolución Nº 320/22 de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta. Sobre Expediente Nº 125 – 42.416 – 0/22, aprobación del Legajo Técnico para la Obra RED DE MEDIA TENSIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO EN MISIÓN TUYUNTI –  AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA; el Convenio suscripto entre la Secretaria de Obra Pública antes mencionada y la Municipalidad de Aguaray, aprobado por Resolución Municipal Nº 0925/022, Y;

CONSIDERANDO

QUE, mediante el mencionado expediente se presentó el proyecto técnico para la ejecución y financiamiento de la obra RED DE MEDIA TENSIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO EN MISIÓN TUYUNTI –  AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA.

QUE, la citada obra mejorará la calidad de vida de estos vecinos, sirviendo con una red de media tensión lo que permitirá brindar el servicio energético a los habitantes de la misión.

QUE, la ejecución de la obra de alumbrado público coadyuvará a mejorar la seguridad en las viviendas y de la circulación que se registra actualmente en toda la zona.

QUE, el área técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia ha aprobado el proyecto y habilitado la instrumentación del convenio pertinente entre ese organismo y la Municipalidad de Aguaray.

QUE, se firmó el convenio de obra pública entre la Municipalidad de Aguaray y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, para instrumentar la financiación y ejecución de la obra RED DE MEDIA TENSIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO EN MISIÓN TUYUNTI –  AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA, por el cual las partes acuerdan la realización de la obra mencionada, los procedimientos y recaudos necesarios para su debido cumplimiento.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el Artículo Nº 15, inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Ley de Contrataciones de la Provincia de Salta Nº 8.072; Decreto Reglamentario Nº 1.319/18; Carta Orgánica Municipal, y toda documentación que conforma el expediente legal, técnico y financiero, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DISPONER el llamado, mediante invitación, a cotizar en el marco del procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA, con la modalidad de AJUSTE ALZADO, en la obra RED DE MEDIA TENSIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO EN MISIÓN TUYUNTI –  AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA.

 Art.Nº2.-INVITAR por lo menos a tres (3) empresas con capacidad y experiencia suficiente en la ejecución de obras de éstas características, a presentar ofertas en la Compulsa de Precios, Art. Nª 14, de la Ley Provincial Nº 8.072, obra RED DE MEDIA TENSIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO EN MISIÓN TUYUNTI –  AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA, con un presupuesto tope de Pesos DIECINUEVE MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA  SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO CON 15/100 ($ 19.846.338,15), en el plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, para el día 06 de junio de 2.022, a horas 11:00, en la sede comunal de la ciudad de Aguaray, lugar y fecha en que se realizará la apertura de las presentaciones.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián